Serie 7 familiar? alguien sabia algo?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Meninblack, 11 Abr 2013.

  1. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]
    Recientemente he descubierto un modelo que nunca me hubiera imaginado que existiera. El BMW Serie 7 siempre se ha ofrecido exclusivamente en carrocería de cuatro puertas desde que salió al mercado allá por 1977, pero resulta que la primera generación llegó a contar con una variante familiar de la que apenas se conoce de su existencia.
    La historia comienza cuando en el Salón de Frankfurt de 1981, BMW presentó dicha variante familiar con la firme intención de lanzarla al mercado, pero finalmente no llegó a ver la luz, seguramente debido al poco éxito que tuvo entre el público. Sin embargo, se construyó una unidad adicional además de la exhibida en el Salón, y ambas están pululando por el mundo sin que BMW sepa nada acerca de ellas.

    [​IMG]
    Ni siquiera en la red hay información amplia sobre ellas. Las imágenes de este texto fueron captadas por un reportero de Jalopnik en una subasta de vehículos clásicos celebrada en la ciudad estadounidense de Boston, donde este extraño BMW 733i Wagon fue vendido por una cantidad ligeramente superior a los 6.000 dólares, una auténtca ganga sabiendo que es un coche cuasi-único.
    [​IMG]
    El historial de este vehículo se merece horas de investigación puesto que apenas se sabe nada de lo que ha ocurrido en sus casi 30 años de existencia. Desde 1981 hasta 2000 estuvo desaparecido, en ese año fue subastado a través de eBay por un precio de 15.000 dólares. En aquel momento su odómetro marcaba 8.179 millas (13.162 km), lo que da cuenta del escaso uso que había tenido anteriormente.
    La pista se perdió de nuevo durante 10 años hasta hace pocos días, cuando apareció en la subasta anteriormente descrita. Allí se pudo comprobar que el cuentakilómetros estaba en 9.002 millas (14.487 kilómetros). Por tanto, en la última década ha permanecido en el garaje de su anterior dueño, que sólo se atrevió a darle un uso de poco más de 1.000 kilómetros.
    [​IMG]
    Viendo el poco uso al que ha sido sometido y el buen estado de conservación de la carrocería y el interior, resulta extraño que su venta se haya producido por tan baja cantidad. De todas formas, sirve para conocer un pedacito de historia de BMW que seguro que muchos de vosotros desconocíais

    La información y las fotos las he sacado de la web diariomotor.com
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  2. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    curioso....seguro que se puede revender a la propia BMW por una buena suma de dinero...
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Había leído algo al respecto, pero por lo visto se trata de un sedán de serie modificado, no de un prototipo, de ahí su baja cotización. Cualquier carrocero un poco aventajado puede convertir en touring un E23 sedán, con mayor o menor acierto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Parece un coche fúnebre. Me gusta bien poco la verdad, aunque muy interesante la historia de la variante.
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Conocía la historia, es muy interesante. Es curioso que BMW diseñase un Serie 7 familiar cuando el Serie 5 aún no contaba con dichfa versión. Nunca hubo un E28 familiar.

    ¿Sabíais de la existencia del BMW M7? En este caso sí llegó a producirse, exclusivamente para el mercado sudafricano, en subsitución del 745i, que presentaba dificultades a la hora de montar el turbo teniendo el volante a la derecha.

    El M7 E23 realmente se llamaba 745i y llevaba el mismo motor que el M5 E28.

    Buscad información si queréis porque hablo de memoria y alguna bola puedo haber metido.:descojon:
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Llevaba el motor del M5 E28, que era el mismo del M635 CSi

    BMW M Registry - FAQ E23 745i SA (M88)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Feo. El portón trasero parece el de un Ford Granada de 1980, y los pilotos son los de un E114 (2002 restyling).

    Dudo que la propia BMW estuviera detrás de este engendro, al menos tal como se ve en esa foto.
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las fotos, Larsen. No te cito por no saturar.

    ¿Es automático el que pones? Es un pomo muy raro. Si lo es sería el primer motor M unido a un cambio auto.
     
  9. ariadna

    ariadna Guest

    pues yo me quedaria con este bmw secret 7/e32.v16
    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Se vendió con caja manual de 5 velocidades y con caja automática de 4. El de las fotos que he puesto, es el automático.
     
  11. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    joer que coches mas raros jejeje pero el M7 y el v16 molan
     
  12. ariadna

    ariadna Guest

    LO MALO ES LO QUE HAY QUE HACERLE PARA REFRIGERARLO!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Debe ser un buen juguete. Lástima que el volante esté mal colocado.:descojon:
     
  14. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Ya habían salido por aquí las fotos del serie 7 ranchera, por no llamarle de otra manera. :-&

    Mírate este hilo si no lo conocías ya. :yawinkle http://www.bmwfaq.com/f154/bmw-v16-767-a-464424/
     
  15. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Lo que es muy raro es que no lo tenga BMW....
     

Compartir esta página