Series 1, 3 y 5. Diversión y deportividad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nauj, 13 May 2005.

  1. FITI

    FITI Guest

    Campeón, no merece la pena que discutas sobre ese tema. Yo estoy contigo, es más afirmo que la marca de los aros está que pero muy por debajo en muchos aspectos con respecto a Bmw oa Mercedes. La mejor respuesta es la que da el mercado de coches de lujo, que es en definitiva quien pone la nota, véasen cuotas de mercado de las tres marcas y de ventas.

    ¿Soso el interior de los Bmw's? Puede, a mi no me entusiasman, pero lo que no entiendo es la falta de objetividad que tenéis los que criticais a Bmw, cuando los Audis, Wolskwagen , seats, skoda, etc. son copias de unos a otros y entre las mismas marcas la barbacoa es el denominador común, y los interiores son copias integras desde la maravilla de diseño estético como es el A2 hasta lo feo de cojo......... que es (para mí) el TT.

    En fin que en definitiva, por si alguién no lo sabia, si tu respuesta es afirmativa a la pregunta ¿Te gusta conducir? sin ningún género de dudas la respuesta es BMW.

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  2. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    "...Y por cierto, si tanto te gusta deslizar de atrás :mus- ¿estás seguro de haberte comprado el coche ideal? :roll: Te lo digo porque en mi modesta opinión, es mas facil jugar con la trasera de un focus de los nuevos (el otro día estuve haciendo rotonding con uno, increible como se insinuaba la trasera en cuanto aflojabas gas) que con tu maravilloso bemeuve de tracción trasera, bueno, quizás no el tuyo (no lo he probado en esos extremos) pero si desde luego con los 320d que he probado varios y que siempre me ha parecido un coche excesivamente neutro, la única forma de hacerle irse en sacar todos los caballos en curva lenta :-k



    Creo que esto aclara que sin duda, sí:

    Como mis dotes de pilotaje NO llegan hasta el punto de poder hacer sacar el culo digamos "el rato que yo quiera", prefiero el trasera. Con este sé cuándo va a empezar la derrapada y cuando va a terminar con exactitud. No es falsa modestia, es que pienso que hacer rotonding o pasar por una curva en contravolantre es mas fácil en un trasera e infinitamente mas satisfactorio, pues realmente depende de tí.



    "...
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esencialmente, todos los coches son subviradores a la entrada de la curva (el inicio del giro). Cuando se dice que un coche es «subvirador», lo que se da a entender es que lo es más de lo normal.

    Si se acelera a la salida de la curva también todos los coches son subviradores, siempre y cuando el deslizamiento de las ruedas motrices no exceda un cierto límite. Por encima de ese límite, un tracción delantera sigue siendo subvirador, un tracción trasera es sobrevirador y un tracción total puede tener cualquiera de las dos reacciones.

    http://www.km77.com/glosario/s/subviraje.asp
     
  4. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo también poseo un e46 y un 206gti y sinceramente, a la hora de disfrutar conduciendo no hay color, el 206 es mucho más divertido y transmite muchas más sensaciones, en el bmw (320d) las sensaciones van camufladas. Por cierto es mucho más subirador el bmw en la entrada en curva que el 206. Colocar en pleno apoyo el 206 es facilísimo, incluso que te ayude a trazar. El bmw va mucho más aislado de la carretera, le falta feeling.

    Ojo que el bmw le da mil vueltas al 206 en todo, excepto conducción racing... haciendo "glorieting" más de lo mismo, cuanto más pequeña sea la glorieta, más ventaja para el 206...

    el bmw es la caña para viajar, pero para irse a un puerto de montaña ratonero no vale, es muy torpe. Le cuesta entrar en curva, no redondea....

    Por cierto, me encanta conducir biggrin
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Total y absolutamente de acuerdo, en lo del 206 (una delicia) y en lo del 320d, a mi también siempre me ha parecido un coche excesivamente neutro, tiene un bastidor perfecto pero no le veo por ningún lado la deportividad de la que habla la gente :)
     
  6. Super Julio

    Super Julio Guest

    Hay que ver con que facilidad saltan los VAGnerianos.

    Saludos desde Gijón.
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo no entiendo mucho de ese tipo de conducción agresiva... de echo la unica vez que se me ha ido de culo fue por el hielo y menudo susto me di, vamos que parecia yo Carlos Sainz pegando el volantazo, menosmal que logre enderezarlo no se si con ayuda del asc o que... en seco fenomenal.
    A mi lo que me sorprende es la facilidad con la que hablais del tema, me pregunto no os da miedo saliros de la carretera y estampar el lateral del coche contra el quitamiedos?
    Intento responderme yo mismo a esa pregunta, sera por el seguro a todo riesgo...
    De todos modos las sensanciones del trasera son buenisimas y espectaculares en seco.

