Duda Serie 4 GC. F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rup1979, 11 Ene 2017.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    EDITO: coche pedido esta mañana 18 enero. De momento sin fecha de entrega, a esperar toca

    Detalles de la configuración en post 84



    Hola compañeros, ya lo puse hace unos días en el general por equivocación , pedi que algún alma caritativa moderadora, lo pasase a este subforo pero debe ser que no les caigo bien y no me han hecho ni caso:).

    El caso es que estoy a punto no , a puntisimo de pedir un serie 4 gran coupe, algo grande tiene que pasar para que no lo haga en esta semana o como mucho la próxima.

    He estado valorando la opción de 430i y 440i . Aunque con los descuentos el 440i no se va de madre, si hay una diferencia de mas de 7000€ con el 30i y después de pensarlo creo que me quedare con este (30i).

    Tengo varias dudas a las que estaría agradecido me pudierais ayudar, unas del dia a dia y otras de equipamiento.

    Del dia a dia me refiero a : espacio maletero, facilidad de carga, comodidad y esas cosas que hacen que ahora, con solo tener un hijo , de 3 años en mi caso , nos de miedo por si falta espacio. Mis padres nos llevaba a los tres(yo y mis dos hermanos) junto con mi abuela con un Renault 9 gts a Peñiscola y sin problema....


    Sobre equipamiento tengo dos o tres dudas que agradecería a aquellos que lo lleven en su coche o hayan podido comparar ,me de algo de luz. Podria estirar algo mas el chicle pero no me apetece ....

    El coche lo pediría com pack M .cambio automático deportivo, llanta 19 bicolor , color mineral grey o carbonswarz , asientos eléctricos etc..... y todo lo que conlleva el pack M

    las principales dudas que tengo son 3.

    1) lo pediría con sistema de altavoces y dudo si ponerle el HARMAN KARDON

    2) Según me dicen a partir del 30i/d, los frenos M no son tan necesarios, pero yo lo dudo

    3) Al final dejaría el navi bussines , merece la pena el profesional?

    Estamos hablando que con estas tres cosas , el precio estimo que se iria otros 2000€ para arriba , que aunque mucho no es , tampoco me gustaria tirarlo para en verdad no tener la consecuencia objetiva de ello.



    Gracias y perdón por el ladrillaco
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Mauricio Palacios. MD, pedregall y Adi.x les gusta esto.
  2. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Los frenos M no son necesarios pero luego reequipar te costara mucho mas. Yo los pondría. El navi ponlo , encima si quieres la pantalla grande lo puede cambiar después y solo hay que hacer coding. Y te has cansado de Haudi jaja? Es mas si puedes dejar el paquete M y pedor solo el volante M y pillar un 40i harias una jugada de coj*nes.......

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A rup1979 le gusta esto.
  3. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo le pondría los frenos M, no se los puse al mío, que lleva mucho mejor equipo de frenos que el 28i y me he arrepentido, de hecho, le voy a poner los frenos performance en breve. La mayoría de los que ponen el bussines acaban reequipando el profesional, por algo será. A mi me vale con el sistema HIFI, aunque no es gran cosa, si te gusta mucho la música y te gusta que suene mucho y bien iría al HK, en caso contrario, el HIFI creo que debería ser tu elección.

    Sobre lo del espacio ya te contesté en el foro general ;)
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  4. wallaceeneko

    wallaceeneko

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    1) Los altavoces Harman Kardon son un extra que si te gusta la música es recomendable desde mi punto de vista. Para la radio es igual el de serie.
    2)Yo no le puse los frenos M. Tampoco soy un quemadillo. Los años van para adelante. Frena lo suficiente en mi opinión.
    3)Yo el coche lo uso para viajes y le puse el navegador profesional. Para mi es un acierto. Aunque si el presupuesto se te dispara siempre podrás equipar después.
    No te arrepentirás de la compra.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A rup1979 le gusta esto.
  5. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Adi.x, el pack M lo quiero ante todas las cosas, he tenido varios bmw y nunca lo he llevado en ninguno . Luego, el pack M lleva cosas que yo pondría si o si ( asientos deportivos, navegador ,suspensión deportiva, volante M etc... ) con lo que al sumar no creas que hay tanta diferencia a ponerlo o no...
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    o
    Los frenos entonces creo que los pondré , gracias por tus aportaciones .

