siempre tira aire caliente....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por etxee, 11 Jun 2007.

  1. etxee

    etxee Guest

    pues si, tngo un nuevo problema con mi coche, bueno no son nuevos, pero son una seria de problemillas los cuales estoy solucionando gracias a vosotros....
    pues resulta que siempre (cuando accionas el ventilador) tira aire caliente por la parte superior e inferior del salpicadero, por la parte central no.
    creeis q tiene algo q ver con las resistencias o con yo que se que.
    Cualquier aclaracion o explicacion al respecto es de agradecer.
    X cierto, para quien siguiera mi otro post, ya esta solucionado. Tras haber montado la bomba, seguia calentandose, ya estaba perdidisimo. Me decidi a darle una buena pensada al tema de la purga y claro, por fin purgue bien el circuito de agua y ya no se calienta, la aguja en l centro de siempre bien quieta. Aunq pensandolo bien, un cambio de los elementos del cct de refrigeracion no le han venido nada mal, teniendo en cuenta sus 420mil kms.

    saludos y gracias
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio, no tira aire por el centro, para no molestar a los ocupantes, ya que tiene que acondicionar el interior a la temperatura deseada. Después ya regula las cantidades necesarias por cada lado, echando por el centro. Por lo menos en el mío.
     
  3. etxee

    etxee Guest

    ya, pero es q en el mio algo va mal, porque nunca para de tirar aire caliente por la parte superior y por la inferior....
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    oye en 3 años y medios y solo tienes 23 post,debe ser grave el problema para qu estes aqui posteando
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en las valvulas o grifos de la calefaccion,estan estropeadas por lo que se quedan biertas.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es como te dice fer,,, las valvulas de la calefaccion estan estropeadas, y eso hace que queden abiertas y salga siempre caliente..... (te lo digo por propia experiencia :wink:)
    Prueba a buscar unas en desguace, el problema es que no les pase lo mismo o no esten agarrotadas.!

    Saludos.
     
  7. etxee

    etxee Guest

    a igdosil y a fer os aradezco vuestro comentario, es loq me imaginaba pero voy a definir mas, os referis a las valvulas de vacio/aire q realizan la apertura y cierre en los ductos de aire y direccionan asi el caliente y el frio en el sentido q quieras, entiendo q son esas.... la pregunta es donde se encuentran y si hay q soltar mucho salpicadero para llegar a ellas.... y tb a ver cual es la/las que me fallan, teniendo en cuenta el origen del problema.


    no entiendo en q ayuda esto a solucionar mi averia:nah:, de todas maneras te aseguro q no tengo ningun problema... si a lo q te refieres es a mi poca afluencia en el foro, pues a veces la gente se tiene q privar de bienes preciados ( y ya no me refiero al coche) debido a necesidades prioritarias en sus vidas, seguro q alli en venezuela pasa lo mismo, a ti no lo se....
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    las valvulas me refiero a las encargadas de dejar entrar agua calienta al radiador interno......

    esas valvulas estan donde el motor,, justo al lado de la caja fusibles... tiene son 2 cilindros grises,, con 3 cables.... y 2 tuberias qeu salen y una que entra creo recordar y ese cuerpo de valvulas estan agarradas por 3 tornillos....

    foto de las mias....:

    [​IMG]

    Aflojas las abrazaderas de las tuberias,,, te caera un poco de refrigerante,,, aflojas las tuercas quitas el cuerpo de valvulas, y listo,,, en 3 minutos lo tienes echo.


    SALUDOSSSS
     
  9. etxee

    etxee Guest

    muchas gracias igdosil, si la averia radica ahi entonces yo estaba completamente equivocado puesto q no tiene nada q ver con lo q yo pensaba q era, esto es mas simple... lo miro esta misma tarde y a ver q comento mañana...
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ufff eso y mas,no siempre se tiene lo que se quiere cuando se quiere,pero si es cierto que me llamo la atencion,y no te respondi,porque no entendi a profundidad
     
  11. etxee

    etxee Guest

    a ver, q he cometido un caso de esos tan bien conocido como accion reaccion, o lo que es lo mismo accion tonta, reaccion nula...
    vamos, q ayer me meti con los grifos, los solte los mire, los limpie, los volvi a mirar, los admire y los volvi a montar, pero por decirle guapo guapo no se arreglan las cosas... CUESTION: como puedo yo saber si el problema son los grifos? i.e. como puedo testear los grifos?
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mu facil,,,pones temperatura media en las ruletas,,,,, arrancas el coche andas un ratin, y te paras en un semaforo o algo,,, apagas la radio que solo se oiga el coche....

    pues tienes que sentir los grifos hacer un ruido de tac tac una pausa, y volver a escuchar tac tac,, tac tac,,,,, pausa,,,, etc,,

    eso es que funcionan los grifos,,, otra cosa es con los grifos quitados, y dando el contacto ver si las valvulas se abres si pones la calefaccion al maximo, y cerrar si pones a frio todo....

    pero lo mas sencillo,,,, si no oyes ese ruido de tac tac,, a la altura del cuadro, es que te falla los grifos...
    pd: no por mucho limpiarlos van a funcionar, ya te aviso.

    SAludos.
     
  13. etxee

    etxee Guest

    pues hoy mismo lo pruebo, xke estoy hasta los ovarios d mi novia d tener q pasar tanto calor cuando no hace falta...
    gracias igdosil...
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ami tambien me pasaba lo mismo, pero solo me salia por un lado caliente, y cambie esas valvulas, y se soluciono. es una tonteria, despues me acuerdo que las estuve desmontando, y se veia claramente, que estaban atascadas y tienen como una especie de goma por dentro, creo, y estaba podrida.
    Si has desmontado las valvulas, tenias que averte dado cuenta de que estaban agarrotadas, o estropeadas.
     

Compartir esta página