¿Serie 3,5 o X?¿Que BMW comprar?larga reflexion.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maxpow, 13 Oct 2006.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a todos.Voy a martirizaros,con un post chorra sobre mis reflexiones y previsiones de futuro breve,a ver que os parece y si me echais una manilla.

    Bueno,la cosa es que ahora mismo soy dueño de un "humilde" 318 TDS de casi casi el 97,pero en breve,tal vez en un año o dos como mucho(en 9 meses sabre si me quedo fijo en la empresa.)pensaba cambiar de coche,y de hecho este lo compre de paso,aunque ya le haya cogido cariño:rolleyes: .

    Yo con el tema este de los coches me lo pienso y me rayo mucho,en realidad antes de comprar este llevaba 1 año pensandolo,por eso ahora que la compra es mas cara,quiero darme mas tiempo aun.

    Bueno,empecemos por lo normal,mis necesidades y mi realidad.

    La cosa,es que a mi me gustan los coches grandes,primero por que me gusta que sean espaciosos,y segundo por que viajo mucho con mis amigos,en mi coche casi siempre van 5:cool:

    Por ese motivo quiero un coche espacioso tambien en las plazas de atras.

    Mi presupuesto maximo que me he puesto serian de unos 30.000 euros.

    En este sentido,pensaba en un serie 3 de los nuevos,pero luego pense que era com el mio,en el sentido de que tiene ese incomodo tunel en la plaza trasera central,e inexplicablemente(en el nuevo no lo se,pero si en el mio o el E46.)tiene menos espacio para las piernas que coches hasta mas chicos(creo) como un Citroen C5.
    Es por eso que empece a pensar en un serie 5,de segunda mano,que se pueden encontrar muy baratitos,incluso no se por que pero veo mas baratos los 530 que los 320 siempre hablando de diesel y de años comprendidos entre el 99-01 por ejemplo.Tambien dejandose un tironcillo mas se puede encontrar el modelo nuevo.

    El serie 5 no he tenido el placer de probarlo nunca(solo varios series 3 y un Z3:frown: )pero por lo leido en reviews,dicen que por detras es tambien incomodo para 3 personas,y que el espacio para las piernas tampoco es que sea una maravilla.

    En este caso,segui pensando,y ya que mis maigos y yo vamos muchisimo a los montes y campos varios,empece a pensar en un X5.

    Este modelo proviene del serie 5,asi que tiene ciertas similtudes,pero el X5,tiene unas ventajas que el serie 5(en este caso el 530D) no tiene,por ejemplo que es mucho mas alto para los baches y que es mas espacioso para las plazas de atras.

    De segunda mano es una opcion mas cara que un 530D,pero tambien es alcanzable,con lo cual estaria casi decidido.

    Ahora bien,asaltan varios problemas y dudas.

    Empezando por que el coche que tenga es el que voy a usar para ir al trabajo y por ciudad para todos los mandados todos los dias.
    Aqui pierde puntos el X5.

    Luego esta el tema,de que pagarlo no seria problema,per luego el mantenimiento si es mas duro,y me costaria mas trabajo.
    En este tema,me gustaria saber si teneis experiencias de las diferencias de precios de los mantenimientos de las 3 series,por que supongo que en neumaticos por ejemplo la serie X se llevara la palma con diferencia.
    Lo que tampoco tengo claro,es como de caras son la piezas normales entre un serie 3,5 y X,por ejemplo,¿el embrague,o el termostato mismo,son del mismo precio en las 3,o cada una es mas cara que la otra?¿Y los seguros?,sin contar el motor que lleven,poniendo que los tres lleven un motor parecido,supongo que por carroceria o peso,seran mas caros unos que otros.

    Luego esta el factor,"nuevo",y es que por 5 millones que me gaste en un X5 del 2001 por ejemplo,me ocmpro un 318D de primera mano,y si apuramos un poco mas hasta me llevo un 320 km 0(esto siempre fuera deconcesionario que te ahorras unos eurillos.)
    Y claro,tener un coche nuevo,es una garantia,y es algo muy muy goloso.

