serie 3 versus Alfa 159

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 21 Jun 2005.

  1. owo

    owo Guest

    Una curiosisdad para los que esperamos el 325i o 320D. Sobre el papel y hablando de rendimientos oficiales, he comparado cinco datos del 325i y del nuevo y precioso Alfa 159 en su versión más potente ( más abajo está la misma comparación entre el 320D y el 159 2.4jtd) :

    ..........................Alfa............BMW
    cilindrada..............3.200..........2500
    potencia.................260...........218
    vel.máx..................240...........245
    0-100Km./h.............7,0...........7,0
    cons medio.............11,5..........8,4

    Y es que el rendimiento de los motores bmw es realmente excepcional.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues si, francamente excepcional.........los motores
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    j*der, como eso sea así ...

    Menudo rendimiento !!!
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que te pones, y si me lo permites; para los del 320d



    BMW 320d vs. Alfa 2.4 JTDm
    ---------------------------

    ............................ Alfa ............... BMW

    Cilindrada ............. 2387 ............... 1995

    Potencia ............... 200 ................. 163

    Par ...................... 400 ................. 340

    0-100 km/h ............ 8.4 ................. 8.3

    Vel. máxima ........... 228 ................. 225

    Consumo mixto ....... 6.8 ................. 5.7


    No está nada mal eh, con 37 cv menos y es prácticamente igual (sólo que consume algo menos)


    Saludos y si quieres lo paso a otro post owo
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Esto es parecido a lo que pasa con el a4 180 cv quattro. Solo le saca dos km/h de punta, y de aceleración creo que andan parejos también, eso sí, el audi está penalizado por la tracción, y solo son 17 cv más.
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sip.
    Por cierto el Alfa 3.2 tiene tembién tracción total, pero el JTD no
     
  7. FORNACO

    FORNACO Guest

    Y ademas es menos estable.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. owo

    owo Guest

    y ahora pregunto: Qué vale un 320D frente a un alfa159 2.4 jtd? Y un 325i frente a un 159 3.2?
    Si a esos precios, se le añade el valor residual al cabo de los años, comprarse un bmw, no es barato, pero es buena inversión ( q es lo siempre he defendido de bmw y MB)
     
  10. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues esa era mi gran duda: cambiar el Rover 75 por el 159 2.4 JTDM ó por el BMW 320 D. Para mí, ahora que la familia va a aumentar, era fundamental el maletero: 405 l en el italiano por los 460 l del alemán. Es excepcional cómo BMW logra exprimir y transmitir toda la potencia del motor al suelo; la puesta a punto del tren de rodaje es magnífica; solo así se explican las cifras que obtiene.
    Reconocer también que Alfa ha hecho un grandísimo trabajo en este coche; la plataforma 'premium' de cuyo desarrollo Saab se retiró por los elevados costes del mismo, le dará un comportamiento también excelente, a la vez que la mayor rigidez torsional de entre las berlinas. Dirección rápida y precisa, puesto de conducción deportivo.... y, para mí, la mejor estética del mercado. Viendo la auténtica 'barca' que han hecho con el Passat, creo que el E-90 y el 159 van a ser la referencia entre las berlinas de su segmento. Un saludo y gracias por los datos.
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No sé cuánto valen los Alfa. En km77 no aparecen los precios ...
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues a mí no me gusta mucho el Alfa. Habrá que verlo en la calle pero me gusta más el E90 estéticamente. Bueno y por motor, chasis y eso también
    Y el interior del Alfa no está mal pero no me entusiasma.
    Si es que me gustan los coches alemanes !!!

