Si te compraras hoy un E-60... ¿Repetirías con el tipo de combustible?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jagui, 21 Sep 2006.

?

¿Repetirías con el tipo de combustible?

  1. Tengo un D y D forever

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Tengo un D, pero me pasaría a un I

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Tengo un I y repetiría con otro I

    100,0%
  4. Tengo un I, pero cambiaría a un D

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Ni lo pienso. Un Lexus Híbrido y a hacer puñetas

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Me pasaría a uno propulsado por espárragos

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. VDV

    VDV Guest

    A mi no me gusta nada, nada, pero que nada, como suena mi 530d durante los primeros minutos cada mañana, pero por ese consumo que dices, creo que me acostumbraré
     
  2. Justo la mitad:wink:
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sube la música un poco y arreglado :-({|= .
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    En efecto, no es tan excesivo, sobre todo si tienes en cuenta que no me gusta demasiado ir con el motor ahogado, más bien al contrario altito que suena muy bien. Estoy en mis números y muy a gusto, y aunque sea un poco exagerao, ya qeu estoy en Cádiz, decir que hay veces por la mañana que no sé si lo he puesto en marcha o no, lo que da idea del ruido y las vibraciones que transmite....:rolleyes: Ahora, cundo lo pongo a 6000 y muchas parece que está tronando y que un buen chubasco se acerca....jeje
     
  5. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya que te libras de los consumos que yo mencionaba, pues aquí te dejo una foto para que veas más de 14 l/100 km, .... y es la media en más de 8.000 km. Si me dedicara a darle gusto al pie derecho con frecuencia, la cosa podría ser seria

    A mi también me gustaría que consumiera menos, pero como no puede ser, aguanto el tiron y disfruto de las contrapartidas.

    [​IMG]
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    El consumo acumulado del mio es muy similar y eso q tambien me pesa el zapato, por lo visto, parece q no hay tanta diferencia entre el 530 y 545i.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Alguna explicacion ha de haber y está en el tipo de recorrido. Mientras que tu media de vel. es de 40, la mia es de 65. Creo que ese dato lo explica todo.
     
  8. smerayo

    smerayo Guest

    es que donde, yo creo que, se nota la diferencia de los motores "gordos" es en el consumo en la ciudad. El mio a 170/180, no me consume más de 12-13 litros, por lo que no me parece una exageración. Eso si, en ciudad se me dispara a 21/22l.
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    12/13 a 180!!!... pues si que te ha bajado el consumo si. #-o Me parece un consumo excelente para tu coche.
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Para un monstruo como el tuyo, smerayo, me parece un consumo de risa.
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo, en ciudad pura y dura sin extraradio ni puñetas, el 545, 18/19 l/100km, pero en carretera a 160 10l/100km.De ahi q el consumo promedio, a poco q hagas algo de extraradio y carretera, este en algo mas de 14 en mi caso (si no recuerdo mal, lo mirare).
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    En efecto, de acuerdo tambien, salvo que bueno, quien dice 10l/100 km a 160 dice 11 o 11 y medio, para ser más precisos y no dar pie a polémicas, al menos por ahí ando yo.
     
  13. Mi 530 d , hace medias de 9 a 9,9 en uso mixto.
    cada dia tengo mas claro que el proximo un gasolina y gordo.
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    `

    :mad: pues aunque no te lo creas, pues sí...:biggrin: :wink: Por cierto, me consume menos(en autopista) con 500cv que con 400cv...
     
  15. smerayo

    smerayo Guest


    espérate que lo meta en ciudad y ya verás que risa le da a mi Visa:err:
     
  16. smerayo

    smerayo Guest


    pues eso...nuestros coches son gastones en ciudad, por lo demás yo estoy contento. :wink:
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    En el mio, en terreno llano la aguja del medidor se clava en 10 justos a 160, con el control de velocidad puesto, a partir de ahi sube o baja en funcion de la orografia, aunque convengo contigo q influyen mas los ascensos de ahi q probablemente el promedio final d un viaje con el control puesto a 160 se vaya a esos 11 litros q comentas, y q en todo caso me parecen muy razonables, sobre todo teniendo en cuenta que incluso a velocidades mayores el consumo no sube en forma dramatica como en ciudad.
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Qué curioso. Siguiendo esta línea de consumo, si pudieras añadirle otros 100 caballos más podría llegar a consumir igual que un petrolas, no estaría mal:wink:
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo IWAN y Meteo, que con vuestros comentarios, a mas de un petrolero se le está haciendo la boca agua, pues no es tan alto el consumo como parece.
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    :wink:
     
  21. smerayo

    smerayo Guest

    ójala:biggrin: , yo creo que es cuestión del acelerador...con 500cv necesitas apretar mucho menos el pedal para abajo a esas velocidades...digo yo, que será eso...:rolleyes: :wink:
     
  22. smerayo

    smerayo Guest


    anímate Ares:wink:
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bueno, tambien es posible que el mío gaste algo más por el tipo de cambio, aunque no sé si una vez estabilizada la velocidad esto pueda influir...o simplemente esté más afinado un motor que el otro, puede haber ligeras variaciones, en cualquier caso poco significativas.
    La verdad es que no he hecho la prueba a 160. Hice en su momento una pequeña prueba que me dio 9,7 l/100 a 129,1 km/h en autopista sin nada de tráfico y sólo conductor y sin equipaje, y 8,6 l/100 a 118,2 km/h en las misma situacion practicamente. Según estos consumos en el mío es más facil estar en los 11 que en los 10 a 160, o incluso algo más. Pero tendría que confirmarlo porque los consumos es cierto que no siguen una curva exponencial típica, ni por supuesto lineal...Además hay otros factores que no se suelen valorar pero que yo creo que tienen mucha influencia, principalmente el viento y la diferencia de altitud entre los dos puntos de referencia. Pero bueno que me estoy enrollando mucho y que sí, que es consumo asumible perfectamente en cualquier caso en autovia o carretera rápida y un poco porculero en ciudad.
    Saludos
    Pd: y el teléfono? Todo ok ya?
     
  24. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Es cierto lo que dices; más del 60% del recorrido es por ciudad y además siempre en modo DS o Secuencial. Solamente cuando está frío lo llevo en D para que vaya calentándose sin subir mucho de vueltas.
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  26. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Majofesa, con esos nuevos emotíconos no entiendo tu post. Si indica sorpresa, pues efectivamente, probablemente no es muy frecuente lo que exponía, pero es así.
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    asi es (sorpresa)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    [​IMG]
    Aqui teneis el consumo en los ultimos 6 mil y pico km y el acumulado en el ultimo lleno, este con 80% autovia.
    El telefono? nada de nada, pedi el pack de ampliacion de voz y no me han llamado, me temo q cuando lo instalen funcionara pero nos quedaremos sin saber q pasaba, las llantas esperando q venga el perito, tenia q haber pasado el lunes pero esta malo o no se que, hoy me han dicho q mandan otro, ahora voy con las 116 q llevaba de origen y le quedan al pack (EXTERIOR) M, como a un santo dos pistolas.
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Di que si!,por ejemplo un martinaston :descojon:
     
  30. :rolleyes: me tiene el coco comido:rolleyes: y cuando pille al pedrosa zassssss:wink:
    tooooma MartiniAston:wink:
     

Compartir esta página