Serie 1 Vitaminado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carlos 67, 19 Oct 2006.

  1. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre!!señorito mattdf, como tu x estos parajes??!! pensando en reprogramar el saab??!!jejejeje!normal....

    Doy mi opinion, yo creo q en los diesel, lo principal q sufre es el turbo y es lo mas facil q se joda, si ya son fragiles de por sí, imaginate si se les pide mas...

    Aunq una repro bien echa y sabiendo el cuidado extra que necesita el motor, no veo xq ha de dar problemas, todo depende del quien lo conduzca!! Eso si, bmw no es tonta, os aseguro que si investigan un poco saben que ha sido reprogramado...y hablo de conectar un cable...
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    k va tio el saab no lo toco, jeje, por lo menos de momento xk el 335i caera, lo he decido pero lo voy a encargar en abril y k me lo den en septembre xk kero kedarme el saab para disfrutarlo un verano k es su epoca jejeje
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    el otro día fui al conce y por curiosidad pregunté lo de las repros y tal, me comentaron que los motores aguantan, lo que no aguanta son los turbos y lo que más sufre es la bomba injectora, me comentó que están apretadas hasta los topes y apretarlas más es jugarsela a que cualkier cosilla la haga petar con el consiguiente arreglo que barato no es...
    yo tengo pensado reprogramarlo despues de hacer la primera revisión pero, antes nunca lo haría porqué ningún coche es seguro al 100% y siempre pueden tener fallos.
    Hoy he hablado con un mecanico de toda la vida, por decirlo de alguna manera, y me ha comentado que en todos los turbos hay una rosca con el que se puede regular la presión del turbo, alguién sabe algo? es la primera vez que oigo eso pero la verdad es que confio plenamente en el...
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    seguramente se pueda pero ten en cuenta, cuanro mas presion le metas, menos vida util tendra y los turbos precisamente no los regalan, vamos k son una de las partes mas caras de un coche
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    lo se lo se pero puede que si alguien quiera un poquito mas de chicha sin una repro pues puede apretar un poquito el tornillito y ale jejeje
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Tienes razon los turbos es con roska i asin subes la presion.:wink:
     
  7. Dimsport-2

    Dimsport-2 Guest

    En los coches turbo diesel sin gestión electrónica se podía hacer eso y algo más :rolleyes: , pero en los que llevan gestión electrónica va a ser que si no se toca la electrónica mejor no trastear mecanicamente el turbo.!

    Una repro acorta la vida de los componentes, y quien os diga lo contrario miente, pero hay que saber que tocar y hasta donde, influyen muchas cosas, estado del vehículo, uso que se le da, mantenimiento, etc..

    Acortar la vida no quiere decir romper a los 10.000 Kms, una buena repro no debe acortar la vida del motor más allá de los 20-25.000 Kms, eso quiere decir que si el coche debe aguantar 300.000 Kms te aguantará 275.000 Kms.

    Cada cual debe valorar cuantos kms le hará a su coche antes de cambiarlo y después decidir si le conviene o no potenciarlo.

    Salu2!!
     
  8. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Eso ya lo hemos escrito ya hace tiempo x k esta es una historia k viene d hace unos meses...........
    PD:primero te tienes k presentar.............:wink:
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: al final me compro yo antes el serie 6 que tu el 3!! ya lo veras...
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, qué casualidad: ayer Fernando Carrión de Autosport, que hace la sección de deportes en Motor Online, llevó a la radio esta unidad...decía que era impresionante, unos frenos bien gordos y cógele...

     
  11. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    esta pregunta va para victor.t que tiene el 118 d como el mio ya reprogramado.

    1- el coche tiene 143cv por papeles y por banco a cuanto sale.

    2- que las echo centralita o reprogramacion a traves del ordenador ese.

    3- se le puede qitar el limitador de 5º y 6º como tu sin tener que reprogramarlo

    4- tu dices que esta limitao a 220 y como que yo lo e puesto a 225 con 3 tios montaos y en 5 a 4000 rpm

    5- yo qiero haceselo que me recomiendas y si mas o menos me podrias decir un precio aprosimao te lo agradeceria.
     
  12. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    k puede valer reprogramar un 118d a unos 150cv? he visto un forero k llegaba a los 163 de un pre-restyling...

    Problemas con itv? Hay k notificar al seguro? Problemas a tener en cuenta? Afecta la longevidad del motor o su fiabilidad? Pierdes la garantía? Te dicen algo en taller oficial bmw?

    Gracias.
     
