Avería Silentblocks para cambiar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por djmihai, 21 Abr 2015.

  1. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Buenas, sigo investigando el comportamiento raro de mi coche y aunque he pedido ya los silentblocks delanteros "meyle hd", aun me quedan dudas de si estan para cambiar.

    Este es su estado, hay una que parece que esta rota pero no estoy del todo seguro porque parece solo como el embellecedor o algo parecido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  2. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Que va..........te queda silentblock para otros 10 años :eek::eek::eek:....

    Ya en serio.......los tienes echos polvo..., sobre todo como se ven en las últimas fotos.....

    Me has recordado a los míos cuando los saqué:
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2015
    A Zanca, rafabd y zeki les gusta esto.
  3. aaron94

    aaron94 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 cd
    Estoy con ASTRA22 cambialos que estan fatal
     
  4. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Están mal no hay mas que verlos. De todas formas para otros casos en los que haya dudas, levantas la rueda con un gato y la mueves hacia delante y hacia atrás en dirección perpendicular al eje delantero. Así se ve bien la holgura que tienen. saludos!
     
  5. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Hoy me han llegado los meyle hd y al verlo he visto los mismos surcos, no como de rotura sino por el mismo diseño y ya dudaba de si estaban rotos o era mi imaginacion, pero veo que no.

    Este finde me pondre al lio, creo que voy a pasar de gatos y voy a ir directo a un box de alquiler.

    Gracias por todo muchachos!
     
  6. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Cual es la media de duración de este componente?
     
  7. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Cuando te pongas con ellos fíjate si la parte metálica del silentblock tiene el mismo diámetro en los que tienes que los meylé.
    Existen dos diámetro..... De 60mm y de 66mm. Los meyle son de 66mm y si los que quitas son de 60mm te toca poner unas arandelas en el refuerzo triangular para evitar que toquen con el..
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Me interesa, ya que mi coche esta empezando a hacer ruidos.

    ¿Que diferencia hay de los Meyle con respecto a los originales?
     
  9. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Segun realoem los mios son de 66, pero por si acaso... donde van esas arandelas exactamente, donde los tornillos?
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    No te fíes del realoem.......para el mío también decía que era de 66mm y los que tenía eran de 60mm

    En esta foto se ve donde va (Nº 12):
    [​IMG]

    Entre el soporte y el refuerzo......
     
  11. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Ostia, pues juraria que yo no tengo ese triangulo (3), mira que me he tirado por debajo y no lo he visto.

    Esto es lo que me sale en realoem del mio:

    [​IMG]

    Ya veras tu como al final son de 60mm y me tirare horas para montarlo.
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    ¿Estas seguro que no tienes el refuerzo???.....
    El mío es un 320d 136cv de diciembre de 2000. He visto que el tuyo es un 150cv por lo que imagino que ya estarían puestos los silentblock de diámetro 66mm

    No te preocupes que cambiarlos no tienes más misterio........con un extractor de 3 garras y una llave de vaso para ponerlo en la punta del extractor (para que no se mueva).....en 15 minutos los tienes fuera......

    Tardas más en desmontar por debajo las tapas y quitar los tornillos de los silentblock que en sacarlos.....
     
  13. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Por cierto, esos tornillos llevan algun par de apriete especifico, o aprieto hasta que no pueda mas?
     
  14. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Yo juraria que no lo tengo, pero cuando desmonte saldremos de dudas.
     
  15. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Según el TIS son 59Nm...., aunque yo los apreté sin dinamométrica....
     
  16. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Muchas Gracias!!!
     
  17. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Bueno ya estan cambiados, he de decir que no ha sido tan facil como parecia.

    He ido a un box de alquiler y me han hecho una guarrada de tres pares de coj*nes, antes de ir les he llamado y les he preguntado si tenian el util para sacarlos y meterlos y me hab dicho que si.

    Cuando he llegado he subido el coche y me ha dicho el tio, con lo rotos que estan los sacas con la mano y asi ha sido , pero al ir a meter los nuevos le he ido a pedir el util y me dice el tio, que va si para eso no hay nada, tienes que meterlo con el martillo de goma y engrasarlos bien.

    En ese momento se me ha quedado cara de gilipollas os lo juro, asi que total... 3 horas dando martillazos para meterlos y ademas me da la sensacion de que no han entrado del todo.

