Silencioso deportivo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 29 Sep 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    bueno poco a poco va mejorando no?
    sobre k lo has homologado...te han timado diria...proque por cambair amortiguadores no hay k homologar y si no lo bajas una bestialidad tampooco.el silencioso tampoco hay k homologar..sino hace mas decibelios de la cuenta k vas a homologar?todo esto de las homologacioens la mayoria se las sacan dela manga para los tuneros.
    yo pase el clio con un devil y 110dB
    con koni y sparco 6cm bajado
    con discos galfer ranurados(hay kien dice k hay k homologar...vaya tela)
    y con la pegatina solarcheck de parasol de mas de un palmo
    y done me pusieron pegas fue el las lunas traseras,k yo tenia homologadas pa llevar tintadas y puse normales
    tuve k hacer una des-homologacion...vaya tela...
    va como va tui prueva a pasar asi sino ya estaras a time de homologar
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    [-X [-X Si bajas el coche tienes que homologar, no te pasa ni un cm, otra cosa es que en la ITV pasen de mirártelo, y los frenos igual. Las demás cosas que comentas no lo se, pero la altura y los frenos fijo. Y una cosa es que hayas pasado la ITV, y otra muy distinta es que la GC te la pase... Pero lo más grave es sin duda si tienes algún accidente o algo, que el seguro no se haga responsable y te toque pagar del bolsillo...
     
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ami no me jodas yo llevo el coche bajado y la itv ni mu...o les doy miedo ....o pasaran pero me han paradop los mossos con el clio conllanta 17 y 225 y tampoco me han dicho nada,me han parado con bakets y arco de seguridad y arneses ...en fin...
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no te jodo, que más quisieras tú, los que joden son los de la ITV. Conozco a uno que no pasó la ITV con los muelles de origen por que el coche estaba un cm más bajo de lo que le ponía en los papeles, y si no te lees la ley y luego me lo cuentas. Otra cosa es que se lo pasen por el forro como parece que te han hecho a tí.
     
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    oye tio k yo no voy de mal rollo,ami esas contestaciones no me van,que no has doprmido bien hoy?si no te mola lo k kuento sobre lo k me pasa ami ni me leas ok?
    yo k se los de tu itv tendran almorranas o algo,porque por un cm ..maxoooo si el dia anterior se ha subio una gorda k?
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Que prime el buen rollo chavales... Los de la ITV son muy majos, seguro que ven tu coche bajado y no lo miran. PUES VA A SER QUE NO! :) Mira, la semana pasada me echaron patrás por: llevar los Angel Eyes (había que intentarlo :)) y no te lo pierdas, porque mis tulipas traseras no llevan catadióptricos ROJOS. Sí, el reflectante que llevan las tulipas por dentro, el de las mías es plateado. Qué te parece? Yo supongo que será diferente según en qué estación de la ITV te miren el coche, pero particularmente donde yo voy son unos gillpo***s, si lo que me han puesto para echarme patrás no es por j*der que baje dios y lo vea...

    Así que buen rollito, y emetrés, sí hay que homologar si cambias suspensión por una que no sea de serie, y si le pones muelles para bajarlo (sin cambiar suspensión) también, hay un hilo esta semana sobre el tema, échale un ojo! ;-)
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Desde luego hay itvs que se merecen que no fuera nadie y se arruinaran.
    Pero por suerte no son todas asi.

    A ver por que me tienen que tirar para atras mi coche por bajarlo 3cms o mejorar el sistema de frenos. Si lo que he hecho es mejorar la estabilidad y la frenada de mi coche. Lo cual me puede salvar de tener un accidente.

    Y lo peor son los aires de prepotencia con que te tratan.
    Te sientes como un gladiador derrotado en la arena del coliseo, esperando a ver si el Cesar inclina su pulgar hacia arriba o hacia abajo....

    De Valencia capital por ejemplo se va muchisima gente a pasarla a Cuenca
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yo siempr ehe llavado el coche bajado,y nunca me hand icho nada es mas la pasare con el bmw y fijo k paso.otra coisa esk vaya un tunero k se vea a tres horas lejos k el coche esta modificado.
    puer perdonad k os lo diga pero vuestra itv es una ******.
    pewro si esk ahora ya no hace falta ni homologfar los cristales tintados... en fin...no s e pa k e escrito en este post:) :)
    motard si no pasas vente a montblanc a ki en tarragona y ya esta
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En ningún momento he ido de mal rollo, te lo he puesto así por que no soy yo el que te jode, sino por que son los de la ITV en todo caso. Si fuera yo me mandas a la mierda y listo, por eso el "que más quisieras tú", por que si son los de la ITV te joden y no hay más que poner el culo. Si te sientes ofendido ya es otra historia. Y si esa contestación no te va no sé por que me contestas tú con "a mi no me jodas", que me parece que ya puede resultar algo más ofensivo.

    Tú me cuentas tu caso y yo te cuento el mío, y que además es lo que dice la ley. Si no no estarían todas las marcas homologando sus muelles para la ITV y dejándose un pastón en ello. Puedes preguntar a Boon, Fer (por ponerte dos ejemplos) o en cualquier ITV y te dirán que no puedes bajar el coche a no ser que homologues. Y como ya te he dicho dos veces una cosa es que los de la ITV pasen y otra es lo que dice la ley. Antes (hasta hace un año o dos) te dejaban bajar hasta 4cm, pero ahora no.


    PD: En la ITV a la que voy yo probablemente tengan almorranas, tienes razón
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y para que veas que no soy el único que lo dice

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55917

    Yo también llevaba mi anterior coche bajado, y en la ITV ningún problema hasta que cambiaron la ley, ahora dudo mucho que pasase con aquel tal y como lo tenía, ano ser que hagan la vista gorda.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo para el problema de altura ya tengo mis llantas de chapa con unos neumaticos 195/65/15 que por supuesto hinflare hasta 4 kilos para pasar la itv. Y de paso con las llantas de chapa tapo los discos taladrados.

