si lo piensas compras BMW me explico...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco Antonio, 21 Abr 2005.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    leo con estupor la revista de esta semana y alucino, se comparan el C5, Accord, Vectra y 407 junto con Passat y donde vamos a llegar...por resumir hablamos de coches en torno a los 150cv y la revista elige al C5 y pienso, es normal pues por precio final 23.260 € es el más barato y ¿que ofrecen los demás, pagando 8.481€ más por el Vectra u 8.240 por el VW? realmente nada, igual de penosos por dentro, y la bandera de los VAG, si aún siendo más caro la revista le pone como defecto las calidades de los plásticos y el ruido del motor, ¿dónde esta el anuncio del golf que el único chirrido que tenía era el pendiente de la chica? un citroën ofrece más que ninguno](*,) y la reflexión:
    por diox, si miramos un poco un 320d vale 32.800 € con 163 cv :)P)




     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda, anda, seguro que estás equivocado :descojon:

    Y los de las revistas, ni p*ta idea si critican un VAG biggrin

    En serio, no todo el mundo pensará igual, para empezar por de "burro grande...." etc... La compacidad de la serie 3 es un valor para algunos de nosotros, pero supone una merma de ostentosidad demasiado dura de renunciar para otros ;-)
     
  3. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    el día que tanto desinformado sea capaz de razonar y entender que mantener un bmw es más barato que casi cualquier VAG con vibraciones de esos:moon: aumentaran los precios de bmw, así que mejor que vivan en la ignorancia...:rolleyes:
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi lo q me parece de xiste es q costando el dineral q cuestan esos coxes de los q hablais, tengan esa clase de faltas y defectos. Vamos, q patetico. Me da igual de la marca q sean. [B)] ](*,) #-o :(
     
  5. Mazi320

    Mazi320 Guest

    A qué revista te refieres?
     
  6. Till

    Till Guest

    Justamente ayer por enésima vez le dije a mi mujer lo mucho que me gusta mi coche.

    50.000 km pasados, 2 años y medio, y ruidos? Viento, bramido del motor, silbido turbo, y naa más biggrin (amos, como tiene que ser).

    Por cierto, en la bolita, lo mismo: casi no hay ruidos, y tiene mérito: 7 años y 100.000 km. Dudo que alguna vez me vaya a arrepentir de haber comprado ninguno de los dos.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es q tu si q sabes Till, aunke a mi si m cayera un M3....:mus- =P~ :dan: biggrin
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A favor de BMW hay que reconocer que al contrario que el resto de los fabricantes, las versiones diesel suelen costar lo mismo que sus homólogos gasolina, de ahí que me parece sumamente interesante la compra de un 320d (aparte de lo buen coche que es en sí). Si esos 20 cm extra del Citroën tuvieran una repercusión importante en las cotas interiores todavía tendría sentido pero va a ser que no ;)
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y del taqueteteo del calamar no dices nada??? :roll: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Por mi parte pienso decir que la he cagado, que las revisiones son carísimas, que consume mucho, averías...hale, y seguir siendo de los pocos en mi curro con bmw (hay varios audis, que miedo tienen cuando toca cambiar correa de distribución).
     
  11. Till

    Till Guest

    pero estamos hablando RUIDOS o OPCIONES COJONUDAS (entiéndase por MASAJE CORPORAL VIBRATORIO PERMANENTE RELAJANTE)? [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo lo único que quiero saber(todavía no he leído la revista) es si los 31500€ aproximados de los Vectra, Passat, 407 etc....son a iguadad de equipamiento con los 32800€ del 320d o estamos hablando de como de costumbre los generalistas completos y con opciones y el 320d pelado tal como va de serie.

    Si de verdad es en igualdad de condiciones, pues la verdad, realmente el 320d es una gran opcion. Si como imagino a igualdad de equipo(me da igual pelados que igualando equipamiento) sigue existiendo mas de 6000€ de diferencia....pues estamos en las mismas...un kilo de diferencia es mucha pasta para la gran mayoría de la gente.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Autopista de esta semana ;)
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esa es la pregunta del millon....:roll:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani, por supuesto la igualdad de equipamiento a que te refieres será en el que te apetezca tener a ti, no?

