Si instalo la gráfica, peta. Si no, no peta y va lento...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 14 Ago 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ayer me llama mi tío por teléfono y me comenta que el ordenador le va mal. Hoy voy a s casa y me explica un poco por encima:

    "Arranco el ordenador y se queda pillado en la pantalla esa de bienvenida. Tengo que apagarlo mal, y una vez que vuelve a arrancar, le reseteo. Así, me sale una ventana donde le puedo dar a "modo seguro" y así, al menos, usar parte del ordenador..."

    El ordenador le iba perfectamente. Fue ver un documental a pantalla completa y el ordenador petó. No pudo terminar de ver el documental... :nah:

    Así pensando yo...

    "Arranca en modo A, no arranca normal, fue por un vídeo... ¡¡PREMIO!! Voy a ver si quitando la gráfica..."

    Total. Arranco en modo A y desinstalo la gráfica. Inicio en modo normal y el ordenador arranca a la primera y sin problemas!! :LOL:

    Una vez dentro ya, y pudiendo usar el ordenador casi por completo, decido instalar de nuevo la gráfica con sus controladores. Bien. En el momento que instala, llega un momento en el que la pantalla se pone negra y aparece una distorsión muy rara, de colores sin sentido y sin forma alguna. El ordenador ha petado.

    Vuelvo al modo A, quito la gráfica, arranco bien y hago lo mismo. Al quedarse en negro, me aparece un cuadro de texto explicativo y peta el ordenador...

    No he podido probar a instalarle unos nuevos controladores más actuales, porque los señores de Telefónica, aún no nos han dado de alta (ni se han movido) desde hace un mes.

    La única prueba que me queda por hacer es meter unos controladores más actuales...

    ¿Qué c**o le pasa? Estaba viendo un vídeo y de repente peta y ya no puede usar la gráfica... :mad:

    NVIDIA GeForce 6600 AGP 8 128MB (creo)
    P4 3200Mhz
    1024MB RAM
    Windows XP SP1

    Saludos!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sabía antes de leer que sería una NVIDIA jejeje.

    Es un caso que me ha pasado alguna que otra vez, y ahora no recuerdo muy bien, pero una de dos:

    - Instala unos controladores más nuevos (o si eran nuevos, unos más viejos, siempre intenta que sean WHQL (Windows Hardware Quality Labs, es decir, firmados). Si los más nuevos no lo son, busca otros más viejos que lo sean.

    - La gráfica está jodida. Tiene la GPU defectuosa seguramente. Al meter el driver se activa la aceleración gráfica por hardware usando la GPU de la tarjeta y algo no va bien por ahí dentro que hace que salgan rayas y otro tipo de artefactos en la imagen. Prueba otra gráfica NVIDIA, ni desinstales los drivers, pinchala directa (si está soportada por el driver te la detectará e instalará con el INF de NVIDIA). Si funciona ya sabes...

    (Supongo que esa 6600 no lleva alimentación externa no? o sí?, porque es AGP... mmmm, mira a ver, no sea que por ahí no le llegue tensión y pasen cosas raras).

    (Y no te olvides que antes que instalar la VGA tienen que estar instalados los drivers del chipset de la placa, eso siempre va primero, pero si ya estaban entonces no hace falta meterlos otra vez).
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí lleva alimentación externa, que yo recuerde. Lo malo es que el polímetro me lo dejé en Valdemoro #-o

    Miraré lo de la alimentación a ver, porque me resisto a creer que se haya roto la gráfica así como así... ;-)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Con un polímetro si no mides en carga no sirve de nada, y aún así no te vale, porque eso no es fiable para medir estas historias (igual oscila la corriente y no se aprecia en el polímetro).

    Llévate una gráfica tuya y ya puestos tu PC con AGP y pruebas. Primero le pones tu fuente a su PC a ver (esperemos que no sea peor todavía que la suya... que seguro que es genérica), y luego pruebas el resto. Puedes probar su gráfica en tu PC, la tuya en el suyo...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno. Retomo el post.

    He puesto en el ordenador "malo" una ATI, y ni enciende la pantalla. No obstante, llega a cargar Windows :nose:

    Antes no ha arrancado con la NVIDIA.

    Llegó a arrancar una vez e instalé los controladores que intentaba instalar, esta vez, con éxito.

    Reinicié y cargó bien. Reinicié y ya no encendía la pantalla.

    Ahora no pasa de la placa base.

    Una vez, incluso se quedó ANTES de cargar la BIOS de la RAM... :mad:

    Me da por pensar que es la fuente de alimentación, porque conseguí instalar la gráfica sin el conector de corriente... :nose:

    Estoy confuso... Esto y lo del panel... :realmad:
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joerrr pues eso, igual no llega tensión correcta, pero ni a la placa o sea que...

    Y no me seas furro de poner una gráfica que requiere alimentación sin conectar el cable, porque lo que puede pasar es imprevisible....

    Búscate otra fuente y prueba. Creo que ya te lo dije, que mirases la tensión en el conector de gráfica, que c**o, ya toda, desconecta esa fuente y prueba con otra puesta en el suelo, ahí en 10 min la pones y la pruebas a ver si pasa o no pasa.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El propio software de la gráfica me lo avisa, y que para que no se joda, dice que limita la gráfica.

