Esta es la comparativa con el A4, merchy clase C y el jaguar xtype, todo esto lo tengo en PDF y se ve mucho mejor con sus tablas y afutus, algún moderador q se ponga en contacto conmigo hacemos un fijo , si os parece interesante BMW Serie 3: Un paso más por delante de sus competidores gracias a las medidas BMW EfficientDynamics. A partir del mes de septiembre, todos los modelos BMW Serie 3 con las innovadoras medidas BMW EfficientDynamics estarán un paso más por delante de sus competidores en cuanto a potencia y consumo. Todos los modelos de gasolina (BMW 318i, 320i, 325i y 330i) de los BMW Serie 3 Berlina, Touring, Coupé y Cabrio están equipados con los nuevos motores de mayor potencia y bajo consumo, con inyección de gasolina de segunda generación (inyección de alta precisión). Asimismo, los modelos BMW con motor diesel 318d y 320d también vienen equipados con lo último en inyección Common Rail. Esto último y otras medidas BMW EfficientDynamics hacen que, en adelante, los modelos BMW Serie 3 cuenten con el nivel de emisiones de CO2 más bajo con diferencia de entre todos sus competidores. Pero eso no es todo: BMW es el único fabricante del mundo que ofrece estas medidas de reducción del consumo en diversas series completas (BMW Serie 1, BMW Serie 3 y BMW Serie 5). Sus competidores, en cambio, se limitan a introducir un número de medidas considerablemente inferior en un único modelo (y eso cuando las introducen). BMW Serie 3: Disponible a partir de septiembre con las medidas BMW EfficientDynamics para las versiones Berlina, Touring, Coupé y Cabrio. BMW Serie 3 Touring: a partir del año de modelos 2008, la versión Touring, igual que la Berlina, también se beneficiará de los motores más modernos y de la tecnología de propulsión inteligente: inyectores directos de gasolina con funcionamiento de bajo consumo y motor diesel con Common Rail de última generación. Recuperación de la energía de frenado, alternador inteligente: la energía cinética resultante del régimen de empuje acciona el generador; la red de a bordo puede aprovechar la corriente obtenida, que no tiene que ser generada por el motor. Nuevos motores con una reducción del consumo de hasta el 17% aproximadamente. La gama de motores para el BMW Serie 3 Touring incluirá, a partir de septiembre, la misma generación de motores que ya se utiliza en algunos modelos BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio. La siguiente tabla muestra las ventajas de los nuevos motores de los BMW Serie 3 Berlina y Touring en lo referente a prestaciones de marcha y consumo (en el BMW 330i, por ejemplo, se consigue una reducción aproximada del consumo del 17%): Potencia 0 - 100 km/h Dif.* Consumo UE Dif.* BMW 318i 143 CV 9,1 s -0,9 s 5,9 l/100 km -1,4 l BMW 318d 143 CV 9,3 s -1,3 s 4,7 l/100 km -1,0 l BMW 320i 170 CV 8,2 s -0,8 s 6,1 l/100 km -1,3 l BMW 320d 177 CV 7,9 s -1,4 s 4,8 l/100 km -0,9 l BMW 325i 218 CV 6,7 s -0,3 s 7,1 l/100 km -1,3 l BMW 330i 272 CV 6,1 s -0,2 s 7,2 l/100 km -1,5 l *Diferencia entre el BMW Serie 3 Berlina con las medidas BMW EfficientDynamics y el BMW Serie 3 Berlina con los motores disponibles hasta ahora. En la tabla puede observarse que los vehículos BMW Serie 3, gracias a los nuevos motores y a las medidas EfficientDynamics, vuelven a marcar la pauta en dinamismo y consumo. En consecuencia, la distancia con respecto a sus principales competidores se ha agrandado aún más, tal como demuestran algunos de los siguientes ejemplos: • BMW 320i: comparado con el Mercedes C200 Kompressor y el Audi A4 1.8 Turbo, acelera en 0,4 segundos y consume, respectivamente, 1,7 y 2,1 l menos cada 100 km. • BMW 320d: acelera 0,6 segundos más rápido que el Mercedes C 220 CDI y 0,7 segundos más rápido que el A4 2.0 TDI. La reducción del consumo es aún más evidente: por término medio, el BMW 320d consume 1,3 l menos cada 100 km equiparado al Mercedes Clase C, y 1,0 l menos en comparación con el A4. • BMW 330i: acelera de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos que el Mercedes C 350 y el Audi A4 3.2 FSI, y consume hasta 2,5 l (C 350) y 3,3 l (A4 3.2 FSI) menos