Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, cien mil vehículos diarios. Esta medida, que supondrá duplicar los controles de velocidad, se desarrollará en 1.900 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido de circulación, en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco. Así lo anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de este dispositivo en Santiago de Compostela, donde subrayó que la campaña de vigilancia -cuyo eslogan será "En carreteras de doble sentido, doble precaución"- se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil. Correr es lo peor Según sus datos, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de un 22 por ciento, es decir, 631 de esos siniestros en los que fallecieron casi 1.000 personas. "Correr es lo peor que se puede hacer en una carretera", advirtió el ministro del Interior. Por ello, esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año, y supondrá el control de la velocidad de, al menos, un millón y medio de vehículos, excepto en aquellos días de desplazamientos masivos "para evitar causar dificultades en la fluidez del tráfico", matizó. Rubalcaba subrayó el "esfuerzo" que se hará en las carreteras secundarias mediante los radares móviles de la Guardia Civil, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75 por ciento de los muertos por accidentes de tráfico, que estarán señalizados en paneles de mensaje variable o en vehículos que portan esta instalación. Además, se ha invitado a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las autonomías de Cataluña y País Vasco. En 2005 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunciaron a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, es decir, a un 2,91 por ciento de los mismos. Este dispositivo irá acompañado de una campaña en televisión, prensa y radio en la que se explicará que la mayoría del 75 por ciento de accidentes con muertes en carreteras secundarias se debe a salidas de vía y colisiones, lo que demuestra que es "imprescindible" adecuar la forma de conducir y la velocidad a la que se circula. En televisión se emitirán 289 pases en todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico desde el 10 de agosto hasta el 3 de septiembre, mientras que en radio habrá cuñas durante todo el mes de agosto y en prensa se difundirán inserciones gráficas, lo que supondrá un gasto de 900.000 euros. El Ministerio del Interior informó de que el nuevo sistema de permiso de conducir contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido. Acompañaron a Pérez Rubalcaba en el acto de presentación de la campaña el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, así como la conselleira de Política Territorial, María José Caride, entre otros.
la pela es la pela acabo de leer el post de el enfermo respecto a la noticia publicada en el abc. siguen con las mismas estdasticas.
Lo único que les interesa es el dinero digan lo que digan, o eso pienso yo. La siniestralidad está claro que se ha podido ver algo reducida, pero no toda la culpa es de la velocidad. Sino que comprueben en otros países de la unión a ver que es lo que ocurre. Un caso claro lo tenemos en Alemania. Deberíamos de poner límitos estrictos donde de verdad sean necesarios, no en cualquier lado con la única intención de ver cuantos pillo, o de ver lo que recaudo. Si quieren velar por nosotros, que arreglen las carreteras, revisen las señales, pinten bien las carreteras, limpien los arcenes, ....., en eso es en lo que se deberían gastar el dinero.
¿Y respecto al 78% restante que van a proponer? ¿Aprobar el matrimonio del cárter y el cigüeñal? ¿Recuperación de la memoria histórica cuando se impuso el límite de 120? Respuestas ya :-# .
:dan: (lo siento, pero me muevo en Euskadi ;-) ) Ahora en serio, esto no tiene razon de ser, porke no se ocuparan de la otra gran mayoria ke del 22% (seguramente "manipulado") Lo siento por los afectados. saludos!!
La verdad... no entiendo esta parte... qué fluidez quieren que tenga el tráfico? Si vamos todos detrás de la pareja de camiones de a 90? (sin acritud hacia los camioneros)... La verdad... es que tampoco entiendo el resto... la velocidad no es la desencadenante... la imprudencia sí. Si la gente supiera conducir... y condujera sabiendo...
