Si se te encuentras un clavo o un pinchazo: de INTERES

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por germanlook, 18 Ene 2005.

  1. germanlook

    germanlook Guest

    Al departamento de atención al cliente de BMW España:
    Como cliente suyo informo del mal trago y total desacuerdo en algunos
    Cuando fui a comprarme 120d , el tema fue que no encontraba la rueda de repuesto.
    En la concesión me explicaron que el sistema nuevo de los serie 1 y 6 , llevaban un sistema que el neumático por los flancos son mas duros y aguanta 150 Km. hasta poder llegar a una neumática para reparar.
    OH, sorpresa.
    Esto os puede interesar.
    Me dirigía de mi ciudad hacia Barcelona , 70 Km. y a mitad de camino el testigo de neumático se ilumino, pare el coche en una estación de servicio y mire la presión de los neumáticos, encontrando la delantera derecha con una presión baja .Al entrar en el coche y resetear la iluminación del neumático el testigo no se apagaba , y decidí llevarlo a una tienda de neumáticos, en la cual encontramos un clavo.
    Sorpresa, según la tienda creían que no se podía reparar esos neumáticos y que me tenia que acercar a un concesionario BMW para que ellos me ayudaran.
    En el concesionario al principio no sabían nada del tema del neumático, pero revisando lo que dice el manual taller el neumático se tiene que sustituir.
    Ole , por un pinchazo una sustitución de neumático , buen sistema si.
    No me daban ninguna posibilidad mas solo cambiar neu8matico, me arreglaban con consentimiento mío , firmado y bajo mi responsabilidad y BMW no se hace cargo de lo que pueda pasar.
    Por lo que decidí cambiar la cubierta.
    Otra.
    No tienen en stock el neumático en la concesión, les sirven a ellos una compañía exterior.
    La piden y:
    Otras 2 semanas de espera para el neumático.
    Buen sistema SIP.
    Me acerco a Pirelli, donde hacen los neumático, SAN JUAN DE VILATORRADA y …..
    No tienen catalogado el neumático. Lo miran por el ordenador, por el B2B y tampoco sale.
    Muy bien aparte de vender un coche con un sistema en el que no salva el neumático por un pinchazo, como se atreven a venderlo sin tener en España estos neumáticos y tener que esperar 2 semanas a que sirvan el neumático.
    El otro es el precio:
    300€ el neumático 205/50 17 “ y 402 el 225/45 17”
    Ósea que si tienes un reventón el negocio es el del siglo.
    Me busco la vida por una llanta de segunda mano y cuando tenga que cambiar neumáticos los normales de siempre, sin sistema runflat y marchando
     
  2. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Increible:

    Cual a sido la contestacion de bmw España???
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Que raro que no se pueda reparar ......... de ser asin los runflat son una mi**da ...
    Espero que sea un desconocimiento por parte del taller .... no se, ya nos diras algo.
    Gracias por conpartir la informacion.

    Saludos!
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso de que no se pueden reparar... Vamos a ver el problema es si circulamos muchos kms sin presión, lo que puede ocurrir en este caso es que deformemos la cubierta. Si la cubierta no está deformada me imagino que se puede reparar como cualquier otro neumático.

    De todos modos los Run Flat son una mierda, son más incómodos, más caros y en caso de pinchazo puede llegar a ocurrirnos lo mismo que a germanlook
     
  5. germanlook

    germanlook Guest

    Si miráis el manual del vehículo pone claramente que se tiene que sustituir.
    BMW España, y conste que he llamado para informar, saben que es así y punto.
    Lo único que dicen que pueden hacer es agilizar el pedido.
     
  6. germanlook

    germanlook Guest

    Al final he reparado y buscare una llanta.
    La proxima vez , cambio las dos y la que quede de repuesto.
     
  7. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    La movida del sistema Run Flat, es que en un futuro segun normativa Europea van ha ser los neumaticos que se van a utilizar y las reparaciones pasaran a la historia. Ha habido muchos accidentes por causa de neumatticos mal reparados. Por eso si te reparan este tipo de neumaticos tienes que firmar como que estas de acuerdo por si pasa algo.

    Un saludo
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Osea que se podria reparar... jejeje
     
  9. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
  10. david abad

    david abad Guest

    Hola! poneis las cosas malas del sistemay me parece bien pero algunas buenas pueden ser que cuando pinchas, el vehículo no altera de forma muy preocupante su comportamiento. Desaparece prácticamente la posibilidad del típico reventón, perder todo el aire en menos de 2 segundos, y aunque suceda, el comportamiento en la mayoría de los casos sería muchísimo mejor que en la rueda convencional.
    Puede evitarte tener que parar en lugares peligrosos, con el consiquiente peligro para la integridad física (desgraciadamente hay casos de atropellos mortales por cambiar una rueda).
    Hoy mismo he pinchado, hacía mucho tiempo que no sucedía, y lo que tengo claro que en autopista y similares no me detengo mientras quede algo de goma, con lo cual, el neumático convencional, que es el que llevo, tampoco se aprovecha.
    Otra ventaja es que no todo el mundo es capaz de cambiar una rueda, y este sistema te puede permitir llegar a destino o a un taller.
    Lo de que no se puede arreglar no lo tengo entendido así sino se ha circulado demasiados kilómetros, pero no lo puedo discutir.

