83.000 kms y vuelve a consumir refrigerante. chungo LO curioso, bueno, no tanto, es que en la revision de hace 2 semanas, comente el hecho, y me dijeron, como no podia ser de otra forma...que no encontraban consumo de refrigerante, y que me hacian una consulta a fabrica. :inoc Ahora tengo que dejar de nuevo el coche en el taller...aunque la vez pasada, me dieron un 120d como coche de sustitucion:dan: Aparte de eso...se sigue bebiendo el puñetero 0W30 que mas que long life, es short life...el odido. Pero los del renting no autorizan a que pongan el 5W40. Pos eso...a ver si toca de nuevo cambio de bloque motor. :moon:
Le sigues atizando como antes o ya te has venido al redil? Pues pinta bonito :???:...anda que si si llega a ser propio...y a los 90.000 (no?) 1.200 euros mínimo de distribución, peaso de ahorro, coñe :bash:
Joer con los VAG. Falta que entren Joe y su Vespino a hacer de abogado del diablo :flip: :flip: . Mira, casi es una suerte que lo tengas de renting. Imagínate que es tuyo y andas con estos líos...
Jodo, pues si que te ha tocado la china. Esperemos que no sea nada8-[ .Dales caña a los del conce!!!, que se hodan y claudiquen!!!. P.D. Joer, que raros son los del renting no??, no dejan cambiar aceite, no dejan cambiar gomas...pffff
Joerrrr mal asunto... se ve que los motores 2.0 TDI suelen beber aceite, el A3 de un amigo lo hace...
Todavia recuerdo perfectamente el primer post q publicaste sobre el asunto..., no veas q historia con lo del refrigerante. Se puede decir que bueno, lo que se dice bueno, no te ha salido...8-[
Pues estamos bien. Es que le das mucha cera, maño!!! Nada, que se solucione pronto y que te dejen uno de sustitucion decente.
Otttia, ¿el motor nuevo también? :-s ¿en audisport o por ahi hay mas casos?8-[ Lo del coñazo de consumo del SAE 0W30 es casi normal :moon: el sapito también me se bebía algun litrillo entre revisión y revisión, yo creo que lo prolongado de los intervalos de mantenimiento es precisamente porque saben que, a base de ir rellenando, de hecho estás renovando el aceite tu mismo 8-[
el tdi de Mary tb bebe... mas o menos litro, litro y medio entre revisiones... hace tiempo pusieron un articulo en un post sobre las tolerancias de los motores tdi... haber si alguien lo puede recuperar
Ahora lo busco, beemer... GTI , y si te digo que el texto que colgó Nacho Martinez sobre su prueba del 120d me consta que lo usan (y entregan) algunos conces como argumento de ventas ? ;-)
No jodas!!?? Eso es cierto??. Nacho for president!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te queremos!!!!!!!! Ahora fuera coñas, estaba bien aquel artículo sip;-)
Vaya ya estan los muhaidines extrayendo consecuencias universales de un caso aislado [:>pray No se que me da que en este post vamos a acabar hablando del turbo de los 320d (..vamos, de los "casos aislados")
Aqui está (oño, el pirómano, pidiendo un extintor ) " Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores. Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite. A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad. ¿No puede ser que se halla dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a consta de una mayor ligereza de funcionamiento? Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro. ¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes? Pues antes NO. Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso. El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso. Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5 Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen. Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1 Inyección directa: cilindro 79.51 mm pistón 79.47 mm relación de compresión 19.5 : 1 Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia. Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido. Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible "
Pues... es verdad ;-) Y le pasó en el conce a su hermano, al que le dieron a leer el artículo -sin saber la relación- en el conce cuando dejó a revisión su 330Cd :xray: Verídico :-({|= , que lo diga él ;-)
Pero eso es el 1.9 no Gus??. Hablamos del 2.0 que ha cambiado bastante con respecto a los 1.9TDI 130 y 150. El artículo además se refiere al TDI de 90CV, que la verdad solo se parece a los nuevos en la denominación
Si, pero es el ejemplo: en realidad el artículo completo habla de diesel en general (con predilección por los Opel, además) y coje ese motor como prueba de su hipótesis: http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/gasto_aceite_p.html
ey Nacho, yo acabo de recoger el golf 2.0 tdi, que lo he tenio en el taller ya tres veces pk me sale que le falta likido refrigerante. Total, que eso no era. Lo que pasaba es k el aceite se mezclaba con el likido refrigerante en la botella de expansion y hacia subir la temperatura del agua una barbaridad, y por eso salia que faltaba likido refrigerante. Pos me han cambiado todo el sitema, radiador incluido, y han exo una limpieza a fondo del circuito. Espero que ahora ya no me de más fallos. Eso si, todo se ha exo a costa de la garantia. Me esperaba que me pusiesen pegas pero no ha sido el caso, se han portado muy bien en la VW. ESo no quita el coñazo de estar una semana sin coxe jejeje
Aceite mezclado con refrigerante? :???: Pues eso huele al primer tema de Nacho, fisura en el bloque/culata :???:
Que cosa mas rara. El aporte de aceite al sist. de refrigeracion (agua) que yo sepa no creo que incremente ela temperatura para hacer saltar ninguna alarma. Y eso de que se encuentre aceite en el agua... ummm, me da que pensar.
Josele...el mio se bebe el refrigerante. No hago mas que rellenar. Me paso otra vez con 46.000kms y como dice VDV lo achacaron a un poro en la culata. pero vuelve a pasar. ya os contare. El 120d...ufff....vaya cacharro. Si me ponen algun dia uno de esos para mis galopadas...igual me fostio por algun puerto de montaña. Vaya pepino.:xray: