silent blocks

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por *-Javixu-*, 1 Jul 2006.

  1. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    disculpar mi ignorancia pero me gustaria k alguien me dijera k son y para k sirven los silent bloks, donde estan y si es muy cmplicado de cambiar, asi como la frecuencia con la k se hace...
    gracias y disculpar mi ignorancia...
    saludos
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Un sineblock se usa para el anclaje de una pieza con el chasis, para que absorva los movimientos, supongo que te referiras a los de amortiguación, estos cuando cambias los amortiguadores, merece la pena ponerlos nuevos.

    Es una pieza metálica que llevan unos recubrimientos de goma, pues si fuesen ancladas fijas, acabarían rompiendo los anclajes.

    Aquí te pongo un ejemplo de un sineblock de amortiguador trasero

    [​IMG]
  3. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    muchas gracias por la ayuda, lo tendr en cuenta pork le tengo k cambiar los amortiguadores, asi k intentare cambiar eso tb ahora k lo se.
  4. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    de todos modos hay bastantes mas verdad??? me refiero a otros k no son de la amortiguacion?? tb son silent bloks los "tacos de goma" k sirven para absorber las bibraciones de por ejemplo la caja de cabios... :-k :-k
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente, los sineblock absorven las vibraciones, de lo contrario se te irían cayendo todos los empastes de las muelas :)

    Si vas a cambiar los amortiguadores, cambia también los sineblock, no son caros y la mano de obra ya la tienes.

    S@LU2
  6. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    hoy he ido a preguntar por los silenblocks y me han dicho k cuales keria cambiar, y me he kedado en blanco, cuales son los k "kiero" cambiar?? me echas una mano?? asias
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Donde te suena o qué te vibra?
  8. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    asi ahora mismo creo k nada estraño es k Eduma me dijo k aprovechara el cambio de amortiguadores para cambiarlos y hoy me he encontrado con esa cosa...
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Te pongo el despiece de los delanteros y de los traseros, los que me refiero que cambies al poner amortiguadores nuevos son los que te he marcado en rojo, lo mismo te va a costar montar los viejos que los nuevos, me refiero a la mano de obra, y el coste de los tacos nuevos no es alto y tienes amortiguación nueva.
    Delanteros
    [​IMG]

    Delanteros
    [​IMG]

    Traseros
    [​IMG]

    Ojo, no es extrictamente necesario, pero ya que de cualquier manera hay que desmontarlos, pues merece la pena ponerlos nuevos, yo por lo menos lo he hecho siempre que he cambiado amortiguación, por muy poco dinero, lo tienes todo nuevo.

    S@LU2
  10. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    muchisimas gracias eduma
  11. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    las barras de torsión también los llevan y combiene cambiarselos también!!
  12. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    las barras de torsion??
    hay alguno de todos estos de sean faciles de camvbiar y lo pueda hacer yo por mi cuenta??
    cuantos hay??? k locura los hay por todas partes...
  13. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    no son especialmente fáciles porque son elementos elásticos y alguno puede saltar y golpearte, "normalmente" en los talleres utilizan prensas y gatos hidráulicos

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