cada 100 km. (Datos técnicos en la comparativa con la competencia en el anexo) Motor de seis cilindros en línea de BMW: el motor más ligero del mundo en su categoría. Con tecnología de vanguardia como la inyección directa de gasolina de segunda generación y el funcionamiento de bajo consumo, este motor es el paradigma de suavidad de marcha, dinámica y rendimiento. Con Common Rail de última generación e inyectores piezoeléctricos: el nuevo turbodiesel de cuatro cilindros de aluminio reduce el consumo y mejora las prestaciones de marcha. Las medidas BMW EfficientDynamics para BMW Serie 3. A continuación, una vista general de todas las medidas que se aplicarán a partir de septiembre de 2007: • En toda Europa: tecnología de inyección directa de gasolina High Precision Injection con funcionamiento de bajo consumo para todos los modelos BMW Serie 3. Funcionamiento de bajo consumo significa que, en lugar de la mezcla combustible-aire homogénea convencional, se inyecta una mezcla pobre con una proporción de combustible sensiblemente más baja y un exceso de aire hasta la gama alta de carga parcial. De esta manera se reduce de forma sustancial el consumo en la gama de carga parcial. • En todo el mundo: Common Rail diesel de tercera generación e inyectores piezoeléctricos para una elevada precisión en la dosificación de las cantidades de inyección. Con esta medida se consigue reducir considerablemente tanto el consumo como las emisiones y aumentar la suavidad de marcha en los motores diesel de los nuevos modelos BMW 318d y 320d. Al mismo tiempo, estos motores experimentan un incremento de la potencia de 122 CV a 143 CV (BMW 318d) y de 163 CV a 177 CV (BMW 320d). • Función Auto Start/Stop (solo para cambio manual): en las paradas del vehículo al ralentí, el motor se apaga automáticamente y se vuelve a poner en marcha cuando es necesario. • Recuperación de la energía de frenado (alternado inteligente): la batería dispone de un sistema de carga inteligente, mediante el cual aprovecha la energía cinética no utilizada hasta el momento en el régimen de empuje (en cuanto el conductor suelta el pie del acelerador y el vehículo marcha sin que se aplique la fuerza del motor) para accionar el alternador. La corriente que se obtiene se genera sin la fuerza del motor que sería necesaria para ello y, por lo tanto, sin el combustible que también se requeriría. • Indicación del cambio de marcha (con cambio manual): la marcha más económica que convenga se visualiza en el cuadro de instrumentos. • Servodirección eléctrica (no confundir con la dirección activa): el sistema hidráulico de la servodirección se sustituye por un sistema electromecánico; la corriente necesaria es generada, entre otros, por el sistema de recuperación de la energía de frenado. La dirección solamente consume energía durante el movimiento real de dirección. Junto con el sistema de recuperación de la energía de frenado pueden aplicarse otras sinergias de ahorro, dado que el vehículo también está provisto de otros motores eléctricos con corriente "gratuita". • Control de trampillas de aire: Las trampillas situadas delante del radiador se abren o se cierran en función de la necesidad, regulan la cantidad de aire de refrigeración para el motor y mejoran la aerodinámica (en estado cerrado). • Neumáticos con resistencia a la rodadura reducida: Unos materiales especiales reducen la resistencia a la rodadura de los neumáticos, así como el consumo de combustible. • Medidas adicionales con respecto al accionamiento: compresor del climatizador con acoplamiento, bomba de agua eléctrica, electrobomba de combustible regulada por presión, reducción de la fricción en el engranaje gracias a un nuevo lubricante. BMW EfficientDynamics: sacar el máximo partido de cada gota de combustible; sin perder de vista este lema, BMW ha aumentado el rendimiento del carburante y ha mejorado el placer de conducir en sus nuevas generaciones de vehículos. Los argumentos en síntesis: • Introducción de nuevos motores y del resto de medidas BMW EfficientDynamics a partir de septiembre en los modelos BMW Serie 3 Berlina, BMW