  13. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    afectar al motor afecta eos sta claro se reduce su vida util , pero lo importante es que si te lo hacen bien no tienes porque reducir esa vida en mas de 20000 km, en la itv y en el conce a no ser q cogan en coche no se daran cuenta y al seguro pues mas de lo mismo
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    con 150cv mejor montate una cec que te saldra mas acuenta y desconectable, fiabilidad? tu mismo pero el mio va por los 185cv y 450nm y con 42.000km y mas fino que nunca.
    Nadie apostaba por el mio y miratelo.
    este coche estaba muyyyy capao...
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tu coche con repro o centralita se quedara con 170cv o 180cv con 400nm mas o menos, el mio lleva mas cosas que una repro, como linea de escape directa, admision pipercros, potencimetro rapid en la bomba, etc...
    Tu coche los 225 de ahi no pasaras, es mas no llega a 225 los roza, para quitar ese corte de inyeccion por bmw tendras que acudir a un reprogramador , el precio ronda sobre como una repro sale mas acuenta que te agas una repro asin lo aprovechas mas y te lo quita.
    sl.
     
  16. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    y a ver si hay datos de las repros para el 118d nuevo de 143cv! que hay muchos que ya pensamos en ponerla...:finga:
     
  17. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    y tu que me aconsejarias centralita o repro pero la centetralita cuesta mas y da mas cv y la repro cuesta menos y das mas fiabilidad no, eso es asin o estoi confundido

    sobre cuanto mas o menos podria valer.

    yo se lo aria despue de de pasar la primera revision.

    a y otra cosa e escuchao mucho de que bmw ofrece una reprogramacion con garantia yo eso no se si es verdad hasta que no valla al conce. algien sabe algo de eso
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    yo aconsejo repro y a medida(a la carta), la centralita da menos caballos que la repro, ya que toca menos cosas.
    Las centralitas buenas valen como las repros eso ya es tu opinion.
    Bmw te pone centralita Schnitzer y vale un paston para lo poco que hace, esa marca no son de las punteras en centralitas, pero tienes garantia oficial...
     
  19. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    cuanto me costaria para hacerme un aidea un repro para ponerlo cm un 120d a 177 cv no seria forzar el motor xq llevan el mismo motor no?

    a cuanto cv da la centralita schnitzer por curiosidad.

    y otra cosilla la repro que se hace a traves de un ordenador solamente o como.

    lo siento por preguntar tanto pero yo me qiero enterar bien de como va para una vez que valla por lo menos entender algo sabes. gracias
     
  20. Aquelarre

    Aquelarre Guest



    VictorT, el tuyo es un 118d o un 120d? Hasta 185cv ya es una bestia parda... Cuanto te costo?

    Un saludo.
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    el mio un 118d pero tiene poco de un 118d.. xD
    no es solo tocar electronica sino tambien e tocado mecanica y luegop ajustar electronica para hacer efecto a las modificaciones, sino esos 450nm no salen solos ni el antiguo 163cv repro obtiene ese par...;-)
     
  22. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    cambiaste turbo al final???????
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si tu motor es de los 143cv llegar a 177cv, tendra que hacerle una repro a medida, el precio pregunta en dismport o eprom que para mi son de los mejores para los bmme, las centralitas no dan mas de 15 a 20cv, y por desgracia nuestra repro ahy que desmontarla y llevarla a la herramienta del reprogramador no son como los vag que enchufa el portatil y listo.
    saludos.
     
  24. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    has medido en cuanto te hace el 0 a 100km/h?? Porque tiene que tirar de lo lindo ese coche,...
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    estube mirando ya que tenia una localizado listo para montar, pero puse en la balanza ganar 10cv mas arriba con estirada o mucha mas patada en vajos medios y tener 5 o 10cv menos y preferi la patada antes que la potencia arriba ya que la potencia maxima es solo para aguantar arriba y conseguir un pelin mas de velocidad max.
     
  26. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    de 0 a 100 no lo medido pero si recuperaciones, aqui te dejo un video.
    si os fijais por youtube ahy videos de 120d repro y estoy haciendo sus mismos tiempos.
    YouTube - bmw serie 1 reprogramado
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    sube tu grafica con los "185cv´s" y los 450nm,ok¿?
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    no tengo ningun problema en subirla cuando lo meta al banco, pero tambien pon tu grafica cn esos 200cv de culimetro xD...
    No tengo que demostrar nada a nadie,solo tienes que comparar tus tiempos con los mios.;)
    Lo tengo mas que demostrado con el leon fr nuevo de 170cv del colega saliendo de 0 en tercera ya le dejo 1 coche, y hasta 160km le dejo sobre 3 coches,no lleva ni 2.000km y ya se lo quiere reprogramar... o dile a reivaz con su golf tdi 130cv repro up strong con llanta 16.
     
  29. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    con ese par no me extraña k puedas salir con tanta fuerza en tercera...
     
  30. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    guerra de repros!!! :)
    esta claro q las repros acortan la vida del motor para gente q lo cambia a los 2 años pues es normal q las haga pero a los que nos dura el coche mas años es un poco arriesgado hacerla....
     

Compartir esta página