    Tiene coj*nes que haya que equipar frenos a un coche de estos . Recuerdo que cuando me entregarón el 328i f30 note enseguida que frenaba menos y con peor tacto que el 335d coupe que entregue en su lugar.. por eso mi duda mas que razonable por lo que veo.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A ManOnIce, jmartin y pedregall les gusta esto.
  7. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Los asientos los pillas por 1000€. El frontal y la trasera otros 1000€ . Pero 6L no creo. Esa es mi idea. Encima quitando el Pack M te da justo creo para el 6L que en el 6L solo "pagas" el cambió deportivo y el el 30i pagas todo el cambio.

    Enviando desde Gatolandia....
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    adi.x no me seas capullo que la duda de 40i vs 30i no la he puesto en las opciones , no me lies que ya me ha costado bastante decidirme y creía lo tenia superado, por un momento me has hecho volver a pensarlo..
     
    A ManOnIce, Jordi F30 y Adi.x les gusta esto.
  9. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    En el fondo sabes que tengo razon. Yo sin duda es lo que haria. V6 frente al 4L? No esta mal el 30-28i pero te digo que ha mi en ocasiones se hace corto. Yo simplemente lo digo por la reequipacion que podrías poner luego que no es complicado y no cuesta 8.000€ como el paquete M. Vamos yo ya no lo compro y me pongo la próxima 6L jajaja

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sin duda, el equipamiento más importante es el motor de seis cilindros. A las otras tres, con total seguridad te contesto que sí, SÍ a las tres: los frenos en primer lugar, el navegador en segundo y el sistema de sonido HK al final. En ese orden de importancia.

    Las llantas bicolor no quedan bien para coches en colores oscuros, ya que los radios se ven muy delgados. Mejor equipa las normales que ya de por sí, son ligeramente bicolor. Suerte con tu configuración…
     
    gangsta, Adi.x, garcijav y otra persona les gusta esto.
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Los 6 cilindros no entran en mis planes ya ... bueno si .. bueno no.... no se... no me lieis que no .

    A mi las llantas en bicolor me gustan mas incluso para colores oscuros. He podido ver en el conce un 420d gc con pack M , carbonswarz , llantas 442 bicolor y para mi gusto el conjunto queda bestial..
     
    A sisosiso, Mauricio Palacios. MD y Adi.x les gusta esto.
  12. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo 430d Glacier, Pack M llantas 19 bicolor. Los frenos normales, más que suficientes. Harmann Kardon es imprescindible si te gusta mínimamente la música. En mi F30 tenia el HiFi pero es bastante básico. Navi Pro, sin duda. Otras cosas que jamás podría ya vivir sin: asientos calefactables (y mira que era un "anti"...), surround view, connected drive, techo solar.

    El 430i es suficiente creo, estaba muy feliz con mi anterior 328i F30 anterior y si tengo que volver a elegir escogería ahora el 430i también creo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y suerte con la elección & espera :)
     
    A Mauricio Palacios. MD, _ander46_ y rup1979 les gusta esto.
  13. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Navi pro si!
    Harman kardon si!
    Llantas 442M si, las normales las llevo yo, el precio es el mismo que las bicolor pero a mi negras por la parte interior no me gustan, prefiero gris oscuro como las 442M simples.
    Frenos M... por estética si, los de mi 30d frenan muy bien.
    Un extra de lujo son los led adaptativos... una pasada de noche!!
    El techo solar da mucho juego!
    Con 252cv vas más que sobrado... pero un 6 cilindros es un 6 cilindros... aunque el consumo también se te disparará...
    Yo prefiero un 430i pack M y con extras que un 40i pelado...

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  14. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Buenas compañero.

    Por lo que veo nadie te ha respondido a tus preguntas del dia a dia.

    Yo no te hablo desde la experiencia porque encargue el Serie 4 GC el 30 de diciembre y evidentemente aun no lo tengo. Pero aparte de probarlo en el concesionario. He montado y conducido varias veces uno de un cliente.

