serie 3 versus 159 en Italia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 6 Nov 2005.

  1. owo

    owo Guest

    Pues para poner un poco de pimienta, pego algunas cosas que se dicen en foros italianos respecto a la comparación entre serie 3 y la preciosa alfa 159.

    Non mi interessano le prestazioni dei motori, ma quelle della
    macchina, a cominciare da quella al top che riporto: Alfa 159 3.2 (BMW 330)
    240 km/h (250 km/h ma autolimitati) 0-100 7 sec (6,3 sec). Quindi l'Alfa è
    inferiore. Se confrontiamo la 159 2.4 jtd con la 320d siamo più o meno alla
    pari, se non ricordo male ci corre un decimo sullo 0-100 e qualche km di
    velocità, ma la 159 è 2400 e ha 200 CV! Dove cavolo vanno a finire i quasi
    40 cv di vantaggio??? Poi, con la 320i confrontiamo il 1.9 o il 2.2? Se il
    1.9 è inferiore, se il 2.2 allora con la 325i cosa confrontiamo? Niente!
    Quindi o facciamo i confronti 320i-159 1.9 e 325i-159 2.2 (Alfa inferiore)
    oppure 320i-159 2.2 e 325i-??? (Alfa con buco nella gamma). Sinceramente
    non mi pare un buon inizio!
    Peccato, perché a me dispiace moltissimo se
    l'auto italiana non va bene (ci rimettiamo comunque un po' tutti), ma
    bisogna dire le cose come stanno.
     
  2. traducion

    me lo traduzca plisss:argue:
     
  3. joseman

    joseman Guest

    En la revista "Car and Driver" de Noviembre, viene una comparativa entre el volvo S60 2.4D, el Alfa 159 JTD M y el BMW 320D, a que no sabeis quien se lleva la comparativa............porsupuesto el BMW 320D, en lo unico que ponen bien al Alfa es en detalles de comodidad y buen gusto.

    Saludos
     
  4. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Aunque para ser justos la suma del Alfa 159 está mal y en realidad da 162 puntos (en lugar de 153) por 163 del BMW.
     
  5. joseman

    joseman Guest

    No me lo podia creer.........pues si....y la nota media tambien esta mal, Alfa tiene 7,71 y BMW 7,76, a partir de ahora voy a sumar los puntos en las revistas, tu tienes la culpa "Splash"......
    Buena apreciacion.

    Saludos
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En la revista autopista, acordaos que tb se llevo el trono entre: un A4, 159, mondeo, accord, Cdi220, vectra, 407, saab 93, avensis, y el passat. :-P
     
  7. Gullit

    Gullit Guest

    Traduzco textualmente:

    "No me interesan las prestaciones de los motores salvo algunas del coche comenzando por las que cuento: Alfa 159 3.2 (BMW 330) 240 Km/h (250 Km/h pero autolimitado) 0-100 7 sg (6,3 sg). Por tanto el Alfa es inferior. Si enfrentamos el 2.4 JTD con el 320d estamos más o menos a la par, si no recuerdo mal hay una diferencia de una decima en el 0-100 y algún Km/h en la velocidad máxima, pero el 159 es un 2400 cm3 y tiene 200 CV! ¿Dónde demonios van a parar esos casi 40 Cv de ventaja? Después, con el 320i comparamos el 1.9 o ¿el 2.2? Si el 1.9 es inferior y comparamos con el 2.2, entonces, ¿con que comparamos el 325i? ¡Nada! Así, o hacemos la comparación 320i-159 1.9 y 325i-159 2.2 (Alfa inferior) o en su lugar 320i-159 2.2 y 325i-??? (con un agujero de Alfa dentro de la gama); sinceramente no me parece un buen comienzo.
    Pecado, porque siento muchísimo si el auto italiano no va bien (metemos sin embargo un poco todos), pero es necesario decir como están las cosas."
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    No tiene ningún mérito, si te fijas en las notas son muy parecidas entre ambos, por lo que no podía haber esa diferencia en puntos.

    Me gusta la revista y la compro casi siempre pero hay muchas cosas mal, por ejemplo el BMW pesa 200 kg menos... Además parece que no prueban mucho los modelos, se limitan a poner los datos del fabricante y encima mal.
     
  9. joseman

    joseman Guest

    Yo nunca habia comprado esta revista, dio la casualidad que vi la portada con el BMW nuevo y lo compre a ver que decian, pero.....nose si la comprare mas.

    Saludos
     
  10. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    La capacidad del maletero (al lado de la foto) también está mal si os fijais ... un poco chaupzillas para una revista de tanto prestigio!!!
     
