serie 1 -tom tom y paquete compartimentos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ser-one, 12 Ago 2007.

  1. Ser-one

    Ser-one Guest

    Bueno ya abri un post con esto pero por confusion del moderador se ha borrado, pero lo planteo de nuevo ya que tengo algunas dudas y el tiempo se acaba....
    El caso es que encargue mi 118d pack el 30 de julio, lo he pedido sin navegador ya que tengo el tom tom y me gustaria acoplarlo cuando venga.Mi pregunta es si trae el hueco donde deveria ir el original, he visto que alguno trae en ese sitio una especie de guantera que se abre hacia arriba.Mi idea es meter hay el navegador, adosado con velcro para quitarlo cuando quiera y pasar el cable por dentro del salpicadero para conectarlo por dentro a la toma del mechero y que el cable no se vea y dejar el mechero libre por fuera y puesto.
    Cuando valla con el navegador puesto llevaria la guantera abierta y al llegar al sitio apago con el boton el aparato...cierro la guantera y navegador integrado!,

    Dudas.
    -¿El coche trae de serie este compartimento?
    -Si es que viene en el paquete de compartimentos,¿pierdo el cenicero entonces(en el catalogo se ve que viene tambien hay un hueco.
    -si no viene de serie¿Se puede pedir suelto este compartimento solo?
    y por ultimo...¿sera posible esto que quiero hacer?

    ¿que os parece la idea?.....perdon por el tocho...ademas repe.:-k
     
  2. jccalabuig

    jccalabuig Guest

    El quiz de la cuestión está en el tema de la guantera. Es decir, si se incluye o no dentro del pack de compartimientos y si es lo bastante grande para guardar un Tom Tom.

    Si es así, la instalación no debe de darte demasiados problemas. Actualmente llevo algo parecido (a nivel de instalación eléctrica) en mi coche actual. Me lo hicieron gratis cuando llevé a montar un Parrot.
     
  3. Ser-one

    Ser-one Guest

    haber si alguien si alguien con el paquete de compartimentos puesto nos puede decir si esta guantera viene, o si se puede poner sola y ya de paso como es este hueco de grande:wink:
     
  4. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Creo, y digo creo, que solo lleva esa tapa que dices encima del salpicadero cuando lleva navegador de serie. La misma tapa es la parte trasera de la pantalla.
     
  5. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Yo creo que no te va a caber, vi en el concesionario uno con ese paquete y la guantera de arriba (donde el navegador) me parecio pequeña, para meter la cartera o el movil y poco mas
     
  6. Ser-one

    Ser-one Guest

    es pequeñito 9,6cm de ancho, 8,2 de alto y 2,5 cm de grueso
    Es el tom tom one como el pequeñin y como el nick del dueño:twitcy:
     
  7. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    por cierto, en que conce lo comprastes al final ? creo recordar que mi comercial te hacia un 10% de descuento... lo has podido superar en otro conce?
     
  8. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Ah entonces seguramente si que te cabe, creia que eran el que es mas grueso.
    Si lo haces ya nos contaras como pasas el cable por el salpicadero, yo le voy chungo...
     
  9. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    - la guantera en el salpicadero es solo con el paquete de compartimentos. Ese paquete ademas incluye redes en la parte trasera de los asientos delanteros y red en el maletero
    - si pides ese paquete no pierdes el cenicero. Unicamente pierdes el cenicero si pides la opcion de no fumador. Por defecto, y si no dices nada, el coche te tiene que venir con especificacion de fumadores.
    - yo lo pedi exactamente porque tuve la misma idea que tu. A ver si entre hoy y mañana le saco unas fotos a la guantera y al tomtom y las cuelgo.

     
  10. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid


    eso, eso, pon esas fotos... yo lo que tengo es una PDA con Tom Tom instalado, y me gustaria dejar ahi puesto algun tipo de soporte, para que solo fuera engancharla y a correr... la pena es que no he podido ver ninguna de esas guanteras abiertas hasta ahora.
     
