si se te cruza un perro... que haces?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 5 Jun 2006.

  1. thaly's

    thaly's Guest

    Amigo gonzoneitor, no te ofendas, pero no he dicho todos los de las protectoras de animales(prefieren la vida de un animal a la de una persona)
    Pero si hay, que estan metidos en protectoras y ya te digo el animal lo primero....y lo se de buena tinta.

    un saludo
     
  2. toni77

    toni77 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tuve un caso parecido hace un tiempo, se me cruzó un corzo en la carretera, y de frente no me dio tiempo a reaccionar. El coche, fatal, yo todavia lo cuento. [:>pray Aunque menudo susto que me llevé 8-[
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

  4. supreme

    supreme Guest

    Si se te cruza un perro, le retuerces la oreja derecha y le giras la cabeza hacia el lado contrario al giro. Cuanto más le retuerzas la oreja más tienes que contracabecear para no perder el control del animal.

    Es importante saber si el perro tiene autoblocante en las caderas, ya que esto facilita bastante la labor de cruzarlo.

    Se recomienda empezar cruzando perros pequeños (cockers y demás) hasta que le pilles bien el punto para después avanzar a razas como el gran danés o el dobermann, que aunque tengan más potencia en los cuartos traseros, también disponen de una mayor batalla (distancia entre pezuñas), lo cual facilita el control.

    Saludos

    [​IMG]
     
  5. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    ahi las dao...;-)
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Camino de Guardamar del Segura a las 2 de la mañana con mi niña durmiendo y a la altura de Albacete los faros de Xenon de ex Golf GTI TDI poco pudieron hacer para que avistase un perro aplastao, que mas bien parecía un caballo, mientras el golfete circulaba a 150Km/h de marcador...

    Cuando me quise dar cuenta lo tenía prácticamente debajo del coche, no me dió tiempo ni a reaccionar, eso sí, el instinto me dijo que si giro el volante bruscamente hacemos un tirabuzón tras otro... El caso que agarré con fuerza el volante y pasé por encima del montón de pelo huesudo, provocando que mi novia palpara su cabecita contra el techo además de comprometer la estabilidad del coche que se puso a dos ruedas del golpazo!!!!

    Paré pocos metros después ya que había una estación de servicio y cuando me bajé del coche mis piernas todavía temblaban.....

    En fin, creo que más que mala suerte tuve suerte de j*der solo la tapa de plástico del carter y por supuesto de no habernos matado
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    lamenteblemente sino tengo opciones , ya sabes....
     
  8. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    intentar seguir recto, si puedo
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso una vez en plena autopista, a 140 volviendo del levante, y creerme cuando os digo que si no lo veis venir generalmente el volantazo esta asegurado. Fue instintivo. Sigo diciendo hoy en dia y las dos personas que llevaba pueden corroborarlo, que el nuevo 320td e-46 comprado por mi madre hacia 4 meses me salvo de algo peor. Al girar el volante y apretar el freno se oyó el claqueteo de los abs, las luces del cuadro empezaron a parpadear y el coche parecio hundirse y alinearse con la carretera. Mas tarde me entere que eso era ademas control de traccion el repartidor de frenada.
    No se que hubiera pasado de haber llevado el e-36. Puedo decir que en un curso que hice vi a alguien hacer algo asi con el coche sin ayudas, y menudas manos tenia el amigo.... Vamos que de eso si que me pagaria yo otro curso y rapido. Cuidado este verano compañeros.
    Saludos.
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Gracias Thaly´s. No me ofendo. Sólo me "escandalizo" de los que opinan que mejor es pasar por encima... digo yo que habrá situaciones y situaciones, porque, por ese mismo argumento, si se te cruza un niño tras una pelota, lo mejor es coger fuerte el volante, apretar el culo y seguir recto.