    Bueno,despues de todo este tocho,ahora estoy echo un lio.¿como lo veis?¿que opinais vosostros y que comprariais?
    Menos mal que tengo tiempo de pensarlo:LOL:

    Solo mandar saludos,y gracias por leerme:wink:
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Todos son buenos carros.
    Yo personalmente he probado lso que mencionas, y en varias motorizaciones.

    Confort 5
    Deportivo 3
    Imagen X

    SI extrapolamos parte de unos a otros, el termino medio es el 5, pro que ademas de ser como y suficientemente amplio (si caben 3 atras, no como en otros pero suficiente), te aporta sensaciones suficientemente deportivas.

    Con los 5 kilos, yo pienso que quiza te podrias ahorrar bastante y cogerte un E39 de los últimos en motor 530D y con garantia y pocos km. Pero empieza tu ardua busqeuda, conviertete en un experto, como? llamando a mil anuncios y probando unos y otros hasta que descubras cual te gusta más-
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está salgo confundido, un C5 es mucho más grande que un serie 3 (si es casi como un 5 E39 :eek: ) y la habitabilidad trasera longitudinal de 3 y 5 son referencia en sus respectivas categorias...incluso respecto al C5 que tiene el suelo plano ; pero lo del túnel de transmisión, es cierto (tambien en los Audi A4 y A6 delantera, cosa inexplicable salvo por problemas de rigidez o economía, por cierto, o porque tan penosa habitabilidad relativa da igual jorobarla más :D )

    O sea, si tienes 3 amigos solo :D los 4 iréis en cualquiera de p.m. . hasta en un coupé nuevo que casi está en cotas de passat en espacio para las piernas.

    Ahora bien..callejeas...fuera 5. Pero quieres tamaño ...pues creo que tu solución se llama X...pero X3. ;-) Por postura la habitabilidad se siente mejor y tiene sun tamaño todavía contenido.
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    como suele ser de costumbre las palabras de gus son sabias.
    A mi no me hagas ni caso, tengo un 320d E46 y me encanta un 730d E46, asi q ya ves
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos, tiene que hacerme caso aunque solo sea porque lo que te gusta no existe :floor:

    ;-)
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    francisco obregon es 730d e-65
     
  7. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bestcar,esa era la opcion que tenia mas en cuenta hasta ahora,todavia no esta descartada claro,de hecho es una muy pisible:cool:

    Gus,lo del C5,en tamaño,no lo he calculado,pero por precio gama,un C5 que vale escasos 3 millones y medio o 4,deveria de ser equiparable a la serie 3,y el C6 a la serie 5,pero lo he hecho por deduccion.
    Yo al Mondeo,Laguna,Toledo y C5,los meto a todos en la gama serie 3,pero vaya,supongo que lo hago por precio.

    Tengo 3 amigos,y una "amiga" que siempe va delante:LOL:.

    El X3,no lohabia pensado,puede ser una buena opcion:rolleyes:
    Lo que digo yo,es que el X3,salio hace poquito,y de primera mano cuesta lo suyo,y de segunda mano,pues sera mas complicado encontrar no?
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    x3 ya los hay con algunos años y por 30 mil euros seguro quer encuentras algo interesante.
    mira en bmw premium selection y te haces una idea

    Para muestra un boton
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152763


    y otro boton jejejeje
    [​IMG]</IMG>
    [​IMG]</IMG>

    [​IMG]BMW X3 2.0d [​IMG] [​IMG] [​IMG]Número de oferta:42274Precio:33.500 EURPrimera matriculación:10/2005Kilómetros:25.000Color exterior:silver grey metalizadoColor interior:Cuero sintético sensatec black Combustible:DieselTipo de transmisión:ManualDaños visibles:
    Sin indicación
    Número de bastidor:
    WBAPB11060WE37205

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Contactar Concesionario [​IMG]Nombre:Cuzco Motor, S.A.Dirección:C/. Cardenal Herrera Oria, 51CP:28034 MadridPaís:EspañaTeléfono:91 3341016Fax:91 3340674http://www.bmw.es/cuzco/ pablo.alvarez@cuzcomotor.net.bmw.es

