Duda SERIE 3 vs SERIE 5 vs SERIE 7

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por hipertenso35, 25 Abr 2007.

  1. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    ¿Alguien podría comentar cual de las tres series es más equilibrada, pros y contras?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso que esto va tener como los neumáticos, colores para todos los gustos.
    Para mí y mis circunstancias considero la más equilibrada la serie 5.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente en el punto medio está el equilibrio y la virtud. Por tanto como equilibrio podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la serie 5 es la más equilibrada. De todos modos, al menos en las series de los 90 (E36-E39-E38) siempre me ha parecido que la serie 5 estaba más cerca de la 7 que de la 3, no es un intermedio equidistante.
     
  4. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el 5 porque esta enmedio del 3 y del 7 eso creo o por que yo tengo uno saludos
     
  5. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Me refiero también al tema de su equilibrio en conjunto una vez rueda por carretera
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues lo mismo podemos decir... el 5 es menos ratonero en montaña que el 3 pero más que el 7. El 5 es más estable en autopista que el 3 pero menos que el 7. El 5 corre algo menos que el 3 pero algo más que el 7.

    En conjunto veo que el 5E39 es un coche sumamente equilibrado dentro de lo que es una gran berlina.

    De todos modos vaya donde vienes a preguntar... las respuestas son obvias :LOL:
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo el 7 siempre lo he visto desmesurado, demasiado grande, y eso que me gustan los coches grandes... Creo que lo más equilibrado es un 5, el 3 berlina no lo veo demasiado práctico, ahora el coupe es una preciosidad.
    Se nota que tengo un 5 no?? :LOL:
     
    A Torres1981 le gusta esto.
  8. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    JAJAJA como lo del Dacia Logan
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno yo me he planteado alguna vez cambiarlo mi serie 5 por un 7 y la mayor pega que le veo es que en ciudad es dififil de aparcar asi como en las plazas de garage normales ( ya el 5 entra justo) , con lo cual si te mueves por ciudad pues es mas incomodo, el serie 3 me parece demasio pequeño, entonces el 5 creo yo
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    No hay tanta diferencia de tamaño entre un E39 y un E38...
     
  11. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    me encanta el 5... e39
     
  12. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!!

    Se nota que los usuarios de 5´s estamos encantados .......jejeje La lógica nos apoya....:rolleyes::wink::LOL:

    A mi personalmente de tanto de los 80´s como los 90´s el 5 me parece el más equilibrado de la marca. Tambien el más rápido. El mítico ///M5 !!!
    Realmente el 5 (e34 y e39) es a mi gusto más bonito que el 7! A mi gusto claro!

    Ahora, de los actuales, mi opinión quizas cambie porque sea alterable e imperfecto.......jeje Serie 7

    Muchas gracias, un saludo
     
  13. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Yo cada vez soy mas tentado por la serie 7 jejej. El e38 es a mi gusto el mas bello BMW de todos los tiempos. Un e32, tampoco me vendria mal.....

    En fin, sin dudas el mayor equlibrio te lo da el serie 5. Lastima que algunos ya nos estemos desequlibrando. jeje

    Suerte
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Veo que tienes un 525tds ...... creo que tus opciones entonces se reducen a 2: o serie 5 o serie 7. ¿por que? Muy sencillo, salvo que tu coche actual te parezca enorme, en un serie 3 no te vas a sentir a gusto despues de haber llevado un 5. Yo pasé de tu modelo al serie 7, no por gusto, sino por precio, ya que estaban mas baratos. En cuanto al tamaño, luego te acostumbras y a pesar de decirte que lo mas equilibrado es la serie 5, una vez probado el 7 ahora me parece pequeño el 5, pero eso es como todo... como para pasar ahora a un serie 3 !!!!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Xarpr no hay mucha diferencia de manejabilidad en ciudad entre un 5E39 y un 7E38. En los sitios en los que el 7 se revuelve mal el 5 tampoco se revuelve mucho mejor. En anchura no hay mucha diferencia y esa batalla de 10 cm mayor se puede notar en un parking muy concreto con pasillos muy angostos pero en general donde vas incómodo con un 7 vas incómodo con un 5.
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Me parece muy bien explicado.Efectivamente,recuerdo la prueba del e38 728 i en autopista,un magnífico vehículo,del que decían que,su principal
    "problema",radicaba en la existencia de su hermano menor, el 528 i.
    Saludos,
     
