silbido con el climatizador en marcha y coche parado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taeguk, 22 Jun 2006.

  1. Taeguk

    Taeguk Guest

    Hola muy buenas a todos, estoy experimentando con mi 330, y me he dado cuenta que con el motor parado , contacto en posicion 2, con el clima encendido (ya sea con el copito puesto o sin el) se escucha un ruido como de fricción (bien bien no es fricción) paraecido a un silbido, que procede del capo, bueno en resumidas cuentas un ruido que solo lo hace con el clima encendido, sabeis si es que tengo que engrasar el ventilador del clima o puede ser otra cosa.
    GRACIAS
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sacalo, lo "soplas", engrasas y vuelves a probar..
     
  3. Taeguk

    Taeguk Guest

    Silbido Clima

    Hay Algun Post En Donde Lo Explique, Pero El Ruido Viene Del Capo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sacas la radio, empujas por detras y sale el clima, allí por detras ves el ventilador, prueba allí a soplarlo y a poner una gota de cualquier engrasante...
     
  5. Taeguk

    Taeguk Guest

    OK, GRACIAS, Pero me temo mucho que no es de ahi, pq el ruido viene del motor, es como si hubiera alguna cosa que friccionara y se enganchara.
    DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ya se ha comentado en otras ocasiones, y en mi caso no era de la consola, si no del propio ventilador que mete el aire en el habitaculo.

    Desmontas el filtro de polen así como su soporte (creo recordar que lleva 4 tornillos Torx) detras de esto queda una pantalla negra que va con un tornillo en cada extremo, ya tienes a la vista la carcasa del ventilador que lleva dos gapas a presión en su parte inferior y un pequeño tornillo en el centro superior. Cuesta sacar esta tapa, pero jugando con ella a derecha e izquierda, yo sople el eje del motor en ambos lados y despues lubrique con vaselina en spary, y se acabó el ruidito. (creo que por el foro hay fotos del demontaje de esa zona).

    Siento el tocho y lo mal que me explico,

    Saludos y suerte.
     
  7. Taeguk

    Taeguk Guest

  8. Taeguk

    Taeguk Guest

    Ruido En El Ventilador Que Introduce El Aire En El Habitaculo

    EL ventilador que mete el aire en el habitaculo, alguien sabe donde hay el post que te explica como desmontarlo y engrasarlo.
    GRACIAS
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando oigas el silbido prueba a girar la ruleta del aireador central (con la que regulas el aire frío o caliente), en el mío a veces según la posición silva un poco y si cambio la ruleta de posición deja de hacerlo. Prueba y cuentanos.
     

Compartir esta página