Sete al peo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 17 Abr 2005.

  1. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    ¿Conoceís a Dennis Noyes?

    A continuación os transcribo el artículo de esta semana en Motociclismo?
    "El que va primero bajo estos nuevos reglamentos bandera a bandera que pone el espectaculo televisivo, por encima de las más básicas cuestiones de seguridad, es COMO EL CANARIO ENJAULADO QUE UTILIZABAN LOS MINEROS PARA DETECTAR GASES VENENOSOS. SI EL CANARIO SE CAE DE SU PERCHA(A MÁS DE 300 KM/H), es un aviso para los demás de que hay peligro.
    Alex Barros ha ganado, Valentino Rossi ha aumentado su ventaja en puntos y Max Biaggi ha vuelto a encontar el camino que perdiól al final de la pretemporada, pero hemos visto en el Gran Premio de Portugal que Sete Gibernau sikgue siendo un firme candidato para ganar el título y que el piloto español ha llegado fuerte a Portugal, a pesar de sus lesiones y la polémica de Jerez. Y ha salido aun más fuerte, a pesar de una caída inevitable, No lo digo porque doy por hecho que Sete hubiera ganado a Barros, porque esto no está seguro, sino porque ha vuelto fuerte después del durao revés de la última vuelta de Jerez.
    Espero que nadie haya cometido el erro de pensar que Sete iba demasiado deprisa justo antes de la caída, porque esto simplemente no es verda y además es demostrable, en los gráficos que acompañan a este texto, que no cometió ningún error evitable.
    Corriendo sobre un circuito con algunos puntos húmedos, y después de car algo de lluyvia durante las vueltas ocho y nueve(con la primera aparición hist´roca de las banderas blancas), los pilotos dependían totalmente de sus ojos, intuiciones y de los controles. El circuito, como dijeron muchos pilotos después de la carrera, tenía el mismo color en seco que en mojado.
    Ahora vamos a aclarar de una vez que las tres parejas de hombre en cabeza, Sete-Alez, Valentino-Max, y Melandri-Edwards iban a tope y confiando ciegamente en que los comisarios les advertirían con banderas en caso de un nuevo brote de llubia.
    La caída de Sete ocurrió al comienzo de la vuelta 17 en la frenada, desde 320 km/h, para la primera curva del circuito portuguéz de 4.182 meros.
    Aquí te ofrecemos los tiempos de la vuelta 16 y los tiempos de cada uno de los cuatro segmentos parciales que componen una vuelta. Como se ve claramente, los seis pilotos hacían tiempos "de seco" hasta que vieron a Sete Gibernau caerse en la frenada.
    Para ver de una forma todavía más clara que todos iban al máximo de sus posibilidades hasta la caída de Sete, a continuación compramos únicamente los tiempos del último segmento parcial, el situado justo antes de la frenada donde se produce la caída, y lo gemos en tres vueltas, la de antes de la caída de Sete, la de la caída y la de la vuelta después. Hemos incluido también el tiempo total realizado en esa vuelta, que demuestra que todos cortaton, avisados primero por la caída y después por los comisarios.
    DE LAS 55 VUELTAS DE LAS DOS PRIMERAS CARRERAS, SETE HA SIDO EL PRIMERO EN CRUZAR LA META EN 40 DE ELLAS, BARROS EN 12 OCASIONES Y ROSSI, LÍDER EN LA TABLA DE PUNTOS, SOLO HA MANDADO EN LAS TRES ÚLTIMAS VUELTAS DE JEREZ.
    EN LA HISTORIA DEL MUNDIAL NINGÚN PILOTO NO OFICIAL HA GANADO NUNCA EL TITULO NI EN 500 NI EN MOTO GP.
    (Lo siento por lo descolocados que aparecen los datos pero no se colocarlos, he elaborado un cuadro en Word y lo he querido pegar en el post pero sale totalmente descolocado, si alguien sabe como se colocan, se podrían comparar mejor.)

    PILOTO

    SEGMENTO 1

    SEGMENTO 2

    SEGMENTO 3

    SEGMENTO 4

    TIEMPO

    GIBERNAU

    20.093

    24.067

    23.513

    31.204

    1,38,877

    BARROS

    20.079

    24.100

    23.457

    31.192

    1,38,828

    ROSSI

    20.143

    24.231

    23.731

    31.719

    1,39,818

    BIAGGI

    20.100

    24.102

    23.739

    31.430

    1,39,371

    MELANDRI

    20.191

    24.310

    23.594

    31.660

    1,39755

    EDWARDS

    20.177

    24.324

    23.602

    31.710

    1,39,813

    SEGUNDO CUADRO DE REFERENCIAS.