Asi se savan el culo 2 veces. 1º Multan a todo el mundo por exceso de velocidad y se cuelgan las medallas por detener a los hooligans de la carretera 2º Permiten ir rapido los dias de mas movimiento para ke no se colapsen las carreteras con gente a 120, y asi se cuelgan las medallas de lo bien ke funcionan nuestras carreteras Alfredo Pérez Rubalcaba Tampoco tiene carnet ni conduce verdad??? saludos!!
velocidad La verdad es que alos que conducimos normal por la autovia osea 140,150 cuando el trafico lo permitia antes del parto ahora nos han fo......ao y parece que vamos de procesion camiones,furgonetas,bms etc etc la verdad que yo ya lo habia visto hace dos años en francia cuando por una autovia flamante un dia soleado ivamos de procesion a 120km clavados sin pasarse ni 1 y mi bm se iva me acordé que existia en Francia carne por puntos y aguante la procesion 200km en ella ivamos mercedes ,bmw,pequeños autos de todo,no adelantaba nadie .Loque pasa es que cuando se hace una normativa es para buenos y malos,en autovia llendo sin zapatilla creo que no hace falta bajarlo tanto pero sienpre hay gente que sigue dandole hoy mismo en Toledo en un tramo con pequeña curva el porrazo que se ha dado ha sido tremendo no lo entiendo hay un limite de 60 -70 pobrecillos no se que le habra pasado pero ahora pondran un radar y a jo...se todos. !Con esta marcha que llevo ahora,seguro que gastará el bm 5litros aunque me duerma!
Esa campaña es en respuesta a este dato, que ya mascullaron el mismo viernes. http://www.abc.es/20060802/nacional-nacional/operacion-salida-agosto-termina_200608021104.html Toda una declaración de inteciones, quieren recaudar más dinero y les vienen bien los muertos porque así les sirve de excusa para montar más radares (que no hacen bajar las víctimas) pero ganan más pasta. Hasta los terroristas tienen más dignidad ya que al menos no matan por dinero, la DGT mata "pasivamente" dejando a un lado las verdaderas medidas para bajar las víctimas mientras se llena las arcas de euros (la última medida aplicada ha sido multar a partir de 133 km/h cuando antes multaban a 140 km/h para poder ganar aún más), kafkiano no? NO MAS VIDAS POR EUROS
Buenas tardes: Estaría bien, que algún abogado buscase algún resquicio legal al control de velocidad por Radar. Así conseguir que se desconectasen, aunque fuese un solo fin de semana. Eso demostraría que sin esos "bichos" tendríamos el mismo número de accidentes o menos (sin la presión de la multa, claro). Otra cosa, no informan que cuanto han variado el número de sanciones por "exceso de velocidad" desde el "debut" del permiso por puntos. A ver si son proporcionales a los accidentes contabilizados.
Si la gente no fuera tan imprudente no tendria que haber normas tan estrictas Me cuesta pensar que las estadisticas esten falseadas y si es verdad que hay tantas salidas de via, sin duda, se deben a excesos de velocidad Lo que me joroba es que en una autopista buena, y sin mucho trafico, haya que ir a 132, pero tambien entiendo que es dificil determinar en cada momento cual es la velocidad adecuada, eso debe quedar al sentido comun del conductor y en España, desgraciadamente, de eso y de educación vial, estamos a lo justo En fin, que pagaremos justos por pecadores, pero al parecer el carnet por puntos esta reduciendo el nlumero de accidentes y victimas
Me parece que los de Catalunya y Euskadi ya tenemos suficientes ... que si los augmentan habra pronto mas radares que coches :ar: A ver cuando sera el dia que haran control de seguros, carnet, etc. etc. :supz:
Me parece muy bien y estoy de acuerdo. Pero me gustaría que algún iluminado me respondiese ¿Qué es correr? ¿Ir a 140 Km/h por una autovía despejada y seca? :-s Una cosa es la normativa convencional y otra la realidad.
