Service Reset

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ldirect, 18 Sep 2006.

  1. ldirect

    ldirect Guest

    Buenos dias,

    A mi E90 320D con 18000 km recorridos todavia le faltan 17000 km para el cambio de aceite segun el ordenador de a bordo.

    Creo que 30000 km o 35000 km como indicado para el primer cambio son demasiados kms. (el aceite ya se ve bastante sucio) y estoy pensado en cambiarlo ya.

    ¿habeis conseguido saber como se hacer service reset para reiniciar la cuenta para el nuevo cambio de aceite? el mantenimiento me lo hago yo.

    ¿que opinais del nuevo repsol elite evolution 5w40, por fín especificaciones BMW LL-04, ACEA C3? ya disponible en todas partes.

    http://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/Eliteevolution5W40rev0ago05__120713.pdf

    En cuanto a los problemas de mi vehiculo los de siempre:

    1. cambio de la polea tensor de la correa en garantia
    2. faro xenon sustituido en garantia, por vibrar, sigue igual despues de 2 visitas
    3. espero que nada mas

    Por lo demás el coche va perfecto, algo lento de respuestas para su potencia pero velocidad max. de miedo: casi 245 km/h, de marcador claro

    Gracias por anticipado y un saludo.

    Ldirect
     
  2. ldirect

    ldirect Guest

    ¡¡¡No puede ser!!!

    No puede ser que nadie sepa con poner a cero el indicador de proximo servicio cambio de aceite. Ya se como se hacia en el anterior 320d pero prefiero no experimentar por el momento. Por cierto con el reset del menu oculto en el cuadro en el E90 no se consigue.

    ¿¿¿¿¿Es que nadie que tenga un E90 le cambia él mismo el aceite???? Para mi es un hobby el mantener mi coche.

    A ver si se moja alguien... que seguro que es posible.

    Saludos,

    Ldirect
     
  3. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No es posible desde el cuadro, hay que resetearlo con el aparato de diagnosis del servicio oficial.
     
  4. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Tu cambia el aceite ahora, y a los 30.000 o 35.000km cambialo todo, filtros ,aceite, etc, a esos km se te pondra a cero, y cuando tengas 45.000km, lo mismo le cambias el aceite y a los 60.000km todo lo demas, es lo que hago yo.
     
  5. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto tener el aceite sucio es malo, es un mito.

    Acabo de leer un articulo sobre aceites y no ven nada malo en tener el aceite sucio, mas bien lo contrario --> "aceite sucio = motor limpio"

    Por supuesto siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.
     
  6. ldirect

    ldirect Guest

    Ok, este fin de semana le hago el cambio de aceite y filtro. Por cierto usando el repsol evolution 5w40 LL-04 de 32.90 eur

    Gracias por las respuestas....

    Un cosa más, por si alguno aún no lo sabia, se le puede programar que cierre los seguros de las puertas al alcanzar los 20 kms/hora (como el standar de Mercedes). Me lo hicieron gratis la ultima vez que pase por el servicio oficial.
     
  7. FED

    FED Guest

    De realidad mejor el Castrol ...
     
  8. ldirect

    ldirect Guest

    *** Conseguido ***

    No preguntadme como pero he conseguido que salga el reset del intervalo de cambio de aceite desde el cuadro (sevice info). Ahora me marca de nuevo 35000 o 09/2008 para el proximo cambio.

    No se como hacerlo de nuevo pero tiene que ver con lo que he hecho: he quitado y puesto el contacto con el boton de puesta a cero de los kilometros y/o mantener el pulsador de la computadora de abordo pulsado. Seguro que alguine conoce el orden preciso. A ver si lo eleva a publico.

    Aceite y filtro cambiado sin problemas, con recambios originales y aceite LL-04claro está.

    Saludos,

    Ldirect
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y no habra sido por poner aceite nuevo? que los sensores son muy listos jaajjjaajaja
     
  10. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Aunke no viene a cuento, comparte la foto de tu avatar jejejeje. Y algo q si viene a cuento, ese aceite es mjor o peor q el castrol??
     
  11. ldirect

    ldirect Guest

    Este Repsol cumple las especificaciones LL-04 y C3 para los que lleven tambien filtro de particulas. El motor va como siempre...muy fino......

    La foto es mia, la hice yo mismo volviendo de Galicia, el motor todavia estiraba mas pero con la camara en una mano no me daba tiempo a esperar el tope ....
     

Compartir esta página