    :mus- (Porque lo que si está claro es que propulsión, perfecto reparto de pesos, neumáticos run flat, minima sonoridad, etc... solo lleva uno ;-) ) Eso para mi es equipamiento, lo otro decoración ;-) Si quieres tener eso en otro coche...pues va a ser que no, ni pagando puedes :-$
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pues si quieres eso, está claro que para tí el BMW es tu opción. No hay nada mas que añadir.

    Pero habrá gente que no piense como tu coñe!!!. Habrá gente que el reparto de pesos se la refanfinfle(como al 80% de propietarios de BMW´s y Merchys), los Run Flat sea mas una putada que un equipo extra y lo que hagan sea montar ruedas normales en cuanto puedan(y entonces se den cuenta de que no hay hueco para una rueda de repuesto estandard...bonito detalle](*,) ) o crean que la sonoridad de un 4L es un caldero comparada con la que tiene un suave 5L como el Volvo S60 2.4D Momentum.

    Vamos, que el 320d no es el acabase. Por no decir que hay gente que prefiere un coche que parezca mas grande, o que efectivamente lo sea, o que lleve mas equipamiento(o decoración como quieras llamarlo) y todo eso será tan respetable como tu opinión. O simplemente, si los compras tal y como vienen de serie, te ahorras casi un kilo. Que también es igual de respetable. Por eso no veo lógico el:

    "Si lo piensas, te compras un BMW......"

    Así de simple.
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante cuestión la del equipamiento, en cuanto pueda le echo un vistazo y comparo :-k .
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Lo mismo ? 3000 € más de diferencia aproximada, más que la diferencia en otras marcas [​IMG]
     
  19. Till

    Till Guest

    Y el valor de reventa lo tomamos en cuenta?

    Porque me imagino - no tengo datos - que un C5 de 2ª mano no se vende igual de bien que un 320d.

    EMHO, cojonudo que existan marcas que no tengan los "extras" que tiene BMW "por huevos" y que en otros no están disponibles, léase reparto de peso casi ideal, propulsión, etc. Las ventas de coches que no lo tienen confirman que hay mucha gente a la que efectivamente se las refafinfla, o lo desconoce, o no estaría dispuesta a pagar extra por ello. Ahí, por cierto, yo incluiría el mejor acabado de los BMW que otras marcas... el Xsara de mi cuñado será bueno, bonito y barato, pero también hace ruidos con la misma edad que el mío que hacen pensar que el coche está poseído (y lo mismo pasa si comparo el Opel Vectra de mi cuñado con mi bolita, ambos del '98).

    Entonces, si a la gran mayoría de compradores no les interesan los "extras" BMW, pues fantástico, pero pretender que BMW los deje de incluir para poder rebajar precios y competir con Opel, Peugeot, Alfa y VW... pues creo que no, entonces exijámosle lo mismo a MB, y de paso pidamos Porsche's a precio de Golf GTI.

    Y si BMW no va a quitar los elementos que la diferencian - de manera apreciable o no, según el conductor, pero las diferencias están ahí y negarlo es de necios - entonces exigir que con el sobreprecio que implica el plus de estos elementos los precios se mantengan al mismo nivel que Opel, Peugeot, VW (con su producción masiva compartiendo mogollón de cosas con Audi, Skoda, Seat y abaratando costes así a lo bestia)... pues es ser un poco torpe, sin ánimo de ofender.

    Quieres un compacto poco prestacional barato? Pues te pillas cualquiera menos el 116i. Quieres uno poco prestacional pero reparto de peso bueno, propulsión y marca BMW? Pues te pillas el 116i, y pagas la diferencia (y posiblemente la disfrutes cuando quieras volver a venderlo, o cuando el coche no te dé problemas como están sufriendo tus conocidos con sus coches de otras marcas).

    ;)
     
  20. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Tb es interesante comparar en q estado se encuentra con 200.000 kms un Bmw (valga tb Audi, no me echen a los leones), y como esta con el mismo kilometraje un peugeot, citroen, opel, etc... Eso tb es ahorro, cuando compras barato, muchas veces (no todas) compras 2 veces.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de la reventa. Para el comprador que mantenga el coche 3 o 5 años y después lo venda puede ser un punto a favor del BMW. Pero en España....mucha gente de la que compra un coche, todavía lo mantiene hasta que se cae de viejo o hasta que empieza a dar muchos problemas. Por entonces, ya puede ser BMW, Merchy, VAG o Dacia.....te dan el plan prever a no ser que consigas venderlo a algun particular que lo valores especialmente. Sin embargo valora especialmente ahorrarse esos 4, 5 o 6000€(incluso mas en ciertos modelos) que hay de diferencia al adquirir uno u otro.

    Así que seguimos teniendo que respetar todas las opciones o puntos de vista ¿no?. Tanto la del sr. que compra el C5, como el del que compra el Vectra/Passat/407 como el del que compra el BMW/Merchy. Saludos.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Joer, pues si quieres eso, está claro que para tí el BMW es tu opción. No hay nada mas que añadir"

    Dani dixit. ;-) Pues claro que si, dani! Bravo! Por eso digo, que no vale el argumento al "equipamiento" sin valorar el resto! Porque eso puede servir para el reciénllegao, pero para el aficionado omitir todo eso realmente implica mentir...aunque sea por omisión ;-)

    Debeis de daros cuenta que nadie aqui -salvo excepciones rayanos en lo folclórico- denosta que haya otras opciones (el primero qu eme saque -y son casi 50.000 posts un alegato "anti León" o "anti saxo" le regalo el 330Xd de Joe biggrin ): pero claro, comparar solo parte de las cosas a comparar no es camino, y menos compartiendo opiniones entre aficionados.

    Y sobre todo, que denostandoo alabando esto o aquello, debemos entender las referencias a esto o aquello: frecuentemente veo que la critica puntual se intenta extender del modelo al tipo de combustible, del modelo a todos los motores que comparten siglas (frecuentemente pasando por alto que por ejemplo hay TDI´s y TDI´s ;-) ), del modelo a la marca completa, de la marca completa al grupo de empresas, del grupo de empresas a los accionistas mayoritarios y de estos al estado federal de Baden -Württemberg y de este al estado alemán o a la mismísima comunidad de naciones entera biggrin . Y para nada. ;-)

    Cosa que en cambio si se intenta (sin éxito) de contrario biggrin con apelaciones al "presunto dinamismo". Como prueba el pique de ayer a cuento de un TDI 130 y las alusiones a lo buenos qu eson los 105,100, 115,110, 150, y hasta 5 cilindros...pues si, pero ese evita qu eese en concreto fuera una p***a mierda inaceptable? ;-) Quien extendió las apreciaciones a otros modelos? ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alegato mio, claro, puntualizo, qu eJoe se queda sin coche si no biggrin
     
  24. Till

    Till Guest

    Obviamente estoy totalmente de acuerdo en que tenga el coche que tengas, o sin tener coche, todo el mundo con sus opiniones y puntos de vista se merece respeto.

    Peeero respecto al 1er párrafo tuyo... vale, aquí será que la gente conserva mucho tiempo el coche. Yo de hecho pienso tener el mío un bueeeeen tiempo más. Pero por lo que he visto (me baso en mis limitados conocimientos de causa personales), un BMW o MB envejece mejor - dando menos problemas técnicos, perdiendo menos prestaciones y haciendo menos ruidos - que un Peugeot, Opel o Citroën. Ojo, caigo en el posible error de basarlo en lo sucedido en mi familia: 6 Bmw sin problemas (y se acaba de incoporar el 7º), 1 Audi con problemas graves de caja, eléctricos, etc. (A3 1.8T de los primeros), 4 Merchy sin (salvo las llamadas a taller del CLS de mi pater, se joroba por comprar el culofeo jejejeje!!!), 1 Peugeot con motor roto a los 20.000 km y 2 más con contínuas chorradas, 1 Alfa con más fallos que caballos, 5 Renault - 2 buenos, 3 malos, 3 VW "regularcillos" (nada grave pero mucho tocamiento de webs)... y seguro que me olvido alguno. Pero simple como es uno de ahí saco que BMW + MB = Bueno, resto = no tan bueno.