  17. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos. A mi personalmente tambien me gusta más el 5. El 7 yo creo que en el modelo nuevo han acertado en el diseño, pero es solo para gente con mucho dinero. El nuevo serie 3 no me gusta nada, es mas me parece un coche del monto. En cambio el nuevo serie 3 coupe es un coche precioso.
    Saludos
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la 5 sin dudas...
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con Charliest en que el nuevo seria tres berlina no es muy bonito ahora si lo es el cupe. Con lo que respecta y sobre todo en gasolina es mas barato casi el serie 7 que el 5. Nunca me he explicado porque a veces el serie 7 es mas barato que el 5 , mas que por la menos manejavilidad
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Porque el E38 está menos demandado en el mercado de segunda mano. Supongo que será porque como es el buque insignia de la marca, muchos pensarán que será carísimo de mantener.

    El E46 también ha estado siempre más barato que el E39.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos no estoy muy seguro de esto. En el mercado apenas hay E38s mientras que los E39 son abundantes. Y la escasez teóricamente cotiza cara. Cuando yo anduve buscando los E38 cotizaban por encima de los E39 aunque ahora que empiezan a ser coches viejos las cotizaciones ya pueden ser muy variables. Lo que pasa es que en efecto poca gente se atreve con un E38.
     
  22. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    A mi me encanta el serie 5..pero hay que reconocer que los modelos de el serie 7 entre el 90 y el 2001 son irresistibles..yo no se que haría si me hicieran una proposición indecente de cambio de 5 a 7..:biggrin: ..sería infiel??:rolleyes:
     
  23. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Huuummmm, aparcar el serie 7 en los centros comerciales...
     
  24. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Con calzador :LOL::LOL: yo sigo pensando que 10 cm. tienen que notarse mucho al aparcar :rolleyes:
     
  25. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Y tanto, el 5 entra asomando 20 cms de maletero
     
  26. hola compañeros!!bueno he tenido el 5:rolleyes: bueno ahora lo tiene la hija,si es un gran coche:wink: pero desde cambie al 7,voy mucho mas comodo y me gusta mas cuando alguna vez lo he cogido para ir a las compras coñeeee..parece mas "chiquitin" y la hija me dice que es muy grande para ella el 7:biggrin: ,de todas formas cuando tenga el 7 e-38 sera otra cosilla.pero de todas formas,para mi gusto son coches que sea el 5 o el 7,te sientes comodo,pero para mi es una opinion mia...me quedo con el 7:wink: sin olvidar el 3 eh que nadie se sienta ofendido.:embarrassed: bueno saludos
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que guapo esta ese E32 con las Borbet:)P)
     
  28. alghiem

    alghiem Guest

    Ponlo en el foro general.
    Para mi tambien es el 5 el más equilibrado
     
  29. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Buenas.

    Objetivamente, creo que el punto de equilibrio, por "naturaleza", está en el Serie 5, y dentro de la Serie 5 (refiriéndome a los e39), lo más racional o equilibrado en mi modesta opinión (por relación prestaciones-consumos-mantenimiento) serían los motores 6L.

    Sin embargo, creo también que el punto de equilibrio puede ser subjetivo y estar asimismo en la necesidad de cada cual o en lo que cada uno busque en un coche. Los Serie 3, 5 y 7 en cualquiera de sus generaciones, siempre han sido coches equilibrados dentro de su segmento. Por ejemplo, creo que quien sea propietario de un 740i (e38) o un 540i (e39) y esté encantado en todos los sentidos con cualquiera de ellos, difícilmente encontrará luego equilibrado o perfecto un 523i o un 528i (e39); sí, le gustará sin duda, pero el punto de equilibrio que encontraba en los V8 tal vez no lo encuentre en los 2.5 ó 2.8 6L. Lo mismo que el Serie 3. Quien tenga un 328i ó 330i e46 tal vez no encuentre ese equilibrio en un Serie 5 por demasiado grande respecto al 3.

    Saludos.
     
  30. hola !!gracias jokin:biggrin: me gustan bajitos y gorditosy al poder ser que no se vean mucho:wink: sera porque me gusta el gusto de los alemanes:biggrin: ???saludos
     

Compartir esta página