SERIE 1 vs. COMPACT

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jsq, 31 Jul 2007.

  1. jsq

    jsq Guest

    Buenas tardes

    Os queria comentar mis impresiones y comparacion entre mi nuevo Serie1 2007 118d 5P desde hace justo un mes y medio y mi anterior coche un serie3 COMPACT 116 ti del 2003

    Empiezo hablando de lo que mas me gusta de mi nuevo coche, que es el motor, ahora que ya llevo 4500 km, empiezo a notar como se esta despertando y tanto la fuerza como el comportamiento no tienen nada que ver con el 1800cc de 115 cv del compact, (se quedaba a veces un poco corto sobre todo en 5ª)

    Pero si comparamos en el interior, me sorprenden varias cosas, como es posible que siendo igual de ancho que el compact, la habitabilidad sea tan distinta y tan poco practica en el serie 1, para empezar el puesto de conducción es correcto, pero el apoyabrazos se queda muy bajo y muy atras, nada que ver con el compact, el cual independientemente de la posicion de asiento, siempre estaba para que estuvieses mas comodo al volante. Otra de las cosas que me parecen mal diseñadas dada la longitud de la puerta son los botones psara abir las ventanas, ¿ no os pasa que con la mano izquierda os cuesta encontralos? y ya no digo los controles de los espejos retrovisores, me gustaban mas la posicion del compact, aunque el diseño de los abrepuertas y de los asideros del s1 me parecen mucho mas bonitos, pero poco practicos

    Del cuadro de mandos, todo correcto y me gusta mas el del s1, el volante y la direccion mucho mejor el s1, el otro dia cogi nuevamente el compact y me parece que no tenia direccion asistida, la direccion del s1 es muy suave.

    Me sorprende que la guantera debajo del volante en el s1 no me cabe la funda de gafas, cuando en la anterior cabia perfectamente (es solo 1 cm mas estrecho el coche), al igual que no tengamos espacio para dejar cosas debajo de la radio, el compact tiene las mismas cosas en la consola central y tenia un gran hueco en el medio. La guantera central de separacion de asientos tambien es mas estrecha y corta que en el serie 1, no hablemos del apoyabrazos que se queda corto y bajo

    El espacio del copiloto es mucho mas estrecho debido a que el salpicadero era curvo dejaba mas espacio para piernas mientras que en el s1 es recto y es bastante mas incomodo. Habia en el compact mas espacio para las piernas sin perder espacio en la guantera, la guantera del s1 es mucho mas pequeña asi como el espacio para las piernas, alguno se ha dado algun golpe al entrar o salir si no llevas el asiento para atras.

    La calidad de los acabados me parece inferior en s1, mientras que el compact golpeabas el salpicadero y sonaba a regio en el compact suena a plastico

    El maletero del s1 y compact no encuentro grandes diferencias, salvo que al ser mas alto el s1 parece que caben mas cosas

    No quiero decir que no me guste mi coche, estoy encantado con el, pero solo decir que me ha decepcionado el interior comparando con lo que ya tenia que era una serie 3, pensaba que no iba a tener tanta diferencia de calidad y me he llevado esta pequeña decpecion. No se si es vuestro primer BMW, pero si no es asi, creo que estareis de acuerdo conmigo, el habitaculo y calidades dejan que desear y me sorprende que las medidas siendo tan similares el interior sea tan diferente y todo mas estrecho

    No he valorado el diselo exterior, tan solo el interior

    Espero vuestro comentarios
     
  2. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    estoy de acuerdo en todo, menos lo de los mandos elevalunas...

    un saludo ah y por cierto, subete en un Serie 3 92 y notarás la misma diferencia con el 46.

    saludos
     
  3. vazquez07

    vazquez07 Guest

    no es por llevarte la contraria que aunque tengas razon le as puesto de media vuelta como pa que les hicieras una campaña publicitaria a los de bmw jejejeje la verdad que a mi no me parece tan extremo como lo pintas yo en la guantera llevo la carpeta de bmw la carpeta del seguro el chaleco y unas gafas de sol de repuesto por si se me olvida las mias despues si abres el apoyabrazos tienes un espacio bastante chulo que te entran bastantes cosas por no hablar de las guanteras de las puertas que son bastante amplias..... lo que comentas de debajo de la consola central yo lo hice de esta manera pedi el coche con pack de no fumador y en uno de los posavasos llevo un cenicero nomada de seat que encaja perfectamente y justo donde llevaria el cenicero lleva un portaobjetos bastante majo,... lo del copiloto, no se que decirte yo e viajado en el s1 4 personas y 5 maletas azuqueca jerez, jerez azuqueca y hemos ido comodos, lo unico que estoy deacuerdo contigo es en lo de las teclas del elevalunas en el resto como puedes comprobar difiero...... un saludo
     