Serie 3 Touring y en aquellos con motor de seis cilindros del BMW Serie 3 Coupé. • Las medidas BMW EfficientDynamics incluyen diversas tecnologías, como por ejemplo la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía de frenado (alternador inteligente) o el control de trampillas de aire; unas tecnologías estas que actualmente no ofrece ningún otro fabricante del mundo. • Los nuevos motores de los BMW Serie 3 cuentan con unas prestaciones de marcha extraordinarias acompañadas de un consumo increíblemente bajo. • Otras ventajas significativas con respecto a la competencia en cuanto a prestaciones de marcha, consumo y emisiones de CO2. Y aún más ... … BMW Group, con cinco distinciones del “red dot design award 2007” es la mejor empresa del mundo en la categoría de movilidad. El “red dot award” (“Radius” constituye uno de los sellos de calidad más importantes del mundo para los diseños más logrados. El premio se otorga en diversas categorías, entre las cuales se encuentran movilidad, industria, moda, arquitectura, ordenadores y electrónica de consumo. … además del nuevo BMW Serie 3 Coupé , también el nuevo MINI (y tres motos BMW) ha sido distinguido con un “Radius” por parte del jurado internaciona. … el título honorífico del “red dot design award”, llamado "Equipo de diseño del año", que se concede desde 1989, ha sido otorgado este año a BMW Group Design por el permanente carácter innovador de sus diseños.
Comparativa técnicaBMW 318i Mercedes-Benz C180 K Audi A4 2.0 Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 1.995 1.796 1.984 Potencia kW (CV)/rpm 105 (143)/6.000 115 (156)/5.200 96 (130)/5.700 Par Nm/rpm 190/4.250 230/2.600 – 4.200 195/3.500 0-100 km/h s 9,1 9,5 9,9 Vmáx km/h 210 223 212 Consumo l/100 km 5,9 7,6 8,1 CO2 g/km 142 177 193 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.586/1.427/1.772 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.642 Peso en vacío kg 1.435 1.485 1.415 Volumen del maletero l 460 475 460 Jaguar X-Type 2.5 (tracción total) Alfa 159 1.8 MPI 16V Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 L/4Cilindrada cm³ 2.495 1.796 Potencia kW (CV)/rpm 144 (196)/6.800 103 (140)/6.500 Par Nm/rpm 241/3.000 175/3.800 0-100 km/h s 8,3 10,4 Vmáx km/h 225 206 Consumo l/100 km 9,6 7,7 CO2 g/km 234 181 Longitud/anchura/altu ra mm 4.672/1.789/1.430 4.661/1.830/1.422 Distancia entre ejes mm 2.710 2.703 Peso en vacío kg 1.555 1.505 Volumen del maletero l 452 405 BMW 320i Mercedes-Benz C200 K Audi A4 2.0 Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 1.995 1.796 1.984 Potencia kW (CV)/rpm 125(170)6.700 135 (184)/5.500 96 (130)/5.700 Par Nm/rpm 210/4.250 250/2.800 – 5.000 195/3.500 0-100 km/h s 8,2 8,6 9,9 Vmáx km/h 228 235 212 Consumo l/100 km 6,1 7,8 8,1 CO2 g/km 146 180 193 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.586/1.427/1.772 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.642 Peso en vacío kg 1.435 1.490 1.415 Volumen del maletero l 460 475 460 Audi A4 1.8T Jaguar X-Type 2.5 (tracción total) Alfa 159 1.9 JTS 16V Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 V/6 L/4Cilindrada cm³ 1.781 2.495 1.859 Potencia kW (CV)/rpm 120 (163)/5.700 144 (196)/6.800 118 (160)/6.500 Par Nm/rpm 225/1.950 – 4.700 241/3.000 190/4.500 0-100 km/h s 8,6 8,3 9,7 Vmáx km/h 228 225 212 Consumo l/100 km 8,2 9,6 8,7 CO2 g/km 197 234 205 Longitud/anchura/altu ra mm 4.586/1.427/1.772 4.672/1.789/1.430 4.661/1.830/1.422 Distancia entre ejes mm 2.642 2.710 2.703 Peso en vacío kg 1.455 1.555 1.555 Volumen del maletero l 460 452 405 BMW 325i Mercedes-Benz C230 Mercedes-Benz C280 Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/6 V/6 V/6Cilindrada cm³ 2.996 2.496 2.996 Potencia kW (CV)/rpm 160(218)6.100 150 (204)/6.100 170 (231)/6.000 Par Nm/rpm 250/2.400 – 4.200 245/2.900 – 5.500 300/2.500 – 5.000 0-100 km/h s 6,7 8,4 7,3 Vmáx km/h 250 240 250 Consumo l/100 km 7,1 9,3 9,2 CO2 g/km 170 216 220 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.581/1.770/1.447 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.760 Peso en vacío kg 1.505 1.540 1.555 Volumen del maletero l 