Serie 7 E38

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RMG, 19 Oct 2005.

  1. RMG

    RMG Guest

    mi padre está mirando cambiar de coche por uno de 2ª mano (ahora tiene un opel omega). le gusta EL SERIE 7 pero no sabemos si le puede entrar en la plaza de garaje. Alguien sabe sus medidas. que motor de gasolina creeis que es el más equilibrado.gracias
     
  2. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo estoy a punto de comprarme uno y creo por lo que he leido que el motor ideal es el del 735i. Sobre las medidas ahora de memoria recuerdo el largo y son 4 metros 97 cm.....vamos 5 metros.

    Por cierto, tu padre tiene buen gusto.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El serie7 bonito por excelencia ;-)

    735 - 8cilindros - 235cv - 244 km/h (1996 - 2001)

    Echale un vistazo a esta web

    http://www.e38.org/


    Saludos
     
  4. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Si señor muy buen gusto si en vez de gasolina prefiere mejor un petrolero echale un vistazo al mio en mi firma esta el link

    SAludos
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ésa caja es inolvidable... Ahora el serie 7 nuevo es muy espectacular, pero la caja del E-38 me parece irrepetible.

    En cuanto al motor... yo me decanto por el 4 litros (740i), 286 CV, motor brillante.
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No llega a los 5 metros siempre que no sea la version L que si que los pasa.

    De motor yo tambien me decidiria por el 740i , seguramente con igual o mejores consumos que el 735i y con ese puntillo de mas que te permite mantener el caracter deportivo :ang:

    En caso de decantarte por un calamar, ahi si que no te puedo decir , pero dependiendo del caracter y forma de conducir del futuro dueño , es posible que ese 725d que hay en el foro sea el correcto.

    Si tienes alguna pregunta mas ya sabes donde andamos. Un saludote.
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    498 cm con algún mm de añadidura.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es: tienes pruebas de diversas motrizaciones en el "Archivo" de est emismo foro, arriba de la página.

    Mi voto para el 740i ;-)
     
  9. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Asi que comprariais antes el 740i que el 735i ??

    Estoy entre un 740i año 96 y un 735i año 98 con algun extra que no tiene el 740i como xenon y poco más

    Por el 740i me piden 12.000 euros y por el 735i en torno a los 9000 euros.

    Tambien a tener en cuenta que el 735i me lo vende un concesionario de Mercedes-Benz como VO y con 12 meses de garantia.

    Los dos son coches 100% fiables, nacionales y practicamente los mismos kilomtros y bien cuidados.

    Por favor, ayudadme a decidirme!!!!
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que extras tiene el 3.5 que no tenga el 4.0 ?
     
  11. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues asi que me venga a la cabeza el xenon, creo que nada más.

    A ver si puedo confirmar si tiene alguno más.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Yo opino justamente lo contrario.El peor motor es el del 735 i.Tiene los consumos del 740i pero no sus prestaciones.El 728i anda practicamente lo mismo (incluso mas si es manual y el 735 automatico) con mucho menor consumo.
    Para el e38, el motor ideal para mi es el del 740 i
    saludos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual, basta ver sus cifras en el "Archivo".
     
  14. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino como Mariano, el 735i es el único que no compraría.

    Yo tengo desde hace dos meses un 728i E38 que es una preciosidad, gris oscuro, cuero Montana, steptronic, techo, etc., y cada día estoy más contento de habérmelo comprado. Aquí puedes leer mi aventura, el superladrillo está en las páginas 6 y 8:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67445

    Como en ciudad prácticamente no lo uso, la media de consumo que me hace es de unos 10 litros, que me parece más que razonable para un coche de estos. No le suelo arrear mucho, viajo a unos 150-160 km/h, aunque cuando necesitas potencia la tienes, y con el steptronic el coche da mucho juego para salir de cualquier situación. Creo que el cambio que más le va a este coche es sin duda el steptronic, un manual le quitaría unos cuantos puntos en cuanto a su agrado de conducción.

    También vi algún 740 antes de decidirme, y sí, tiene bastante más patada, pero no echo de menos esos 100cv extras y sin embargo sí me dolería más esos 13-14 litros de consumo medio que debe tener, para mí ya se sale de lo razonable. Creo que el 728 es una versión muy equilibrada y no es un coche lento o torpe, no es un misil acelerando pero cuando ya ha dcogido velocidad se mueve bastante bien.

    Sobre los diesel, el 730d no lo he probado, el 725tds sí y tiene un motor claramente insuficiente. Aparte de que a mi gusto, a un coche tan bonito como este no le pega nada un motor diesel, pero bueno eso es cuestión de gustos y de lo que quieras hacer con el coche, yo no creo que le haga más de 12.000 km anuales.

    Suerte en vuestra elección, creo que el E38 es el coche de 5 metros más guapo de los últimos 20 años.

