Servicio de mantenimiento. Cada cuantos Kms en la practica?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 25 Dic 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Me gustaria saber, realmente cada cuantos km mas o menos en la practica nos avisa el coche para hacer las revisiones.

    El mio es un 3.0i. Tengo unos casi 2000 km recorridos y me aparece que le toca dentro de 24.000 km. Solo suelo hacer carretera y autopista con los pequeños desplazamamientos de sacarlo y meterlo del garaje, casi siempre a ritmos legales y un 10 % digamos a ritmo "desenfadado". En todo caso, ahora mismo lo estoy conduciendo muy tranquilamente respetando el rodaje.

    El jefe de taller me comenta que con ese uso y en ese coche me puede avisar sobre los 35.000 km, pero mi duda es que aparece 24.000. No se si tal vez aumentarán los km recorridos mas que disminuirá el intervalo de revisión y al final saldrán los 35.000 km.

    Es vuestra experiencia como os ha ido?.
    Gracias.
     
  2. adriman

    adriman Guest

    Tu y tu Jefe de Taller ...

    Es sentido común, cuanto más aprietas más desgastas/consumes; aceite, filtros, frenos, etc., etc., los km. del marcador son teóricos

    Mi experiencia con una conducción moderada queda a la par (+- 2000km)

    Bon Nadal
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    En el e46, que era cada 25.000 km, le acababa haciendo 24-24500. En este publicitan que las revisiones son cada 35.000, no se de donde los sacan...
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Calcula unos 30.000 km. para aceite y filtro y verás que poco te equivocas.:cool:
     
  5. FirstCapitan

    FirstCapitan Guest

    El indicador de km que restan para la revision va bajando con el tiempo, andes o no andes; es una mezcla de ambos criterios, pero prima el tiempo; yo compre en Abril un coche fabricado en Octubre, y a los 3 meses, y con muy pocos km andados ya habia bajado casi 10.000; al año y medio se va a poner a cero y te va a pedir revision aunque solo hayas recorrido 10.000. Es un poco timo. Yo he hecho la primera revision a los 21.000 sobre los 30.000 previstos y eso que lo trato muy suave. En la proxima no hare caso al indicador y esperare a los 30.000 y más con el precio del aceite (40.000 pelas del ala).
    Por supuesto, me queje al concesionario, pero como si nada (me decian que lo dejara que seguro que luego iba a ir subiendo el indicador, lo que de hecho casi nunca ocurre)
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Eso si que lo tengo claro, o km recorridos o dos años. En mi e 46 era así y si antes de dos años no recorro los km que indica, me da el toque a los dos años. Mi duda es porque en el e46, partiamos de los km que restaban y proprocionalemente se iva descontando, pero en el e61 da la sensación de que 2000 km de marcador solo bajan 1000 en el de los intervalos de mantenimiento, y tenia dudas de si eso era así.
     
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Otro dato:

    Actualmente mi e60 tiene 12.000 kms y me dice que en 9000 kms le toca...:eek:


    Una pregunta. Al abrir con el idrive la informacion de los datos de servicio, estos 9000 kms que quedarian para la inspeccion ( o lo que sea ) coinciden con los 9000 kms que dice que le quedan a las pastillas delanteras. Quiere decir esto que solo sera un cambio de pastillas dentro de 9000 kms ?
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo creo que esos 9000 km d cambio de aceite son una cosa y lo de las pastillas otras. Si al coche le tienes que cambiar pastillas cada 21000 km, menuda faena....tal vez abuses de frenos?, tal vez es automatico?....no se, lo veo muy poco, verdad?
     

Compartir esta página