    En lo que respecta a maletero decirte que es una maravilla. De hecho, es unas de los motivos por el que me he decantado por este coche. La quinta puerta es la clave, y por desgracia hay pocos modelos de este nivel que la tengan. La practicidad y comodidad para cargar y descargar es muy superior a la de su hermano el Serie 3 y a la del cualquier berlina equivalente (Clase C, A4, Giulia, XE,…).

    Por espacio está en la media. Dependiendo de la estatura que se tenga se puede llegar a pegar en el techo en la parte trasera, y para entrar y salir no es el coche más cómodo que puedes comprar. Incomodo? Tampoco. Pero desde una óptica práctica, hay coches mejores… eso sí, no tan bonitos :D

    Respecto al equipamiento y motorización te añado una tercera opción: Has pensado en un 420i? Todo el mundo habla de reequipar, y la “reequipacion” más rentable es reprogramar un 420i si se queda corto de potencia, y acercarlo a la potencia del 430i. Que cuesta de tarifa 5.000€ más siendo prácticamente el mismo motor.

    Si puedes estirarte al 440i manteniendo los extras que quieres evidentemente es la mejor opción. Pero aparte de la diferencia de precio, está la diferencia de consumo y resto de gastos que son más altos que en los 420i/30i.

    Respecto al equipamiento… si nos haces caso a todos no dejaras ni un extra sin poner.

    Si valoras el confort de uso pon el acceso confort. Es poco dinero y la apertura y cierre gestual del maletero es una maravilla.

    Yo le he puestos los frenos M, no son mucho dinero y la mejora en seguridad activa y estética es considerable. Donde son más prescindibles, bajo mi punto de vista, es en el 440i, que ya trae pinzas brembo de 4 pistones y discos de 340mm.

    El navi professional merece mucho la pena. Idrive, pantalla de más tamaño y mucha más resolución, más calidad de sonido,…

    En sonido yo he código el sistema de altavoces. Está claro que el Harman Kardon sonara mejor, pero no estoy para nada de acuerdo en que si te gusta la música tengas que coger la opción más cara. Los otros sonaran muy bien y hablamos de un coche…

    Interesante ponerle también al menos la cámara trasera, no te olvides del soporte lumbar de los asientos… y no te digo más. Pero hay extras muy interesantes que, al menos yo, valoro más que el salto del 20i al 30i.




    saludos
     
    A rup1979 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, está diciendo que podría solventar el 6 cilindros con equipo...

    Para andar con un bebé, sillas, andaderas, abuelos, etc., preferiría un X5 o muy apretado, un X3. Espero no confundir más pero el tipo de vehículo es importante...

    El xenón adaptativo ilumina mejor que los LED adaptativos. Los LED de BMW salieron muy mal calificados, por carecer de sistemas de proyección:

    http://www.bmwfaq.com/threads/actua...nacion-frontal-sistema-led-y-halogeno.884266/
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A _ander46_ le gusta esto.
  16. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Creo que la combinación navegador profesional con head up display es de lo mejorcito, planteatelo. Y de llantas, la mayoria de 4 gc se ven con la llanta en 19 bicolor, arriesgate y monta la 403 M que no te decepcionará, y...las luces autoadaptables con asistente luz de carretera... j*der es qué me pondría a decir cosas que son para mí esenciales, por eso lo busqué asi...lo importante es que sepas ponerte el límite, sino te puedes gastar mas en extras que el propio coche.
    El 6L esencial también, porqué no os animáis en el mercado de ocasión? Asi puedes optar a todo junto sin dispararse el precio, lo digo por experiencia.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A Mauricio Palacios. MD y rup1979 les gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Lo siento tío, deberías gastarte esos 2000€ mas....
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén

    Pero... Si ya has tenido un 328i... Ya sabes qué frenos lleva y cómo suena y el navi... No ha cambiado casi nada... Y de motor en tu caso es casi lo mismo que tu ex


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    @rup1979 te la estan liando pero bien!! :floor: pero la culpa es tuya por preguntar, a quien se le ocurre! cada uno aporta sus esenciales y claro, al final te sale el coche por los 70.000€ fácil. Pero bueno, ya puestos... ponle la adaptativa que esta muy bien y sólo son otros 800€ en el pack M:descojon:
     
    A Mauricio Palacios. MD y rup1979 les gusta esto.
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    :finga:
     
  21. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ya te digo , pero he decidido ponerme un límite y no pasar :stop:

    ;)
     
  22. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Algunos sois un poco cabronc***, si ya sabia yo que sería peor esto que sufrir en silencio .