    En cuanto a lo del catalizador desconectare el sensor de la ecu. Y menos mal que mis asientos estan homologados porque sino me tocaba desmontarlos.


    La ITV es un dia cada uno o dos años, casi como tu cumpleaños. Y hay gente que le tiene mas miedo que al hombre del saco.
     
  12. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola tom101:

    Como lo haces para desconectar el sensor de la ECU es facil de hacerlo??? ya que supongo que sera para el tema del humo ¿no? me interesa para no tener que estar desmontando el chip y montando el original cada vez que voy a la ITV...

    un saludo
     
  13. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    aver, Haya paz, jejejeje
    tanto emetrese36, como Delauer, tienen su parte de razon.
    La ley, dice, que TODA modificacion, tiene que constar en la ficha tecnica del vehiculo, hasta hace no se cuando, se podia bajar la carroceria, hasta 4cm, pero de un tiempo a esta parte, solo 3,5cm, todo lo que supere esto, ya debe de constar como reforma de importancia (osea, que necesitas un certificado de industria, o in informe tecnico, o lo que sea)
    Tambien es cierto, que en según que centros ITV, hacen la vista gorda, o bien, no lo llevan tan a rajatabla. pero hay otros, que son muy, muy estrictos. Y es por estos ultimos, por los que es mejor hacer las cosas bien hechas desde un principio, para curarse en salud.Luego, está el tema de Los Mossos o de los Civiles (segun provincias) que esos, casi nunca perdonan. Y como ya tuve problemillas con esto de los accesorios sin homologar, en uno de mis anteriores coches, prefiero gastarme 20 euros, que no me van a sacar de pobre, para ahorrarme unas cuantas multas. (lo de hacerse el tonto, hasta ahora, siempre me a funcionado, con las autoridades, pero no hay que tentar a la suerte)
    pero, sobre todo, NO quiero, que haya akí, ninguna friccion entre foreros, EmetresE36 respeto completamente tu opinion, y espero, que sigas escribiendo en este post, siempre que quieras y lo mismo digo a Delauer, que son ambas, bien recibidas, y os lo agradezco a vosotros dos, lo mismo que a todos los demas foreros.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El coche con el chip pasa la itv sin problemas. Pero yo no la pasare, o eso creo porque he quitado el catalizador. Tengo que llevar a medirlo.
    (Aunque mi anterior coche, omega 2.3TD no llevaba catalizador, tiraba mas humo y la pasaba)

    Consiste en desconectar el sensor de presion de la ecu, esta al lado del filtro del gasoil, es una pequeña caja negra con un enchufe, de la cual sale un tubo de goma que va hasta el colector de admision.

    Si desconectas este sensor el coche va como si fuera atmosferico. La ecu no inyecta porque se piensa que el turbo se ha roto.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    SEGURO QUE YA NO HACE FALTA HOMOLOGAR LOS CRISTALES TINTADOS??

    Eso no lo sabia, de ser asi voy al norauto y compro las pegatinas negras que venden baratas y a hacer chapuzas en el coche....
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que ahora si es así, pero no lo sé seguro... :roll:
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no tengo ningún problema con nadie, si alguno lo tiene conmigo pues qué le voy a hacer... no me he ofendido en ningún momento por que no creo que su intención fuera ese, igual que el mío no era ofenderle a él.

    PD: mi nick es Delauer y no Delauder... ;-)
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bueno, primero de todo, pedirte mil disculpas, por escribir mal tu nick, ya lo e modificado.
    Y en segundo lugar, me alegro, de que todo haya quedado en un mal entendido y nadie se haya enfadado con nadie.
    salu2.:drinkers
     
  19. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bueno, pues ya está el bicho en el taller, para que me lo monten, no estoy seguro, pero e estado viendo el silencioso nuevo, y ademas del silencioso en sí, y las abrazaderas de este, venia un tramo de tuberia, de mas de metro y medio, que yo diria que está destinado a sustituir, el intermedio o el primario, no lo e podido averiguar, porque la chica que me atiende, no lo sabia, y no estaba el mecanico. Supongo, que si estoy en lo cierto, esto supondrá algo mas de ruidillo, ¿no? El silencioso, es muy guapo, ya estoy impacienteeee!!!![:>pray [:>pray
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver esas fotillos... :)
     
  21. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jejeje, bueno, como el escape está en la parte de detras, las podré poner, que está todo del mismo color, jajajajajaja.
     
  22. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bueno, ya tengo el beme con el Don Silencioso puesto.
    La primera impresion, a sido muy buena, ya que sin ser un estruendo, la verdad es que suena bastante mas que con el de serie, y el mecanico, me a comentado, lo mismo que un forero de akí, que ahora, tiene que empezar a quemar un poco las fibras, y empezará a sonar mas aun.
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Este verano, pasé la ITV al beme sin problemas. Aproveché y le pregunté al ingeniero que si podía poner en el cristal pequeño de las puertas traseras,(el triangulito) la lámina esa oscura que venden, para que no le diese el sol a mi pequeñita (tenía 5 meses y medio) porque la cortinillas de ventana no tapan ese cristal. Pues bien me dijo que si ponía algo que no estubiese homologado me lo haría quitar. Le recriminé que era un trozo de 30cmX20cm más o menos y me dijo que no la pasaría.:ar:
    Hace un par de semanas vi una propaganda del aurgi y ahora venden la lámina esa negra, homologada.

    No hay quien los entienda, todo lo montan de cara a la recaudación.
     

Compartir esta página