Duda siempre sale aire caliente por la parte derecha

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 24 Feb 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hola a todos!

    Mi problema es el siguiente y haber si alguien me puede decir a que se debe.

    Cuando le doi para que salga aire por los conductos de ventilacion, por mucho que le regule la ruletita de la derecha siempre sale aire caliente, es decir no se puede regular. El de la izquierda funciona bastante bien, pero el de la derecha siempre caliente.
    se supone que la ruleta izquierda es para regular la tenperatura de la zona de la izquierda, y la ruleta derecha para la zona de la derecha, verdad??

    Pues aver si me decis que tengo jodido,ysi la reparacion no es muy costosa. por que ahora me da igual q salga caliente, pero en verano cuando ponga el Aire acondicionado pues sale caliente por la derecha y frio por la izquierda.

    Saludos a todos!!
     
  2. RINGO

    RINGO Guest

    buenas!!

    casi seguro que te falla, el modulo de la calefaccion... lo tienes, por detras de la consola central, quitas los dos laterales de abajo de los pies, y ahy lo tienes... pero haber que te dicen los demas compañeros!!!

    tambien podria ser alguna resistencia!!

    saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevas clima automatico,(ruedas reguladoras horizontales) limpia el sensor de temperatura interior.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Para fer:

    No se a que te refieres con cllima automatico lo que llevo es esto:

    [​IMG]

    para limpiar el sensor ahi que soltar mucha cosa?? es complicado??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitas desmonatr nada,el sensor esta netre la rueda de regulacion del ventiolador y la de la temperatura derecha,y como veo en la foto,esa rejilla esta muy sucia.

    Sopla un poco esa rejilla y veras la resistencia del sensor.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    sucia? jejeje, pues iual si que esta sucia si. Mi padre que nunca limpia el coche, esta viejo ya pa esas cosas, antes si que lo limpiaba pero ahora ya se le ha quitado la ilusion esa, ya sabes la edad.

    Solo soplando conseguire limpiarla, y solucionar el problema?
    si le paso con aire a presion seria buena idea?

    Gracias por el consejo fer, soplare y aver si se soluciona!!
     
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    A mi me pasa lo mismo, pero el aire caliente me sale por lo pies y por los desepañadores de ambos lados.
    ¿sera el mismo problema de la rejilla?

    En todo caso mi auto tiene las rueditas horizontales y no verticales como el de la foto.

    Saludos
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Para fer:

    He limpiado bien esa rejilla , primero he soplado bastante, pero para asegurarme he ido a la gasolinera y le he echado aire a presion del que se utiliza para inflar las ruedas, y parece que se ha quedado limpia. Aun que a simple vista no me ha parecido que se viera ningun sensor pero bueno. He puesto el aire y estaba todo iual salia muy caliente por la derecha.

    He empezado a investigar un poco he soltado las dos ruletitas a tiron y han salido y eran diferentes por dentro no se si esto sera normal o q per lo digo por si acaso, y por ultimo me he fijado que la ruleta de la izquierda cuando la giro hasta a tope hace un clack y se engancha, y la de la derecha no lo hace.

    Me empiezo a preocupar mucho por que estoy viendo que en verano las voy a pasar p*tas!!

    saludos!
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    revisa las valvulas de calefaccion, estan debajo de una tapa negra, al lado del deposito de frenos, entre este y el motor cerca del parabrisas, si las desenchufas saldra aire caliente por los dos, tienen tres cables uno es de una ruleta otro de la otra y el tercero es comun, es masa o negativo, segun giras una ruleta con un polimetro ves la diferencia de tension y asi si funciona la ruleta, si varian de 0 a 12 voltios esta bien, luego lo mismo con el otro cable. si esto esta bien son las valvulas.

    espero no haberte liado mucho.

    tres cables
    1 positivo enviado por ruleta izq
    2 positivo enviado po ruleta dcha
    3 negativo comun a ambas, igual a la masa del chasis.
    Los numero no son los del conector estan puesto al azar.
     