    Ah por cierto, el E38 mide 4985 mm (el L algo más) y necesitas una plaza de garaje algo amplia, no ya por los 5 metros que caben en cualquier sitio, sino por las posibles maniobras, te lo digo por experiencia.

    Saludetes.
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Qué consumos reales saca un 740 en carretera y ciudad? Yo pensé que el 735 gastaba menos que el 740.
    Un saludo
     
  16. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tambien lo pensaba vinchi. Pues nada, yo creo que me iré a por el 740i sobretodo por la diferencia de dinero....que son 3000 machacantes....
     
  17. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os voy a comentar , por supuesto solo es mi parecer y mi experiencia ademas de la subjetividad de mis gustos:

    Siempre he sido de la teoria en estos coches grandes que cuanto mas sobrado de potencia mejor, el motor mas relajado. el 740 a 120 va sobre las 1500 revoluciones asi que tienes motor para vida y media, los 250 los coje en 4 y en 5 , en cuarta va sobre las 5500 a 250 Km/h o asi , hay muy poquitos coches que anden mas que el 740i . Los consumos: yo le uso muy poco en ciudad , y nunca he gastado ni medio deposito en ciudad como para saber exacto lo que gasta , pero vamos con una conduccion normal mixta de 85 % carretera y 15 % ciudad esta en los 11,5 litros de media . De los 9.5 es imposible bajar y de los 13,5 no es facil subir si no te quieres llevar a todos por delante haciendo carretera principalmente. con ciudad abusiba es facil que suba a los 15 o 16 litros. Yo ultimamente he bajado mucho la marcha , en los ultimos 50.000 km a velocidad legal ( 139 km/h de GPS ) tengo en la computadora 11,0 litros.
    El V8 es de distribucion por cadena, el mio tiene 300.000 km y nada raro, una bomba del agua y un electroventilador mas los mantenimientos normales. Yo el diesel con todos mis respetos ni me lo planteo , y el 735 , en tu caso concreto inclinas mucho la balanza por la pasta , son 500.000 pesetas de diferencia si dices que los coches estan parecido........ En este caso concreto lo mas seguro es que cogiera el 735.

    No se si os he ayudado algo, ya os digo que lo que peor me sienta de todo es que un coche que costo casi 12 millones en enero del 98 a dia de hoy me ofrecieran 5000 euros en el concesionario de Valladolid al intento de cambio por un serie 5 :ar: :ar: :ar: He decidido que me queda serie 7 para una temporada. Le he puesto pilotos traseros nuevos y lo tengo impecable, ahi se queda.

    Gracias. Un saludote .

    PD: os pongo unas fotos por si quereis verlo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    chuchele guapisimo. Asi que dices que comprarias el 735i? no he entendido bien las razones por las que te inclinarias por el (3000 euros mas caro que el 740i)....

    Saludos
     
  19. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Echadme una mano en la decision!! estoy atacado!

    Vamos a ver. Por fin he confirmado que diferencias hay entre el 740i (1996) y el 735i (1998).

    El 735i trae las siguientes cosas que no trae el 740i:

    Xenon, telefono gsm, sensor de lluvia (me parece que es de lluvia, es este azulado que se ve desde fuera en la zona del retrovisor interior), ordenador de abordo, alarma. EL cuero es montana como en el 740i pero en beige.

    El 735i me lo venden un concesionario de Mercedes con 12 meses de garantia. El 740i me lo vende un particular pero es 100% fiable.

    Los dos coche son nacionales, con libro de revisiones, con nº de kilometros muy similar.....

    Precios:
    735i 12.000 euros
    740i 9.000 euros


    Bueno, agradeceria mucho que me dijerais que hariais vosotros en mi situacion.

    Saludos
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    yo creo que chuchele ha entendido mal el primer post... por lo que he leido, el cree, que el "barato" es el 735 y el "caro" el 740...por eso te dice que valiendo 3000 europeos mas el 740, el,se compraria el 735...
    Pero en tu caso es al contrario.. el 740 mas barato y encima mejor motor.. yo lo tendria claro.. la diferencia de consumo sera minima.. y el motor es como un tanque...:amen:
     
  21. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    El Enfermo aun teniendo en cuenta ese equipamiento extra?
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo me referia solo al motor... lo del equipamiento, tienes que valorarlo tu mismo.. lo que a mi me puede parecer importante, a ti te puede parecer superfluo y viceversa... pero yo creo que cualquiera de las dos opciones es buena.... e incluso como te dicen por ahi, un 728, pero no es el caso...:):)
     
  23. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Algiuen más opina?. Gracias El enfermo
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo re-opino! Puedo? :).

    740i de lejos.
     