    Bueno y también Ferrari, Aston Martin, Bentley y algún japonés
     
  13. owo

    owo Guest

    a mi hay 3 q me gustan, dos de los cuales están por salir, a saber: BMW serie 3, Alfa 159 y Lexus IS 200. El lexus es precioso, equipado y fiable. Por contra no llega al nivel dinámico de Alfa o de BMW. Saldrá a final de año. El Alfa es precioso, y por dentro mucho más que el Lexus. Es un coche deportivo en su concepción, con un diseño soberbio. Saldrá en Septiembre. El BMW es un coche, a mi modestisimo entender, más elegante por fuera, moderno por dentro y con unas cualidades dinámicas y de rendimiento superiores al Alfa y muy superiores al Lexus. Y siempre repito lo mismo.... de aquí 3, 4, 5 o 6 años, por un lexus o un alfa no te darán una ripia... por un bmw sí, lo que decanta la balanza en el aspecto económico.
    Pero cualquiera de estas 3 berlinas se puede decir que son las berlinas medias deportivas de los próximos años.
     
  14. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Je, je, si es que para gustos los colores. De todas formas es un coche que seguro que estará ahí, en lo alto. Lo malo es que de segunda mano no los qiere casi nadie, como me ha pasado con el Rover.

    Creo que estará por los 31.000€ (el de 200 cv) pero vendrá bastante más equipado que el serie 3. Saludos.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Aunque es cierto que el Alfa corre menos de lo que se esperaba hay que aclarar un par de cosas muy importantes.

    La velocidad y la aceleración no la da la potencia, sino la relación Peso/Potencia.


    El Alfa 159 3.2 jts Q4 sobrepasa los 1.700 kg, algo que nadie ha dicho. Su carrocería mide 4,66 m, es más ancho que un E-90 y su aerodinamica no es tan buena como la del E-90, por cuestiones de estética.

    Otra cosa son los datos oficiales y otro los reales.

    El 320d en ninguna prueba hizo 8,3 s en 0-100 km. Estuvo más cerca de los 9 segundos e incluso los sobrepaso (motor 16, Autopista y Coche Actual)

    El Alfa GT 1.9 jtd anuncia 9,5 s de 0-100 km/h y en dos revistas ha hecho menos de 9 segundos.

    REspecto al 2.4 jtdm, reconozco que me han defraudado las prestaciones. Pero hay que tener en cuenta que pesa más de 100 kg respecto al 320d.
    Sin embargo el par es bestial, y el 156 2.4 jtd (175 cv) es el coche diesel que mejor recupera del mercado (excepto C320 cdi amg), incluso mejor que el 530d manual. El elevado peso del 159 se debe al aumento de la carrocería y al equipamiento que traerá incluido los airbag de rodilla.

    El Alfa 159 lleva ruedas más anchas, unas 215 y el E-90 unas 205, algo que repercute en las prestaciones también

    La potencia del 2.4 jtdm es de 83,33 cV/litro, superior a los 81,5 cv/litros del BMW, por lo que el motor no sera una PATATA. Alfa inventó el Common Rail, sistema que utilizan todas las marcas.

    Esperemos a los datos oficiales y de recuperaciones.

    Que el E-90 es más estable que el 159, permitirme que lo ponga duda.

    El 159 se construye sobre la plataforma PREMIUM exclusiva de Alfa y de los futuros Maserati. En el desarrollo comenzo SAAB y se retiro por la elevada tecnología y el elevado coste.

    Aquí hay un forero que pronto tendrá un E90 y que tiene un GT (plataforma del 156 desarrollada en el año 1997). El nos podrá decir sus sensaciones de conducción.

    Es cierto que el valor de reventa es malo, pero en la vida no se puede tener todo.

    En el año 1.998 cuando comparaban el 320d (136 cv) y el 156 2.4 jtd (136 cv), llegaron a la conclusión varias revistas que el 156 era más deportivo.
    Aun tengo la prueba de Coche Actual, valorando con un 5 en comprtamiento al Alfa y un 4 al 320d.

    El Alfa tiene la mayor rigidez torsional de su segmento, similar al Range Rover Sport, lo que repercutirá en el comportamiento y seguridad pasiva, donde se aseguran 5 estrellas en Euroncap.

    El presidente actual de Alfa y Maserati es un tal Kafbell, procedente de BMW, así que me imagino que algo sabrá.

