creo q tengo desgastados los silenblocks por lo q he de cambiarlos tengo mas juego en el del lado del conductor. mi pregunta es q si he de cambiar el trapecio entero mejor o cambiar solo los silentblocks
gracias fer he preguntado en un conce y me cobran 110 por los dos me interesan otros mejores y mas baratos???
En el conce creo que son 110 por cada uno (el silenblock y la pieza metálica que los rodea). En alguna tienda de recambios de automovil puedes encontrar los Meyle, te deberían costar en torno a 55-60 euros (cada uno, incluida la pieza metalica). Y los Meyle parece ser que son mas robustos que los del conce. Una tercera alternativa es los de powerflex, pero los veo demasiado 'racing' (son de poliuretano, en lugar de caucho, y deben ser menos flexibles pero mas resistentes, pero mi duda es si esa falta de flexibilidad hace que el esfuerzo de la suspensión lo soporte entonces otra parte del brazo, como las rótulas).
Plantéatelo al revés. Pregúntate si esa "falta" de flexibilidad del poliuretano en realidad no revierte en mas salud para las rótulas. Al ser más rígido hay menos variación de cotas en frenadas y curvas, con lo cual yo pensaría que es al revés, que en realidad protegen mas las rótulas :wink:
Plantéatelo al revés. Pregúntate si esa "falta" de flexibilidad del poliuretano en realidad no revierte en mas salud para las rótulas. Al ser más rígido hay menos variación de cotas en frenadas y curvas, con lo cual yo pensaría que es al revés, que en realidad protegen mas las rótula A VER QUIEN RESPONDE A ESTO
La verdad es que lo comento desde mi ignorancia (lo de las rótulas). He comprado los Meyle porque los veía un poco a medio camino entre los digamos 'malos' de la casa y los powerflex. Fer316, comentas que por 110 te dan el juego de 2. Yo creía recordar que en la casa me comentaron que 110 era uno solo, y he encontrado el papel donde lo apunté, y el tio me dijo eso, que 95 euros cada uno, más iva. Igual me lo dio mal, y el precio de la casa es similar a los 55 euros que he pagado por cada uno. Me los ha conseguido un tio que trabaja en un distribuidor de recambios, y que sabe donde comprar piezas (legales, por supuesto) a precios que en principio son mejores, claro que ahora me haces dudar.... cuando tenga que volver por un conce volveré a preguntar.
Una pequeña aclaración: el precio que he comentado, de 95 euros en la casa, es para los silenblocs más los soportes metálicos de estos. Los silenblocs solos no se cuanto cuestan en la casa. Los 55 euros que he pagado por los Meyle es los silenblocs más los soportes metálicos, ya montado (no tengo prensa, con lo que creo que no me resultaría facil montar los silenblocs dentro de lso soportes).
Yo los cambien en un taller especializado en bmw(sin ser casa oficial), me cost la broma 150 euros, los sinemblock completos y mano de obra, merece la pena, parece otro el coche
Ya tienes el precio en un taller especializado en bmw, y ahora te comento el de un conce bmw, pues he preguntado a un conocido, a quien le cambiaron uno solo de los silenblocks ahí (el de una rueda solamente), y le cobraron: 94,99 por la pieza (un silenblock de caucho mas el casquillo metalico) y 36 de mano de obra, a lo que sumar el iva en ambas cosas. O sea, que si alguien se descuida y se lo hacen en el conce, la broma podría salirle por 260 euros mas iva. Y pensar que ese tipo de importes le cobran a la gente que lleva el coche a los concesionarios porque no busca otra alternativa.....
pero los brazos de la suspension (boomerang) que ya vienen reforzados duran la vida util del coche y solo se cambian los silemblock o tambien se cambian los brazos cada ciertos kilometros?
Los boomerang dudo que se rompan, el problema son las rotulas que tiene que no se pueden desmontar. los silentblocs como que no los podrias montar, por eso compres donde compres bienen juntos
pero es normal que se fastidien las rotulas de los boomerang? es que yo pienso que son solo los silem, pero el mecanico me dice que el me recomienda cambiar todo. como puedo saber si tengo las rotulas mal?? gracias!
dichas rotulas tambien van con acoplamientos elasticos y no son desmontables,. por lo que cuando se joden hay que cambiar el boomerang completo :embarrassed: lo normal es que sean los silentblocs, por lo que tengo entendido duran bastante mas que los silentblocs
pero el coche solo tiene 120000. yo creo que voy a probar primero con los silems y a ver que pasa! x cierto, cuanto vale cambiarlos? sobre 150,no?? Saludos y gracias!
Mira, yo voy a cambiar los silenblocks a principios de marzo. Lo hago con un amigo que sabe bastante de coches. Cuando cambiemos los silentblocks, también miraremos las rótulas. Yo no se evaluar su estado, pero mi amigo seguro que si. Espero aprender como se miran, y si entre tanto nadie te ha comentado nada al respecto, te informaré de lo que haya aprendido sobre rótulas.