    A ver si me pueden dejar una...
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba una fuente en condiciones, no una nisipu de 10€ por muchos W que diga que tiene.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He probado con otra fuente y no es. He probado:

    -Quitar uno de los dos bloques de RAM y después el otro.
    -Quitar el ratón USB
    -Quitar grabadora
    -Quitar disco duro
    -Quitar lector de tarjetas
    -Quitar gráfica
    -Poner la otra gráfica

    Nada, no funciona nada... A veces arranca, a vecs no, y cuando lo hace, o se clava en la BIOS de la gráfica, en el inicio de la BIOS de la placa base, o ni llega a cargar la BIOS de la gráfica... :realmad:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    UUUU....

    Que mal suena eso.

    Dime modelo y marca exacto de placa.

    Verifica visualmente con una linterna cada uno de los condensadores de esa placa. Si es del 2001 al 2003 incluso 2004, puedes tener problemitas con condensadores hinchados.

    Si están bien, prueba a actualizar la bios de la placa en DOS puro y duro sin mierdas cargadas.

    ¿Eso lo hace incluso frio na mas arrancar?...

    ¿Qué fuente le has metido? porque a ver si has puesto otra que estaba peor... jejeje.

    ¿Tarjetas PCI tiene alguna puesta? quítalas.

    ¿USBs frontales?, desconéctalos de los pines de la placa base. Puede haber alguno cortocircutiado por una patada y partido (me ha pasado). Mira los traseros de la placa base a ver si están partidos o cortocircuitadas las patillas de algún forcejeo de tu tío o golpe con la pared.

    ¿La caja jodida?, como no se sabe, tiron a los cables de la caja menos el altavoz para oir. Para encenderlo o restearlo puentea los pines que correspondan con un destornillador. A ver si se va a quedar pillao el botón del reset o algo raro..... a veces cualquier gilipollada te arma la chasta.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se que es una Asus. Esta tarde te diría el modelo porque no lo se de memoria.

    No hay condensadores hinchados.

    Lo hace en frío nada más arrancar.

    Le he metido una de 350w que se de buena mano que funciona perfectamente.

    No tiene PCIs.

    Los USB frontales están perfectos. De hecho, la torre está sobre la mesa. Los trasers también están bien.

    En cuanto a los pulsadores, funcionan bien. Resetea bien, y cuando le dejo pulsado el RESET se apaga. En el caso de pulsar el RESET, no apaga. El de encendido también está bien. Si no, a los cinco segundos se apagaría, y el ordenador no ha llegado a apagarse nunca...

    Casualmente, en la clásica caja de cartón llena de hardware que todos tenemos en casa :D tengo un procesador a 2667Mhz... En el peor de los casos podría probar... [:>pray
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba a ver, igual es la placa, o el procesador.

    Actualiza la bios a ver si se arregla algo, igual tiene algo corrupto o algún parámetro... vete a saber, es raro pero por probar...
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, tengo novedades. He probado ese procesador de 2667Mhz que tengo con la gráfica ATI que me prestaron y con la NVIDIA original. No arranca. Es de la placa base...

    Pero esto es más gracioso... Mirando la placa base no encuentro condensadores hinchados pero... ¡¡SÍ EN LA NVIDIA!! :eek: a lo que me da por pensar una cosa. La gráfica tiene condensadores honchados y ha podido dañarse. Por lo que fuera y por donde fuera, también ha dañado la placa base, por lo que no arranca.

    Pensando en repararlo... no está muy bien la cosa que digamos. Este ordenador ha dado ya varios problemas, entre ellos uno de placa base (tenía mini ATX) que fue sustituída por una ATX (con el consiguiente cambio de caja). Fue sustituído el grabador de DVD por un Philips que aún no ha sido estrenado, y lleva ya el grabador montado hará cuatro meses. También se añadió la NVIDIA (ya que la mini ATX llevaba gráfica incorporada), y también he puesto una fuente de alimentación genérica usada pero de componentes de más calidad, vamos, de las que la coges con la mano y pesa, que no se la lleva el viento. :LOL:

    El dilema es el siguiente. De arreglarlo necesito una placa base (otra) y una gráfica (otra). El problema es que el zócalo es un 478, en desuso ya. Las gráficas no se si se siguen fabricando en AGP8. Si no, sería en PCI-Express y no se si podría encontrar una placa base nueva de zócalo 478 con PCIE... Si no, tendría que coger un doble núcleo, placa base, gráfica y no se si fuente de alimentación, por lo que el presupuesto se dispararía...

    ¿En caso de que mi tío quiera arreglarlo, merece la pena seguir dejándose dinero en ese euipo? Tengamos en cuenta que mi tío solo quiere gastarse el dinero mínimo y necesario para hacerlo funcionar...

