Si te compraras hoy un E-60... ¿Repetirías con el tipo de combustible?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jagui, 21 Sep 2006.

?

¿Repetirías con el tipo de combustible?

  1. Tengo un D y D forever

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Tengo un D, pero me pasaría a un I

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Tengo un I y repetiría con otro I

    100,0%
  4. Tengo un I, pero cambiaría a un D

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Ni lo pienso. Un Lexus Híbrido y a hacer puñetas

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Me pasaría a uno propulsado por espárragos

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Precisamente, opino que en este foro es donde tienen más valor las respuestas, porque un diesel BMW es un "peazo diesel" (cosa que no pasa en todas las marcas).

    E insisto, yo no me arrepiento de tener un D, sólo planteo que, dentro de 2 o 3 años, al igual que yo, una parte de los compradores "D" puede volver a ser "I", y, por los resultados de la encuesta, creo que por ahí van los tiros.

    Y sí, es curioso que ningun I pasaría a D. Tampoco me parece muy normal...

    También creo que, dentro de unos años, será habitual ver coches grandes con motores que hoy en día nos parecerían demasiado pequeños. Ya se que puede parecer irreal, pero si hace un par de años nos dicen que el 95% de los conductores iban a ir como borreguitos a 120 clavados por la autopista, nos hubiera dado un ataque de risa...:roll:

    Sólo espero que reserven algo bueno para los que nos gustan los coches ;-)
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Haciendo un ejercicio de autosicoanálisis, yo creo que los compradores de i sabíamos a lo que nos exponíamos, no es que los dieseleros no lo supieran, pero digamos que los gasolineros podíamos incluso preveer que la cosa podía ponerse más fea ,feísima con la subida del carburante. En este sentido la subidad del gasoil pilla un poco más a contrapie a los dieleros. Tambien creo que ha habido una época de sublimación de las virtudes de los dieseles y de demonización de los gasolinas, en la que digamos que se ha magnificado las virtudes del diesel y al contrario con los gasolinas. Creo que esta especie de endiosamiento se ha venido un poco abajo tambien a raiz de los muchos problemas que están dando algunas mecánicas diesel, turbos, caudalímetros... y en contraste con la satisfacción general y unánime de los motores gasolina bmw.
     
  3. Yo estoy de acuerdo, y si hoy me planteara comprar un e60, seria gasolina y casi seguro como eltuyo:wink:
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es mas normal de lo que crees, piensa en la cantidad de compradores que a raiz del boom comercial de los TDI's pasaron de I a D... y no solo en BMW claro.

    A esto me refería yo. Yo alabo las cualidades de los diesel de hoy en dia, pero tecnológicamente están en el límite, mientras que a los gasolinas aun se les puede exprimir más, véase los avances de VAG con los TFSI, aunque en este caso falta por comprobar la fiabilidad.
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Magnifica pregunta amigo Vicente, por mi parte no tengo ninguna duda en lo q me gusta, siempre I, aunque tambien considero q depende el modelo concreto q se este comparando, nuestros coches, el tuyo o el mio, son una historia (el de smrayo, ni te cuento), tan es asi q cada mañana cuando lo arranco me reafirmo en la decision q tome en su momento, pero y el 520/525/530i, me da la impresion q, no esta la cosa tan meridianamente clara, el 530d se lo pone muy pero q muy dificil.
    Con el corazon, siempre I, que me comprare?, para estas cosas soy infiel por naturaleza asi q Dios sabe q sera. Pero tengo q admitir q es mi tercer BMW y esa circustancia es muy significativa en mi, solo me paso en tiempos y con Alfa Romeo cuando Alfa era Alfa, asi q es muy probable q siga con la marca y ....el serie 3 coupe nuevo 335i, debe ser fantastico, o quiza el 335d? joer q lio, mejor lo dejo para cuando llegue la hora, total dos o tres años pasan pronto.
     
