servidorrr

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por igdosil, 9 Feb 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Muy buenas tardes........

    A ver si me explico...


    tengo 3 o 4 ordenadores en mi casa todos ellos enlazados con un router wifi....

    mi intencion es montar uno de ellos como servidor (no se utilizaria fisicamente) si no que mi idea es hacer como en la universidad,, ese ordenador hacerlo el cerebro de todo,, es decir que cada uno que iniciemos session aqui en mi casa, sea cual sea el ordenador,,, con poner el nombre y la contraseña, pues puedes ver tus archivoss y los programas y tus permisooss sea el ordenador que sea pues todos estos archivos estarian en el servidor.... creo que me he explicado...

    que necesito? tengo instalao el windows server en ese pc pero no se, no tengo ni idea como configurarlo. alguien que tenga una guia o lo haya echo alguna vez si me puede explicar..... por mp o por email,, igdosil@gmail.com.

    resumiendo, me gustaria construir eso en mi casa, que sea el ordenador que sea,,, al poner mi nombre de usuario y mi contraseña pues tenga acceso a mis archivos. y cuando los guarde pues se guarden en el servidor... y que todos esos ordenadores tengan los mismos programas... pues estarian instalados en el servidorr.... espero que se me entienda! y todo ello enlazado con el router wifi.

    hace falta que todos tengan el mismo sistema operativo?

    gracias de antemano!.

    Saludos.


    pd: esto todo lo hago como un reto personal,, siempre tube curiosidad de hacerlo y porq si se hace bien es incluso muy practico para los que somos varios usuarios aqui en casa.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el tutorial que hice yo de redes lo explica. Yo también voy a hacer eso en cuanto tenga cobertura y tenga otro coche :LOL: El problema es que Windows, no me pide contraseña de acceso. Es posible que sea porque sea cual sea el ordenador que uso para ver mis archivos, entro como administrador. Alguna vez sí me los ha pedido, pero también me ha dado el problema de que él solito me pone el nombre de usuario que quiere y no puedo modificarlo, y normalmente, para dar por culo, está mal... Esto, ni idea de cómo se puede corregir. Con Mac te adelanto que sí te puedes autenticar como quieras. :wink:
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo lo que quiero es que sea cual sea el ordenador que utilice aqui en mi casa!!!! vaya al servidorrrr al ordenador que estaria siempre conectao! y alli viera mis archivos... y luego en cuanto me desconecte de ese ordenador y se ponga mi padre!!! con su nombre y contraseña pues que vea solo sus archivosss atraves del mismo servidor, donde estarian dichos archivos..... y asi todos los usuarios que haya creado primero en el servidor con los privilegios que yo les otorgue!

    onde esta ese tutorial?? con que windows lo has echo?? lo que quiero hacer tiene que ser con el windows 2000 server no?

    saludos
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que no he entendido. ¿Los archivos los guardas en los equipos clientes o en el equipo servidor?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    todo todo todo en el servidorr.......... los ordenadore solo servirian para,,, nada, es decir como si no tubieran disco duro......... todo todo too en el servidor! programas,,,, archivoss permisos....... cuentas.......
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo sabría alijar los archivos en el servidor, pero las cuentas, de lo que se, deben estar en los ordenadores clientes. Si se puede hacer, no se hacerlo... :frown:
     
  7. yomis

    yomis Guest

    dcpromo desde inicio->ejecutar

    y que la fuerza te acompañe ;PPPPPPPPP

    necesitas algo más que una web con pasos para montar un Active Directory, asignar permisos, redireccionar carpetas al servidor, etc... pásate por www.technet.com, ahí encontrarás todo lo que necesitas..

    Hazte unas cuantas cafeteras, y no esperes resultados de una tarde. Montar esto lleva su tiempo si no lo has hecho nunca. Tienes que tener claros conceptos como DHCP, DNS, Perfiles de usuarios, Políticas locales (LGPO) y de Dominio, etc..

    suerte!

    saludos,
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    quien dijo miedo!!!!!!! bueno, entos lo mas sencillo para guardar siempre los archivos en el servidor,,, seria redireccionar la carpeta mis documentos a una carpeta de red no? no se,,,,,, ya pensare ya pensare,,,, lo que si ta claro que me voy a olvidar de eso de cuentas de usuarios a traves de dominio..... porq veo yo que no me lo planteais muy facil..
     