  4. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi la verdad es que poco a poco me esta pasando como a ti, cada vez me doy cuenta que los plasticos empleados en mi S1 son un poco cutres para lo que hace un año me costo el coche. Si os digo la verdad es algo que valoro y mucho (le puse hasta cuero para dar una mejor impresion interior), lo que me hace plantearme si me equivoque a la hora de no escoger el A3. No se si es que me habeis pillado de bajon (hoy venia del trabajo y me he dado cuenta que el salpicadero comienza a padecer de grillos!!) pero si tuviera que escoger coche de nuevo, no tendria tan claro que fuese de nuevo un serie 1. De todas maneras y para terminar opino que BMW esta bajando la calidad de sus interiores en todas las gamas, el E46 para mi esta mucho mejor hecho y mas bonito que el E90.
    Saludos.
     
  5. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy deacuerdo con el tema de los elevalunas. Estan muy retrasados. La guantera me parece bastante correcta.
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En parte te doy la razón, pero en los E-90 han hecho un pequeño lavado de cara en cuanto al interior (salpicadero) se refirere desde hace unos pocos meses. Han añadido elementos de aluminio en las ruedas del climatizador entre otras cosas, también en el volante (menos mal que han quitado aquella chapa de plástico plateado) con los dos detalles de aluminio también puestos en el S1, el nuevo formato con las 8 teclas de función del Navi y alguna cosa más que le da más empaque al interior. Es cierto que el E-46 es difícil de superar pero afortunadamente los E-90, sin ser gran cosa, han mejorado con respecto al que vio la luz en 2005. De todas formas, la tendencia es la de economizar, y de ahí que los materiales sean cada vez peores, y como botón de muestra, el nuevo W204 MB Clase C cuyo interior parece un skoda y no tienes sino que entrar en MBFaq para ver las quejas de los compradores del nuevo C, cuando MB siempre ha sido la referencia por la calidad de sus interiores.
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El Compact tenía el mismo interior que un E-46 berlina. Estamos hablando que ya de por sí, el interior es superior al del E-90... qué esperabas con respecto al E-87?
     
  8. jsq

    jsq Guest

    Aunque la calidad del interior no es como antes, lo que me sigue sorprendiendo es porque la habitabilidad es tan pobre comparando las medidas exteriores. (el interior parece mas pequeño)

    El interior del compact era igual que el del serie 5 anterior, la calidad era exactamente igual, salvo algun detalle y logicamente que era mas grande. yo esperaba que el standar de calidad se mantuviese, no me he subido en un serie 3 nuevo, pero me ha sorprendido que haya caido tanto.

    Yo vuelvo a insistir...... me gusta mi coche
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Yo opino igual, me gusta mas el interior de un un Compact al del S1. Tambien estoy de acuerdo en la habitabilidad, no hay nadie que no se monte y pase "algo", le cueste entrar o salir, se de con algo, no le quepan las piernas.

    Y una cosa que me pasa ultimamente y no consigo solucionar, tengo asientos deportivos, esos que tienen tantas posiciones para adaptar el asiento a todo tipo de personas... pues bien, no encuentro mi postura ideal.
    O me chocan las rodillas con el volante, o voy excesivamente separado de los pedales, o no veo la pantalla frontal del ordenador de a bordo por ir demasiado bajo... etc etc, siempre tengo algun problema de este tipo, creo que hay tantas posibilidades de modificar el asiento que no encuentro la mia.

    Un saludo.
     
  10. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo solo decir que un buen amigo mio tiene un compac...y fue probar mi peke y no importarle un cambio...el S1 cada vez gusta mas...a pesar de q es un coche que se ha llevado muchas criticas...esta en auge...y muchos poseedores de bmw se estan pasando a este nuevo compacto...
     
  11. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo estoy de acuerdo con jsq...
    Lo que más me "molesta" es el apoyabrazos, el del s3 e46 tenía una posición perfecta, sin depender de la posición del asiento.
    No hablemos de huecos, la guantera del medio etc etc...

    Aun así estoy encantado con mi s1... jejejeje
     
  12. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    el defecto que le encuentro al interior del serie1 es como se ha comentado anteriormente...la posición donde quedan los elevalunas....es muy incomoda.....y los huecos de las puertas para depositar objetos son muy estrechos...no coje nada!!!

    por lo demás la posición al volante es perfecta,el tacto del volante y su forma para mi le da mil patadas al del compac,y el diseño interior tambien,tambien es cierto que el compac ya está algo desfasado en ese aspecto,es un coche con más de 6 años de vida...
     