  10. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola lumbre

    Tengo el mismo problema q tu, haber si al final encontramos solucion, o si es el modulo de la calefaccion, haber ke hay q desmontar, hacer.. etc.

    Un saludete
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    La cuando ruleta izquierda hace "clack", se desconecta el sensor de temperatura y echa solo aire frio. Esto solo pasa con la izquierda, la derecha no tiene ese bloqueo.

    Saludos
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    OK, gracias pensaba que seria que habia algo jodido.

    Cuando hace clack deberia de salir frio por la izquierda y por la derecha del coche???Entonces si le hago el clack me saldra frio ?
    Y por que hace clack en la parte roja? lo normal seria q lo hiciera en la parte azul para q salga frio, segun tu deberia de salir frio no? (no le encuentro la logica)

    Gracias y saludos
     
  13. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Debí explicarme mejor antes, el bloqueo en la zona roja conecta la calefaccion a todo trapo sin control del sensor de temperatura, igual que con el bloqueo en frio. De lo que no estoy seguro es de si ese bloqueo (tanto en frio como en caliente) afecta al lado derecho, pero creo que deberia ser asi.

    Saludos
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Hola!!

    No consigo encontrar esa tapa, es que no se donde esta el deposito de frenos, te mando una foto a ver si se ve, pero creo que no se ve. :rolleyes:
    [​IMG]

    No entiendo, si sigo esos pasos quiere decir que todo esta bien? ](*,)
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si en un lado funcina bien y en el otro siempre sale aire caliente lo mas seguro es que tengas mal los grifos electricos de la calefaccion.

    Comprobarlos antes de cambiar ninguna pieza.

    Saludos.
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En la foto se ven las valvulas, al lado del borne positivo auxiliar, lindan entre el borne, el cristal, el deposito de refrigeracion, los dos conectores electrico redondos y el alojamiento de los fusibles. Las estan rodeando. Ademas les tienen que llegar tubos con anticongelante. En mi coche van tapadas por una tapa de plastico.

    El mio no hace ningun clack ni a tope ni en frio, lo que si hace es cuando le demando calor a la ruleta de la izquierda a tope sale por los dos, indepedientemente de como este la dcha, lo pone ademas el libro de instruciones.
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Igual lo que le manda es negativo en vez de positivo pero para lo que nos interesa nos na igual, si miras en los cables y ves que segun muevas la ruleta varia la tension, el fallo no proviene de ahi. Luego son las valvulas.

    Si al girar no ves ningun cambio de tension. el problema es de ahi para atras.

    Ojo prueba todo lo que quieras con el polimetro, no hay ningun peligro de estropar nada, pero asegurate de pinchar en los cables correctos, son tres cables y es medir entre dos. una vez para una ruleta y luego entre el que queda y uno de los anteriores.
     
  18. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Para bemetaa:

    Cual de los dos casos son las valvulas? A o B segun las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para comprobar como pongo el polimetro una borna en el de la ruleta izq, por ejmplo y la otra borna?

    Gracias!
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El dibujo es el A.
    Le tienen que llegar a las valvulas de calefaccion conector de tres cables.
    un cable = ruleta de la izq.
    un cable = ruleta de la dcha.
    un cable = comun.
    pincha entre el comun y uno de los otros dos, no se cual qes el comun, pero prueba hasta que veas variacion de tension al mover las ruletas.
     
  20. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    anda! ya se para que era el clack! pensé que mi ruletita estába rota!a mi también me pasaba, pero limpié el senson con una brocha y se arregñó por arte de magia!! pero la verdad es que lo que yo limpié no tiene pinta de sensor jejeje, pero todos me dijeron que era ese!!
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias bemetaa, pues antes de que me dieras el resultado de que si era A o B habia ido al coche y lo habia averiguado yo solito jejeje (que listo soy), ya he visto los tres cables pero no los he conseguido soltar, se puede soltar de uno en uno? o no tengo que soltarlos para comprobar? Haber si el lunes lo puedo comprobar por que el polimetro lo tengo en la escuela de electricidad donde estoy estudiando.

