Hola a todos, Llevo varios días leyendo y leyendo vuestro foro y el BME30.org estoy aprendiendo muchas cosas, para mi futuro E30 si todo va bien lo tendré el día 8 o 9 esta en madrid y en cuanto al actual propietario (los padres de un amigo) le den coche nuevo me llegara mi hora jejejejeje El E30 en cuestión es un 325i cabrio negro creo que nacional, tiene libro de revisiones y 94.000kms no lleva ni AC ni OBC ni capota eléctrica pero con vuestros super tutoriales estoy aprendiendo como hacerlo. Pongo unas fotos y espero que me ayudéis con unas dudas... 1-Los asientos son mixtos cuero-tela y creo que es el modelo de asiento deportivo??? Puede ser alguien sabe que modelo de asiento es??? 2- El final o principio del parachoques según se mire esta como pelado, esa pieza se suelta y se cambio o se pinta.... 3- El marco del cristal es rojo? que es??? Una junta distinta??? Espero que os guste. Ptrufero.
Enhorabuena, si el precio acompaña, se ve muy bien cuidado y más sabiendo que los km. son reales. El coche es un pre "de verdad", los asientos de los cabrio son deportivos de serie, la tapicería es la normal de los pre 6 cilindros, pero los laterales nunca los he visto así, deberían ser tela gris, probablemente se desgastó alguno y los tapizaron aprovechando el resto.;-) La punta del parachoques puedes cambiarla, el plástico se pone así del sol. Lo rojo es la moldura de adorno cromada que se estropea, si te gusta el cromado la puedes poner nueva y si la quieres negra busca una en desguace de un post, que son de plástico negro y ya no volverás a tener ese problema, eso sí, lleva a ponerla a una cristalería de coches porque es un suplicio sin la herramienta apropiada...#-o Del resto se ve bien, el obc es fácil de poner, pero lo otro que comentas para nada, y lo de la capota electrica como no encuentres un donante olvídate. Lo que sí buscaría es un faldón M technics para la trasera, quedaría muy bien con el añadido delantero que ya tienes P)
En teoría me lo traen por que tiene que hacer una visita a Zaragoza, si tengo que ir yo a por el aviso y quedamos para que me asesoréis con las cositas que tenga que hacerle. Ptrufero.
Ok gracias por los consejos, pero pregunto lo de los asientos por que son de serie y estado mirando muchos catálogos por internet y no salen en ningún sitio, en aquella época existía la linea individual???? En cuanto lo tenga lo mirare a fondo buscando la referencia del etk y saldremos de dudas. Ptrufero.
Como te decía lo único diferente de los asientos son los laterales, si son los primeros propietarios y te asegurán 100% que venían así de origen pues sí que hay algo raro, los de serie son así: Estos eran de mi ex-ix, y si te fijas al fondo el del conductor tiene desgastado el lateral, lo que se suele hacer es tapizar esos laterales con skay a juego con el que ya tiene el asiento, y disimula bastante.
No son iguales, por que el final de la banqueta de los mios es regulable para el apoyo de las piernas si te fijas en la foto del pomo y los elevalunas se ve que esta sacado... Ptrufero.
jeje, que lo lleve pegado en esa foto no quiere decir que no lo pueda separar ;-) ,todos los deportivos traen ese ajuste y como te comentaba, son de serie en los cabrios. se separan girando este pomo:
Pues entonces tenemos un expediente X, en cuanto lo tenga en casa miro la referencia y salimos de dudas... Ptrufero.
Hola, ese coche parece hermano, hermanísimo del mío. Como dice Nacho los asientos llevan el borde de tela, y lo de los cantos va en eskay. Los cabrios llevaban todos asientos deprtivos. Lo de que no tenga la capóta eléctrica no le encuentro ningún problema. Es más casi siempre acaba cascando o dando la lata.
Tiene muy buena pinta el cabriolete.;-) Respecto al tema asientos es como te comenta Nacho.;-) Esa tapicería era la de los 6 cilindros pre y de serie no venían mixtos....es decir eran o bien tela enteros o bien cuero enteros. Todo lo que se salga de esto está hecho a posteriori.;-)
Pues yo mantengo mis dudas, de todas formas cuando los tenga delante buscare su referencia en el ETK. He visto varios modelos por internet que tiene el tapizado igual y dudo mucho que todo el mundo lleve el coche a coser al mismo sitio, un ejemplo: http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12161060 Ptrufero.
Hola, No te recomiendo que busques la referencia en el ETK, yo lo llevo intentando desde que trabajo en BMW y estoy a punto de volverme loco ... Hay que tener en cuenta que la mayoría de asientos completos de los E30 están ya descatalogados y que solo se sirve la tapicería por metros. El tapizado parece original, está muy bien acabado y ajusta demasiado bien para no serlo; es posible que el lateral se gastara y le colocaran esas piezas en cuero original. Saludos!
Creo que es un macarrilla que anda por la zona de O Caramiñal algún fin de semana. Me han contado muchas cosas de él, pero para mi que es un fantasma. Me han dicho que anda contando que los is andan igual que los 325...8-[ , lo dicho, seguro que hasta es tunero y todo
el asiento es el de serie y como bien te han dicho estan añadidos, en mi primer e-30 cuando lo compre estaban mal los asientos y en la propia BMW que eran coleguitas me los mandaron al tapizaro apareciendo el mismo resultado que tienes, esta muy bien.