Series 1, 3 y 5. Diversión y deportividad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nauj, 13 May 2005.

  1. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Dejan claro en "Coche Actual" de esta semana, que el 3, el 1 y el 5 son comparados con la competencia (Audis y Merches) los que mas nos divertirán si de darles "cera" se trata.

    En cuanto a calidades poner por este orden a Merche, BMW y Audi. En cuanto a comportamiento no tienen ninguna duda, (por fin parece que les dejan expresarsebiggrin ) ponen por las nubes al e90 y bien por encima de la competencia al e87 y e60.

    El "C" de Merche lo ponen bastante bien por comportamiento, ya que dice que siendo muy cómodo el e90 no se le pierde en el infinito como le ocurre al A4. De este escriben poco para no redundar en sus limitaciones. Se ve que los arrastrones de morro van que vuelan.

    Para no dejar totalmente hundido a A3, dicen que no puede competir en cuanto a disfrute al volante con el S1, peeeeeeeero que es un coche "muy equilibrado"; -cada vez que se habla de un coche muy equilibrado comparado con la competencia, me da la risa, porque lo que entiendo entre lineas es soso en todo y disfrute nada-.

    El 530d les pasa por encima y además permite mucho disfrute si lo deseas, además de una cotas interiores dignas del coche que te estás comprando.

    En definitiva si quieres "dinamismo", si si "dinamismo" no lo dudes BMW, mucha calidad con algo de "dinamismo" Merche. Si quieres un coche "equilibrado:descojon: " Busca la de los 4 aros.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer vi un programa de esos "muy equilibrado" en la tele: era insoportable, vamos :descojon:

    O sea, lo que ya sabíamos biggrin
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no lo he leido (lo haré) pero sorprende que en otras ocasiones no digan exactamente lo mismo, al menos entre A3 y S1 y A6 y S5, que personalmente opino que ni de coña, los S1 y S5 son feos, caros, peor equipados y construidos: Audi tiene un producto bastante mejor que BMW.

    El e90 hay que reconocer si que les ha salido redondo, por ahora es el mejor claramente.

    Por cierto, el otro dia estuve con una persona que vende su SL 55 AMG igualito al de Strap (negro y cuerito rojo) y su A6 4.2 de los nuevos con 9000 kms pa pillarse un M5 nuevo :)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo que cuesta alcanzar el equilibrio....sobre todo mental :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer pobre...decadencia no??? biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso me pareció, y que no sabía muy bien en que se metía :(

    Realmente era un tema de quitar caballos del garaje.
     
  7. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    [QUOTE=Joe vespino]Hombre, no lo he leido (lo haré) pero sorprende que en otras ocasiones no digan exactamente lo mismo, al menos entre A3 y S1 y A6 y S5, que personalmente opino que ni de coña, los S1 y S5 son feos, caros, peor equipados y construidos: Audi tiene un producto bastante mejor que BMW.



    ¿feos? subjetivo. A mi me parece feo, muy feo un Golf V y a otro señor le parece feo un Megane, lo de feo/no feo es anecdótico, no encuentro la relación entre feo/mal coche. El Hummer me parece feísimo y sin embargo los entendidos en TT dicen que es lo mejor de lo mejor y yo me lo creo.

    ¿caros? el S1 no tiene competencia "trac.tras" como para comparar, y el S5 es mas barato que el Merche.

    ¿peor construidos? ¿te encargas del control de calidad de las 3 marcas para hacer tal afirmación?

    Dime que nunca has leido que el "tracción trasera" S1 es mas divertido en terreno curvoso que el A3.:inoc

    Y dime que no has leído lo mismo del S5 añadiendo que es un avión comparado con la competencia.
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, me alegra ver que estás recuperado del todo :finga:

    Saludos ;)
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, otro dale que te pego con el tópicazo-parida de la tracción trasera, como si fuera lo unico divertido y deportivo del mundo mundial:roll: , señor que cruz, a ver cuando entendeis que divertirse conducíendo es algo más que hacer rotondig :angel:

    Lo de la calidad compruebalo tu mismo cojiendo un A3 despues de dejar tu 118d.:angel:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bufffffffffff, que jevi!!!!!!