    Como alternativa he pensado en que se coga un Mac Mini G4, que está por 300 euros de segunda mano y para lo que lo quiere, Office, música, web y Emule, es una buena máquina, con un procesador de verdad... :D

    ¿Cómo lo véis? :roll:
     
  14. HYJK

    HYJK En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2003
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G C
    Una placa nueva de 478 puede salir por 50€, habra alguna tienda que tenga alguna por ahí. Grafica , le vale casi cualquiera , en ebay puedes coseguir de segunda mano, nueva tambien las hay por unos 50€. Total de inversion 100€.
     
  15. Samuels

    Samuels Guest

    Lo mejor es formatear :)
     
  16. Yuntero

    Yuntero Guest

    Eso, o mejor tirarlo al contenedor (pero al de reciclar ehhh). Amos que.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, no es el formatear. Antes de que petara por primera vez el sistema estaba bien. El problema es incluso antes de arrancar la BIOS... :mad:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    PLACA BASE.


    Retomo el hilo para escribir el desenlace que me lleva comiendo la cabeza unos dos meses... Efectivamente. Esta tarde ha llegado la placa base y la gráfica nueva (a temor de que la 6600GT vuelva a romper la placa base). Ha sido conectar todo, encender el ordenador, configurar la BIOS y cargar Windows... ¡¡Incluso la instalación que tenía ha arrancado sin problemas!! :LOL:

    Una vez que ha cargado Windows, ha empezado a instalar todos los controladores de dispositivos nuevos (todos prácticamente), he instalado la gráfica, hemos visto un capítulo de El Equipo A :LOL: y la película de FBI, de Javier Cardenas, y no ha petado!!

    Pues bien. Nuevamente puedo escribir un desenlace con final feliz. ;-) Y lo curioso es que la placa base es ATX, pero muchísimo más pequeña que una ATX normal!! :eek:

    Gracias a todos por las ayudas, ideas y comentarios para solventar el problema!! ;-)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Has revisado en la vieja si tenía condensadores hinchados, aunque sólo fuera un poco y no perdieran electrolito?

    Mira a ver y fíjate bien uno por uno (normalmente los muy enanos no se hinchan, pero los de medio centímetro o más sí).
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Que mania con las fuentes de alimentación...

    Yo tenia una de 215w y me llevaba un ordenador con Athlon Slot A con dos discos duros, un lector de dvd, una grabadora de cds, una geforce 2 GTS, un ventilador doble en el procesador, dos tarjetas de sonido, ventilador de chasis, disquetera...

    Ahora mismo tengo una caja Antec Minuet sobremesa. La conoceis? Es una de esas micro-ATX:
    [​IMG]
    Y lleva una mini fuente de alimentación y tampoco me he quedado nunca corto de eso.

    Por cierto, que es muy práctica, la tengo bajo el monitor y desde que probé esta cajita no quiero saber nada mas de esas torres megalíticas... si no necesitas tarjetas es una apuesta ideal. Más que nada porque va con tarjetas cortas y estas no han llegado al mercado europeo. Había un mini barebone que era muy similar a esta pero llevaba las tarjetas horizontalmente, con lo cual te permite poner tarjetas normales... con sitio para 3, creo... la quitaron del medio no se porque...

    Creo que hay un compló en que no se vendan este tipo de cajas porque el stock de cajas grandes es enorme... y creo que es tan sonado como la droja del pobre sr. Tojeiro.

    No se... yo creo que es exagerado seguir fabricando las cajas en ese tamaño gigantesco... para que sirven entonces las pantallas tft como ahorradoras de espacio si después la caja ocupa media habitación?

    La casa DELL como puntera de la informática profesional está apostando fuerte por este tipo de cajas mini y yo creo que en ellas está el futuro.

    La placa era mucho más pequeña porque has comprado una micro atx. Es como la que lleva mi ordenador, son muy baratas, valen 48 leros y llevan un GPU y sonido integrado. La mia no llevaba GPU todavia, simplemente un adaptador de gráficos sin memoria.

    Un saludo!
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La que tiene condensadores hinchados es la gráfica, la placa base no, pero aún así, seguía fallando...
     
  22. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    y problema de mal contacto en el slot de la placa de video no puede ser?:nah: a mi me paso con una gforce nvidia 5500 de 256 la saque y a meterla se metio pelusa de polvo dentro de donde va encastrada pero no se mcclane creo que hay algo mas ahi le sacaste la pila a la mother la bateria para que se borre todo lo de la bios?
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    sacale unas fotos a ver si estan muy inchados o es normal de los propios condensadores capas que la grafica jodio la madre :nah:
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mañana hago fotos, que aquí en España son las 0330 :LOL:
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fotos. Éstas son de la tarjeta gráfica. Aunque no se vea, desprendió electrolito, ya que la limpié.

    [​IMG]

    Estos están bien, en comparación con los condensadores de arriba.

    [​IMG]

    Ahora estos son los condensadores de la placa base. Solo he hecho una foto, porque TODOS ESTÁN IGUAL.

    [​IMG]

    Me gustan las fotos en detalle... :D
     
  26. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der mcclane yo creo que la placa de video esta muerta :mad: a mi una mother se me quemo y asi me quedaron los condensadores lo que mas me temo que aya jodido la placa madre espero que no :mad: pero... las pc son hijas de el rigor cuando se rompe es todo junto
     

Compartir esta página