    Ahora sí, entrando en mi opinión personal, entre un perro y mi persona, prefiero matar a un perro. Pero si puedo salvarle a costa de unas magulladuras o un roce en el coche, prefiero salvarle. Tengo mucho aprecio a la vida, aunque no sea la mía.
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En la autopista, carretera o autovía es bastante difícil que se te cruce un niño con una pelota. Tal vez por ciudad y es evidente que ante esa situación y a 50 por hora esquivar es la opción obligada.
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya lo decia el gran Paco Costas en su Segunda Oportunidad:
    "si se cruza un perro en la carretera no frene ni cambie de trayectoria,mas al contrario,aceleré para que el animal salga despedido sin tocar el cristal"
    Todo esto acompañado de una reconstruccion con un zorro disecado la mar de gore
    A ver si lo encuentro:descojon:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me pasó.... con la moto... 8-[

    Iba por una calle a unos 50-60 km/h, sin casco (eran otros tiempos... 8-[)... y me salió el típico chucho que se tira a ladrar a todos los motoristas que ve... pues no sé cómo lo hizo, pero se me metió debajo de la rueda delantera... así que, un poquito de gas para estabilizar la moto y... bunk-bunk... el pobre se quedó ahí, pero él se lo buscó.

    Paré la moto, me volví y vi al dueño (la casa de donde había salido el perro), teniendo claro quién era el culpable de la situación, di la vuelta para decirle cuatro cosas (no os imagináis cómo iba de adrenalina después del episodio), y el tío me vio venir y se metió para su casa y cerró la puerta... 8-[

    En coche, no le he dado nunca a un perro, una vez, con el Alfa estuve cerca, de noche, lloviendo iba a 90-100 y se me cruzó uno a plena carrera, pasó a unos 15-20 m por delante de mí... y en este caso no pude evitar dar un toque al freno y un pequeño volantazo... y es que, cuando no lo ves venir, es un acto reflejo, difícil controlarlo. No me salí de la carretera gracias al ABS (se activó), a esa velocidad menudo tortazo me hubiese dado...
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo con la moto me cai porque se me cruzo un gato en plena tumbada[-(
    Con el coche nunca he chocado contra ningun animal(invertebrados aparte)
    Bueno miento,una vez me lleve una bandada de 10-15 pajaros por delante que estaban en la carretera comiendo higos o algo asi
    Pobriños....:-s
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ya lo conte cuando me paso, el año pasado salto un Pastor aleman la verja de la Autopista, fue VERLO clavar y esquivar! el ///M ni se inmuto hizo lo k yo quise k hiciera , es con el 307 ..y aun estoy dando volteretas!, el k venia detras ( un Monovolumes Peugeot 409 creo k es ) ..dio un volantazo y dejo el culo arugado contra la mediana!! y NO venia pegado ojo!. Chasis y frenos SALEN a relucir cuando se necesitan. Slds
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    y si es el propio perro el que te atropella???:):):)

    recuerdo hace años...iba yo circulando en ciudad...despacito...y veo que me sale un perro... freno...paro el coche completamente...y el perro sigue andando (juro que si llega a ser una persona hubiera pensado que iba borracho o drogado)... y literalmente chocó contra mi coche...se apartó y siguió su camino....juuuasssssssssss
     
  17. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Pues depende.... si esta muy cerca lo siento perro y lo siento morro del coche pero te vas a romper...y si esta lejos y se puede hacer algo mas......pues se intentaria esquivar......
     
  18. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Ayer de noche por la autopista a unos 100/110 km/h se cruzó un gato y.....adios gatito, era imposible evitar el impacto sin salirnos de la carretera..
     
  19. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese ///M tiene ayudas de algun tipo?? Yo es que todavia no se si seria capaz de hacerlo con el 325 y mantenerlo en su sitio. Me gustaria practicar algo de eso. De todas formas yo creo que esquive y clave, mala combinacion [-X
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Es un E36 (321 ) ayudas ? :descojon: :rambo: ninguna. Lo esquive clavando frenos...siguio por donde le decia el volante , sali por el arcen , y volvi al carril ....si es con el anterior 325i k tenia...o trompo! o torta!! :-s . Ya te digo la combinacion Frenos-suspension-chasis esta ahi para esos momentos criticos :rambo: :zartyman ;-) .Slds
     

Compartir esta página