Se están pasando no 3, sino 300 pueblos. En otro post he leído que un radar cuesta 85000 pavos, y que quieren poner 1000 radares nuevos. En total la cuantiosa suma de dinero desperdiciado sube a 85 millones de euros. Y digo yo: 85 millones de euros (que la cifra se dice pronto), no son suficientes para arreglar nuestras mierdas de carreteras y así disminuir los accidentes de tráfico por mal estado de carreteras, que seguro que son más que por exceso de velocidad? Señores conductores, bienvenidos seáis a la Dictadura General de Tráfico. En estos casos las asociaciones de conductores y demás organizaciones deberíamos movilizarnos haciendo huelgas, manifestándonos, porque creo que esto ya es demasiado, van a por nosotros en modo de dispara primero y pregunta luego. ¿No se dan cuenta que el ir por la M40 (limitada TODA a 100kph) a velocidad límite, vacía y recta, puede suponer la aparición de monotonía, aburrimiento y la falta de concentración al vernos confiados por ir a 100? Si la carretera está vacía y vamos a 150, prestamos mucha más atención a la carretera que si vamos a 100. Lo dejo ahí que esto no es un ladrillo, es una viga!!
A ver, intentare ser breve para no repetirme mucho con otras veces, aunque no se si sere capaz. Ire contestando a cada una de las cosas que comentabas y que, en principio no estoy de acuerdo, con datos y argumentos, pero sobre todo datos. "Si la gente no fuera tan imprudente no tendria que haber normas tan estrictas". No estoy de acuerdo. Hay gente muy imprudente, pero lo imprudente no es ir a 150 km/h (p.ej.) por una autopista perfectamente trazada y con buen asfalto, ni una gota de llluvia y un coche nuevo (no digo ni siquiera marca modelo, me da igual, pero nuevo o en buenas condiciones de mantenimiento). Lo imprudente es pasar por la puerta de un colegia en horario de plena salida a 60 km/h, y eso sin embargo está permitido. Lo imprudente es cambiar de carril sin intermitente, o ponerlo pero pensar que eso te da derecho a cambiar de carril venga quien venga y pese a quien pese. A lo mejor, algunas de esas salidas de vía que achacais a la velocidad, resulta que son esquivando a alguno de estos cafres. ¿Que si se falsean las estadisticas? No lo dudes. Te voy a dar una prueba de ello. Supongo que todos hemos visto en la tele como el Sr. Navarro sacaba pecho diciendo hasta el 26 de julio, había 3 muertos menos por día en las carreteras... en fin, acto seguido dan las estadisticas y resulta que había 68 muertos menos, en 26 días (68/26=2,61) Vaya vaya, lo veo más cerca de 2,5 que de 3, pero claro, es que yo falseo... Aun hay más. Termina el mes de julio y resulta que al final los muertos en carretera en todo el mes han sido 63 menos... eso debe singificar que en la ultima parte del mes, hasta han subido con respecto al año pasado. Pero hagamos ahora la cuenta: 63/31=2,03... caramba!! eso está mucho mas cerca de 2 que de 3. ¿Alguien ha oido algo al respecto por parte del Sr. Navarro? Yo tampoco. Bueno si, dijo que el ultimo fin de semana de la operacion salida hubo los mismos muertos que el año pasado por culpa de la ola de calor... que la gente iba con la ventanilla abierta y se distraia más (es veridico, salió de sus labios). Lo que comentabas de las salidas de vía y la velocidad, aparte de lo que ya he comentado antes, decirte que a lo mejor esas vías de las que se salen no están en las mejores condiciones para seguir en ellas... 4.000 millones de euros de deficit en mantenimiento de carreteras en España según un estudio reciente. Además al Sr. Navarro se le llena la boca diciendo que las autonomías no cuidan sus carreteras igual de bien y tal y tal... y resulta que este estudio las pone mejor (muy poco, pero mejor) que las que dependen de la administración central. "es dificil determinar en cada momento cual es la velocidad adecuada," Hombre, no se... ahí te puedo dar en parte la razón, aunque si desde la DGT son capaces de ver por sus camaras cuando hay atascos y señalizarlo, cuando llueve y poner limites recomendados de 80 en autopista y demás, no veo tan dificil que cuando vean que circulan por un tramo de autopista 3 coches, pongan el limite un poco mas