    PILOTO

    S4 VUELTA 15

    S4 VUELTA 16

    S4 VUELTA 17

    TIEMPO V16

    TIEMPO V17

    GIBERNAU

    31.184

    31.204

    CAÍDA

    1,38,877

    CAÍDA

    BARROS

    31.367

    31.430

    31.995

    1,38,828

    1,43,566

    ROSSI

    31.438

    31.719

    31.943

    1,39,824

    1,41,452

    BIAGGI

    31.422

    31.710

    31.999

    1,39,371

    1,41,661

    MELANDRI

    31.422

    31.660

    32.013

    1,39,755

    1,42,093

    EDWARDS

    31.429

    31.710

    31.999

    1,39,813

    1,41,663
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro :)
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias dani2, me salió del alma al termino del GP de Jerez ...y creo que le va al pelo! :yawinkle

    Bueno, pues a la vista de los datos que aporta el amigo ruadpimi, no me queda otra que retractarme de lo que dige sobre "escusas tontas" (I zorri, Sete!)
    Es evidente que los demas al ver pelar las barbas de Sete, pusieron las suyas a remojar.
    ...y es que el algodón no engaña!...digo el cronometro no engaña! :mus-
    Uves
     
  4. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Con todos estos datos OBJETIVOS
    ¿No existe ninguna opinión más?
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ninguna Ruadpimi... lo único relevante es que Sete es muy malo... :roll: (hasta que vuelva a ganar 2 carreras seguidas, claro) :D

    Saludos.
     
  6. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    pues sí , yo si se quien es Dennis Noyes ...

    Le he leido desde que era un crio , y escribía pruebas de motos para Motociclismo , Solo Moto , La Moto .... , .


    Objetivamente, sus test eran apsionados , brillantes ,.., eso sí con muchos relatos de situaciones de 'pánico' en carretera abierta ... . Luego , empezó a correr en circuito , si no recuerdo mal en la Motociclismo Series , con Ducati Pantah , y /o similares .


    Luego empezó con crónicas del Mundial . Recientemente se el podía escuchar en retransmisiones de Euorsports , e incluso el otro día le entrevistó la nueva reportera de TVE , y explicó lo que era el chattering , en un intermedio de las carreras .

    Todo lo cual no quita para que en esta ocasión , se ponga a defender lo indefendible .

    La lluvia es una circunstancia de carrera más .Este año se señaliza la posibilidad de entrar a cambiar de montura .

    Pero , desde siempre , un piloto de nivel ha de saber cuanto y como debe de modificar su condición, si no quiere acabr en el suelo . ¿Slicks ?, ¿asfalto de color traicionero ? , desde luego señores , pero esto rezaba para todos .

    En cuanto a lo de que 'abría camino', me parece que se nos olvida que esto no es un tramo de rallye , sino un circuito cerrado por el que se pasa por cada punto cada dos minutos . Antes que Sete, en la misma curva , había pasado el último clasificado , unos segundos antes . Admitamos que no a 320 , ni con Barros a 2 segundos , pero si él no se cayó ( ni Barros , que a 2 segundos de Sete , también estaba frenando ..), pero no estaría tan espantosamente mal , como para caerse automáticamente ..


    La gran mayoría de aficionados creo que está de acuerdo en que simplemente , tuvo un fallo de conducción y punto . Otra cosa es que no quiera reconocerlo y/o disfrazarlo , con lo de las banderitas y tal y cual ..


    Y en cuanto a lo de que le ve muy fuerte y que si 40 vueltas en cabeza , ...pues , que Diox le conserve la vista !!!, porque , pese a todo , Rossi está ya a 25 puntos ( lo que casi equivale a que Sete necesita ganar 5 carreras , siempre que Valen quede el segundo [​IMG][​IMG][​IMG] )


    Noyes es buen periodista y comentarista , pero sus opiniones , son 'peculiares' ( véase el artículo donde propone eliminar los 250 cc en favor de unas 4t de 800 cc...) , por decir algo [​IMG][​IMG]
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A Noyes sinceramente no le he leido mucho pero el cronometro es el cronometro...
    Cuando Sete se fué al suelo iba mangao y en cabeza, lo que es un punto de referencia para los demas. Al caerse, los demas pensarian "coñe, sa caido Rainman", perdiendo esa referencia y automaticamente cortando gas del orden de tres segundos por vuelta (Barros hasta 5!), todo un mundo en este espectacular deporte, ok?

    Y no digo que no sea un error de pilotaje, comprensible por otro lado, sino que ya estamos como siempre: si se cae el "doctor-trampas" "iba al maximo, es un campeón", pero como sea Sete el que besa el suelo "no puede seguirle, es un matao", verdad?

    ...Dios mio que injusticias! Seguramente habrá quien preferiria que fuese Biagi el que le enseña los dientes al "doctor-trampas" ](*,)
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no puedo estar mas de acuerdo con zulu slave, si Sete se cayó, es porque iba pasado, no hay mas vueltas que darle, no hace falta ni mirar el tiempo vuelta a vuelta, lo importante es puntuar de cara al campeonato... y Sete NO puntuó... como ya he dicho, veo a Sete mas fuerte que nunca, lo veo encima de la moto muy bien, mejor que ningún año y sin duda el pepino que lleva le tiene que ayudar... y este año no puede poner la excusa de que honda no le ayuda 100%.... porque para mi el año pasado era una excusa en la que se apoyaba bastante, y estoy convencido de que la moto era calcada a la oficial de HRC, igual que la de este año, pero este año si es oficial...así que se le ha acabado la excusa de la moto.... a ver la semana que viene que llega China!! Yamaha y Rossifumi habrán puesto algo mas a punto la moto?? veremos duelo en la cumbre??? fijo que sí!! :)P)
     

Compartir esta página