Serie 1 Diesel , calentado?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sombra, 19 Ene 2007.

  1. sombra

    sombra Guest

    Hola,

    Es mi primer Diesel y cuando salgo para currar por la mañana y lo arranco va como la seda pero el gasolina lo dejaba calentar un rato.. pero este diesel no se que hacer, varia gente me dice que es malo dejarlo encendido unos minutos sin andar y que es mejor arrancarlo y salir sin apurar marchas, otra gente dice q es mejor dejar q se caliente...

    Cual es la opcion correcta? no quiero que le pase nada al motor estando tan frio!

    Gracias por las respuestas! :rolleyes:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo arranco e inicio la marcha pero procurando durante los primeros minutos llevarlo suave y no subirlo de vueltas
     
  3. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Lo mejor es no apretarle con el motor frío. Yo nunca paso de 2500 revoluciones hasta que no llevo 8-10 minutos de trayecto, y si puedo no pasar de 2000 mejor que mejor. Lo que es totalmente desaconsejable es calentar el motor a base de acelerones en punto muerto.
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    SIp, yo tb ago eso! Lo primero me subo al coche y lo arranco, despues me coloco, me pongo el cinturón, ajusto el clima, pongo la radio y tal y se va calentando un pelin, y despues andando en un rango de revoluciuones inferior a 2.500rpm! Y mas importante q eso, despues de acer un viaje o darle estufilla al coche, no loo apages de golpe, dejalo unos minutitos a ralentí para q se enfrie el turbo!!
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues yo lo arranco lo dejo calentar 1 minutillo mientras me preparo y luego no lo paso de 2000 hasta un ratin
     
  6. chefus

    chefus Guest

    Importante es dejarlo al ralentí un par de minutos antes de apagarlo, sobre todo si has hecho un viaje largo por autopista o/y te pesa el pie derecho:wink:
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo igual, lo dejo medio minuto o un minuto al ralentí e inicio la marcha...eso sí a 2500 cambio (preferiría menos) pero es que tengo una subidita pronunciada (de casi 1 km) y si pudiese cambiar a 2000 mejor pero en frío me da que es peor el remedio que la enfermedad..xd
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como te han dicho lo mejor es que coja temperatura en movimiento, eso si los primero minutos suavecito, aunque verás como se nota cuando ya esta caliente, la respuesta es distinta, va más suave.... Otra opción, menu oculto, temperatura del motor y cuando llegue a 80-85 a disfrutarrrrrrrrrrrrr
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    uno más como todos.
    un minutito parado mientras me coloco, monto el ipod y dejo el teléfono y después marcha suave unos 10 minutos :driving:

    a partir de ahí :drivingsk
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    Anoche lo arranque, lo deje 1 minutejo y me fui a Murcia, pare a mear en una gasolinera y me acorde de lo del aceite del turbo y lo deje a relenti un poqito!! jeje

    Benidorm - Murcia (centro comercial Thader), 50 min. Aceptable no?
     
  11. el mecanico

    el mecanico Guest

    yo lo arranco y salgo sin apretar .no pasa nada si lo deja 1minuto.losaceites que llevan o deven de llevar son de grado bajo(5,10) en frio.en el arranque es cuando un motor sufre mas y tiene mayor desgaste por eso se utilizan aceitessinteticos y de textura fina para no romper la pelicula de engrase
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    hay que leerse el manuaaaaaaaaaaaaal!!!

    Beemer, dilo tú que la gente te hace caso. ;)
     
  13. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    En el manual lo pone claro. Arrcancar e iniciar la marcha sin revolucionar el motor.
    Yo ya tengo la manía de esperarme un poco antes de pararlo, he tomado ejemplo de muchos foreros q lo recomendais.

    Salu2
     
  14. Mirter

    Mirter Guest

    hola me gustaria saber como ver lo del menu oculto para ver la temperatura
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Read the F***ing Manual!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página