  9. yomis

    yomis Guest

    jajajajajaja

    ten en cuenta que hay gente que se dedica simplemente a eso.. a gestionar entornos MS con Active Directory... no esperes que sea fácil fácil para alguien que empieza.

    Crea unidades de Red que es lo más rápido... asignando permisos a cada una y listo.. es lo más rápido y fácil.

    saludos!!!
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    bueno pues al final instale el windows 2000 server y ayer mariconeando un poco, pues cree el dominio y punto.... ahora tengo un problema a ver como me lo podeis solucionar.. en mi ordenador,, ya puse que esto pertenece al dominio que configure en el servidor lo llame "casa".
    y ya iniciada mi session, me manda conectarme al dominio, me conecto y puedo ver sus carpetas etc....... PEROOOOOOOOOOO:
    cuando reinicio al ordenador,, la pantalla de inicio me dice,,,,, conectarme o a este equipo o al dominio.
    pongo conectarme al dominio, pongo usuario y contraseña..... y me dice que en estos momentos el dominio no esta disponible... pero si inicio session en este equipo y pongo conectar al dominio si me deja....

    la cuestion es de como se crea una pagina de inicio pa un usuario en el servidor... porq si das boton derecho sobre un usuario y pones ver pagina de inicio, me dice! este usuario no tiene.....

    Saludos y gracias!
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Configurar un dominio no es tarea sencilla.

    Seguramente te da ese error, entre otras muchas cosas, porque no has configurado bien las conexiones de red, es decir, estarás usando como DNS la ip del DNS caché del ISP en vez de la ip del servidor de dominio, eso es, si el server controlador de dominio tiene la IP 192.168.0.1, en los clientes, en DNS no puedes poner un DNS del ISP, tienes que poner esa, la del server, 192.168.0.1, ya que AD se basa en mayor parte en consultas DNS, es así como los clientes encuentran al controlador de dominio, mediante consultas DNS, y si eso está mal configurado...

    Te recomiendo que te leas algun tutorial sobre como montar un dominio porque es algo largo que no se ahce con solo siguiente siguiente...

    Eso que tu quieres hacer se llama perfiles móviles en XP/2003. Consiste en que al iniciar sesión en el dominio con un determinado usuario, el cliente desde el que inicias sesión (XP) se descargue el perfil con los ajustes del escritorio, rutas mapeadas de red y demas historias desde el server donde estén almacenados esos perfiles.

    Luego con el dominio también puedes aplicar politicas de grupo a cada usuario para restringirle más o menos en su uso de los equipos, por ejemplo capándoles internet, instalación de programas, acceso a ciertos archivos que no tienen pq ver, etc.

    La cosa es compleja.

    La forma fácil es en grupo de trabajo, como ya dije una vez en un post.

    Es crear en el XP que quieres que haga de mini-server (por llamarlo de alguna manera, pq es de andar por casa, no un server de verdad), tantas cuentas de usuario como usuarios tengas en tu red. Cada cuenta y usuario con pass.

    Luego ocultar esas cuentas en la pantalla bienvenido de windows para que ahí sólo salga la cuenta del usuario administrador de ese pc.

    Después aplicar permisos en carpetas compartidas de ese pc miniserver, para cada carpeta que le corresponda a cada usuario, unos permisos u otros.

    Al usuario con nombre "Administrador" ponerle contraseña, ya que sino por ahí podrían acceder a todo si lo montas mal.

    Luego en los clientes, en cada pc crear una cuenta que coincida en nombre y pass con la creada en el miniserv. Así cuando un cliente que inicie sesión como pepito, quiera ver lo que hay en el server, como en el server también existe la cuenta pepito, se logueará como el mismo, pepito, y así tendrá privilegios que tiene pepito, y podrá acceder a las carpetas que tiene pepito. Así con el resto de máquinas.