    GTBOX center en Valdemoro, no vayais nunca ahi, os daran las minimas herramientas solo para que esteis mas tiempo y os cobren de mas.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  18. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hasta donde llega mi corto conocimiento no es recomendable meterlos con grasa, luego se le va pegando el polvo y reseca la goma hasta que la pasa antes de tiempo por los esfuerzos que sufre
     
  19. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Yo nunca los he metido con grasa.... Con un poco de jabón y a mano no he tenido mayores problemas....
     
    A Zanca le gusta esto.
  20. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Pues estos no habia dios que los metiese, estaba duro de narices.

    Ahora me he dado cuenta que me vibra la direccion a partir de 100km / h y se notan mucho mas que antes las imperfeciones de la carretera :muro::facepalm::facepalm:
     
  21. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Revisa q estén bien metidos los dos,y espera unos km a q asienten bien,y luego llévalo a alinear,ya veras como mejora.
     
  22. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Buen, pues vengo de hacerle el paralelo y para no variar con mas problemas que soluciones.

    Parece ser que efectivamente el paralelo estaba mal pero segun el mecanico tengo el avance mal y las manguetas dobladas, esto me ha mosqueado un huevo y no se si es que las ve dobladas porque estan mal los silentblock, estan dobladas realmente o me esta tomando el pelo.

    El coche parece que va algo mejor, pero se sigue tirando hacia la derecha y aun tiembla un poco el volante, esto ultimo segun el es porque una de las ruedas esta mas gastada por el interior.

    Ahi va una captura de los valores que habia y como lo han dejado, a ver que opinais vosotros.

    [​IMG]
     
  23. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo también tenia un valor bastante ido y sin duda es de algún golpe del dueño anterior. Como que bastante bien me lo apuntare para el año que viene cambiar manguetas y ya puestos trapecios.
    A primera vista el coche ahora ya va recto y la vibración ha desaparecido
     
  24. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Entonces eso de las manguetas dobladas puede pasar, es que me sonaba a cuento chino.
     
  25. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Hombre.... De un golpe se podrá dobrar hasta el chasis supongo que todo depende de lo fuerte que le demos. Yo en mi caso se que la parte derecha tuvo un golpe porque cuando cogió el coche y lo revise vi que todo el juego era nuevo, trapecios mínimo. (Se veía a simple vista la limpieza sin grasas ni aceites) y no lo había alineado nunca. Hoy el chico de neumáticos soledad me dijo sino recuerdo mal que la caída variaba un poco con la otra parte y que no la podía ajustar del todo (yo no le había dicho nada de que creía que había sufrido un accidente) así que el mismo lo habría visto
     
  26. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Lo que aun dudo es si esos valores de avance o inclinacion de manguetas vengan por haber puesto mal los silentblocks o algo
     
  27. Zanca

    Zanca En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 Cd E46 MII
    A mi me los sacaron con un martillo neumático, me metieron los Meyle con martillo y me quedó perfecto la verdad...
     
  28. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    En teoría (según el tis) los silentblock llevan una posición determinada con respecto al eje de la rótula:
    [​IMG]

    Yo la primera vez que los cambié si me esmeré en dejarlos perfectamente a la cota que indica el TIS. Sin embargo la segunda vez lo hice sin comprobarlo y sin problemas (ten en cuenta que en cuanto bajas el coche se debería colocar a la medida).

    Lo que te ha pasado es raro........¿no habrás perdido algún plomo de alguna rueda?. Las vibraciones en el volante son producidas por un desequilibrado de las ruedas.....
     
    A Goler le gusta esto.
  29. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Dicen que tengo una rueda mal gastada por dentro, lo mismo es de eso aunque me parece raro que ahora de repente lo note y antes no
     
  30. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Aqui en el foro hay mucho info de como sacarlos y como meterlos (los silente ja ja ja ja). Por q no buscaste antes de ponerte con ello ?, Para sacarlos es con un extractor de 3 brazos, grasa se le hecha para montarlos, pero no cualquiera, una especial para ello, o con agua jabonosa. Con la mano y dos coj*nes entran, "pero con dos coj*nes!!! sin mariconadas", con un martillo de goma no es nada lógico, el silente es de goma también, ya sabes por experiencia q es caca.
    Lo del alineado, esta mas que dicho por aquí q para que quede 100% se debe de hacer en el concesionario, aunque puede q quede bien fuera de él.
    Las vibraciones pueden ser las ruedas q las tienes mal o el equilibrado, este ultimo es lo mas seguro.
     
    A Ponci062 le gusta esto.

Compartir esta página