Short Shift

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por djpitusbmw, 29 Oct 2006.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    El del Z3 le va bien
  3. Atila

    Atila Guest

    Para qué sirve?

    En un coche con aspiraciones deportivas lo que interesa es que el pomo esté lo mas cerca posible del volante para que se pierda el menos tiempo posible en pasar la mano del volante al pomo del cambio y viceversa ........ con ese invento se queda aun mas lejos.......

    Salu2
  4. SEVI

    SEVI Guest

    De lo se trata Atila es que haya menos recorrido entre las marchas, no que la palanca sea mas pequeña;-)
  5. Atila

    Atila Guest

    Ah, es que yo de aleman ni pajolera idea ...........

    Recorridos cortos y palanca larga ......... el secreto de los selectores de los Ferrari de antaño ....... ;-)

    Salu2
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Totalmente recomendable, fotxo se lo puso al 325 y es una delicia. :wink:
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Si si, si lo tengo decidido pero no se cual ponerle a mi coche, Algun propietario de M3 lo tiene puesto?

    Saludos!
  8. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    M3-E30,325dTour
    Mira yo en el M3, tengo montado uno de UUCmotorwerks, y la verdad es que algo notas, aunque me desilusiono un poco, pues llevaba otro de esta marca en el M3 E-36 que tenia antes, y eso si que era una pasada, aparte de que el recorrido era minimo, el tacto era totalmente de carreras, pero para el E-30 no esta tan conseguido. He leido en la pagina S14.net, de gente que ha montado el de carreras de los E-30, el que llevaba el pomo blanco, y dicen que es bastante bueno, aunque el precio es algo elevado.
    saludos
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Yo tenia pensado montarle el del M3 E36 pero quiero saber las sensaciones de la gente, el del Z4 3.0 me gusta esteticamente pero se queda con un tacto durisimo y no me parece comodo.

    Saludosss
  10. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    yo le voy a poner el del z4, ya esta pedido
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    sirven pera el ix?? Me interesaria. los e visto en ebay pero no se. cual creeis que es el mejor y donde se puede coseguir. Salud2:xray:
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    ¿Cual de ellos? Como el de Dani?

    En la BMW, es una pieza mas de serie.

    Saludos
  13. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    sip como el de dani
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
  15. Añep

    Añep Guest

    Yo tengo el short shift de B&M en mi IX y va de lujo, un poco duro, pero muy bien.
  16. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Pues para meter la marcha atras vas a tener que pedir ayuda
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Yo tengo montada la palnca de un M3 e36 y sin problema,incluso en el anterior Ix de rallyes de Freki tambien la montamos.
  18. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Has probado la palanca del Z4?

    Comparandola con la del m3 e30 baja mucho la altura del pomo y el recorrido de cambio?

    Saludos
  19. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    La del M3 e36 es igual de larga que la del M3 e30 por la parte de arriba,por debajo està la diferencia.
  20. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    MMM Yo quiero que acorte tambien un poco el recorrido del pomo, pero la del Z4 3.0 es Exageradamente corta...

    Creo que terminaré poniendo la del Z3 2.8 o la del Z3 M

    Saludos!!
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Con esas el recorrido entre marchas se queda muy corto,yo montè una del Z3 M y me gustaba,pero oìa el golpeteo de la caja al meter las velocidades y la quitè montando la del M3 e36.

    Y para acortar la altura le he montado un poco de aluminio de e46,que es màs corto que los de nuestros coches.
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Me gusta el pomo de serie! :rofl: Probaré la del Z3 M y a ver que pasa, ahora ¿Rozará el reenvio de la caja con el equilibrador de la transmisión?

    Saludos!
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Posiblemente,tendràs que torcer un poco la barra de reenvio,por lo menos en los seis cilindros si roza.
  24. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    donde lo conseguiste, cuanto te costo.
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ene 2002
    Mensajes:
    8.820
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Pasaia (Gipuzkoa)
    Modelo:
    320e36, 323e21
    Yo también llevo la palanca del M3 de 321cv y va de cine. En el E30 tuve que doblar un poco la articulación inferior, pero en el E36 fué montar y disfrutar.

    Acorta el recorrido un 33% más o menos. Totalmente recomendable.
  26. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Asi es Orko,lo mismo que en el caso de Eb4 y su padre,;-).

Compartir esta página