Silbido Del Turbo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por PACO MARTIN, 24 Jun 2006.

  1. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Como ya he comentado en otro post sobre ruídos , mi X5 hace una especie de silbido al subir de 2ooo revoluciones. Solo se oye con la ventanilla o techo abiertos.
    Lo he comentado en el conce en la revisión de los 30.000 y me han dicho que no tiene importancia pero...que no debería oirse.
    Lo curioso es que también dicen que se puede solucionar sin hacer nada.
    Les insinué que como aún está en garantía me cambiasen el turbo . La respuesta es que como yo quiera.
    ¿Qué me aconsejais ?
    ¿No será peor el remedio que la enfermedad?
     
  2. amu

    amu Guest

    El turbo siempre deja oir un silbido bastante atenuado, que se acentúa al aumentar su soplado.

    Yo pienso que deberías probar otro coche similar al tuyo, y si no percibes el mismo ruido, debes de buscar la solución mientra perdure la garantia

    Cambiar el turbo si este esta defectuoso no me parece un gran zafarrancho y puede ser muy buena solución (si es el origen de tus problemas, en el conce deben asegurarse y realizar un buen diagnostico)

    Saludos
     
  3. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    si tienes la garantia en vigor y tienes la minima sospecha de que falla,hazlo ahora.si lo dejas pasar,despues todo seran problemas.es normal que el turbo se oiga,pero levemente.
     
  4. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Yo no sospecho que falle el turbo , pues no noto pérdida de prestaciones ni falta de potencia. Lo único que noto es ese silbido si va la ventanilla abierta al subir a 1900-2000 revoluciones. Tampoco se incrementa al seguir subiendo vueltas.
    De todas formas estoy hecho un lio, no se si es normal y dejarlo o , aprovechando que está en garantía , decidirme a cambiarlo.
     
  5. SAS

    SAS Guest

    El mio hace exactamente lo mismo y en principio no he notado nada anormal con las prestaciones.
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    podria ser simplemente un mal ajuste en alguna pieza de la admision. al quedar alguna pequiñita avertura hace un soplido. tambien podria ser un defecto del turbo o tambien que sea normalidad de nuevo.
    yo optaria por algun desajuste en algun empalme de la admision
     
  7. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    ¿Cambiarías el turbo o no ? Teniendo encuenta que está en garantía.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El turbo tiene que sonar,potr lo que si el silbido que oyes es leve no lo toques.
     
  9. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Me da que pensar que en el conce accedan a cambiármelo en garantía.
     
  10. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    A mi en el camion me pasaba lo mismo,de la noche a la mañana me hacia un silbido mas fuerte de lo normal y resulto ser la abracadera de un manguito que estaba un pelin floja , una vez apretada todo ok
    chao saludos:dan:
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues el mio "sopla" bastante desde el primer dia, aunque no ha perdido nada de fuerza. Bien es cierto, que si que suena algo mas que el de mi padre,que tiene ya dos años y algo
     
  12. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hombre,un colega de la ruta,que creo que por aqui hay pocos.que camion traes?yo estrene hace un año un SCANIA R420, y la verdad que es una pasada.antes estrene otro SCANIA 400 que tambien iba muy bien.bueno,un saludo desde Asturias y cuidado con los puntos,ya sabes.
     
  13. BAT-

    BAT- En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola luis,el mio lleva 60 cv mas que el tuyo,que para las cuestas que hay por donde vives, vienen muy bien, y es un volvo. Antes he tenido un man
    chao y cuidadin con los puntos verdes y los puntos del carnet.:)
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El mío también silba un poco a estas RPMs, pero nunca me ha preocupado. Todos los turbos que se precien :) silban un poco.
     
  15. VELCOR

    VELCOR Guest

    En mi x3 2d se escucha claramente el silvido del turbo, sobre todo cuando circulas entre las paredes de los edificios. Ese sonido me encanta, pero mi mujer no es capaz de distinguirlo del sonido del motor; hay cosas que solo se pueden oir si se está preparado para ello...:bash:
     
  16. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    El 3.0d que tengo tambien emite este silbido característico al que os referís. Que en mi caso, como le pasa a VELCOR, me encanta escuchar y provocar, de hecho en carreteras curveadas de montaña hasta abro las ventanas y el techo para escucharlo mejor...., je, je
     
  17. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    el silbido es normal en los trubos yo he estado en un conce 16 años si acceden a cambiarlo hazlo por lo menos yo asi lo haria ten encuenta que se han cambiado por rotura muchos turbos y en tu modelo tambien
     

Compartir esta página