pues si, tngo un nuevo problema con mi coche, bueno no son nuevos, pero son una seria de problemillas los cuales estoy solucionando gracias a vosotros.... pues resulta que siempre (cuando accionas el ventilador) tira aire caliente por la parte superior e inferior del salpicadero, por la parte central no. creeis q tiene algo q ver con las resistencias o con yo que se que. Cualquier aclaracion o explicacion al respecto es de agradecer. X cierto, para quien siguiera mi otro post, ya esta solucionado. Tras haber montado la bomba, seguia calentandose, ya estaba perdidisimo. Me decidi a darle una buena pensada al tema de la purga y claro, por fin purgue bien el circuito de agua y ya no se calienta, la aguja en l centro de siempre bien quieta. Aunq pensandolo bien, un cambio de los elementos del cct de refrigeracion no le han venido nada mal, teniendo en cuenta sus 420mil kms. saludos y gracias
En principio, no tira aire por el centro, para no molestar a los ocupantes, ya que tiene que acondicionar el interior a la temperatura deseada. Después ya regula las cantidades necesarias por cada lado, echando por el centro. Por lo menos en el mío.
ya, pero es q en el mio algo va mal, porque nunca para de tirar aire caliente por la parte superior y por la inferior....
El problema lo puedes tener en las valvulas o grifos de la calefaccion,estan estropeadas por lo que se quedan biertas.
es como te dice fer,,, las valvulas de la calefaccion estan estropeadas, y eso hace que queden abiertas y salga siempre caliente..... (te lo digo por propia experiencia :wink Prueba a buscar unas en desguace, el problema es que no les pase lo mismo o no esten agarrotadas.! Saludos.
a igdosil y a fer os aradezco vuestro comentario, es loq me imaginaba pero voy a definir mas, os referis a las valvulas de vacio/aire q realizan la apertura y cierre en los ductos de aire y direccionan asi el caliente y el frio en el sentido q quieras, entiendo q son esas.... la pregunta es donde se encuentran y si hay q soltar mucho salpicadero para llegar a ellas.... y tb a ver cual es la/las que me fallan, teniendo en cuenta el origen del problema. no entiendo en q ayuda esto a solucionar mi averia:nah:, de todas maneras te aseguro q no tengo ningun problema... si a lo q te refieres es a mi poca afluencia en el foro, pues a veces la gente se tiene q privar de bienes preciados ( y ya no me refiero al coche) debido a necesidades prioritarias en sus vidas, seguro q alli en venezuela pasa lo mismo, a ti no lo se....
las valvulas me refiero a las encargadas de dejar entrar agua calienta al radiador interno...... esas valvulas estan donde el motor,, justo al lado de la caja fusibles... tiene son 2 cilindros grises,, con 3 cables.... y 2 tuberias qeu salen y una que entra creo recordar y ese cuerpo de valvulas estan agarradas por 3 tornillos.... foto de las mias....: Aflojas las abrazaderas de las tuberias,,, te caera un poco de refrigerante,,, aflojas las tuercas quitas el cuerpo de valvulas, y listo,,, en 3 minutos lo tienes echo. SALUDOSSSS
muchas gracias igdosil, si la averia radica ahi entonces yo estaba completamente equivocado puesto q no tiene nada q ver con lo q yo pensaba q era, esto es mas simple... lo miro esta misma tarde y a ver q comento mañana...
ufff eso y mas,no siempre se tiene lo que se quiere cuando se quiere,pero si es cierto que me llamo la atencion,y no te respondi,porque no entendi a profundidad
a ver, q he cometido un caso de esos tan bien conocido como accion reaccion, o lo que es lo mismo accion tonta, reaccion nula... vamos, q ayer me meti con los grifos, los solte los mire, los limpie, los volvi a mirar, los admire y los volvi a montar, pero por decirle guapo guapo no se arreglan las cosas... CUESTION: como puedo yo saber si el problema son los grifos? i.e. como puedo testear los grifos?
mu facil,,,pones temperatura media en las ruletas,,,,, arrancas el coche andas un ratin, y te paras en un semaforo o algo,,, apagas la radio que solo se oiga el coche.... pues tienes que sentir los grifos hacer un ruido de tac tac una pausa, y volver a escuchar tac tac,, tac tac,,,,, pausa,,,, etc,, eso es que funcionan los grifos,,, otra cosa es con los grifos quitados, y dando el contacto ver si las valvulas se abres si pones la calefaccion al maximo, y cerrar si pones a frio todo.... pero lo mas sencillo,,,, si no oyes ese ruido de tac tac,, a la altura del cuadro, es que te falla los grifos... pd: no por mucho limpiarlos van a funcionar, ya te aviso. SAludos.
pues hoy mismo lo pruebo, xke estoy hasta los ovarios d mi novia d tener q pasar tanto calor cuando no hace falta... gracias igdosil...
Ami tambien me pasaba lo mismo, pero solo me salia por un lado caliente, y cambie esas valvulas, y se soluciono. es una tonteria, despues me acuerdo que las estuve desmontando, y se veia claramente, que estaban atascadas y tienen como una especie de goma por dentro, creo, y estaba podrida. Si has desmontado las valvulas, tenias que averte dado cuenta de que estaban agarrotadas, o estropeadas.