    [​IMG]
     
  25. Till

    Till Guest

    Mira que es complicado escribir bien Baden-Württemberg, Gus, y ni quiero pensar lo qued ebes erc on tut eclado... chapeau!!! biggrin
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mayormente.....
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Te estaba esperando porque no sabia si lo habia escrito bien...y no por mi lateralidad cruzada , precisamente biggrin
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenoo... veo que está caliente la cosa. Aún no compré el Autopista esta semana (casi todas cae) pero si os digo una cosa...
    EL MOTOR DEL HONDA ACCORD ES MAS SUAVE QUE EL DEL 320D, sin necesitar quinto cilindro.
    Su calidad interior poco envidia a la del E-46, el comportamiento es fenomenal, el cambio rápido y preciso, la dirección de tacto impecable, frenos potentes, asientos cómodos, equipo de sonido Bosé, clima bizona, control de velocidad de serie, maletero amplio y RUEDA DE REPUESTO DE SERIE.
    Todo esto por unos 3500€ menos que el 320d, en versión básica.
    Eso sí, el reparto de pesos es el típico de un tracción delantera y su comportamiento, también. También su fiabilidad es típicamente japonesa, ergo, impecable. Cinco años de garantía y atención posventa (informado por amigos míos que tienen Honda) IMPECABLE. Ah, por aquí empiezan a verse de TAXI, algo querrá decir.
    En BMW tienen aún mucho que aprender. En BMW Ibérica, aún más.
    Conste que seguiré amando los BMW (los que conocí hasta ahora), pero conmigo y con la gama actual, han perdido un futuro cliente.
    Ah, y con respecto a VAG, Ford y a los franch*tes, ni me lo planteo. Mi próximo coche tendrá ojos rasgados y vendrá del país del sol naciente. A ver si espabilan estos sacacuartos europeos, hombre.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O te entiendo mal o crees qu ehay algún 2.0 d en el mercado de cinco cilindros :eek:

    Bueno, pues felicidades, se te ve contento, pero tu opinión no es la de la prensa especializada que, siendo muy buena en general y muy estimable sobre el Accord, una y otra vez lo puntuan por debajo no ya del E90 cuya calidad de rodadura -recién llegado- será muy superior, sino del E46 150 CV...y eso con superior cilindrada, incluso ;-)
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bien Gus, acepto que digas que eso del reparto de pesos, la propulsión etc.....o el tener una dirección nerviosa puede servir de cara a tener un mejor dinamismo(y ahora la palabra va sin coñas). Y que la palabreja en si se esté utilizando para dar juego en ciertos piques/coñas/tocawebos. Pero por ese mismo motivo habrá gente a la que:

    El reparto de pesos se la refanfinflará porque rara vez aprovechará sus ventajas cuando curvea, es mas frena cuando llegan las curvas y las toma con delicadez(y aquí incluyo al 80% de los conductores de BMW, Mercedes, Lexus y demás coches que conozcas con 50/50). Del mismo modo, el hecho de ser propulsión no les traerá mas que quebraderos de cabeza o riesgos y una dirección tan sensible o un tarado de amortiguadores mas enérgico solo supondrá merma de confort en viaje. Y será igual de respetable que la otra opinión no??. Y sin embargo valorarán algo mas de equipo extra, una suspensiones mas blandas, que sea tracción o tracción integral, que consuma menos, que cueste menos o que su seguro cueste menos o que simple y llanamente sea mas amplio(y C5 y Passat por ejemplo lo son) o mas grande(aunque no sea mas amplio como pueda ser 407/Vectra/Accord). Pues bien, yo también veo cachondeo día si y día también con la amplitud de los voladizos, blandos de suspensión, barcazas, que si la suegra, que si presentación que no calidad, que si japo, etc.......Y también se ve mucho por aquí.....

    Eso es a lo que me refiero, que lo de BMW(propulsión, reparto de pesos..etc...) son a priori todo virtudes, y sin embargo que Kynkos(por ponerte un ejemplo ajeno, espero que no se ofenda) diga que prefiere viajar en un C5 por su cómoda suspensión hidroneumática le digan que eso es una barcaza y que dinámicamente es un caldero(quizá no con esas palabras exáctas pero vamos....ya sabemos a que nos referimos...). Saludos.
     

Compartir esta página