Duda Serie 4 GC. F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rup1979, 11 Ene 2017.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Quizá lo digas de broma pero yo, lo que considero más importante:

    1. Motor 6 cilindros en línea
    2. Suspensión adaptativa
    3. Dirección deportiva variable
    4. Frenos M Sport
    5. Caja automática deportiva
    6. Iluminación adaptativa

    Ya después, todo lo demás...

    Entiendo que cada uno tendrá sus prioridades.
     
    A Juanky82 y Adi.x les gusta esto.
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.671
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigo, creo que no coincidimos en nada! :nose:

    Pero así tiene que ser, sino todo el mundo tendría el mismo coche y sería muy aburrido...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Gracias por el aporte y el ofrecimiento .
     
    A adriano086 le gusta esto.
  4. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Yo le añado 3 cosas mas jaja. Head Up, NBT EVO y el MPPK jaja. Igual el MPPK sobra....

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo no llevo el Head Up Display (HUD) Adrián, que pedí el acristalamiento con protección solar y la franja gris en la parte superior del parabrisas (y son incompatibles). La unidad que probé era un 428i que tenía el HUD pero yo llevaba gafas de sol polarizadas y no veía nada de la información del HUD en el parabrisas, además de que vibraba como matraca la parte frontal del salpicadero del lado del conductor, justo en donde va el HUD... Eso fue lo que me hizo decantarme por el la acristalamiento cerámico, que voy muy frecuentemente a la playa y me asoleo los brazos y la cara, más de lo que quisiera. También me hizo decidirme por el motor de 6 cilindros, que el de 4 me decepcionó... En cuanto al sistema de navegación y entretenimiento, tienes razón, el más avanzado que haya, aunque se quedará obsoleto pronto… Referente a la reprogramación (MPPK) no me gustan los coches tuneados. Prefiero comprar un auto con motor más grande y evitar forzarlo que de por sí, ya les doy excesiva caña... Un abrazo para ti, tu novia y tus gatos.
     
    A sisosiso y Adi.x les gusta esto.
  6. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    A mi me dejaron un del concesionario con el HUD y no me acuerdo que se moviera tanto . Ese día hizo sol pero no le puse las gafas para poder ver bien el HUD jaja asi que en eso no se que decirte. ¿Hombre "tunear" el con añadiendo el MPPK? Es un sonido mas deportivo pero gracias a los controladores electrónicos depende como vayas o no cierran la mariposa, y el extra de potencia no viene mal. Eran 360 no? Hay uno rojo a la venta en Alemania con todo lo que yo quisiera jaja. Bueno le falta el xdrive jaja.... Es rojo y lleva el MPerformance también de paquete aerodinámico por si te decides mirar aunque no le pondría asco sinnel xdrive jaja. Un abrazo.

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Un poco en broma sí lo decía pero tengo que decir que estoy muy contento con la adaptativa porque puedo viajar en un coche realmente cómodo con la familia y luego, cuando quiero, salir a conducir yo solo :metra:. Lo malo es la altura... yo cada vez veo el coche más tractor.

    Pero volvemos a lo de siempre, es realmente imprescindible? Seguro que no y más si tienes un presupuesto "ajustado". Yo vería más importante el cambio a 6 cilindros que la adaptativa y, por supuesto, que el NBT.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Adi.x les gusta esto.
  8. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    los frenos m sin dudarlo
    sistema hifi por lo menos y si puedes el h/k
    acceso comfort una maravilla
    head and display una pasada
    luces leds con asistente idem
    y no te olvides de la suspension adaptativa , yo no se la puse y me arrepiento
    el motor ..pues al que llegue tu economía.
    ahhhh y automatico por dios
    se me olvidaba el navegador,,..pues no se el business esta bien y si no siempre puedes reequipar luego
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A rup1979 le gusta esto.
  9. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Hola Remco lo de m perfomance en el salpicadero se lo pusiste aftermarket o te venia?
     
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Los faros adaptivos led de serie 3 son los mismos que los de bmw serie 4?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Después de vuestros comentarios , si hago caso estoy perdido, me meto en 80.000€ pero sin darme cuenta:descojon::descojon:

    Como he dicho he puesto un límite , si no sería interminable la de extras que se pueden meter.

    Voy a añadir , frenos M, soporte lumbar y cristales traseros oscurecidos por la
    Comodidad del niño y me queda pendiente la suspension adaptativa .

    Me van a dejar un coche con la misma
    Configuración para probar y luego probaré la adaptauiva , según sienta así haré , pero ya no meto nada más... que locura
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no he probado los frenos normales pero seguro que cumplen perfectamente salvo que seas un quemado, y si eres un quemado la suspensión M dudo que te sea suficiente. Aunque si vas holgado de presupuesto quedar quedan muy bien estéticamente.

    Personlamente pondría las llantas con el color plateado de toda la vida, yo con las bicolor lo siento pero no puedo, hacen los radios demasiado finos y parecen llantas del chino...
     
