set leon fr vs bmw 320d 163cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por spiii, 2 Dic 2006.

  1. spiii

    spiii Guest

    yo soy propietario de un bmw 320d,y un amigo mio tiene el seat leon fr 150 segun el da cerca de 190 cv(q la verdad no me lo creo)dice q l bmw no tiene nada q hacer con l fr, ¿es verdad? alguien puede hacer una comparativa entre estos 2 coches
     
  2. el_peli

    el_peli Guest

    Solo una cosa compañero seat leon sera todo lo que quieras pero donde esta un BMW que se quiten los demas sino verlo en precios a ver que tal
     
  3. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El motor de gasoleo será el 2.0 TDI de 170 CV, con unas cifras algo inferiores al TFSI. 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h. Los consumos en el TFSI han sido declarados en 7,9 L/100 km, mientras en el TDI la cifra es de 6 L/100 km.
    No se como andara muxo la cosa pero el 320D, la velocidad oficial es de 225 Kms/h
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    Si es de las primeras unidades, ese leon (anterior generacion con 150cv) debía de dar sobre los 170cv y pico (sino recuerdo mal, salio en varias pruebas) más tarde Seat lo civilizó un poco y daban todos uno 160-165cv....

    Eso unido al poco peso, puede que ande como el tuyo o incluso algo más....aunque tu coche tendrá mas aplomo...pero vamos, cualquier coche pequeño, con menos peso y similar potencia sacará mejores aceleraciones fijo...no hace falta ni que sea un leon, ni amarillo :descojon:

    Yo las discusiones con mis amigos, de quien la tiene más larga, hace tiempo que las dejé.....no llevan a ningún lado, disfruta de coche y yatá ;-)
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    ¿No tiene nada que hacer? Prestacionalmente andan parejos (donde saca ventaja el beme es en punta, pero yo como que no voy a demostrarle nada a nadie a más de 200, osea que en eso me ganan) y ya está todo dicho en lo que se pueden comparar. El resto, SEAT tiene un buen juguete, BMW tiene un buen coche.
     
  6. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
  7. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Mira en AutoBild de la semana pasada, número 54.

    Comparan Audi A4 TDI 170CV con BMW 320D. Con datos oficiales, que habría que estudiarlos muy mucho, en aceleración 0-100 Km/h gana el Beme, tan solo en punta se ve superado y por los pelos. Consumos también son para el Beme.

    Si terminas de leer la prueba, y ya en su conjunto, veras que dan una puntuacion final al A4 de 7 puntos frente a 9 del 320D.

    Creo q con eso está todo dicho.

    Yo entiendo q el Seat León juega en otra división (segmento), y ni mucho menos tiene el empaque de estas otras berlinas.

    Tienes un coche magnífico le pese a quien le pese.

    Saludos.


    P.D.: En el resto de la comparativa Audi-BMW, y después de probar 9 modelos de ambas, gana BMW 6 a 3. Saca tus propias conclusiones.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    que mania con comparar un seat con un BMW xDDDDD, que mas da que corra mas el seat, tu vas en BMW y eso lo es todo, saludos
     
  10. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Que verdad es, solo es cuestion de buen gusto y de valorar el tacto, antes de mi primer bmw me daba una patada en los mismos cuando veia el anuncio te gusta conducir? pensaba que eran unos egocentricos ahora solo pienso en una sola marca bmw y entiendo perfectamente lo que decian pero claro todo el mundo no tiene la misma sensibilidad o posibilidad de conocerlo, hay quien la tiene limitada a la potencia, todavia recuerdo cuando en un concesionario habia un fr de esos y simplemente me sente, me falto tiempo para bajarme haciendo uff como los gatos y es que no se le puede pedir peras al olmo, por supuesto que las peras hay que pagarlas.
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues opino que cuidado con estas comparaciones, el leon FR lleva un buen bastidor, una muy buena preparación, un buen motor que lo hace andar mucho mucho. Yo sinceramente creo que se pule al 320d. Lo siento:frown:

    Pero si de lo que hablamos, es en si del coche, de su empaque, de prestigio, de marcas, de calidades, de sonoridad, ...entonces, me río del leon. :LOL:

    Eso si, con esto no quito que el leon sea un magnífico coche.
    ... pero que prefieres un seat o un bmw?