    Es otro punto de vista
     
  16. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues sí, los 400 Nm de par del 159 diría yo que casi aseguran que las recuperaciones van a ser 'más rápidas' que las del E-90 con 340 Nm; sería lo normal, es un motor con mayor cilindrada, a la vez que las del 330 d mejorarán las del Alfa. Por cierto, el 320 d hace el 80-120 km/h en 6'5 y 8'2 seg. respectivamente en 4ª y 5ª, que tampoco es moco de pavo. Un saludo.
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Seguro que pesarán más y tendrán peor aerodinámica, pero lo que decimos es que un BMW con muchos cv menos anuncia el mismo rendimiento que un Alfa con muchos más con menos consumo.
    Será por el rendimiento del motor, por el peso y por la aerodinámica pero vamos que es de destacar porque son dos berlinas.
    El Alfa es más largo pero más ancho no (se llevan 1 cm).
    Lo de que el 320d no hace 8.3 reales yo también lo he leído, pero más de 9 no. En la revista Automóvil (edición Junio) ellos han hecho 8.44 con el 320d, que se acerca a 8.3.
    No sé luego realmente cómo acelerará el Alfa pero si anuncian 8.4 no creo que los baje.
    Lo que decimos es que con menos potencia sacan más que otras marcas.
    Lo del chasis premium ese de Alfa lo ha dicho otro forero también, yo no sabía nada de eso hasta hoy. A ver qué tal es de estable, que seguro que mucho, pero el E90 es increíble en ese tema. Dicen reportajes que barre al anterior E46 y todo, con lo bueno que era éste.

    El caso es que si BMW saca un diesel de unos 200cv (por ej. el 325d que no sé si saldrá o dejará de salir), seguro que tiene prestaciones mejores que el Alfa y que casi cualquier otro coche similar con la misma potencia.
    Por ejemplo en anterior 330d E46 hace 7.2, con 242 de punta y 6.6 de consumo, teniendo 204cv.

    Pero vamos que el 159 no dudo que sea la leche eh, sólo comparábamos con datos oficiales

    Saludos
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El E90 llevo siguiendolo un año porque era uno de mis candidatos, al igual que el A6, el 159 y el Lexus.

    Campos te pongo los datos de dos revistas en pruebas hechas con Correvit:

    - Motor 16.
    0-100 km/h 8,9 s.
    0-1000 m 30,1 s
    Recuperaciones 80-120 en 4ª/5ª/6ª: 6,9/8,8/12,4


    Autopista que pertenece al grupo de Automovil y Coche Actual.

    0-100 km/h 8,44 s.
    0-1000 m 29,7 s
    Recuperaciones 80-120 en 4ª/5ª/6ª: 7,3/9,1/12,7.

    Reconozco que las prestaciones son buenas, pero Alfa en diesel suele mejorar los datos oficiales. El GT hace 8,8 segundos con 150 cv.
     
  19. owo

    owo Guest

    el Gt y el Ibiza aún mejor. Si comparamos berlinas medias, ciñámonos a ellas. A igualdad de cilindrada, los bmw tienen mejor rendimiento y con menor consumo. Los Alfa van de cine, pero nollegan al refinamiento de bmw. Por otro lado, cierto es que la estética es un activo de Alfa, aunque en este caso le haga ser más grande, más pesado y con menos maletero que el bmw. ¿ Contradictorio, no? Encima el acceso a las plazas traseras es incómodo por el escaso ángulo de apertura de las puertas traseras. Repito: a igualdad de cilindrada, el bmw es superior dinámicamente. Respecto a las prestaciones de los 320D he de decir varias cosas: Por un lado he visto pruebas en las que el coche es automático con lo que ello representa en pérdida de crono. Por otro lado, muchas pruebas son realizadas con neumáticos más anchos que los de serie. De hecho, no he visto ni una sola prueba con los de serie¡¡ Lo menos han sido 225 en vez de 205. Eso explica que no se optimice la cifra. BMW tiene mucho mérito de haber hecho una berlina media, con esas cotas de habitabilidad y esas prestaciones. Hoy por hoy, nadie puede dar eso. El Alfa es un coche más asequible, que rebosa diseño y que es capaz de dar fabulosas sensaciones. El día que lo cambias, te dan el plan prever... ¿ pq será?
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    El A6 no me entra por los ojos. Eso sí, por dentro es INCREÍBLE, menuda calidad. Pero por fuera mmm ...