    El contra es que no es administrable centralizadamente, no dispones de perfiles móviles, no puedes aplicar políticas de grupo centralizadas y además no puedes irte a otro PC e iniciar sesión con otro usuario, para eso en cada PC tendrías k crear tantas cuentas como usuarios y eso es un engorro. De este modo cada persona debería usar su PC, no podría irse a otro. Con un dominio sí puede.
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mas o menos lo que pretendes se puede hacer, si quieres hacerlo en windows, simplemente creando cuentas de usuario en el server y accediendo desde los demas mediante "remote desktop", con eso , el resto de PCs seran simples netpcs.

    Por hacerlo un poco más completo, es server tendria que actuar tambien como dhcpd con el fin de facilitar la autoconfiguración de los terminales.
    Y ya para nota, aunque muy propenso a fallos con windows, es añadir un PXE para un Netboot, de modo que los terminales no precisen HD, y todo este en la red.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, por terminal server se puede hacer pero, creo que él lo que quiere es aprovechar la potencia de cada una de las máquinas, es decir, ordenadores que ya tiene como tiene, trabajando con ellos como hasta ahora pero pudiendo ir a otro pc, poner su usuario, y trabajar con sus archivos en otro, usando el hardware de ese, no como terminal. O al menos así lo he entendido yo.
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si quieres trabajar con los ordenadores sin importar la maquina que sea o el sistema operativo ( win98, Me, Xp.... )lo mejor es Terminal Server... pero en terminal server es mejor trabajar con dos "servidores"... el principal donde tienes el Active Directory, DNS, archivos... y en el segundo server solo dejarlo para terminal server... bueno... quizá con 4 ordenadores no haga falta... si utilizas este sistema lo mejor es el principal con Windows 2003 Server y el que tenga el Terminal Server instalar el Windows 2000, de esa forma no tendrás que comprar mas licencias para los que se conecten ( es totalmente legal, eh! ).

    Si quieres hacer-lo facil instalas el windows 2003 server en tu servidor y instalas con el asistente un dominio. Luego dentro del Active directory creas los usuarios. En un dominio tambien puedes capar muchas funcionalidades de los usuarios, como no poder instalar programas, modifcar registro...

    Sobretodo modifica en el DNS las IP's de los DNS que quieras utilizar, y en los ordenadores clientes en la configuración DNS les debes poner la IP de tu servidor. Tambien es conveniente, si quieres, de tener dos tarjetas de red instaladas. Lo mejor es conectar el router con el servidor principal y en otra tarjeta de red dar la salida a un switch, asi puedes hacer que el servidor haga de firewall ( instalando uno claro ).

    Saludos y suerte!! jeje
     
  15. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya solo te falta ponerle Citrix... Alucino.
    ¿Y todo eso para una casa?
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Imagina entonces el Carrefour o el Alcampo, que ambos usan el AS400... :rolleyes:
     
  17. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el SAS de Andalucía y Telefónica. Pero, ¿hablamos de una casa no? je, je
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Yo, prsonalmente, pensando en lo que dice igdosil, lo que haría sería crear cuentas en equipos clientes y alojamiento de archivos en el servidor. Mucho menos lío y así experimenta un poquillo :biggrin: :wink:
     
  19. yomis

    yomis Guest

    jajajajaja... me lo has quitado de la boca... estaba leyéndolo y pensando.. c**o.. tanto terminal tanto terminal... mejor un Presentation Server... lol... un arranque con PXE y unos thin client, y tenemos vamos.. la Nasa montada en casa...

    sigo pensando que con unas unidades de red y un equipo haciendo de NAS vas a tener más que de sobra..

    saludos!
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo lo tengo má o menos así. Con usuarios creados en uno de los pcs donde almaceno cosas, de manera que cada uno pueda ver lo que yo quiera que vea y punto.
     

Compartir esta página