  11. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    La capacidad del maletero que está mal es la que da oficialmente BMW que no se parece ni por asomo (460 l.) Los cálculos realizados por diferentes revistas le dan 390, y eso si parece más conforme.
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Si es 390 es para echarse a temblar, me parece una diferencia demasiado grande, la del clase C de mercedes es de 455 y tambien es un traccion trasera y un coche del mismo tamaño
     
  13. owo

    owo Guest

    Volviendo al tema inicial delpost... os habéis fijado que las prestaciones que da del alfa 159 3.2 V6 son hasta inferiores a las del 325i ? Realmente sorprendente¡¡
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me voy a cenar , ya comentare mas detalladamente...PERO sin arrancarlo de parado ME HA DECEPCIONADO...he estado ayer en el y ni fu , ni fa...
     
  15. owo

    owo Guest

    cuenta cuenta bmw 6 en linea.... que sensaciones tuviste??
     
  16. owo

    owo Guest

    Bien... pues prontito comoes, he aprovechado para ir a comprar el desayuno.... a unos kilometros de casa... se disfruta mucho del coche en la city vacía.... y me he pasado por una alfa para ojearlo de fuera... Bonito es... pero es más fotogénico que resultón en vivo.
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En Coche actual está semana el 159 1.9 jtdm tiene la misma nota que el serie 3. Y eso que lleva un motor que corre poco.

    Por el precio del 320d te llevas un 2.4 jtdm con 200cv, equipado con bixenón, cuero, sensores luz y lluvia, sensor parking, control crucero, consola en aluminio, etc....

    En comportamiento vuelve a ser mejor globalmente el 159. Incluso lo dan como la mejor opción.

    Aconsejan la compra del 159 porque más de 4000 euros de diferencia no justifican la deportividad del 320d.

    Respecto al 3.2 Q4 tiene tracción integral y un peso de unos 200 kg superior al 325i.

    Cogeros la prueba del 325i touring de motor 16 y veréis como no corre tanto como bmw dice. Las prestaciones fueron pero que muy inferiores.

    Palabras TEXTUALES DE LA REVISTA COCHE ACTUAL:


    "El 159 tiene la rotunda pisada del Clase C, el confort del Accord, la deportividad de un Serie 3, la efectividad de un Mazda 6 y los acabados de un Avensis".

    "De frente, impacta la anchura de la carrocería y su proyección sobre el suelo. El diseño enamora, puro Alfa"

    "Podríamos emplear el típico mejorando lo presente, pero es que esa mejora respecto al 156 abruma.... Su comportamiento pasa a ser una referencia. Aderezado con un diseño rompedor, el último reducto italiano levantará mucho más que pasiones".

    "Comportamiento: lo díficil no es hacer un coche confortable o uno muy eficaz, sino las dos cosas a la vez. El 159 lo cosigue. De nota".

    "La dirección ultrarrápida"

    "La plataforma cuenta con un rigidez de piedra"

    "Transmitiendo una seguridad abrumadora, no llega a pecar de soso, así que el cliente Alfa seguro que quedará de nuevo satisfecho.

    "Una calidad de rodadura exquisita".

    "Del VDC ni rastro porque no se siente su presencia".

    "Es ágil para camibar de dirección y el balanceo es limitadisimo. así que el control de la carrocería es sencillamente de libro".

    "La mejor virtud del 159 es que siendo muy deportivo, no es incómodo".

    "Para encontrar una virtud al Serie 3 hay que renunciar a algo. Si buscas confort debes prescindir de la amortiguación deportiva y por supuesto de las ruedas anchas".

    "Calidad. Salto exponencial en apariencia y atención por los buenos detalles"

    Como siempre suele haber errores:

    "Un 320d cuesta a razón de 3800 euros menos que el Alfa 1.9 jtd-150, demasiado dinero para que compense la deportividad del SErie 3"
     
  18. felixpm

    felixpm Guest

    Comprar otro coche de FIAT????
    NI 'JARTO COCA' ...
     
  19. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Comprar un coche sólo por la marca a pesar de que sea un robo: 33.600 euros por un 320d pelado.

