si vendo un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sykboy, 19 May 2005.

  1. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Si vendo un coche a 20 de febrero de 2004 el impuesto de circulacion me toca pagarlo a mi?

    Un saludo
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si lo que dices es que has vendido un coche a fecha 20 de febrero, no te toca pagar el impuesto. Tú tienes la obligación de venderlo con el impuesto pagado. Si ya se hubiese abierto el plazo de pago (creo que es por mayo) podría pasar que te lo van a hicieran pagar pa venderlo, pero una vez vendido, ni de coña, vamos
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, siempre. Vamos que no se puede vender si no lo tienes pagado. Si no ha abierto el plazo, tienes que ir al ayuntamiento y pedirlo para pagarlo.
     
  4. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Lo vendi con el impuesto pagado, pero es que este año me ha venido el papelito. Le he llemado al tio al que se lo vendi, pero no estaba y me ha dicho la tia que sea puesto que no se que de enero que si lo vendo despues de enero me toca a mi, no se un rollo. A este lo espabilo

    Gracias un saludo.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que no tiene ninguna lógica es que si no te lo han exigido para la venta, te lo exijan ahora. Si en la venta el último recibo valía, no entiendo porque ahora no.... A ver si te dicen algo...
     
  6. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2

    Vendí mi citraca a finales de febrero, es decir, antes de abrir el plazo de pago voluntario, y para poder hacer la trasferencia, me tuve que comer una cola infernal en el ayuntamiento (Junta de Distrito) para abonar el susodicho impuesto.
    Eso sí, la funcionaria muy amablemente me informó que como tenía domiciliado el pago, que estuviese muy atento al banco para devolver al recibo, que aunque el impuesto estaba pagado, el banco me lo descontaria otra vez.
    Resumen: el impuesto lo paga el que a primero de enero sea el dueño
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Entonces lo que no entiendo es como carallo le dejaron hacer la transferencia.... :roll::roll::roll:
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El impuesto Municipal lo paga quien es dueño el dia 1 de enero del vigente año... Otra cosa es que se llegue a un acuerdo con el comprador y el pague los trimestres que queden o como se llegue a acordar. Lo se pq Trabajo en un ayuntamiento.
    Por otra parte en cuanto se hace la transferencia yu se paga tanto a trafico como a hacienda... Es trafico quien lo notifica para el siguiente año al ayuntamiento que corresponda. Claro esta que no esta mal siempre verificarlo al año siguiente de la venta.
     
  9. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    El tema es que yo vendí el coche en febrero de 2004, asi que a 1 de enero de 2005 el coche ya no era mio, yo el impuesto del año pasado si que lo pagué, pero el de este año no me toca
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Entonces este año no tienes pq pagarlo... Es mas... si aún llega a tu nombre... Di que lo anulen... Pero tendras que justificarlo con algo... Bien sea con el contrato de compra-venta,la baja del vehiculo... Algo que acredite que ya no esta en tu posesion y recaudacion ya se encargará de todo.
    Por otra parte... Si conoces al que se lo vendiste.... Avisale a ver si le ha llegado a el. Y si le Ha llegado que te haga fotocopia en caso de no poder justificarlo de otra forma...Y si no le ha llegado que lo mire pq si no... constara como moroso y tendra que pagar mas. Eso si es que la autoridad competente no interviene y ya se sabe que pasa con los impagados de los impuestos
    Suele pasar que trafico notifique las nuevas altas a los ayuntamientos pertinentes, Pero las bajas o cambios no se pq a veces no se hacen =D= Sera por recaudar mas¿?¿?¿?
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El impuesto lo paga el que es propietario a 1 de enero, por lo que el del 2004 lo debes pagar tú y no el del 2005.

    En Tráfico, para hacer el cambio de nombre te piden que esté al corriente de pago del impuesto de circulación y para ellos es suficiente con el último Impuesto puesto en circulación pagado, no te pueden pedir que pagues algo antes de su plazo o incluso antes de que expire su plazo voluntario, sino fijo que lo pedian.

    Normalmente es Tráfico quien comunica a los ayuntamientos los cambios de nombre, y parece que que en este caso o no se lo ha comunicado a tu ayuntamiento o tu ayuntamiento se ha echo un lio.... el problema viene si es que no se lo ha comunicado, más que nada por el motivo, ¿estas seguro que el anterior dueño lo ha cambiado de nombre? porque como no lo haya echo.... tiembla.... multas, impuestos, etc... y que no sea más.... ves a Tráfico y pide un informe del coche (les das la matrícula y te dicen los datos del dueño, direccion, etc..) si está a tu nombre, alli mismo ves a información y comunica el problema a ver como se puede proceder, si el coche consta a nombre de otro, con ese informe te vas al ayuntamiento y se lo enseñas para que anulen el cargo.

    Si existen pruebas de la venta del vehiculo, desestima el poner una denuncia por robo o darlo de baja, pero si no.... yo di de baja una moto que me compró uno y lautilizaba en competiciones y como se negaba a cabiarla de nombre (porque segun el le daba igual) y para esas competiciones no hacia falta, le avisé y la di de baja tras su pasotismo.... desde entonces dormí más tranquilo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página