    A Mauricio Palacios. MD y rup1979 les gusta esto.
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo tengo uno de los motores más modestos de la gama (20i) y no soy de correr y, aún así, creo que los frenos son insuficientes para el coche, pero no para éste por ser un BMW y tal y cual no, son insuficientes para cualquier coche. No me dan la sensación de frenar con seguridad y no soy muy exigente. Ha habido varios hilos hablando del tema... el último es éste: http://www.bmwfaq.com/threads/distancias-de-frenado.912047/
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Yo tampoco he probado los frenos normales de ningún serie 4. Tengo como referencia los del 335d e92 y los del 328i f30 . Los del 328i f30 frenaban peor que los del 335d y aparte tenían peor tacto, mas que nada es por esto por lo que decido ponerlos.

    La suspensión en el 328i también era M y no me parecía mala, estaba bastante bien entre dureza comodidad . Se dice que tanto en el Lci del serie 3 como en el serie 4 es un poquito mas dura , con lo que imagino que será suficiente, y si no me gusta cuando me dejen el coche de prueba , quizás ponga la adaptativa.

    Para mi gusto las llantas bicolor quedan mejor que las normales plateadas sola, cuestión de gustos claro esta.
     
  15. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Yo he pedido los frenos M en un 420i y en ningun momento me he planteado la suspension adaptativa. Viniendo de un Golf GTI que es super equilibrado en ese aspecto, el Serie 3 touring con suspension M que probé me parecio mejor incluso que el GTI. Puedo entender que para quien quiera una suspension muy rigida es interesante poder configurarla de manera confortable en algunos momentos... pero no veo la relacion entre ser un "quemado" y montar los frenos M. Para ir muy rapido es posible que la suspension M sea demasiado "blanda". Pero para frenar, indistitamente de la velocidad, los frenos M tendran distancias de frenado mas cortas, mejor tacto de pedal y una superior capacidad de fatiga que los de serie... aparte del plus en estetica.

    Respecto a los cristales tintados... los veo muy oscuros, demasiado macarras. No se si habria otras opciones para poner a posteriori con la misma calidad pero mas discretos.




    saludos
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No son los mismos porque la serie 4 actual es la versión pre-LCI. Tengo entendido que en otoño sale el LCI que ya tendrá los nuevos faros y ya no habrá opción para montar xenón. Ya serán sólo LED o LED adaptativos (sin proyectores).

    Aclaro que no son los mismos pero tienen la misma tecnología. Reflectores sin proyectores. Tienes que ir a las series superiores (5, 6, 7, i8) para montar LED con sistemas de proyección.

    [​IMG]

    Así, funciona un buen sistema LED adaptativo (84 LEDs por faro, en 3 filas y CON sistema de proyección):

     
    Última edición: 12 Ene 2017
  17. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Accesorio BMW. Hice entregármelo con el kit ya montado.
     
  18. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, la eterna discusión de que es imprescindible no tiene sentido... Cada uno, por suerte, es distinto. Yo empecé con ponerle el motor, pack M y las llantas. El diseño en general, vaya.

    Luego me puse todas las opciones que se puede poner, jugando un poco con el configurador (unas 3 semanas, jeje). A partir de aquí iba quitando cosas que realmente no me parecían necesario. Y así se quedó. Por cierto, mido 1,83 y con el techo jamás he tenido ningún problema, de hecho, nunca ni siquiera se me hubiera ocurrido que podría dar algún problema.

    Tengo hasta el enganche eléctrico, una pasada. El coche por dentro, muy grande no es. Adultos detrás mio no tienen apenas espacio. Mis niñas (12 y 17) no tienen problema. El maletero me parece de lo mejorcito del coche. Pueda que solo lo parezca pero a mí me parece el mejor de los que he tenido. La apertura y cierre automatico, la caña. He tenido e46, e90, e91, f10, f30 y ahora éste y la verdad me parece el mejor. Bueno, nada más. Suerte de nuevo!
     
    A Legna2008, rup1979 y Javi651 les gusta esto.
  19. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Pues no, no lo son!
    Y los full led de mercedes c classe salieron peor que los de bmw serie 3.
    @rup1979 si vas a pillar un 440i con adaptivos led vas a flipar !
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Según dicen , poco o nada tiene que ver el 4gc 30i con el serie 3 28i. Los frenos del 4 son mayores , el motor es la nueva hornada y no el n20 , este nuevo tiene mejor sonido ,respuesta y consumos , según dicen

    El navi bussines , según me han dicho ,ha sufrido alguna mejora que incluye mejor calidad de audio . Etc...

    Creo que aunque similares ,hay bastantes diferencias , aparte hace ya casi tres años de esto yno me acuerdo frescamente ..,
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  21. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Al final estoy decidido por el 30i y los led ni me los he planteado . Seguro que son una pasada , pero o paro ya, o esto se va de madre .

    Para mí los bixenon me parcen más que suficientes .

    Saludos
     
    A Mauricio Palacios. MD y _ander46_ les gusta esto.
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Me pasó lo mismo con los extras pero siempre hay que parar porque al final el precio te asustará!
     