    Bueno, perdón por el rollo.

    saludos
     
  11. maño

    maño Guest

    yo tb pinché

    Hola a todos, hace días que no escribía pero como he leído el tema de los neumaticos os voy a contar un pokillo lo que me paso con un pinchazo.

    Si os acordais algunos, mi 120d se me paró a la semana de tenerlo (problemas electricos) y a la semana siguiente cuando entraba en un centro comercial empeze a oir ruidos extraños en la dirección. Entender cual era ya mi enfado, despues de la semana anterior. Total, que buscando por la rueda delantera derecha que es de donde provenía el ruido no encontré nada.

    Los neumaticos estaban perfectamente y no se había encendido ningún piloto. Entonces me fui para el conce, tuve que esperar sobre media horilla a que abrieran. Y en ese tiempo encontre un pedazo de clavo en la parte interna de la rueda.

    Total, que cuando lo vieron los del taller me dijeron que fuera a otro taller cercano donde me lo arreglarían.

    Decidí llevarlo a otro mecanico de mi confianza, que solo se dedica al tema de las ruedas. Nada mas verlo, me dijo que no me preocupara. Saco el clavo con unos alicates. Sería de unos 8 cms. por un calibre de 10 mm. Vamos, una buena espina. Lo sacó, selló el agujero con fibra de caucho y a funcionar. El coste fueron 7 euros, así que dentro de lo malo, me fui contento.

    Esto fue lo que a mi me pasó. Unicamente decir que estoy satisfecho con los neumaticos.

    Un saludo a todos.
     
  12. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    [
    Lo sacó, selló el agujero con fibra de caucho y a funcionar...




    \\:D/ Me das una alegría, maño. Desde antes de comprar el coche, me preocupa el tema de los pinchazos, cambio de ruedas (400 Euros cada una...) etc, en los Runflat.

    Sólo una pregunta. ¿desmontó la goma de la llanta? o la selló sin desmontar.

    Bueno + mas de una preguntaO:) . ¿Te ha tenido que equilibrar las ruedas delanteras?.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los neumaticos run flat no valen 400€.. andan sobre 130-150€
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Seguro beemer? me darias una alegria :heart: pero yo estoy convencido que estan sobre los 300 aurelios
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EAGLE NCT 5 EMT 195/55 R16 87H RSC [​IMG][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]
    • Neumáticos de verano
    • Resultados de testos
      • Reifentest.com (english)
      • ADAC (german)
      • Stiftung Warentest (german)
      • Auto Bild (german)
    [/font]
    El GOODYEAR EAGLE NCT 5 supera su antecesor en los puntos de resistencia la rodamiento, rendimiento kilométrico rumorosidad y recorrido de frenada, de una forma clara, además se muestra muy ecológico.
    Por la menor resistencia al rodamiento se puede disminuir el consumo del combustible, en el supuesto caso de 30,000 km.
    al año y un consumo de 8,5 Lit., en unos 127,5 Lit.
    al año en relación al EAGEL NCT3.
    Ahora también es seguro en el caso de una perdida de aire con la nueva tecnología EMT: Un alcance de 80Km.
    con un máximo de 80 km/h en el caso de una total perdida de aire.
    Esto hace que el neumático de repuesto sea superfluo.

    Neumáticos RUN FLAT
    Esta caractéristica se debe al flanco reforzado del neumático que conserva la forma en caso de la pérdida de presión, así impidiendo el neumático caer de la llanta. Esto significa que en caso de un neumático pinchado, es posible conducir el otro 250 Km a una velocidad de 80 km/h. Todos estos neumáticos llevan el RSC-símbolo (Run Flat System Component) en el flanco. Los neumáticos de este tipo no necesitan una llanta especial, pero solamente son funcionables con coches que son equipados con un sistema que controla la presión del aire.