    Maravillosos loquitos hay por aquí
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A ManOnIce y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    El límite me lo he puesto y como mucho lo pasaría pero muy poco.

    En el mercado de ocasión llevo algún tiempo mirando. Aquí en España poco en gasolina y lo poquísimo que hay está casi más caro que nuevo . Si fuera 20d no lo dudaría , hay a porrones
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.580
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maletero más que suficiente para una familia de 3 (y 4 también), la boca ancha es clave para cargar trastos "raros" como un cochecito. Te digo más, me es más cómodo el maletero del F36 que el del F25 (X3) que tuve antes. Sobra espacio.

    Yo elegí el Sport con muchas cosas del paquete M (suspensión M, volante M, shadow line, techo interior negro...) Es que a mi los paragolpes cuadrados de los M no me gustan, y tener diferente tamaño de ruedas, tampoco (soy un poco raro, como ves).

    Asientos eléctricos no tengo (si los pondría), pero me parece fundamental el soporte lumbar y la calefacción de asiento depende donde vivas.
    De todas formas los asientos deportivos no me parecen cómodos en este coche, aunque sujetan bien.

    Yo puse el HiFi... pues regular. Pondría el H/K porque dicen que es bueno (no lo sé).
    Frenos? Yo odio frenar, anticipo todo, rebajo con el motor, ni toco el freno cuando puedo... me sobra hasta con los frenos de un Dacia.

    Yo no puse navegador, para luego re-equipar el Profesional con el crack del foro. Te ahorrarás un pico, queda perfecto.

    De todo lo que he visto y probado... con respecto a mi coche, cambiaría el paquete de iluminación (lo siento, me parece una chorrada) por el acceso sin llave (lo tengo en otro coche y la verdad que es muy cómodo).

    El head up display nunca lo valoré porque con gafas polarizadas de día no ves nada. Y yo uso gafas de sol hasta cuando está nublado.

    Espero que te sirvan mis opiniones.

    Saludos!

    P.S. este año me toca cambiarlo... lo tengo medio vendido, pero en caso de no venderlo al final, te puedo dejar el mío (falta un tiempo todavía) ya que estoy con ganas de cambiar de segmento.
     
    ManOnIce, theMpower, rup1979 y otra persona les gusta esto.
  25. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Hay algunas páginas de coches de importación, autoscout, mobile...tienes buen material por hacerte una idea y alli salen más equipados y no están mal de precios. Además en paises como alemania estan mejor tratados y se los quitan con pocos kms.
    Hay gente de confianza que trabaja con este tipo de coches desde aquí.
    Es cierto que hay poco mercado, pero si tienes paciencia e insistes lo acabas encontrando, a veces surgen de la nada!
    También estaría bien si conoces a alguien que tenga acceso a servidores internos de la bmw y tenga contactos.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  26. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ojo con poner techo, te come 5 centímetros de altura y el serie 4 no es precisamente un mano-volumen. Yo vengo de un 535d y con un 420 voy más que sobrado, pero sonar no suena igual...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A rup1979, _ander46_ y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ojo con poner techo, te come 5 centímetros de altura y el serie 4 no es precisamente un mano-volumen. Yo vengo de un 535d y con un 420 voy más que sobrado, pero sonar no suena igual...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  28. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Ya se te vence el select, qué rápido pasa el tiempo, parece que fuera ayer cuando estabas esperando el coche, qué vas a pillar después de este?
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.580
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, me queda hasta noviembre... pero lo puedo cancelar en cualquier momento si me surge algo.
    Visto de que estoy siempre solo en el coche, y ahora los viajes son todos con el S-Max... creo que se viene de pelotilla italiana. No lo tengo muy claro aún.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues ajustas los asientos en la posición más baja, que se supone que es la más deportiva. La luz y la vista que te da el techo solar (aunque sea cerrado), creo que bien valen esos 5 cm…
     
    A jmartin y Adi.x les gusta esto.

Compartir esta página