    Especificaciones técnicas[​IMG]0 - 100 km/h: 8,3 Potencia KW(CV): 110 (150) Consumo carretera l/100 km: Sin indicación Promedio l/100km: Sin indicación Consumo urbano l/100 km: Sin indicación Cilindrada (cm3): 2.000 Potencia nominal kW/CV: Sin indicación Velocidad máxima: 220 Par máximo: 330 Depósito (l): Sin indicación Cilindros: 4

    Equipamiento
    Alarma antirrobo
    Barras de techo
    Climatizador automático
    Especificaciones para fumadores
    Guía de Servicio
    Manual de instrucciones / Libro de mantenimiento
    Radio / CD
    Reposabrazos central delantero
    Selección CO2 de vehículos relevantes
    Tacómetro de kilómetros
    Versión idioma español
    Volante en cuero
    Volante multifunción

    Mostrar detalles



     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mi consejo: 320d Touring E90, con pocos kms, seguro que puedes encontrar alguno dentro de ese presupuesto de 30.000 euros.

    Yo la verdad veo una exageración irse a un X5 o un serie 5, que luego te van a resultar un lastre en cuanto a mantenimiento (no demasiado), y practicidad en uso diario (por tamaño y agilidad en ciudad).

    El tema de las 3 plazas atrás es complicado, hoy día los coches se diseñan para que vayan 2 muy cómodos o 3 muy justitos... es lo que hay. Dile a tus amigos, que ya que tienen coche de gorra para los viajes :LOL:, al menos que se aprieten un poco. A la que tienes que tener "contenta", es a la "amiga" que va delante :LOL:

    Suerte!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buena sugerencia ;-)

    El serie 3 es el modelo más compacto de su categoría (de A4 a Ford Mondeo y Passat), lo que no le impide estar en la media de habitabilidad; no le des más vueltas.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    serie 5 touring ;que no te coma la cabeza el GUS que se callejea como diox y puedes usar el maletero de trastero,los X si no vas al campo naaa, yo tengo uno y el proximo sera otro igual pero mas modelllno:cool:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    serie 3...
     
  15. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,esta claro una cosa,y es que el X5 descartado,me habeis convencido:LOL:

    Ahora esta entre seire 3 y 5 touring y X3.

    Ademas me viene bien un maletero bien tocho,por que presisamente tengo un grupillo de musica,y mi ampli es un mastodonte.
    En mi coche solemos llevar mi ampli el del cantante y 4 guitarras :rofl:

    De hecho en mi E36,tenemos que usar los asientos de atras mas el maletero todo lleno.

    Mi amiga,con mi 318,ya dice que se seinte como una reina(claro antes la llevaba siempre en el Seat malaga del 89 asi que es logico xDDD)

    Bueno,empezare a buscar ofertas,y ademas para el año que viene con suerte habran bajado un poco los precios de camino.

    Ahora el tema,¿como de agil es un serie 5 con respecto al serie 3?

    Lo digo por que a veces hago hasta 100 kms cada 2 dias por carretera de ciudad congestionada :err:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    tu coche es un x3 2.0d.....dentro de 1 año,con la rebaja y buscando un x3 3.0D....quizas.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieres un BMW con espacio atrás para que 3 personas vayan cómodas olvídate de las series 3 o 5 en cualquiera de sus versiones y vé directo a un X5 o un X3, el túnel de transmisión condiciona mucho la comodidad del tercer ocupante y ese mal lo tienen todos los turismos BMW (mi padre tuvo un E39 y el 5º pasajero no va cómodo, la banqueta en el medio es elevada y dura, además del túnel de transmisión). Por otra parte, hoy en día las berlinas están concebidas paras 4 plazas y un eventual 5º pasajero por la forma del asiento, así que si quieres espacio cómprate un monovolumen, es tu única opción.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo como mucho me iva a un serie 3 touring. Si te gusta la estetica del 5, no hay nada que decir, pero si lo haces por capacidad-practicidad, ni loco. Y de los X ni hablar vamos :D
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    serie 5
     

Compartir esta página