  13. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    La peor calidad de los plasticos del interior es algo con la que la mayoria de los usuarios nos estamos encontrando en la nueva generación de coches. Está pasando con la clase C de Mercedes, y también con marcas generalistas (los plasticos del AURIS son peores que los del COROLLA, los del LEOn nuevo no digamos, los del Astra nuevo son duros....)

    Los fabricantes mejoran la calidad visual de los materiales, pero está claro que son más economicos. Si noto mejoras en la calidad de las tapicerias de tela, en el tacto de los volantes, en el diseño de los mandos, en la sofisticacion de la iluminación interior...

    el S1 ha ganado en calidad con el restyling, pero los plasticos son peores que los del E-46, pero igual envejecen muy bien.

    En cuanto a habitabilidad, todos los coches nuevos son menos habitables en relación a su tamaño (TODOS, vease nuevo mondeo, 407, 207, laguna,). El diseño estetico y la mayor superficie de zonas deformables, manda. Por otra parte, el compac era un E-46 sin "culo". si hicieran un E-90 sin culo, tb sería mas habitable que el S1 (ahora está reventando el mercado, me alegro)
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Quiero pensar que esa ligera inferioridad en la calidad de los materiales es algo normal debido a que la política de precios de todas las marcas pasa por no encarecer el producto de manera excesiva y constatable. Es decir, se crea un modelo base y han de ajustar los precios de manera que sea accesible al segmento al que va destinado. Si en ese vehículo se ha aumentado el nivel o equipamiento de todos los sistemas desarrollados de última tecnología, evidentemente el precio se ha de ajustar bajando el nivel de calidad de algunos componentes, como por ejemplo, el material y los acabados del interior.

    Si hicieramos una encuesta, creo que todos prefeririamos unos sistemas de seguridad y de mecánica de altura a costa de los acabados que no justo lo contrario.

    Lo que no puede ser ni es viable comercialmente es crecer en tecnología y equipamiento de última generación y a la vez conservar unos materiales de calidad con acabados costosos. Evidentemente, el precio se dispararía y eso no nos gustaría. Habría más quejas por ese lado que las que pueda haber por la supuesta falta o bajada de calidad de los materiales de revestimiento.

    Mi opinión, claro.
     
  15. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    lo que esta claro es que la gran mayoria de los modelos han bajado la calidad
     
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo por lo que he leido y visto el e46 y compact tenian mejor calidad que el serie 1 y serie 3. Al principio cuando el serie uno salio al mercado una de las principales criticas eran los plasticos empleados que no estaban a la altura de una marca como bmw. Despues al sacar al mercado el serie 3 mejoraron la calidad de los materiales del interior sin llegar a la calidad del e46. Ahora con el restyling del serie 1 se han heredado los materiales del serie3. Por cierto os doy la razon el diseño del salpicadero en el lado del copiloto es muy angosto para las piernos. Hay que ir muy tumbado con las piernas.
     
  17. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    DE todas , formas, lo que mas valoro en un interior, es la postura de conducción, la ergonomía, el diseño y los ajustes. Que los materiales sean con recubrimiento de cuero o de plastico mas o menos bueno, no me resulta tan importante.

    Tambien se agradece que el interior envejeza bien. Al 118d de casa le pongo un 9. solo falla para mí, en los ajustes, que no son tan perfectos como pensaba.
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    como todo sabemos la guantera es de risa y lo que lo sujeta es de coña, eso para un coche de 5 kilos no tiene nombre.
     
  19. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo estoy de acuerdo en todo, y sino subiros en mi 325TD con 14 años y esta impecable por dentro. Una maravilla de materiales.
    Los materiales del S1 parecen sacados del mercadillo. Pasas la uña y se rayan.
    Es lo único que no me gusta del S1, por lo demás todo mejor que el compact.
     
  20. M_COMPACT

    M_COMPACT Guest

    yo que te voy a decir. soy compact hasta la medula, pero el 1 tb me gusta lo suyo. lógicamente se ve más actual.
     
  21. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    yo tengo un 320ci y la verdad que es una maravilla. los asientos tienen muy buena calidad, la ubicacion de las cosas perfercta ( elevalunas, regulador de espejos, clima, ...), el interior para ser un coupe es muy muy amplio, yo soy bastante alto y no pego arriba (algo raro en un deportivo o coupe, vease el TT) y la calidad del cuadro es muy buena. es acolchado, no tiene grillos, y su diseño es francamente bonito.

    lo siento, estoy enamorado del e46. tal vez sea eso y lo miro con buenos ojos.
     

Compartir esta página