  6. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    hago demasiados km como para poderme permitir un i, pero si pudiera no tendría ninguna duda, al i de cabeza. El d va muy bien, es potente y corre que se las pela, pero que quieres que te diga, sigo pensando que el gasoil nunca podrá ofrecerte las sensaciones de la gasolina, sólo pensar en el ronroneo un V6 gasolina me da ganas de correr!!! :wink:
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Para una encuesta que no abre VDV, el Poll-master... :descojon:

    Tu voto era el que estaba más claro, IWAN. Ya no es que lo pienses o no, sino que lo has llevado a la práctica ;-)
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Toda encuesta con la opción esparraguera incluida se asocia con el bueno de Viçent. :descojon:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Jagui, ¿no te has replanteado lo de la ubicación de tu perfil?, deberias poner "en un atasco junto a mi PDA" :D
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Yo creo que la culpa de que la gente corra tanto por las autopistas la tienen los turbodiesels, no es broma, con esas 6ªs más largas que un dia sin pan, que te permiten ir a 180 a unas 2.500 rpm, a la vez que la varillita del consumo no llega a los 10 lts, si a eso sumamos que no has pagado el impuesto revolucionario para que te pongan un control de crucero, ... así no hay manera de no correr ... :err:
     
  11. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Consumo 530 XD a Tavernes (Valencia) 29,2 Litros (400 Kms) 3 h,05'
    Diesel

    Consumo 911 Carrera 4 mismo tramo; 46 Litros 2h,55'
    Gasolina de 98 Octános

    Tráfico fluído.
    Diferencia de pasta: AUUUUUUUUUUU
    Disfrute: con cada uno de manera diferente, pero como la cabra tira al monte: PIRATEKO con el 911: :yahoo: :yahoo:
    PIRATEKA::axe:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Cuando decía que me resulta extraño, me refiero a que nadie se haya encontrado en una circunstancia de que el consumo del coche I sea bastante superior al anunciado, o que haga más km. de lo previsto. De todas formas, esa demonización de los gasolinas de la que habla Meteojerez (y que, realmente, ha existido) supongo que ha hecho que tambien los "I" de siempre os cerreis un poco más en banda (lógico, por otra parte, ya que no todos los argumentos "D" son tan válidos como se pretendía) ;-)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    530xd = 7.3 lts/100
    911 = 11.5 lts/100 :roll:
     
  14. smerayo

    smerayo Guest


    :LOL: :LOL:
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vete en 5ª :LOL:
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Pues no es broma, en el E39 corria menos justo por eso :err: (azulejo sin madurar)
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es verdad
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Como nos lea el Pere, ya me lo veo limitando los desarrollos de los coches ... :nose:
     
  19. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Te parece mucho o poco?
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Habertelo comprado automático y con control de crucero :butthead:

    Ps: Ya se que la sexta es aun más larga, pero es sólo por fastidiar :LOL:
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    El proximo, este me lo compré así porque aun no había tenido un coche con 6 marchas.
    El control de crucero lo tuve en el E39 y no me gustaba, no te dejaba "saborear" el motor.
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Poco, ya he dicho varias veces que mis dos ultimos 2.0i no bajaban de 10 lts :nose:
     
  23. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    La media no es muy alta.

    El consumo se ajusta hasta un número de vueltas, si se le pasa, se hace poco razonable.

    Está a punto, muy ajustado recientemente. Todo influye.
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    Claro mi voto?, a ver, yo en esto de los coches no tengo tan claras las cosas, es cierto q he pasado de "D" a "I" pero la encuesta se plantea de cara al futuro, y en mi caso despues de haber tenido ambos, no creas, lo he pensado, hay dos veces a la semana (+-) que maldigo al "I" puedes imaginar q es cuando paso por la caja de la gasolinera y 7 veces las que lo bendigo, (cada mañana), despues de pensarlo, hoy, sabado por la mañana, voy a votar, creo q este coche se merece que hoy por hoy vote "I" FOREVER.
    Saludos
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    :eek: :nose: :LOL: :LOL:
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Interesante: Si bien la mayoría está contento con su coche (35% tienen "d" y repetirían y 30% tenemos "i" y repetiríamos), hay más de un 25% que contestan que tienen "d" y se pasarían al "i", lo que contrasta llamativamente con el 0% que, teniendo un "i", se pasarían a un "d".