    Saludos
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Lo siento onep, no estoy de acuerdo contigo. Precisamente la mayoría de los propietarios de estos trastos tienen por constumbre picarse con todo lo que se mueve y no es así. Desde luego no quiero decir con esto que no anden ni nada por el estilo, de todos los seudo-piques que he tenido con mi beme precisamente son ibizas y leones los que mas te hacen sudar; pero de ahí a afirmar que andan mas... Pues no, otra cosa es que estén chipeados hasta el tubo de escape... Pero claro, también se pueden chipear los 320's ¿no?.

    Yo insisto en que no voy a entender nunca a estos elementos; ¿porque no se compran un gasofa si lo van a destinar a que le levanten el carné en cualquier momento? En fin allá cada cual, yo es que veo uno y paso porque se que se va a picar seguro. Que les den yo personalmente no tengo nada que demostrar, el que tenga esa necesidad que lo haga.

    Saludos,
     
  13. poleposition

    poleposition Guest

  14. preyman

    preyman Guest

    la verdad es que no se puede tener todo en esta vida y hay que reconocer que nuestros coches no son ligeritos precisamente
     
  15. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo que valen nuestros coches me compro 2 leones fr, uno para los dias pares y otro para los impares.

    La velocidad no lo es todo en un coche.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Es rídiculo comparar el SEAT con el BMW.
    Si el SEAT costase lo mismo que el BMW ya me gustaría ver los que se iban a vender.
     
  17. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    dejar ya de comparaciones absurdas!!!
    n tiene nada que ver q corra mas,
    mira el confort,el acabado interior,la rumorosidad,la estabilidad,la seguridad activa como pasiva...y sobretodo la cantidad de turbo macois que llevan el fr....
    un bmw es un coche mas elegante seguro,comodo,fiable...
    que si q le sacara los segundos que kerais en aceleracion pero ante un 2 litros de bmw y un tdi de vag me kedo con el motor del bmw 500 veces, por mucha patadita que tenga el tdi y lo confirmod e primera mano que poseo un tdi,pero asi que pasa de las 3500 vueltas bajon
    saludos!!!
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Y dale con que anda mas... De verdad que no se de donde sacais que anda más ¿?¿?. En fin, pues ya esta, si decis que anda mas pues vale. JA, el coche calamar, JA, lo que pasa es que de la humareda negra que dejan en el aire cuando ven venir los "ojos de angel" parece que no están... JAJAJAJAJA.
     
  19. HHM

    HHM Guest

    Te voy a decir una cosa amigo,lo que importa de verdad es que tu tienes un BMW y el otro un seat,le puede meter una pasada como un avion,pero tu tienes eso ,un BMW y eso no tiene comparacion alguna,el leon es un buen coche,si ,nadie lo discute pero BMW es BMW ...........es lo que hay. :wink:
     
  20. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Ahora entiendo ciertos momentos....
    Hace 60 horas que tengo el beme, y 500 kms recorridos, con razón en una conocida autovía se me colocan detrás pegandose al culo.... y volantazo adelantamiento fiuuuuuu.. y se van... YO A MI RITMO y bien feliz...
    PARA CORRER YA TENÍA ANTES LA PICASSO...... :cool:, ni fr, ni ferraris ni na de na... la PICASSO.
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    PUES precisamente mi padre( q yo sepa...) solo se a picao con uno......pq es muy tranqilito...pero el beme qerais q no te dice: anda pisame un poqito....

    como no...era un leon tdi truñeao; nos pasaron dos leones truñeaos q , yo creo, iban picaos, mi padre a 120 como sempre.......pero luego pillamos a uno q yo creo q qeria caña pues iba lento,tal,tal, vamos q qeria piqe.....q casualidad q llego una cuesta( carretera bejar)(longitud aprox. 1 km), piqé a mi padre un poqillo jejej y le dio caña......en 3ª se qedo a unas 400 vueltas del corte..q bonito..y llegamos primero a la cima.....debia d andar sobre los 150cv porque aguanto cerquita me parece......luego mi padre siguio a 120 y nos adelanto a toa leche......

    aunqe me critiqeis por este acto d bandolismo......no veo escesivamente mal pisarle con ganas por primera vez al coche a unos 170 km/h en un km...


    solo qeria recalcar q tenemos un cochazo( q no es porque pueda correr mas q otros.....) y q espero q disfruteis muxo con vuestro BMW!!!

