Sesion Revival: Ducati SuperMono

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 5 Ago 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Descubri esta moto hara cosa de unos 4 o 5 años, y siempre ha sido una gran desconocida para mi. Tras ver su preciosista linea tuve que investigar mas sobre ella y su singular motor monocilindrico. Ahi van mis conclusiones :

    [​IMG] < --- Una de las Ducatis mas bonitas de la historia

    Alla por los 90 , las competiciones de monocilindricas eran muy populares. Debido a que las deportivas ivan abandonando paulatinamente esta configuracion de motor en favor de las V2 y las 4L , eran muchos los ducatistas que optaban por anular uno de los cilindros de sus motores y poder participar asi en este tipo de competiciones.

    Anular uno de los cilindros no era una simple chapuza. Contribuia a darle la suavidad y redondez de giro propio de un V2 a un motor mono. Con esta premisa, Ducati debio idear la construccion de una moto especificamente diseñada para este proposito.

    La Supermono es una moto de competicion. Se fabricaron poquisimas unidades y estaba diseñada con el unico fin de correr en circuito. Asi pues, construyeron un motor a partir del bloque 851/888 al que basicamente se le habia anulado el cilindro vertical y se habia reemplazado por un sistema de bieletas para rendondear el giro y eliminar la tosquedad de los motores mono.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tenemos una moto con inyección electrónica, refrigeración líquida, culata 4 válvulas, distribución desmo por correa dentada, chasis multitubular, motor de 550cc, 75 cv's, par maximo de 5'8 kgm y corte a las 10.000 rpms (elevadisimo para un mono) y lo mas importante : no llega a los 120 kilos de peso.

    Con 75 cv's llenos de par y 120 kilos ... debia de ser un verdadero diablo.

    En 1995 la moto fue revisada, aumentando la cilindrada hasta 572 cc y rindiendo unos buenos 85 cv's, gracias al cambio en el sistema de escapes y una eprom nueva. El peso tambien aumento hasta los 126 kilos, lo cual la alejaba de sus principales competidoras, construidas en base a un chasis 125 con motor mono 4T bien preparado.

    Se especulaba con una nueva Ducati Supermono provista de motor con compresor volumetrico que rendiria unos 100 cv's, pero parece ser que Ducati se lo ha repensado debido a la viabilidad comercial de una moto asi.

    [​IMG] <--- Asi podria haber sido la nueva supermono

    Una pena, me encantaria ver una supermono por nuestras carreteras!!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si eso existiese (la última me refiero..) sería una mala bestia
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si contienen tanto el peso, se lijaria a toda 600 RR (y a mas de una 1000 tambien), segurisimo!

    Yo tenia una APrilia RS125 que pesaba 135 kilos y con solo 34 cv's, era un arma temible en curvas. Imaginaosla con 100 cv's ... prestaciones casi de GP250cc
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    y de la RS250 que me dices eso en carreteras de montaña no hay quien se haga con ella.

    en cuanto a la ducati como diria ROSSI es MOLTO BELLA
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    En carreteras de montaña, reviradas y llenas de curvas ... es imbatible. Yo la he probado y te puedo decir que su chasis vale un imperio
     

Compartir esta página