Silbido ExtraÑo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ROBERTO VALCARCEL, 26 Nov 2006.

  1. Hola amigos tengo un 320 d 150cv desde hace algun tiempo a esta parte, he notado un gran silbido como si se tratara del turbo a unos 2.000 - 3.000 revoluciones y revisado los tubos del intercooler, valvula egr, etc. para ver si estaban sueltos pero no he visto nada he revisado el filtro de aire por si tenia alguna entrada de aire pero nada.
    Los que faltan por revisar son las del propio turbo pero no consigo acceder a el, donde esta ubicado exactamente debajo del filtro de aire no?
    Es normal que el tubo que llega al intercooler tenga lago de aicete muy negro?
    O es que esta llegando el final de la vida del susodicho?, el caso es que me lo cambiaron hace unos 80.000 km.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uy, uy... suena a turbo próximo a cascar. Especialmente por ese aceite en el tubo que va a la admisión.
    Mas datos, ¿de que año es el coche?. Es que si te lo cambiaron hace 80000 kms pero te pusieron el turbo de referencia "mala" 717478-1 (el que cascaba) y no te actualizaron el software de la ECU a la versión "suave", es normal que vuelvas a cascar. También interesa saber con que fecha te cambiaron el turbo.
    Si llevas o no el coche con la versión "suave" del soft se nota claramente. Pierde la patada desde abajo y se hace mas remolón en bajas.
    Ya contarás. Salu2!
     
  3. el turbo

    El coche es del año 2003, y yo creo que tiene la version suave porque a raiz que me cambiaron el turbo le note mas remolon en baja, y la refencia del turbo pues no la se.
    Alguien me podria indicar la ubicacion exacta del turbo para revisar las bridas de enganche?
    Un saludo
    Y gracias por vuestra ayuda!!!
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Debajo del filtro del aire anda, pero no ha de ser fácil sacar esa caja para llegar a él sin herramienta adecuada. Entiendo que de 2003 pero de cinco velocidades, verdad?. Si al cambiarte te pusieron el turbo 750431-0006, entra dentro de lo probable que esté a punto de romper. Era una versión corregida del anterior pero dieron fallos también. La posterior, la misma pero -0009 de momento no ha dado roturas.

    Si al final has de cambiar el turbo, pon que referencia lleva que interesa :wink: :wink:
     
  5. Turbo Malefico

    OK Espero que me dure algun tiempo mas, pero si por mi suerte tuviera que cambiarlo cogeria la refencia no os preocupeis!!
    Saludos
    Y muchas gracias de nuevo
    :wink:
     

Compartir esta página