Short shift

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 18 Sep 2006.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.661
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    El otro dia, vi en un Z , que habian puesto un pomo de otro BMW, ál que le entra más la palanca, y por consiguiente queda visiblemente más abajo. Pensé que llevaba un short shift. Fer me dijo de qué serie es el pomo, pero no me acuerdo.
    Alguien sabe más del tema, o lleva uno? Que se nota? Problemas?
    Gracias apañeros.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es una cosa que FER me ha comentado verias veces que me instalaría, y que al final, no me lanzo.
    EL tema no es ya que quede mas corto...sino que el recorrido de la palanca se hace mucho mas corto, haciendo que las inserciones sean mucho mas rapidas.

    PEDIDO CONJUNTO?????????
    :descojon:
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    También queda más duro el cambio. Sobre todo algunas marchas.

    No está en las primeras posiciones de la lista pero también figura.
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    taradell
    Pero alguien sabe que es lo que tenemos que hacer, aun y siendo rapido, yo noto que hay vastante recorido.

    SALUDOS
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    A mi sinceramente el cambio del ///M al principio me parecia una mierda, duro y con recorridos largos, pero una vez te acostumbras a el, es superdeportivo.
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Madre mia, no puedo parar de reir:descojon::descojon::descojon::descojon:me lo puedes explicar mejor?:floor::floor::floor::floor::floor::floor:El cambio de los //Ms es una caquilla, hablando en plata, yo con el E36 cuando le puse el short-shift de rogue con el variador incluido entonces me di cuenta de lo que es un cambio en condiciones, recorrido cortitos, precisos y duros, justo lo que se necesita de un cambio en una conduccion deportiva, no la castañaca de cambio que viene de origen. Es mas, es una de esas cosas que se le pueden poner a un coche que de verdad se notan y no son demasiado caras.

    Un saludo, superdeportivo:floor::floor::floor:
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La palanca del M es más corta que la de los demás. De todas formas se venden por ahí otras aún más cortas que mejoran el tacto y acortan el recorrido.

    Creo recordar que no son caras. Lo que no sé es cuánto cuesta ponerlas.
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Creo que estais hablando de 2 cosas diferentes, uno la altura de la palanca y otra de los recorridos del cambio. Que es lo que realmente quereis mejorar
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El short Shift del que hablamos es una palanca de cambio más corta que endurece y mejora el tacto de la palanca.

    Yo a 140 voy casi a 4.000 rpm y sólo tengo 5 marchas. No acorto el desarrollo ni de coña a menos que me vaya a vivir al Jarama!!!!!!!

    Por cierto, parece que miras mucho el Hilo de los Z's. ¿No estarás pensando tú también cambiear el M por un Z?????:wink: :LOL:
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Perdon, me estab liando con el SMGII, ya no se ni lo que digo. :descojon:
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Imposible, no me gustan los Zs:wink:

    La mente te traiciona, veo que vas por el BUEN CAMINO:LOL::LOL::wink:
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.661
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueeeeeno. Bueeeeeeno, bueeeeeenop, haya paz!!
    El short shift ya lo he visto, y aparte de ser más caaro, hay que desmontar cosas.
    Yo me refiero al pomo. Sólo a eso. se cambia por uno que queda mucho más bajo, y visualmente es como un short shift. AL tacto, por supuesto al tener menos `palanca, habrá menos recorrido, y algo cambiará....
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah...vale...yo me referia al sistema que hace que el recorrido de la palanca sea mas corto, amen de que permite regular la altura final del pomo.



    [​IMG]

    Yo llevo un pomo mas cortito que el de origen, de BMW...a ver si encuentro alguna foto.:wink:
  14. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    está en mi "wish list"...pero ahora CI me ha puesto los dients largos :D
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    hodo...te sale mas barato el ShortShift:biggrin:
  16. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    :D lo peor es que lo mismo sigue en wish list aún con coche nuevo

    Nunca debí probar un S2000 :D
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.675
    Me Gusta:
    1.355
    Yo leí por el foro q con la palanca de los Z3 M en los E36 se conseguía eso q decís. La palanca es más corta y hace q el recorrido sea menor. No sé si pasará tambiémn con los Z's, ya q me parece q algunas cajas de cambios del E36 valen para algún Z3
  18. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    davidw
    je,je,je....

    yo para solucionar el problema de la larga y feilla palanca del Z se la sustituí por esta momo. que la acorta 1,5cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    para muestra un botón....
    S2
  19. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Con una sierra se acorta en un momento, no se porque le poneis tantas pegas.

    Un colega tenia intalado en su Acord TypeR una especie de sobrepalanca, que no acortaba nada, pero que acercaba un monton la posicion al volante. Esteticamente era terrible, pero en carretera de montaña se mostraba super efectivo al no tener tanta distancia entre el volante y la palanca.
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Govillard,solo cambiando el pomo ya recortas la altura de la palanca,otra cosa es el recorrido de la misma,(aunque con el recorte de altura algo recortas el recorrido) para modificar ese recorrido de manera clara es necesario montar por ejemplo la palanca de cambios del modelo M.
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    Muchos M3 o cualquier coupe instalan el equipo del Z3M roadster/coupe, es el de recorridos más cortos de todos los M.
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.661
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    En efecto, eso es lo que ví en el Z, y eso es lo que me explicaste, y lo que busco.
    En realidad por la razón principal que abrí este post, es para saber que modelo exacto de pomo es. De que serie de coches. Es para pedirlo, nada más. Porque mirando en ETK, no se cual es más corto, ni si habrá en el tono de cromados que llevo en mi Z, ni si habrá M.
    De todos modos, ya te voy a mandar un privado, y si me lo buscas tú, con la "M" y en el mismo tono de cromado, o en cuero, lo pides, y me lo añades a la cuenta de los bilstein.
    Hablamos y gracias.
    DAVID
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Govi, yo que tu me ponia un pomo de esos que hay con forma de calavera.....Tipico de los 124.
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A mi siempre me han molado los de metacrilato con la estrellita de mar.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Este llevo yo:

    [​IMG]
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nacho, please, quita esa foto, que cada vez que veo la becker....
  27. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    taradell
  28. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Igual que el mio y el que viò Govillard,;-).
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues es original de BMW....:wink:

Compartir esta página