    NI JARTO DE VINO TINTORRO

    Me alegro de que tampoco te compres nunca un Ferrari porque es del grupo Fiat.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    radik-alfa yo por una serie de cosillas se me paso comprar esa prueba del 325 i en motor 16, podrias poner las prestaciones por favor,
    sí recuerdo que eran bastante mediocres ( estoy deseando que lo metan en banco de potencia en la revista autopista o coche actual), en el coche actual de esta semana vuelven a decir de pasada que el 325 no es ningún rayo, espero esa prueba del grupo motor press, mientras tanto por favor si puedes pon las prestaciones , gracias
     
  21. felixpm

    felixpm Guest

    Me alegro de que te alegres.
    Si me compro un coche de 40000 euros ... es entre otras razones, porque puedo.
    Si no me compraría nunca más un coche del Grupo FIAT, es porque he tenido uno y mi mujer tiene ahora otro. Antes me compro un Laguna.
    Tampoco me compraría nunca un McLaren ni siquiera un R25. De todas maneras a Ferrari si que se le nota desde cuando el Grupo FIAT a puesto sus manos en el.
    Salud,
     
  22. owo

    owo Guest

    Elalfa 159 me gusta mucho... y estaría feliz de tenerlo. Pero si analizamos 159 versus serie 3.... creo que es justo valorarlos en función de las prestaciones, ya que son dos marcas que enarbolan la bandera de la deportividad como principal argumento de ventas.
    Por prestaciones, el 1.9 jtd se empareja con el 318d ( diferencia de precio?)
    El 2.4 jtd con el 320d ( casi calcan las prestaciones)
    el 330d......... queda solito
    el 320i con el gasolina de 165 cv. pero que le da repaso
    El 325i con el 4 cilindros, 2.200cc de alfa, al que deja en evidencia sin pestañear. ( corre mucho menos y gasta más y es un 4 cilindros)
    Lo mismo le pasa al 330i, ya sea en tracción integral o no... que da sopa con ondas al 3.2 de alfa.
    El M3 me temo que no tendrá rival en el 159 GTA
    El consumo, en el caso de alfa es muy superior.... pero mucho¡¡ tanto es así que la diferencia de precio se ve disminuida de manera ostensible.
    Y para acabar, y por experiencia propia, el valor de reventa de un bmw, siempre compensa la diferencia de precio en el momento de la adquisición.
    debido a que los alfa se pagan alarmantemente poco.
    Por todoello recordaré aquellas sabias palabras:
    " Soy demasiado pobre para comprarme cosas de mala calidad"
     
  23. felixpm

    felixpm Guest

    Nos empeñamos en comparar coches de un segmento con los de otro. La persona que se compra un BMW, no creo que ni se le pase por la cabeza ir a un concesionario de Alfa a comparar, más bien ira a Audi, Jaguar, Volvo, Saab o alguno parecido ... pero a Alfa, no creo, entre otras cosas porque a nadie que yo conozca y que tenga un coche de estas marcas lo saca 'pelado' se gasta de 3000 a 10000 euros más en extras y cuando sueltas el talón sabes que lo que estas pagando es una marca, una tecnologia y que c**o ... un coche de lujo. Cosa que no haces cuando compras un Alfa, un Seat, un Skoda o alguno parecido. Cuando pagas estos coches lo que piensas es que te llevas un pedazo carro por un buen precio.

    Esta es solo mi opinión.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Turismos con carrocería entre 4.400 y 4.800 mm de longitud con motor de gasolina entre 150 y 170 CV
    Potencia máxima (CV)Consumo medio
    (l/100 km)Aceleración
    0-100 km/h (s)Velocidad máxima (km/h)Skoda Octavia 2.0 FSI 1507,29,4212BMW 320i Berlina 1507,49,0220Honda Accord 4p 2.0 i-VTEC 1557,79,1217Opel Vectra 4p 2.2 DIG 16V 1557,79,6218Rover 75 1.8 T 1508,09,6210Subaru Legacy 2.5i SE 1658,19,3214Mazda 3 SportSedan 2.0 150cv 1508,29,0208Audi A4 1.8 T 1638,28,6228Volkswagen Passat 2.0 FSI 150 CV 1508,29,4213Volvo S40 2.4i 1708,58,9220Hyundai Sonata 2.4 DOHC1618,58,9202Mercedes-Benz C 200 K Berlina 1638,69,1234Alfa Romeo 159 1.9 JTS 160 CV 1608,79,7212Mazda 6 2.3 16V 4p 1668,98,9214Peugeot 407 ST 2.2 1589,010,1220Volvo S60 2.4 170 CV 1709,08,7225Jaguar X-Type 2.0 V6 1569,29,4210KIA Magentis 2.5 V61699,28,5214Alfa Romeo 166 2.0 TS 16v 150 CV 1509,79,8211Lancia Lybra 2.01509,89,6210
    No parece que las prestaciones del alfa sean excesivamente buenas
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo tengo el CAR DRIVER y el AUTOPISTA de marras....y le he visto en conce