460 475 475 Audi A4 2.0 TFSI Jaguar X-Type 2.5 (tracción total) Lexus IS 250 Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 V/6 V/6Cilindrada cm³ 1.984 2.495 2.500 Potencia kW (CV)/rpm 147 (200)/5.100 – 6.100 144 (196)/6.800 153 (208)/5.600 Par Nm/rpm 280/1.800 – 5.000 241/3.000 252/4.800 0-100 km/h s 7,3 8,3 8,1 Vmáx km/h 241 225 231 Consumo l/100 km 7,7 9,6 9,8 CO2 g/km 184 234 231 Longitud/anchura/altu ra mm 4.586/1.427/1.772 4.672/1.789/1.430 4.575/1.800/1.425 Distancia entre ejes mm 2.642 2.710 2.730 Peso en vacío kg 1.485 1.555 1.645 Volumen del maletero l 460 452 378 BMW 330i Mercedes-Benz C350 (aut.) Audi A4 3.2 FSI Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/6 V/6 V/6Cilindrada cm³ 2.996 3.498 3.123 Potencia kW (CV)/rpm 200 (272)/6.700 200 (272)/6.000 188 (255)/6.500 Par Nm/rpm 320/2.750 – 3.000 350/2.400 – 5.000 330/3.250 0-100 km/h s 6,1 6,4 6,4 Vmáx km/h 250 250 250 Consumo l/100 km 7,2 9,7 10,5 CO2 g/km 173 232 227 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.586/1.427/1.772 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.642 Peso en vacío kg 1.555 1.610 1.630 Volumen del maletero l 460 475 460 Jaguar X-Type 3.0 (tracción total) Alfa 159 3.2 JTS V6 Motor Tipo de construcción/ cilindrosV/6 V/6Cilindrada cm³ 2.967 3.195 Potencia kW (CV)/rpm 168 (231)/6.800 191 (260)6.300 Par Nm/rpm 279/3.000 322/4.500 0-100 km/h s 7,0 7,0 Vmáx km/h 235 240 Consumo l/100 km 10,3 11,5 CO2 g/km 244 273 Longitud/anchura/altu ra mm 4.672/1.789/1.430 4.661/1.830/1.422 Distancia entre ejes mm 2.710 2.703 Peso en vacío kg 1.555 1.755 Volumen del maletero l 452 405 BMW 335i Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/6Cilindrada cm³ 2.979 Potencia kW (CV)/rpm 225 (306)/5.800 Par Nm/rpm 400/1.300 – 5.000 0-100 km/h s 5,6 Vmáx km/h 250 Consumo l/100 km 9,6 CO2 g/km 218 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 Distancia entre ejes mm 2.760 Peso en vacío kg 1.610 Volumen del maletero l 450 BMW 318d Mercedes-Benz C200 CDI Audi A4 1.9 TDI Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 1.995 2.148 1.896 Potencia kW (CV)/rpm 105(143)/4.000 100 (136)3.800 85 (115)/4.000 Par Nm/rpm 300/2.000 270/1.600 – 3.000 285/1.900 0-100 km/h s 9,3 10,4 11,2 Vmáx km/h 210 215 201 Consumo l/100 km 4,7 6,1 5,7 CO2 g/km 123 149 154 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.586/1.427/1.772 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.642 Peso en vacío kg 1.505 1.560 1.465 Volumen del maletero l 460 475 460 Audi A4 2.0 TDI Jaguar X-Type 2.2 D Alfa 1.9 JTD M 8V Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 1.968 2.198 1.910 Potencia kW (CV)/rpm 103 (140)/4.000 107 (145)/3.500 88 (120)/4.000 Par Nm/rpm 320/1.750 – 2.500 360/1.800 280/2.000 0-100 km/h s 9,7 9,1 11,0 Vmáx km/h 215 216 191 Consumo l/100 km 6,0 6,0 5,9 CO2 g/km 159 159 157 Longitud/anchura/altu ra mm 4.586/1.427/1.772 4.672/1.789/1.430 4.661/1.830/1.422 Distancia entre ejes mm 2.642 2.710 2.703 Peso en vacío kg 1.505 1.502 1.600 Volumen del maletero l 460 452 405 BMW 320d Mercedes-Benz C220 CDI Audi A4 2.0 TDI Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 1.995 2.148 1.968 Potencia kW (CV)/rpm 130 (177)/4.000 125 (170)/3.800 125 (170)/4.200 Par Nm/rpm 350/1.750 – 3.000 400/2.000 350/1.750 – 2.500 0-100 km/h s 7,9 8,5 8,6 Vmáx km/h 228 229 228 Consumo l/100 km 4,8 6,1 5,8 CO2 g/km 128 156 154 Longitud/anchura/altu ra mm 4.520/1.817/1.421 4.581/1.770/1.447 4.586/1.427/1.772 Distancia entre ejes mm 2.760 2.760 2.642 Peso en vacío kg 1.505 1.585 1.480 Volumen del maletero l 460 475 460 Jaguar X-Type 2.2 D Lexus IS 220d Alfa 159 1.9 JTD M 16V Motor Tipo de construcción/ cilindrosL/4 L/4 L/4Cilindrada cm³ 2.198 2.231 1.910 Potencia kW (CV)/rpm 107 (145)/3.500 130 (177)/3.600 110 (150)4.000 Par Nm/rpm 360/1.800 400/2.000 – 2.600 320/2.000 0-100 km/h s 9,1 8,9 9,4 Vmáx km/h 216 215 210 Consumo l/100 km 6,0 6,3 6,0 CO2 g/km 159 168 159 Longitud/anchura/altu ra mm 4.672/1.789/1.430 4.575/1.800/1.425 4.661/1.830/1.422 Distancia entre ejes mm 2.710 2.730 2.703 Peso en vacío kg 1.502 1.660 1.610 Volumen del maletero l 452 378 405