    Lo que está claro es que el Alfa 2.4 JTDm será rival para el 320d, por precio, prestaciones y casi todo.

    Lo que no puede ser es que la gente se empeñe en poner de rival del 320d al A4 2.0 TDi (140cv). Las prestaciones son mucho peores.

    A ese A4 lo habría que comparar con el 318d cuando salga (se llevarán menos en prestaciones) y al BMW 320d con el A4 2.5TDI que tiene 163 cv o con el 2.0 TDI 170 cv cuando salga (que supongo que jubilará al 2.5 o le hará subir de potencia)

    P.D.: qué es correvit ??? Y al final cuál te has comprado o vas a comprar ???
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Owo, sabrás mucho de BMW pero careces de otros conocimientos.

    El Alfa GT es un derivado del 156, la berlina más corta de su segmento junto con el anterior serie 3. Aunque el GT es 4 cm superior al 156 en longitud.

    Si el GT es un derivado del 156 significa que comparte TODO con el 156, frenos, chasis, suspensiones, dirección, motores.

    Por lo tanto a que viene compararlo con Ibiza, coche que además también tengo (1.9 tdi 100 cv) y te aseguro no se parecen en nada, sólo en que son coches.

    Yo no he criticado a BMW sólo he puesto datos para explicar las prestaciones del Alfa.

    Eso que te dan el plan prever depende mucho.

    Mi 156 tiene varios compradores y sin buscarlos. Lo curioso es que todos son extranjeros y saben valorar a Alfa mejor que en España. SAben como funciona el coche y el historial que he tenido con él, bueno mejor dicho, que no ha habido historial de incidencias.

    Un BMW o un Mercedes se vende mejor de segunda mano porque mucha gente busca tener una marca de prestigio y como no puede comprarlo de primera mano, lo busca usado.

    Lo importante es que cada uno nos compramos el coche que nos guste y nos satisfaga las necesidades.

    Todas las marcas tienen cosas buenas y malas y no existe la marca perfecta.

    A mi me gustan sobro todo los coches y por encima de todo los buenos coches y los hay en diversas marcas.

    Por eso miré un BMW, aunque no me le vaya a comprar me gusta estar informado sobre las sensaciones y estabilidad del coche.
     
  22. owo

    owo Guest

    radik, estoy de acueerdo contigo, y no he usado un tono de enterado en ningún momento. Mira, te diré que el alfaGT me tiene enamorado, Otro tanto el Brera.... El 159 me gusta mucho y no me importaría nada tenerlo¡¡ Respecto a lo del valor residual tienes razón. Mira... en Suiza los alfa son coches bien valorados. Sin embargo, yo que he tenido alfa, mercedes y bmw, reconozco que la calidad de los alemanes es superior. Y mercedes más que bmw( no en cuanto a dinamismo y sensaciones). El problema que le veo a GT es que cuando estás dentro es como estar ante un 147. Y eso, a mis ojos, le quita " glamour" También encuentro que le falta un motor intermedio entre el 2.000 y el 3.200. Si hubiese existido un 2.500 y hubiese tenido un tablier original del modelo... creo que me lo hubiese comprado. Pero es uno de los coches más bonitos que corren.... el GT y el mini, me encantan¡¡ Mi experiencia con alfa fue la de un amor de una chica preciosa, que folla de maravilla, pero que le duele la cabeza 30 noches al mes. Eso ha cambiado, y va cambiando, sé que ahora la calidad es mucho mejor... pero ojo¡¡ es mejor en todos¡¡ hasta en los mercedes... y los bmw van cada vez mejor...hay marcas que van un pasito por delante y es por eso por lo que sus coches son más longevos. creo¡
     
  23. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Radik contéstame al post de antesssssssss anda ...
     