    en cuanto al ALFA , estilo tiene y detalles de estetica majos...el apartado COMPORTAMIENTO lo ponen de 10...pero un coche son 50 apartadosy en la prueba de autopista queda de los ultimos pasando de 400 puntos BMW, MB, AUDI y WW y ALFA se descuelga aun habiendo tenido muchos 10 en comportamiento, pero en direccion saca un aprobado ,cuando BMW saca un 9 , en agilidad saca un 7 cuando BMW un 10 y ¿esto no es comportamiento?...es que una vez pasado el ALCE y LOS CONOS del slalom , no hay nada mas alla...en el uso diario se necesita una CAJA DE CAMBIO que se la critican, una mejor rumorosidad , una mejor direccion y muchas otras cosas....en fin PRECIOSO COCHE y buen coche , pero sencillamente en otro peldaño de la escalera con respecto a BMW .....
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    un poco de caña compañero , te voy a dar...y es que el cliente de un BMW ira a ver por que le gusten otros vehiculos, pues la mayoria compra por lo que le gusta o entra por el ojo...hasta ahi de acuerdo....pero si no admitesal ALFA(tambien de acuerdo), por que admites a Cualquiera y pones VOLVO, SAAB, AUDI,JAGUAR al mismo nivel.....no voy a empezar una guerra y menos en un foro de BMWISTAS, pero en la misma gama y categoria SI NO ES POR GUSTOS ESTETICOS esas otras MARCAS NO soportan bien la comparacion con BMW y esto todo BMWista que se precie debe saberlo( rapapolvo)...un saludo y NO te lo tomes muy en serio ! eh!....( es que exagero un poco...)


     
  27. felixpm

    felixpm Guest

    Joer! con alguna habra que compararlo, no? :)
    No, simplemente intentaba pensar como un comprador medio de BMW´s que buscan ademas de un buen coche, una marca y un nivel medio/alto.
     
  28. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo he comprado un 159, concretamente un 2.4 jtdm selective y he mirado el bmw 320d y Lexus IS 220d. Además de mirar un A6, Saab 9.3, etc........

    Jamás pensé en comprar un Alfa. Todo el mundo habla mal de ellos y casi nadie ha tenido uno.

    En el 2000 me compré un 156 1.9 jtd y tras 170.000 km y ni un duro en averías (0 euros), me compró un 159. El 156 se quedará conmigo.

    Seguramente la gente me admiraría más si tuviera un BMW, me señalarían por la calle como un joven que ha alcanzado los objetivos en la vida, modelo a seguir por la sociedad, pero como dijo Quevedo:

    "Ande yo caliente, ríase la gente".

    Respecto al futuro 159 GTA será aligerado, y llevará un V8 de Maseratti. A final del año que viene habrá un V6 3.0 jtdm 250 cv.

    El motor del 320d es mejor que el 1.9 jtdm del Alfa. Pero el comportamiento del Alfa es mejor que el del BMW.

    Incluso esta semana en Autopista los periodistas españoles que han votado para el coche del año, han dicho que era más divertido y efectivo el serie 3 anterior. Yo no lo digo, lo dicen periodistas especializados. (Fuente: Autopista de esta semana).

    Si encuentro las prestaciones del 325 i las pongo. Tengo que buscar la revista.

    Cuando dices que el que compra un bmw no mira un Alfa, que quieres decir, que el compra un bmw pertenece a una élite y no mira coches mundanos???.

    Yo amo el mundo del automóvil y cuando compró un coche miro muchas marcas y compro el que mejor se adapta a lo que busco y espero de un coche.

    Conozco gente que ha cambiado su serie 3 por un GT V6 240cv y no están defraudados.

    Abre la mente, felix. Detrás de un bmw existen otras marcas.
     
  29. owo

    owo Guest

    enhorabuena radik alfa, te has comprado uncoche sensacional¡¡
    puedes especificar el precio y el equipamiento?
     
  30. trial85

    trial85 Guest

    Ya me parecia raro que no entraras en este post a hacer amigos :descojon:

    Donde esté la palabra Alfa siempre estará Radik-Alfa, siempre me he preguntado por qué un chico que defiende Alfa a muerte está en un foro BMW, sobre todo cuando lo único que hace es criticar la marca bábara.

    En la comparativa de Autopista el 320d ganaba con creces al Alfa 159, ademas de a otros modelos del mismo segmento.

    BMW siempre será mejor que Alfa, lo dice Autopista y lo dicen las demás revistas del motor.
     

Compartir esta página