alto, vamos no creo que sea tan complicado la verdad. En cuanto a si el carnet por puntos ha reducido el número de accidentes y victimas, lo siento pero no es cierto. Al menos no así dicho. El miedo que nos han metido a traves de la entrada del carnet por puntos puede haberlo reducido, circunstancialmente, hasta que se nos pase otra vez el miedo o acabemos hasta las narices. De hecho, el número de accidentes no se ha reducido, solo el de accidentes mortales. Y las victimas... pues tampoco, porque si ha habido un 20% menos de traslados por carretera este verano, una reduccion de muertes de un 22% se antoja, no positivo y esperanzador, sino logico: menos coches, menos accidentes y menos muertes. De cajón vamos, pero no hace falta ganar la pasta que gana este señor por no hacer nada, para saber hacer eso. Consigo que salgan menos por lo acojonados que estan los pobres, y ya está... viva el carnet por puntos. En definitiva, que el carnet por punto esta muy bien si se hace bien, y no como aqui. Esta muy bien quitar un monton de puntos por dar marcha atras en una autopista, por ir hasta las trancas de copas, por ir haciendo slalom entre coches en un atasco, por adelantar con linea continua... pero si no hay nadie con capacidad de multar que lo vea, ¿de que sirve la norma? Pero claro, la velocidad es más facil. Esa se puede recaudar, uy perdon controlar, en automático... mucho mejor. Sobre todo porque si no era bueno que corra, lo suyo sería que me paren en el momento para que lo sepa y vaya más despacio. A este señor le encanta decir que seguimos el modelo frances donde se ha reducido drásticamente los fallecidos, y nuevamente es falso. En Francia los radares (que hay muchos) están mucho más señalizados y sobre todo, y esto es lo importante, en lugares con peligro o puntos negros, no en interminables rectas con perfecta visibilidad y asfaltados a la perfección, como aqui. Allí, además, los limites son mayores que aqui, no mucho, pero mayores, y además tienen una peculiaridad que no estaría nada mal... bajan cuando llueve. ¿No le parece eso bien al Sr. Navarro? Para mi tiene bastante logica que cuando las condiciones de la vía son peores, haya que ir más despacio. De hecho, yo lo aplico a mi conducción aunque no me lo diga nadie... En fin que este señor es un impresentable capaz de decir barbaridades tales como "un radar hace el mismo trabajo que 10 Guardias Civiles" y perlitas así... Así que, que se puede esperar. Por cierto, luego hace alguna cosa que veo bien, como poner los radares en carreteras secundarias en lugar de en Autovias (los moviles digo), como la campaña que estan anunciando ahora para Agosto. ¿Será que ha leido sus propias estadisticas y ha visto que más del 80% de las muertes son allí? Lo que aun no ha leido, eso está claro, es que solo el 17% de los accidentes son "causados" por la velocidad excesiva... ¿Cuando se pondrá manos a la obra en controlar el otro 83%? En fin, Sr. Navarro, ataje usted las causas reales de los accidentes, que la velocidad solo agrava sus consecuencias y yo, que hago unos 300 kms. al día, no quiero cambiar mi riesgo de morir en la carretera por el de quedarme paraplejico en la misma. En fin malandar, espero haber contestado, aunque como dije al principio, no he podido ser breve. Salu2. P.D.: no olvidemos que el Sr. Navarro no conduce, y así claro... es dificil.
85 millones.... no da ni para empezar: 4.000 millones de euros es en lo que cifraron el deficit en mantenimiento de las carreteras españolas en un estudio reciente. Salu2.
porque no controlan tambien cataluña y pais vasco? pregunto sin mala intencion , su normativa es distinta? .....si es asi no lo sabia[-X :fs:
Porque tienen las competencias de trafico transferidas y solo pueden recomendar al Gobierno Catalan y Vasco respectivamente que lo hagan tambien, pero no pueden imponerselo directamente, deciden ellos. En otras campañas se han sumado, pero en esta no lo se. Salu2.
Pues la verdad es que yo voy más despacio :S Ahora siempre 150/160 no más. Antes era de 170/180. Salu2
Ayar mismo decian que 2 de cada 10 accidentes es por velocidad inadecuada..... Y solamente se fijan en el tema de velocidad... Salu2