...u otro vehiculo japones....mal rollito The Cougar Ace, a 654-foot cargo ship carrying a variety of Japanese cars is disabled and listing on its side just south of the Aleutian Islands, off the Alaska coast. The ship was making its way from Japan to Canada to deliver it's load of 4,813 cars when it began taking on water Sunday night. As of now all 23 crew members have been air lifted off the Cougar Ace but the fate of the vehicles is unknown. All the cars are secured on the ship before transport but from the angle the ship is sitting at it is unknown whether or not they have remained in place.
Joer! :cry: No es muy habitual este tipo de accidentes marítimos ultimamente? :-s Que yo recuerde, por lo menos otros 2 casos en cuestión de poco tiempo (un par de años quizá)... vaya millonada al fondo del mar (o "cocktail" de coches como mínimo) :cry: Saludos.
no me preocuparia demasiado por ese aspecto, este tipo de transporte utiliza tecnologia punta y tiene una ingenieria a su alrrededor inimaginable.. en fin la d cosas k enseña el national geographic
Esos barcos es casi imposible ke vuelken, es un roro, dudo ke ai kepan 4000 y pico coxes porque van los coxes posicionados mas o menos como si fuera un parking pero mas apretujados no en containers, la unica forma ke veo posible de ke aya pasao eso es ke aya pillao una peazo tormenta, la carga (osea los coxes) ayan ido para un lao y con mas lastre a un lao ke en otro ya veis lo ke puede pasar
Claro... claro... luego viene una ola un poquito más grande de lo esperado o un capitán con un par de copitas de más choca contra otro barco o un par de coches no están amarrados como se esperaba... y pasa lo que pasa... Tricolor: Nochebuena de 2002 en el Canal de la Mancha - 2862 coches de lujo... :???: Es el que cortaron como mantequilla y según algunas fuentes fueron 2862 BMWs! , 500 Saabs y 2020 Volvos... :???: En el montaje de aquí debajo se ven Merchys... supongo que es lo primero que pillaron como coches de lujo... Por cierto, ya salió aquí cómo se realizó la operación y demás pero no se si habían salido estas fotos... Puritita mantequilla... sólo hay que ver la sala de máquinas... ...o el eje de la hélice... 2 de las gruas flotantes más grandes de europa en plena acción. 3000 toneladas pueden levantar estas pequeñas "gruas de feria"... :supz: Un problemilla con los cables al elevar una de las piezas... Se depositan los trozos en el Giant 4. Una "pequeña plataforma" de transporte. Luego se llevan al puerto de Zeebrugge, en Bélgica. Allí es donde puede comprobarse la verdadera magnitud de esta operación... Unas láminas enormes de plástico se ponían bajo la zona de trabajo en tierra para evitar que se filtraran combustibles y demás contaminantes en el suelo. Luego, con ayuda de un sonar, se marcaba la posición exacta de cada coche que había quedado en el fondo... ...para proceder a sacarlo... ...y no dejar ni rastro. El proceso completo en: http://www.tricolorsalvage.com/pages/home.asp (realmente impresionante un trabajo a semejante escala) Hyundai nº 105: 23 de Mayo del 2004 en Singapur - 3222 (en algunos sitios se habla de 4000) Hyundais y Kias al garete. Y si no recuerdo mal, hubo otro hace no mucho en el que incluso hubo un incendio, pero no encuentro nada sobre el hecho... alguién se acuerda? :-s Saludos.
Caben, caben, te lo aseguro Está claro que la carga se ha desplazado. O eso o han tenido una via de agua importante, que pal caso....
Un detalle. Eso no es la sala de máquinas. La sala de máquinas está mas a proa. Eso que se ven son los Diesel-Generadores solamente
Ahm, lo decía porque me pareció entenderlo en los comentarios de la web donde están sacadas. 8-[ Pero vamos máquinas son, no?
1410 menos Mazda CX-7 en los hipermercador canadienses. El buque con bandera de Singapur que zozobró hace unos días en la costa de Alaska quería irse a pique con víctimas. Aunque sus 23 tripulantes han sido rescatados sanos y salvos, no se puede decir lo mismo de los 4.700 Mazdas que guarda en sus entrañas. De acuerdo con el fabricante japonés, el 60% de los automóviles a bordo son Mazda3s, y el 30% SUVs CX-7. Associated Press informa que el Cougar Ace perdió la horizontalidad después de ajustar el lastre en mar abierto, quedando en un ángulo de inclinación de 60 grados. Como puede verse en la fotografía tomada por el servicio de guardacostas de los Estados Unidos, la quilla, el timón y la hélice están casi totalmente fuera del agua. Según la guarda costera, la nave se encuentra estable y no tiene vías de agua. Mitsui O.S.K., la compañía propietaria del barco, ha iniciado una operación de salvamento, y espera llegar al lugar del accidente en aproximadamente una semana. Mazda todavía no conoce el alcance de los daños producidos a sus automóviles, y no se pronunciará al respecto hasta disponer de información sólida, pero basándonos en las fotos del carguero, no parece arriesgado asumir que, como poco, las bodegas del barco están bastante desordenadas. Y con "bastante" queremos decir "hechas un desastre". Fuente: autoblog.com
Y tan "bastante desordenadas"... Joer, no estoy puesto en el tema pero... ajustar el lastre en mar abierto como para provocar eso tiene que haber sido una cagada de cálculo bastante grande, no? :???: Me pareció leer en uno de los otros casos que la compañía (creo que el Hyundai 105) estaba hasta contenta con lo que iba a percibir del seguro, sobrepasando incluso el coste de los coches... :-k Saludos.
Mira las fotos de la primera página del que cortaron en trocitos... verás como están dispuestas las cubiertas, en varias plantas. Por eso caben tantos. ;-)