  25. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdon!!!! yo es que he creido que el caro era el 740i [:>pray [:>pray es que he releido el post 9 y pone : "Por el 740i me piden 12.000 euros y por el 735i en torno a los 9000 euros"

    NO, entonces yo me decanto por 740i sin duda. El sensor de lluvia esta bien pero no es de los mejores extras , el ordenador se lo puedes poner , y bueno, el xenon si viajas mucho de noche....... pero si no has tenido xenon antes no lo vas a echar de menos y seguramente lo puedes poner ( hasta 3000 euros!!!! ) El telefono con un manos libres bluetooth te queda perfecto. la sensacion de pasar el 740 de 4000 vueltas en 3ª NO TIENE PRECIO :D :D .

    Ahora , es tu decision, esta claro, y me faltan de saber extras que me pondrian a dudar mucho a mi claro y que no se si te has fijado : Los dos llevan cristal de doble luna??? ( es una pasada en confort de silencio ) ( se ve bajando cualquier ventana) techo electrico?? colores??? ( a mi personalmente el cuero en beige es una debilidad) Ruedas y llantas??? estado exterior de pintura?? Parktronic delante y detras ( es un coche muy grande ) equipo de musica??? Para mi si se ha fumado o no se ha fumado puede ser muy importante. Estado de las opticas?? ( son muy caras ) , asientos electricos??? , suspension electro neumatica??? ( es un barcon de coche y cuando le das cera , el mio tiene un boton que la suspension cambia radicalmente, se endurece, pierde confort pero gana en estabilidad y seguridad ) Yo creo que la decision final la vas a tener en un tema puro de gustos por el equipamiento y que 500.000 pesetas es mucha diferencia ( anda que no tienes para gasolina :drinkers ) . Otra cosa que se me olvidaba que he estado mirando: de que mes del 96 es el 740i ?? si me dices el chasis te lo puedo decir, es solo para saber si es motor M62 o M60, es que hay 2 motores 40i y son bastante distintos . Pegate una ultima revision al equipamiento y nos dices a ver . Un saludote.
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Chuchele, precioso tu E38!!!
    La verdad es que la decisión es difícil. El 735 es más caro, pero va más equipado, y con extras bastantes caros, además es más nuevo y te dan garantía. Difícil elección. LA verdad es que, como te dice Chuchele, puede depender de la importancia que le des a los extras que tiene uno y el otro no.

    Yo en principio ando buscando un 728.
    Boinajet me ha enseñado el suyo (y me lo dejo probar, lo que le agradezo publicamente) y me gustó mucho, pero mucho, y el bloque 6L me da mucha confianza porque ya lo tengo "catado" y es una maravilla de consumos y mantenimiento.
    Oyendo las experiencia con 740 me da menos miedo ya plantearme un V8 en caso de no encontrar un 728 que me convenzca, ya que aquí en España son más fáciles de encontrar los V8. (Y en este momento por situación familiar no me puedo permitir irme a Alemania a por uno).
    Esos consumos que comentas (salvo en ciudad, donde le haría como mucho un 10-15% de los kilómetros anuales) ya me parecen asumibles, los esperaba peores, je,je.
    Bueno Valiance, ya nos contarás por cuál te decides, y ponnos fotos!
    Saludos
     
  27. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias a todos por opinar. Se aceptan más opinones.

    Chuchele por lo visto lo he dicho mal en el post anterior, el de 12.000 euros es el 735i con trasnferencia incluida y el 740i 9000 euros pero tengo que pagar transferencia...que con 9 años cumplidos ahora sabeis cuanto seria?.

    Chuchele a ver te respondo esas preguntas. Los dos tienen doble cristal, el 740i tiene techo electrico mientras que el 735i no. A ver que más....los dos son en color azul oscuro. La pintura y las ruedas bien en los dos, ninguno tiene parktronic. Asientos electricos tienen los dos y lo de la suspension no sé pero lo que si se es que el 740i lleva control de traccion (ASC+T).Los dos tienen cargador de cds. Tambien te confirmo que el 740i lleva el motor M62. Me podrias decir que diferencias son esas tan grandes entre el M60 y el M62 ??

    Chuchele si me dejas un correo te mando el equipamiento del 740i a ver que te parece.

    Saludos y gracias
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, me estais poniendo los dientes larguíiiiiiiiiiisimos, me encanta esos bichos :)P)
     
  29. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Chuchele, precioso ese 740 con esas llantas D. Cuentame donde has conseguido los pilotros traseros y esos delanteros... son angel eyes??. Estoy muy interesado en cambiarselos al barco.

    Por cierto, os dejo unas fotillos del petrolero de mi padre, pa que veais colores.

    http://personal.auna.com/mlora1/int6.JPG
    http://personal.auna.com/mlora1/int8.JPG

    upss, la segunda no sale muho petrolero...:ang: :ang: :)P)
     
  30. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    DIO tio pedazo de llantas tiene el petrolero de tu padre el 7 se sale
     

Compartir esta página