  11. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    Aqui estan las fotos. La guantera mide 24x12x7 cm.

    cerrada
    [​IMG]

    abierta
    [​IMG]

    [​IMG]

    tomtom 510/710
    [​IMG]

    tomtom one
    [​IMG]
     
  12. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Parece lo suficientemente grande... solo queda encontrar un soporte que se adpate bien, con algun tipo de muele para que el aparato suba al abrir el compartimento...
    Los que saben de accesorios y demas, conocen algo que pueda hacer el trabajo??
     
  13. Ser-one

    Ser-one Guest

    Joe Adri que bueno, como te lo has currao.No me cabe la menor duda que cabe perfectamente, de hecho uno de los navegadores es el ONE ¿no?.
    Lo unico que queda es meter el cable por el salpicadero y conectarlo por dentro a la toma del mechero.Yo lo llevare a un taller car/audio ya que no tengo mucha idea de instalaciones como estas.por cierto tu entonces llevas cenicero?.......y ¿que vale ese paquete?
    Entonces tu, al final...¿por que no lo hiciste?--------que de preguntas---:xray:
    gracias de nuevo!:wink:
     
  14. Ser-one

    Ser-one Guest

    ;-)
    Haber Jose, lo llame por telefono y me dio un precio final de 28,700 y que menos de ahi nada de nada.El decia que me hacia el 10% de descuento y yo tenia el mismo presupuesto de S Pablo Sevilla(al que hace 1 mes le retire la señal por que no me terminaba de convencer el descuento) con un precio de 29000€ y ponia bien claro en el contrato 6.70% de descuento.Ahora bien la diferencia de S.Pablo Sevilla al de Mairena eran 300€ ¿¿¿Donde estaba el 10% que me hacia???, no se como va lo de los descuentos pero ya he dado la señal de nuevo en Sevilla y pone vien claro 6.70% de descuento, por tanto lo de Mairena no era ni un 7% aunque me dijera un 10%

    Tema aparte Jose , al final lo sacare con minusvalia al igual que el tuyo, el coche viene a San pablo asi que le comentare algo de lo tuyo a mi comercial a ver si me lo rebaja al 20% aunque lo dudo muy mucho.Con tu permiso le dire que un conocido le acaba de comprar uno al Sr Leon igual que el mio.Al fin y al cabo son los mismos....Jode no sabes como me cabrea esa diferencia de precios ya no entre concesionarios si no entre el mismo conce y el mismo dueño y un comercial u otro, o incluso el mismo porque el tuyo me hacia un 7 y a ti un 13.
    Me dijo que solo me hacia el 10( el 7 segun mis numeros)porque con lo de la minusvalia hacian mas descuentos .Ahora voy a sacarlo con minusvalia estaria bien saber si ahora a mi tambien me haria un 20% .
    Por cierto concretamente del 13% que te hizo el conce ¿sabes si un 7 lo aporta bmw iberica?es que escuchado algo y eso entonces ya seria mas comprensible.
    Aparte hay tambien una reduccion de movilidad reducida del 16 del IVA al 4%¿ eso tambien se te descuenta o te lo devuelve luego hacienda?
    Gracias y un saludo
     
  15. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    el tomtom 510 no te va a caber al cerrar. Es mas ancho y ademas la base donde va enchufada la toma de corriente es muy grande.

    Yo te recomendaría el ONE. Con él dentro (tumbado) la guantera cierra perfectamente.

    La opción 'especificación de fumadores' y la de 'especificación de no fumadores' no tienen sobrecoste.

    Yo llevo cenicero.

    No he hecho la instalación porque no he tenido tiempo, pero la tengo en mente. La idea que tenía (en mente) es hacer una especie de fijación/estructura móvil que se despliegue al abrir la guantera y que al cerrar la guantera se pliegue y recoja al navegador hacia adentro...

    Otra opción es pegarle un para de cintas de velcro tipo 3M, una al tomtom one y otra a la guantera.