    Saludos y suerte con vuestros rotondings y demas.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Soy de tu opinión, realmente soy un "agüelete" conduciendo, el saxo no pide más :roll: . Hoy he llevado el coche de un compañero desde Barakaldo hasta Vitoria, un a4 2.5 quattro, con sus 180 caballines. He cogido puntualmente velocidades ajenas a mi estilo, completamente inseguro (yo, no el coche), y eso que no me ha hecho extraños ni nada de nada, pero siempre pienso que si en ese momento pasa algo y el coche, en vez de seguir mirando hacia adelante se pone perpendicular a la vía, no hay margen para reaccionar, y no hay manera de evitar a la parca. Si me he comprado un coche con más de 160 cv (evidentemente, no hablo del saxo), más que nada, dejando al margen otras consideraciones, es para poder circular a buena velocidad mucho rato, vengan cuestaas o lo que sea, y saber que si tiene que empujar, empuja. De rotondas no voy ni a hablar :)P)...
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy curioso este enfrentamiento Audi vs. BMW, pero el post inicial se refiere a la buena impresión que les ha causado el comportamiento de los BMW a los probadores de Coche Actual, ni máis ni menos ;-)
    Dudo mucho que los probadores se hayan pasado varios kms. haciendo rotonding o derrapando el eje posterior en todas las curvas cerradas para terminar su trazado, simplemente el feeling de su conducción les ha parecido superior al de los "equilibrados" Audi y ya está :-k . Son diferentes a la hora de pilotarlos y el tracción trasera tiene un tacto diferente y más satisfactorio, cualidad que entusiasmará a aquellos usuarios que sepan apreciarla. Curiosamente los Audi más deportivos "necesitan" trasladar parte del potencial a las ruedas traseras :mus-
    En cuanto a la estética y los acabados ya tendremos tiempo para llenar más páginas aunque yo lo tengo bastante claro :finga:
    Claro que un 206 GTI es mucho más ágil que un serie 3 (hubiera preferido un serie 1 pero da igual), 35 cm. menos de batalla y casi un metro menos le otorgan una ventaja insuperable, además de un chasis y un motor excelentes.
    Por cierto y a modo de simple anécdota, cerca de casa hace unos días que hay aparcado un 206GTI en venta, en riguroso estado original, del '99, por 6.500 eurillos, muy tentador :rolleyes:
    Saludos.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Como ex propietario de un 206 GTI que llegue a hacer con el 150000 Km os digo que superdivertido loe ra un rato largo, sobrevirador y con una frenada muy buena.
    Ahora he puesto mas seny y me he decantado por el 120 d del que e stoy muy contento tambien por su estabilidad y frenada valores que para mi estan por encima de otros
     
  11. Gallego

    Gallego Guest


    UFFF q me has salido muy poco objetivo :dan:

    Las fotos de BMW son las OFICIALES "makeadas" =D=
    Las de AUDI... mas bien parecen sacadas con el MOVIL ](*,)

    Los acabados en el caso de BMW ... FULLL Total ... :)P)
    En el de AUDI... casi pelao .. :roll:

    Para compar ... se comparan en igualdad de condiciones de lo contrario no tiene sentido

    Solo te comentare que ese S3 X tiene mas de 6000 en Extras

    3.000 E-Drive
    3.000 Asientos Dep. + Cuero
    450 Int en Aluminio
    y alguna cosilla mas...

    Y el A4 pues NPI pues no se ve nada...

    Pero aquí tienes un Interior AUDI .. que creo que no se ve nada mal :)P)
    [​IMG]

    Solo comentarte que yo no soy "fan" de AUDI.. tan solo mis viejos se han pillado un A6 y mientras no me dan el Lexus IS .. pues se lo pillo prestado el finde no es plan andar con la Furgo de la empresa ](*,) pero te aseguro que he "sido loko x BMW" hasta el punto de haber estado 3 meses con la furgo de la emrpresa... esperando a ver el S3 nuevo para comprarlo... y me lleve una desilusion tremenda con ese interior y mas detalles ( y eso en un 320d full d 43.000)

    Ahora estoy esperando x el LEXUS IS ... pero no es lo mismo teniendo el "barco" (A6) de los viejos en casa.. para el finde (mas que nada x que la furgo es comerciar y tiene 2 plazas :-k )

    Saudos
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    En el a4 había una señora que se empeñaba en decirme (mal) por donde tenía que ir...Que lista, igual se pensaba que sabía mejor que yo el camino ](*,)
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Uf, vaya bronca.

    Pues yo creo que para gustos los colores.

    Y al fin y al cabo, nauj sólo ha dicho que le gusta más el comportamiento del trasera, aprovechando que en COCHE ACTUAL han alabado el comportamiento dinñamico de los BMW.

    Y resulta que los VAGeros se le han tirado al cuello.

    Lo dicho, para gustos los colores.

    Si te gustan más los "equilibrados" Audi, pues a disfrutar de ellos.

    Pero a nauj le encanta el comportamiento de su 1 (que, por cierto, he probado y su tacto es MUCHO más deportivo que el de mi 330d con suspensiones ídems) y me parece absurdo sacar las cosas de contexto e intentar convencerle de que se ha equivocado de coche y lo que necesita es un 206......



    ......con todos mis respetos a ese excelente automóvil.



    A mí también me ha encandilado el comportamiento de BMW....



    .....pero el que prefiera un Quattro o un delantera.... PUES A DISFRUTARLO, que es de lo que se trata.
     

Compartir esta página