    Respecto al clack a mi solo me hace en el rojo, en el azul no me hace clack. es eso normal?¿

    (Para iceblue: hace tiempo que no te pasas por aqui eeee. Ya era hora yo he limpiado el sensor pero nada ,sigue iual.)

    Saludos
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A mi no me hace ningun clack, ni en lo rojo ni en lo azul, igual el mio es el que esta mal.

    Los cables acaban en un conector, que se conecta a las valvulas.

    No tienes necesidad de soltar nada para comprobarlo, mejor sin soltar.

    Clavas un alfiler en cada cable y mides.

    Direcciones de interes:

    http://bmwe32.student.utwente.nl/johan/watervalves/watervalves.html
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Para bemetaa; despues de tanto tiempo he encontrado algo de tiempo y me he puesto a mirar las valvulas. he colocado un alfiler donde la masa y otro en el otro. he arrancado y si ponia en el lado frio me indicaba 12 voltios y cuando pasaba a mas de la mitad indicaba 0 volt. esto me pasaba en los dos mas omenos por la mitad o un poquitin mas. Siempre era o 12 volt o sino 0 volt. y tu me dijiste que iria regulando segun los voltios. tambien me he fijado q cuando cambiaba de 0 a 12 o de 12 a 0 voltios hacia como un clack y me daba como una sensacion en las manos mientras tocaba los polos.

    Aver si me echais una mano q ya llega el calor y me asfisio en el coche!!!!!

    Saludos!
     
  24. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso tiene que ir bajando o subiendo la tension, segun le des al los mandos, si cambia de cero a 12 sin valores intermedios, tendras mal algo de los mandos. Pero me resulta estraño que no sean las valvulas. si pones las ruletas a 22 grados, no puede marcar 0 ni 12 voltios. Tambien hay que pensar que es calefaccion automatica, y va a intentar conseguir la temperatura que tu selecciones. Debe tener dos sondas, debajo de la zona de volante y zona guantera. Para la calefaccion independiente. Esto ultimo es una suposicion, de hecho mi coche si que las trae, o eso es lo que yo creo que son. Limpialas y haber que pasa.
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pues no subia ni bajaba, de la izquierda a la mitad marcaba 12 volt. y del medio ala derecha 0volt, eso no es normal no? entonces que es lo que le pasa?
    Me he fijado y las valvulas queman! es normal?
    si pongo la ruleta q regula la fuerza del aire a cero y si le doi al aireacondicionado debe de salir aire¿? en el mio si.

    Psss, pues nose que hacer, lo ultimo que me dices de q color es? puede ser color gris clarito? he visto algo soltando un tornillito en el lado del copiloto pero no se puede soltar nada ni mirar, alguna pista?

    Alguien mas no sabe de que puede ser?
     
  26. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  27. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Q es sondas?? Ya estoy desesperadoooooooooooooo!

    Alguien comentaba que podria ser los grifos electricos, estos donde estan y como se limpian????
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ********Psss, pues nose que hacer, lo ultimo que me dices de q color es? puede ser color gris clarito? he visto algo soltando un tornillito en el lado del copiloto pero no se puede soltar nada ni mirar, alguna pista?******

    por esto que me preguntas me imagino que te refieras a las sondas que comente en en post anterior a tu pregunta. Una sonda es un elemento que en este caso debe medir temperatura.

    Yo ya no puedo intentar ayudar mas. Quiza se ha liado demasiado.

    De todas formas compra unas valvulas de calefaccion y cambialas pues el problema va a estar ahi, tarde o temprano acaban estropeandose.
     
  29. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si que se esta liando esto mucho si, pero hare lo que me dices cambiare las valvulas, mi pregunta es: solo se cambian las dos valvulas por separado y se soluciona el problema o se cambia la pieza entera?????
    El precio mas o menos ya sabes??? lo venden en movilnorte??

    Muchas gracias!
     

Compartir esta página