     
  16. Ser-one

    Ser-one Guest

    el mio seria el one,gracias por la informacion, bueno haber que especie de estructura mecano se nos ocurre:-k
     
  17. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    pues si, una tipo mecano estaría bien ...
     
  18. dagure

    dagure Guest

    Hola a todos, estoy bastante interesado en este tema porque estoy harto de tener que poner y quitar el gps, mirando en ebay he encontrado la pantalla para nuestro serie1, creeis que sería posible acoplar un tom tom one a este accesorio, luego sería cuestión de por debajo del salpicadero conectar la alimentación a 12v, pero eso no creo que sería difícil, lo único hacerle un agujero a nuestro peke... sin echarnos a llorar, qué os parece?? quizá sea una burrada pero si se pudiera hacer creo que quedaría genial.

    http://cgi.ebay.de/BMW-Bordmonitor-...ryZ76083QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    saludosss
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Muy bueno!
     
  20. Ser-one

    Ser-one Guest

    Yo ya he pedido el paquete de compartimentos, me ha salido unos 140€.Esto entiendo que seria la carcasa del navegador o algo parecido.¿Puedo encajar esto en la guantera que viene encima del salpicadero?¿es para salpicaderos normales?¿O para los que traen navegador?
     
  21. dagure

    dagure Guest

    Yo me imagino que el salpicadero es igual en todos los casos, en tú caso quizá sería cambiar después el accesorio de compartimientos y poner esa pantalla (cambiando la pantalla por el tom tom one) que aparentemente son del mismo grosor. En tu caso ya tienes el agujero hecho, pero nosotros lo tenemos algo más complicado ya que tendríamos que hacerlo y no sé si implica mucho riesgo o si algún taller especializado se comprometerá a hacerlo....
     
  22. ajaular

    ajaular En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid (itineran
    Hola!
    Que casualidad yo me apunte al foro BMWFAQ para tratar
    de encontrar a alguien con esta misma inquietud.
    Aqui una foto de como lo llevaba hace unos meses, ahora ya tengo
    la instalacion de la toma de corriente por dentro del salpicadero y no tengo
    que le
    Confirmo que el tomtom cabe tumbado al cerrar la guantera
    y yo tambien estoy dandole vueltas a ese soporte para colocarlo.
    Por cierto el enlace de ebay ha caducado ¿que es lo que mostraba?
    ¿alguien ha encontrado algun soporte mas o menos funcional y elegante?
    Gracias gente!!
    [​IMG]
     
  23. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
  24. arribabmw

    arribabmw Guest

    j*der , que buena ideo, pero como cargas el gps, cada vez que se quede sin bateria???????
    muy muy buena idea ,, ha quedado de 10,,, increible ,, cada vez flipo mas en este foro,, j*der...... que bueno....encima tactil,,, geniallll
     
  25. ajaular

    ajaular En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid (itineran
    Puedes pedir en un taller que te coloquen el cargador por dentro del salplicadero ya que si no tienes Navegador debe haber en el interior un sitio donde pinchar los 12v.
     
  26. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,buenas a todos!!
    queria consultaros una cosa,yo estoy en una situacion parecida y necesitaba saber si alguien me podia dar la referencia de este compartimiento.
    es para comprarlo en el concesionario.

    ya que no estoy muy puesto en la serie 1 y estoy un poco torpe buscando la referencia.
    muchas gracias a todos de antemano
    [​IMG]
     
  27. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
  28. louvrees

    louvrees En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Esto serviría solo para tener compartimiento o también para abrir la tapa electricamente ?
     
  29. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    eso es sólo el compartimento, para coches que ya llevan el hueco del navegador. En los demás tendrás que troquelar el salpicadero metiendo la radial y buscar toma de luz para la iluminación que lleva incormporado el compartimento. La tapa no es eléctrica, sino que se abre y cierra como el cenicero, con una presión y muelle.
     
  30. louvrees

    louvrees En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    1
    Que miedo meter la radial..... buf #-o
     

Compartir esta página