    Hoy he visto pasar un A6 nuevo, plateado, precioso y he pensado.... jodo es que le da mil vueltas al serie 5. Y luego he seguido pensando, que entre un serie 3 y un A4, sin duda el serie 3. Y he seguido y el A3 le ha metido un repaso al serie1..... y en el tope gama, me gusta el A8 y me gusta lo mismo el serie 7.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joseba no comentas nada del serie5:finga::finga::finga::finga:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dieta equilibrada=a tomar por c... todo lo que mola.

    Divertirse equilibradamente = aburrirse

    biggrin
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo del E60 no lo tengo tan claro de forma absoluta, ayer vi uno blanco con llantas de 18" y la verdad, me quedé como asin......... peaso carrazoooooooo ;)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Empiezas con dietas equilibrdas y acaban poniéndote un enema , quita, quita:descojon:

    [​IMG]
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te lo digo yo que probe el del cuñao a fondo hace unos dias vaya pepinorrro:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  16. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia



    ¿Hacer amorranding?, estoy aburrido de mis antigüos Corsa, Ibiza, etc..., con tracción delantera solo me he divertido "algo" con mi 127 y con el último 205 GTI 1.9 que tuve. Eran los únicos que se descolocaban con facilidad.

    Ahora que llevo trasera, no lo cambio por ningún delantera. Ahora estoy empezando a divertirme, sin tanto riesgo como por ejemplo con el 205.

    Es posible que el A3 tenga muuuuuucha calidad, pero es mas de lo mismo.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Realmente, no hemos leído la misma revista:descojon: . Como de costumbre, Urdaceando.:-k

    Vamos a ver....que a alquien se le está olvidando poner las críticas y solo pone los elogios.....:roll: . Está claro q que los BMW en general tienen un tacto mas deportivo que sus rivales...y que tienen muchas cosas buenas..para completar tu exposición, te pondré unas cuantas cosas buenas mas de los BMW(aunque yo las completaré con las cosas buenas de los demás).

    "el BMW 320d gana por goleada para quien busque deportividad extrema, porque es secillamente un cañon...." si, pero a continuación

    " el 2.0TDI es tan rápido como el que mas, tiene especial predilección por mover marchas largas con suficiencia y si se va muy rápido, es el que menos gasta aunque su sistema de alimentacion no acaba de alcanzar el sobresaliente en otros aspectos como relativos al confort(sonido y patada:)P) )

    "el 320d solo tiene una pega(o virtud) para tener la sensación de que aprovechamos al cien por cien el motor, tenemos que "trabajárnoslo", es decir, hacer un uso del cambio con mas frecuencia que con el TDI y no dejarle caer de las 2000rpm..."

    "...el C220CDI "engaña", el filtro del cambio automático se nota(para bien y para mal) pero hay motor para rato.....Tal vez por su generosa cilindrada o por sus desarrollos cortos o por ambos factores, no recordamos ningun otro propulsor con este nivel de potencia que tenga tanta facilidad para ganar velocidad a partir de los 200km/h...ni tan siquiera el de BMW...como opción rutera, es el destacado del lote"

    "para quien busque la perfección dinámica, el serie 3 es su coche, es con diferencia el mas ágil, pero su talante no va con todo tipo de clientes, tal como ocurre con el motor, para aprovecharlo al 100% hay que tener ciertas dotes y confianza plena por el ritmo que se puede llevar....

    "Casi al mismo ritmo se puede ir con el Mercedes sin exigir tanta concentración a su conductor, el trabajo de las suspensiones solo merece un calificativo, sobresaliente. Quien crea que es un coche para adultos, está muy equivocado y es que el clase C es el coche con el comportamiento mas equilibrado de los tres, el mejor si se mide calidad de rodadura y se compara con efectividad en todo tipo de rutas. Solo una pega, la dirección de serie dura"

    "el Audi se descuelga del tren si el trazado es muy virado o el firme no es bueno, si llevamos la suspension normal, al tren delantero le cuesta entrar en curva, si llevamos la sport, rebota ligeramente en los baches".

    El precio de ambos es bastante diferente, de los 30400€ de A4, hay que pagar 2400€ mas para acceder al 320d y nada menos que 4850€ para el Merchy....:roll:

    Has sido injusto con el A3, según tu es solo equilibrado, yo leo:

    "...Audi unifica diseño, calidad y ergonomía......y sigue muy de cerca al S1 en efectividad, aunque no es tan inmediato de respuesta como el BMW, pero resulta el mas adecuado de los tres para recorrer distancias largas, tanto por la calidad de su rodadura como por el espacio interior que ofrece, aunque se ve penalizado por su mayor rumorosidad fruto de su caja de 5V...."