    A mi juicio esto viene a decir que en la compra de un coche, especialmente de este nivel, la "pasión" pesa bastante, en muchos casos por encima de la razón. Por eso, pese a la innegable mayor economía de uso del diesel, y pese al alabado par a medio régimen al que tanto apelan sus defensores, hay mucha más gente a quien le hace "tilín" un "i", aun habiendo apostado por las ventajas del "d", que gente que disfruta día a día de las sensaciones que proporciona un "i", que se vean tentados al "d".

    ...¿no será que pese a que los "i" gastan más, no será tan fiero el león como lo pintan?

    Yo vengo de un 330d, y me gastaba de media (de tabla Excel con el ordenador, nada de estimaciones con el OBC) unos 7'5 l/100 km, mientras que mi actual 530i SMG está en unos 9'5. Sí, es más caro, pero no lo suficiente como para que no compense por la enorme diferencia en sonido, finura, tacto y capacidad de ver el 7 en el indicador de la derecha....
     
  27. JuanKar

    JuanKar Guest

    ni un gasolina que he tenido me gasta tan poco como decis, vamos que hasta el X3 3.0d me gastaba mas.
     
  28. majofesa

    majofesa Guest

    no será que no sabes llevarlos :wink:
     
  29. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Tuve un 530i E39 gasolina manual y ahora 530i E60 step. y de ninguna forma he podido acercarme a ese consumo que dices. En utilización mixta con predominio de ciudad antes no podía bajar de 13 a 13.5 l/100 km y ahora de 14.5 a 15 l/100 km.

    La verdad es que tampoco lo he intentado ni me ha preocupado lo más mínimo. No entiendo cómo puedes tener un coche como este y pretender gastar poco; para eso existen otras alternativas. En mi opinión este coche es para disfrutarlo y punto.

    Volviendo a la encuesta y viendo como van las votaciones resulta enormemente revelador como nadie que tenga gasolina se quiere pasar a diesel, en cambio el camino inverso lo haría un porcentaje enorme de usuarios (más del 26%).

    Y es que "algo tendrá el agua cuando la bendicen"; gasolina para siempre o mientras se pueda por lo menos.
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    j*der bmwm5, parece que te haya sentado mal que el coche me gaste eso. El consumo varía mucho según el tipo de utilización, lo que explica las diferencias entre unos y otros.

    Si haces mucha ciudad y/o tienes alergia a BAJAR de 4000 rpm es normal que gaste eso. Es lo que me gasta a mí en ciudad. Por eso procuro no utilizarlo en ese medio.

    Y en cuanto a lo de que no entiendas cómo se puede tener ese coche y luego pretender gastar poco, creo que es un comentario desfortunado. Tú no me conoces ni a mí ni a mis circunstancias. Y aún haciéndolo, creo que cada uno es libre de comprarse el coche que desee y luego de utilizarlo como prefiera. Yo no sé si podría permitirme o no gastar 15l/100 km. Lo que sí sé es que NO QUIERO gastar eso, y por eso me pensé muy mucho el paso de diesel a gasolina, poniendo en un lado de la balanza el disfrute y en el otro el coste económico que teniendo en cuenta la cuyuntura familiar, podría ser aceptable.

    Finalmente decidí que prefería disfrutar del tacto de un gasolina y tener la posibilidad de fulgurantes aceleraciones y rabiosas subidas de vueltas en momentos puntuales aun a costa de usarlo moderadamente en el día a día para ajustar los consumos.

    Yo soy así, y soy feliz usando así el coche. Si tú lo haces de otra manera y puedes permitírtelo, pues perfecto para tí. Disfrútalo, yo no tengo porqué "no entenderlo" ni dejar dejar de hacerlo.
     

Compartir esta página