serie 3 o compacto nuevo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alcaide1226, 11 Abr 2005.

  1. alcaide1226

    alcaide1226 Guest

    El tema es el siguiente, y es q dudo entre adquirir un 316, 318 del 99-00 (la opcion q mas me gusta) o comprarme un compacto nuevo tipo citroen c4. Evidentemente estoy en un foro bmw, pero lo q me hace dudar es, ya q vosotros teneis la experencia estupenda de tener un bmw y lo sabreis mejor q nadie, si a pesar de q el bmw me saldra unos 7000-8000 mas barato q el otro, al final no me saldra mas caro, por el precio de revisiones y posibles averias. Yo tengo claro q me gusta mas el bmw, pero me da miedo de q se convierta en un pozo sin fondo de gastos. Os digo por si sirve de algo, q tengo recien sacado el carnet y q al principio me daba cosa lo de la traccion trasera, pero compañeros `tb poseedores de un bmw me han dicho q si no hago el cabra no tengo pq tener problemas con ella, q disfrutare mucho de un bmw.
    Q os parece, agradeceria mucho vuestra opinion sobre "el pozo sin fondo" y la traccion trasera.
    Gracias.
     
  2. 325powered

    325powered En Practicas

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    pues si te gusta el bmw y te sale 7000-8000 mas barato y esta en condiciones y a ser posible en garantia...pillatelo,sobre el tema de revisiones no es mucho mas caro de mantener q cualquier otro,ya que aceites filtros y demas van todos por el esilo,y sobre lo de la fiabilidad como te he dicho todo depende logicamente del estado del coche(q con ese tiempo me imagino q estara todo ok)pero por norma general los motores bmw son muy fiables,yo con este es mi tercer bmw y en ninguno e tenido ningun problema..
    salu2.
     
  3. alcaide1226

    alcaide1226 Guest

    Muchas gracias por tu respuesta, seguramnete asi lo haga. Esparo mas opiniones gracias.
     
  4. Birdo

    Birdo Guest

    buenas tio, mas o menos te puedo guiar por experiencia, me compre un focus tdci 115 nuevo y me costo 2,9 y al año lo tuve que vender porque me salio muy malo y estaba todo el dia en el taller, obviamente estaba en garantia y no tenia que pagar las reparaciones pero hasta q punto gastarse ese dineral y no poder disfrutarlo, entonces decidi comprarme un compact del 99 con 125000 kms por 8200 € y la verdad que estoy muy contento con el y no me arrepiento en absoluto y si tengo averias hasta casi los 3 kilos que valia el focus ya le puedo cambiar piezas...
     
  5. hut

    hut En Practicas

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    Hola Alcaide,

    te voy a contar mi historia por si te ayuda ya que a mí me gustaría oir opiniones si estuviera en tu misma situación.

    Yo el primer coche que me compré fue el que tengo, o sea un 320i e36 del 97, y me costó 2,8M pts en el 2001 (hasta entonces había usado un 405SRI heredado de mi padre).

    Me lo compre con 25.000km de marcador (que aunque va con libro de mantenimiento, etc... yo nunca me creí), y me ha dado los siguientes problemas:
    1.-cambio de las dos rotulas de la suspensión delantera (30.000 pelas cada una instaladas) una los 60.000 y la otra a los 70.000 km
    2.-la pantalla del climatizador (50.000 pelas instalada) a los 90.000
    3.-bomba del agua (100.000 pelas instalada) a los 145.000

    ahora tiene 170.000 y sigue consumiendo como al principio (o sea muy poco -menos que el vectra 1.6 de un amigo) y cero pelotero de aceite (se lo cambio cuando dice el indicador, o sea cada 14000km aproximadamente, y siempre está arriba arriba). Va fino como el primer día y yo estoy enamorado de él ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!

    Total, que si me hubiera comprado un Xsara, o un Astra o algo así, que me habrían costado lo mismo o más, no sé si hoy seguiría teniendo la misma ilusión de cogerlo que la que tengo cada mañana con el mío...

    Mis consejos son:
    -si es de conocido/amigo ADELANTE
    -si es de desconocido pero te lo venden en un concesionario de BMW, el mantenimiento está hecho en ese concesionario de BMW y el antiguo dueño lo cambia por otro BMW... ADELANTE
    -si no es ninguno de esos casos te arriesgas a que salga malo, pero bueno, en mi caso no era ninguno de esos casos y me lo compré (primero mira a ver cómo está, que te lo mire un mecánico que sepas que es cojonudo... )

    Yo el siguiente creo que será un BMW de segunda mano, porque nuevos valen tanto, pero creo que en cualquier caso es arriesgado... ¿en cuál estás pensando exactamente (modelo, año, etc...)

    Saludos,
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Si quieres un consejo yo esperaría a ver que tal sale el C-4 que con tanta electrónica "made in china" que le están metiendo a los coches para abaratar costes, luego vienen los disgustos tipo Peugeot 307. Por eso comprarse un modelo nada más salir me parece un error, y si encuentras un BMW que te guste no lo dudes, pero sigue las recomendaciones que te han dado en el post anterior.
    SALUDOS
     
  7. hipon

    hipon En Practicas

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    Hola
    Sobre el tema del mantenimiento no te puedo ayudar mucho (como veras vivo en Argentina y aqui los precios son diferentes).
    Sobre el tema de la traccion te comento que los Bmw en su mayoria llevan control de traccion con lo cual como dicen muchos aqui es un traccion trasera Domesticada.
    yo personalmente si el auto esta en buenas condiciones compraria el bm.
    Igualmete si puedes prueba ambos y quedate con el que te guste mas, no creo que los precios del mantenimiento sean mucho mas caros, pero lo que siempre digo es: a igual de condiciones elegir el que mas te guste.
    Saludos y Suerte
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Wenas.

    Yo compraría el beme si dudarlo un momento, vamos. Eso de levantarte cada día con ganas de coger tu coche otra vez, de sentir todo lo que te da el coche.... eso no nos pasa con todos.

    He sido usuario de BMW desde que conduzco, y también de un Ford que en mala hora le dió a mi madre por comprar..... No te aburro con la historia, pero una tremenda decepción aunque fuera de paquete.

    Desde que lo compres no te olvides de subir unas fotillos, eh?? :mus-
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

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    yo me voy por el beme de cabeza, primero porque me gusta muchisimo más, segunda porque es más coches, y luego, si te a d salir más barato...
    Por esos motores no te preocupes, la que aguantan de km... 400.000km pim pam... son motores muy duros, sobre consumos, por lo que son, no gastan tanto. Tema revisiones, pues que quieres que t diga, como cualquier otra casa, lo que pasa sq lo exageran mucho por la calle xDD
    Yo tb soy un "L" y en principio por el tema propulsión, a no ser que hagas mucho el cabra, y sobretodo en condiciones desfavorables como por ejemplo lluvia, no has de tener miedo, son una gozada conducirlos, ya verás que conducción, que tacto... y como no.. Q DINAMISMO ;-P jejeje

    Salu2 ;-)
     

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