    A _ander46_ y rup1979 les gusta esto.
  23. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo puse led y la verdad es que no es nada exagerado. De hecho me deja ciego cuando hay letreros en la carretera. Con bixenon vas sobrado.
     
    A rup1979 y _ander46_ les gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    En Mercedes pasa igual que en BMW. En las clases inferiores no aplican la mejor tecnología disponible. Los faros LED del vídeo son de la Clase E nueva. Son los que han salido mejor calificados, entre los premium (mejor incluso que los de Audi)… Los LED de BMW, siento decirlo pero parecen halógenos con angel eyes... Algún amigo mío, Ingeniero Biomédico (son aquellos que, entre mil cosas más, dentro de un quirófano o sala de cirugía se dedican a supervisar el funcionamiento de los diversos sistemas: iluminación, monitores, equipos endoscópicos y laparoscópicos, flujo laminar, etc.) me comentó que piensa que no se va a desarrollar completamente la tecnología LED para iluminación automotriz, ya que existen mejores sistemas actualmente (láser, visión infrarroja nocturna, etc.) y pronto serán lo convencional. Por cierto, la iluminación actual en quirófanos es con sistema de xenón, los proyectores IMAX de la salas de cine usan sistema xenón o sistema láser.

    Honestamente, creo que la masificación del uso de sistemas LED, en todas las marcas de vehículos (premium y no premium), responde como siempre a la misma causa: reducir costos…

    Los sistemas de xenón que siguen ofertando algunas marcas premium (cada vez menos), Tesla por ejemplo, también han optado por reducir la potencia de los sistemas HID Xenón a 35 watts, para evitar el uso de lavafaros y reguladores automáticos de altura: una vez más, simple reducción de costos.

    Dale un vistazo estos archivos, te parecerán interesantes...



     
    Última edición: 13 Ene 2017
    A ManOnIce, Jordi F30 y rup1979 les gusta esto.
  25. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Mauricio, pues a mi me gustan los led adaptativos! Ni mejor ni peor que los xenon del e92... la luz más azulada que queda muy bien y lo del tema adaptativo para mi una pasada. Saludos.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A gangsta y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Excelente Andrés. Yo creo que depende mucho del ámbito de uso del vehículo. Para ciudad, pienso que es mejor el sistema LED (por la amplitud) y para la autopista HID Xenón (por la profundidad). Lo explican bien en el vídeo comparativo de los sistemas, que puse.

    ¿Hiciste presentación de tu coche? No lo ubico muy bien… Un saludo... ;)
     
    A Adi.x, _ander46_ y LuisM-S les gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    La relación entre ser un quemado y necesitar frenos de 4 o 6 pistones que creo que llevan los M, al menos para mi es fácil de entender ya que personalmente nunca me he quedado sin frenos incluso en frenadas fuertes, y eso que tengo un humilde E46, por lo que entiendo que al que se le queden cortos los de serie tiene que ir habitualmente a ritmos de "cárcel" y en carreteras de montaña.

    Pero que si... que quedan preciosos. Con presupuesto holgado tambien los pondría pero no porque sean imprescindibles desde luego.
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  28. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    De acuerdo con el tema frenos y suspensiones , sobre el tintado no tanto:p

    Y del tema quemaos:comi: ... sin ánimos de crear polémica y fastidiar el hilo pero es que no sé...ya lo he leído por varios posts...estamos hablando de coches no?
    Cómo calificaríamos al que instala un navegador , un equipo de música , un techo solar.....que cuesta más que los frenos?
    Para mí esos extras son prescindibles , igual que para otro los frenos (y eso que a mí me han costado algo más que esos 800€:inpain::sorry: )

    Dicho esto igual si que soy un quemadillo:descojon: , pero parece que a veces se dice de forma algo peyorativa o despectiva , como si por poner un tipo de frenos así , comprarse un coche potente , reprogramarlo....seas un cabeza loca y un peligro en potencia;)





    Para mí has hecho una configuración perfecta!
    Es como yo lo haría : primero el motor/modelo que se adapte a tus necesidades , luego todo lo que se pueda poner que tenga que ver con la conducción:frenos, suspensiones , dirección...luego la estética exterior y la comodidad de conducción :asientos deportivos, ayudas a la conducción...y por último si queda presupuesto pues navegadores , sistema de sonido , internet...

    Otro pues prefiere poner tooodos los extras multimedia y últimos gadgets e inventos y luego busca el motor/modelo que con ese equipamiento se le adapte al presupuesto , son prioridades diferentes pero igual de válidas;)
     
    A Daresga y rup1979 les gusta esto.
  29. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Esta foto la he hecho en el conce. Asi seria tal cual , excepto los elementos exteriores en color de la carroceria(las branquias de la zona del paso de rueda, los perfiles de las ventanillas irian tal cual la foto) y frenos M que este no trae, el resto igual .


    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2017
    A pedregall, Dirdam y sisosiso les gusta esto.
  30. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Las molduras plata también????
     

Compartir esta página