    SALUDOS:wink: :wink: :wink:
     
  22. preyman

    preyman Guest

    yo creo que en el fondo nos pasa un poco a todos nos compramos un bmw y pensamos que tiene que ser superior en todo a coches de inferior segmento a veces piensas j*der me e comprao un coche de x euros y una mierda de seat me a adelantado,de que me sirve haberme gastado tanta pasta,j*der esta claro que siempre habra algun coche que corra mas,que sea mas comodo o que sus acabados sean un pelin mejores pero eso es normal,nuestro coche no puede ser mejor siempre en todo sino no existirian otras marcas,lo importante es sentirte agusto con tu coche y saber que las sensaciones(tan olvidadas hoy en dia ya que parece que solo existen numeros de 0-100)que te produce tu coche pocos coche te las tranmitiran
    venga un saludo
     
  23. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    eso esta muy bien, y para nada es un acto de bandalismo ponerse a 170 durante un kilometro y si piensas que eso es un acto de vandalismo, no le digas a nadie que sabes quien soy, que me fusilan los de la dgt!!! jajajaja mi padre y yo, si vamos en el 850 no nos solemos picar porque no hay casi nadie que se pueda picar con nosotros jajajaja en otras palabras: Madrid-Lugo 2horas y media
     
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    22.352
    Ubicación:
    Madrid
    experiencia propia 320d vs leon fr tdi: el leon le revienta. yo cambie hace 2 meses un fr por mi actual 320d. Repito puestos a correr el leon da mas en varios sentidos
     
  25. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: :eek:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ](*,) ](*,) ](*,)

    No, no, puestos a correr el AX revienta al FR. :wink:

    Vamos a ver si lo que pasa es que el FR chirria mas en todos los sentidos, sumando la entrega de potencia mas progresiva que hace el commond rail y por eso parece que en el FR al pegarnos la patada vamos a velocidad superhipermegaespacial, como un balon de futbol.

    Si a eso le sumamos un mayor sentido comun (salvo excepciones), del conductor del BMW frente al del FR (salvando las excepciones tambien)
    lo que tenemos es un:

    Pase, pase haga usted con su coche y su vida lo que quiera que yo con la mia no juego.

    Ya lo he dicho en este hilo, la velocidad no lo es todo en un coche, mas aun en coches que pasan los 200 km/h como el que come un chupa chups, aunque entiendo que a ciertas edades, si que lo es y vaya si lo es.

    Salu2.
     
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Cuidado con lo que dices que algún Supra Cupra Macarrilla puede darte un susto.:LOL:
    Por cierto tiene que ir bien ese 850, todo un mito para mi. Todavía recuerdo cuando salió, era alucinante.

    Saludos
     
  27. soros

    soros Guest

    esta hablando del leon fr I
     
  28. soros

    soros Guest

    no tiene que ver una cosa con la otra , su amigo que tendra un FR TDI reprogramado habla de que se coche es mas prestacional y lo es , eso si yo me quedo tb con el bmw 320d
     
  29. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Con coches de potencia muy similar hay que tener mucho cuidado con los piques porque segun el conductor ya por experiencia o mas bien por irresponsable va a ser el que se va a llevar el gato al agua, por eso no se debe entrar en el juego, otra cosa es cuesta arriba donde es mas facil con minimos riesgos demostrar la caballería, es cuestión de edad y experiencia, en el club de los piques es mejor no entrar porque la carretera no es un circuito y despues vienen las lamentaciones, el otro dia pase por unos cementerios de coches y ya se ven mas de uno de los leones de los nuevos con su plaza de aparcamento alli.
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Cuando voy en mi coche y viene el típico "flipado" apretando, reduzco la velocidad, le doy el intermitente y que pase a toda velocidad.

    Prefiero no llevar detrás a un "zumbado" que en cualquier momento si tengo que dar un frenazo se estampe contra mi.
     

Compartir esta página