    Sobre el 530d, está claro que tiene el motor de referencia:

    "...Es mas, si nos olvidamos del cronometro y solo analizamos lo que transmite cada uno de ellos, se nota a la legua que el BMW empuja mucho mas cuando hundimos el pedal derecho sin piedad, el 530d responde de forma inmediata desde bajísimo régimen, tiene un empujón brutal en la zona media(patada powah!!!:)P) ) y estira en la zona alta como pocos...."

    "el serie 5 sigue la línea de ser el mas deportivo del lote, pero su mejor grado lo logra al motar los elementos activos del bastido(opcionales): dirección y estabilizadoras. Algo similar sucede con el E320CDI y la Airmatic DC, porque sin ella parece parece grande y pesado frente a sus rivales aunque no en absoluto torpe.

    " el A6 aporta una impresionante sensación de motricidad y control gracias a su tracción integral Quattro, si no fuera por un tarado de amortiguación algo seco sobre mal firme, el A6 seria perfecto.

    "en otro orden de cosas, la percepción de calidad y ajuste del interior alcanzan sus mejores cotas en Audi y Mercedes. BMW se ha quedado unas décimas por detrás pero sobre todo es la que peor ha resuelto la facilidad de uso y comprension de las nuevas tecnologías:

    "Por capacidad, el BMW es el mas ancho, el Mercedes el mas largo y el A6 dispone del maletero mas capaz incluso sin recurrir a rueda de repuesto de emergencia"

    Hacen un toque de atención en general a los futuros "Yahvehs:finga: " de las marcas, o sea se. Los cocos, en los "pequeños" el 2.0TDI de 170CV, y en los grandes el V6 CDI de Mercedes y el nuevo 330d.

    Támbien hablan de los Roadsters(SLK, Z4 y TT)...pero me estoy cansando de escribir....si a alguien le interesa...le copio datos de la tabla y comentarios....:rolleyes: .
     
  18. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Osea que das la razón "al tio Urdaci". Si quieres diversión y deportividad S1, S3 y S5. Justo el título del post.
     
  19. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con el título no hay problema, pero los adornos "cosecha propia" del texto(el Urdaceo precísamente:rolleyes: ) son bastante inexactos bajo mi punto de vista...:roll:
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
     
  22. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
     
  23. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    lo siento, leer lo de dentro del cuadro porque me he hecho la picha un lio y no me ha salido como yo quería;-)
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ni trato de meterme en la mente de nadie ni nada de eso. No le des la vuelta a las cosas. Yo te he dado mi opinión. Y el te dará la suya.


    "que responda él pero mientras yo me meto en tu mente y te digo lo que piensas porque lo sé mejor que tú"
    De verdad he intentado hacer yo eso????:roll: . Como???. yo símplemente he dado mi opinión, creo.....:-k

    Por cierto....eso de cambiando pesos y jugando con el Gas....se puede hacer también con un delantera compañero(yo desde luego no se si sabría, pero he ido con gente que si). Has probado un 206 por ponerte un ejemplo???. Es un coche de traccion delantera bastante mas sobrevirador en esas condiciones que la gran mayoría de los BMW. Esto debería servir para contestar a tu pregunta de que si con un delantera puedes divertirte.....

    Por último yo no te he criticado absolutamente nada de tu conducción o donde vas deprisa. Es cosecha tuya, allá cada uno.

    Pero desde luego una cosa tengo clara....en una carretera con asfalto roto, con lluvia tierra o nieve, a mi no me apetece tontear y es por ello que no me divierto. Ni con BMW, ni con nada. En esas condiciones dependes de lo que te agarren los neumáticos, y no de tus manos. Así que gracias pero no gracias.:roll:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿solo hay delanteras y traseras en la vida o ke? :-k con un buen cuattro (..o en su defecto, un X, aunque menos..) porque, por ejemplo, con un buen quattro se puede ir saliendo catapultado y a pleno gas de cada curva, incluso en mojado, sientiendo esa agradable sensación de notar las cuatro ruedas intentando traccionar, aprovechando cada caballo de potencia, sin espantadas, esa sensación no tiene parangón :angel:

    Y por cierto, si tanto te gusta deslizar de atrás :mus- ¿estás seguro de haberte comprado el coche ideal? :roll: Te lo digo porque en mi modesta opinión, es mas facil jugar con la trasera de un focus de los nuevos (el otro día estuve haciendo rotonding con uno, increible como se insinuaba la trasera en cuanto aflojabas gas) que con tu maravilloso bemeuve de tracción trasera, bueno, quizás no el tuyo (no lo he probado en esos extremos) pero si desde luego con los 320d que he probado varios y que siempre me ha parecido un coche excesivamente neutro, la única forma de hacerle irse en sacar todos los caballos en curva lenta :-k

    No te digo nada con un 206 GTI (al menos el de Lemanss) no he visto culo mas jugueton que eso, al lado de eso diría que cualquier beme (//M aparte i suposse) me parece un muermo:angel:

    Pero en fin, incluso asumiendo (como tu, yo lo he planteado a titulo de hipotesis coloquial) que la única forma de divertirse con un coche es hacerle irse de culo, me temo que los bemes no son ni de lejos los más adecuados :roll: :roll:
     
  26. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No se en que A3 habreis montado vosotros pero eso de que tienen mejor calidad... :roll: .
    Tengo un amigo con un A3 con el kit SLine y un pariente (tio) con un A4 y ambos tienen peor calidad que cualquier BMW, a mi modo de ver y reconocido por ellos, tendré que invitarles a que se registren al foro para que veais que existe gente con audis que reconoce que los interiores de BMW son mejores, al igual que hay gente con BMWs que reconoce que los interiores de mercedes son mejores... y no se nos caen los anillos.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dime una cosa ¿tu amigo/tio realmente ha conducido y probado los sistemas de sonido, el clima, el ordenador de los beme y ese montón de pequeños etceteras que son un coche? :roll:
     
  28. Gallego

    Gallego Guest

    Al oculista pero YA!!!!! :mus-

    No entro en si son mejores o PEORES (en calidad) ... pero desde luego en interiores (esteciamente) AUDI está a años luz de los ultimos BMW

    Y no es dificil pues BMW se está luciendo ultimamente con los interiores ... mas sosos no pueden ser ](*,)

    Y ves el interior de un AUDI:

    A4 --- Correcto
    A6 --- Impresionate
    A8 --- La Repera

    EN BMW todos iguale de "sosos" menos el S7 que no me termina de convencer
     
  29. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si me lo tendré que mirar, porque veo el A3 de mi amigo, que no es para nada feo, es como este:
    [​IMG]

    Por cierto que muy chulos los asientos pero una putada lo sucios que son. Pero yo prefiero el "soso" interior del banglerizado serie 1:

    [​IMG]

    Y con el A4 mas de lo mismo:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y que conste que me encanta el A3 y el A4 por fuera, porq por dentro se me parecen demasiado a...

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  30. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    "...Por cierto....eso de cambiando pesos y jugando con el Gas....se puede hacer también con un delantera compañero(yo desde luego no se si sabría, pero he ido con gente que si). Has probado un 206 por ponerte un ejemplo???. Es un coche de traccion delantera bastante mas sobrevirador en esas condiciones que la gran mayoría de los BMW. Esto debería servir para contestar a tu pregunta de que si con un delantera puedes divertirte.....

    Casualmente hay uno en casa, y lo he llevado digamos "bastante". Sí, se insinua, vaya que si se insunua.

    Sacar el culo con un delantera es lógicamente hacerlo por inercias y derrapa mucho o poco según el balanceo que hayas aplicado, según lo fuerte que vengas y según lo que estés ahuecando el acelerador o incluso frenando algo en apoyo, y en estas condiciones derrapará mas o menos según la inercia que hayas conseguido.

    Como mis dotes de pilotaje NO llegan hasta el punto de poder hacer sacar el culo digamos "el rato que yo quiera", prefiero el trasera. Con este sé cuándo va a empezar la derrapada y cuando va a terminar con exactitud. No es falsa modestia, es que pienso que hacer rotonding o pasar por una curva en contravolantre es mas fácil en un trasera e infinitamente mas satisfactorio, pues realmente depende de tí.
     

Compartir esta página