    Precio listado: EUR 188,00 !
    Con nosotros sólo Sólo EUR 139,70



    -------------------------------------------------------

    EAGLE NCT 5 EMT 205/55 R16 91V [​IMG][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]
    • Neumáticos de verano
    • Resultados de testos
      • Reifentest.com (english)
      • ADAC (german)
      • Stiftung Warentest (german)
      • Auto Bild (german)
    [/font]
    El GOODYEAR EAGLE NCT 5 supera su antecesor en los puntos de resistencia la rodamiento, rendimiento kilométrico rumorosidad y recorrido de frenada, de una forma clara, además se muestra muy ecológico.
    Por la menor resistencia al rodamiento se puede disminuir el consumo del combustible, en el supuesto caso de 30,000 km.
    al año y un consumo de 8,5 Lit., en unos 127,5 Lit.
    al año en relación al EAGEL NCT3.
    Ahora también es seguro en el caso de una perdida de aire con la nueva tecnología EMT: Un alcance de 80Km.
    con un máximo de 80 km/h en el caso de una total perdida de aire.
    Esto hace que el neumático de repuesto sea superfluo.

    Neumáticos RUN FLAT
    Esta caractéristica se debe al flanco reforzado del neumático que conserva la forma en caso de la pérdida de presión, así impidiendo el neumático caer de la llanta. Esto significa que en caso de un neumático pinchado, es posible conducir el otro 250 Km a una velocidad de 80 km/h. Todos estos neumáticos llevan el RSC-símbolo (Run Flat System Component) en el flanco. Los neumáticos de este tipo no necesitan una llanta especial, pero solamente son funcionables con coches que son equipados con un sistema que controla la presión del aire.

    Precio listado: EUR 216,00 !
    Con nosotros sólo Sólo EUR 146,50
     
  16. el chico que me explico el funcionamiento del coche ayer cuando lo recogi, m dijo que una vez pincha el neumatico no tiene reparacion, sea cual sea el pinchazo, me extraño, espero que estuviese mal informado, no creo que eso sea asi
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Pues como de costumbre el comercial se equivoco BMW_POR_SIEMPRE... pq mira maño.... es que es de cajon, si es un reventon... pues logicamente no tiene arreglo, pero por un clavo??? pues se arreglara como lo hacen el rsto de neumáticos.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Beemeer no sabes que alegria me has dao al boslillo guapo!
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mandar :)

    es un tema que nos interesa a todos los e-ochentaisieteros jejejeje
     
  20. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    ese pseudonimo esta muy bien... y ademas es sencillo de pronunciar.... bueno esto ultimo es mentira...jajaja
     
  21. maño

    maño Guest

    Sólo una pregunta. ¿desmontó la goma de la llanta? o la selló sin desmontar.

    Bueno + mas de una preguntaO:) . ¿Te ha tenido que equilibrar las ruedas delanteras?.[/QUOTE]


    Te respondo a las preguntas:

    Ni tuvo que desmontar la goma ni nada parecido. Fueron 3 min.

    Tampoco hay que equilibrar las ruedas. ya que el neumatico no perdió nada de aire, excepto cuando quitó el clavo. Entonces cuando lo sellaron con caucho le metió aire con el compresor, y a funcionar.
     
  22. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia


    beemer, tómate lo que quieras. Incluso una paellita, que alegría, de verdad.

    ¿Tú sabes las vueltas que le he dado a la cabeza pensando en combinaciones como?: guardar ahora los runflat, poner unas convencionales y volver a poner los runflat dentro de 4 años, cuando le toque ITV. O comprar una de galleta y al próximo cambio poner normales...,o las 2 combinaciones a la vez, etc, etc...
    Bueno, muchas vueltas con tal de no soltar 1.600 Euros (266.217 pts) en un cambio de ruedas.
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay mucha "leyenda urbana" respecto a los runflat...
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de reparar los pinchazos con fibra de caucho es mas viejo que matusalén :) , pero no deja de ser una reparación un tanto chapucera, aunque es relativamente efectiva. La manera ideal de reparar un pinchazo es quitar la cubierta poner un parche y equilibrar.
     
  25. germanlook

    germanlook Guest

    Bemmer.ok
    Me puedes contar 225/40 17?
    No he contado que el coste sea de unas 16".
    I el precio de las eagle? es raro pero no lo discuto, un neumatico de ese diameto el normal ya lo vale.
    Preguntame el de casa que es pirelli.
    En sant joan , que es donde los hacen, no lo tienen ni en el B2B.
    El precio dado anteriormente es del conce.
     
  26. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los precios en http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html

    al precio del neumatico hay que sumarle 15€del montaje/equilibrado

    (en la misma pagina hay una guia de talleres colaboradores donde puedes montarlos)

    Lamento tu caso y comprendo tu enfado... pero siempre existen soluciones distintas a lo que te dicen en el conce (se curan en salud) y a un coste bastante inferior.
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    seria un buen post para el general
     
  28. pagka

    pagka

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pero si uno se decide por poner los neumaticos de toda la vida .....¿hay sitio para la rueda de repuesto?.
     
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no............

    el coche esta diseñado para los runflat... por tanto no hay hueco para rueda de repuesto
     
  30. 320iZ4

    320iZ4 Guest

    En que concesionario ???
     

Compartir esta página