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El Correvit es el sistema que utilizan las revistas para las mediciones reales de los modelos.

    Si ves un coche con una quinta rueda de bicicleta es que están haciendo las mediciones.

    Scampos el 159 es más ancho que el E90. Es un cm más ancho el 159 y un poco más bajo.

    Casi seguro que el 159 2.4 jtdm o el Brera 2.4 jtdm.

    Owo, de tus declaraciones se desprende que tuviste un Alfa. Todos sabemos la época de los 33 y 75. Un amigo mío tiene su padre un 75 2.0 ts del 93 con tracción trasera y es una máquina de disfrutar para pilotar. Ahora algo ha cambiado.

    Conozco a gente que ha pasado de tener BMW a comprarse un GT 3.2 V6 (240 cv) y están contentísimos por estabilidad y sensaciones de conducción. Disfrutan con el coche. Ninguno se ha sentido defraudado por comportamiento. Eso sí, casi siempre el que pasa de BMW a GT va a por el motor gordo...

    Owo, por supuesto que tienes razón en lo del interior del GT. Es lo mismo que pensé yo. El GT se merece un interior propio. Pero es un coche que se hizo siguiendo la estela de la buena aceptación del 147 y 156, aprovechándose componentes de ambos coches.
    Yo también estuve a punto de caer en los brazos del GT. En negro y cuero camel es una maravilla.
     
  25. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK lo de la rueda de bici, prestaciones reales. No conocia el nombre

    Saludos
     
  26. owo

    owo Guest

    este es un correvit un poco más moderno...

    [​IMG]
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mooooooooola
     
  28. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    siempre que pasa igual pasa lo mismo...ES QUE NO ES COMPARABLE el ALFA al BMW en nada y claro luego vienen los lios y las dudas...

    es un Pluma contra un PESADO..es distinta categoria....el Alfa es un gran coche EL BMW ES EL COCHE ahora mismo del MOMENTO en su relacion calidad/precio y hablando de coches que se vendan no Ferraris...

    la tecnologia y el desarrollo de este BMW es muy superior al resto de los coches que circulan por la carretera ,incluidas gamas altas y demas...

    no hablo de fiabilidad , ni de maletero ,ni de relacion precio/ tamaño, ni siquiera de estetica...
    HABLO DE SEGURIDAD ACTIVA,COMPORTAMIENTO DEL CHASIS,FRENOS , DIRECCION Y
    CONDUCCION A ALTA VELOCIDAD, PASO POR CURVA , PASO POR BACHE , FRENADA EN APOYO,COMPORTAMIENTO EN ACELERACION Y FRENADA....

    Para no cansaros de lo que es la CONDUCCION del coche y en esto el E-90 esta a años de los demas...diria sin equivocarme UNA GENERACION POR DELANTE....



    Y NO HABLO DEL alfa ,sino de todoslos coches de los fabricantes punteros ,incluso, audi,mercedes, lexus etc...
     
  29. owo

    owo Guest

    dentro de lo que son las berlinas medias yo daría 4 oscars:
    oscar al mejor diseño: ALFA ROMEO
    oscar a la calidad: MERCEDES BENZ
    oscar a la fiabilidad: LEXUS
    oscar al comportamiento: BMW
    Y ahora que pienso... que oscar se le podría dar a audi? ah¡ ya sé¡
    oscar al mejor cambio secuencial: AUDI
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como expuse anteriormente conozco dos personas que han cambiado BMW por Alfa GT y no echan de menos nada el comportamiento de BMW ni la eficacia de los motores. En denifitiva, no se sienten defraudados en absoluto.

    El Alfa es comparable al BMW porque son dos berlinas deportivas.
     

Compartir esta página