sabeis a partir de que fecha se empezaron a poner los silentblocks reforzados en la serie 3????marzo 2003 puede ser???? un saludo
me da que fue mucho antes pues el mio es del 2001 y creo que ya los lleva,son esos que tienen unos huecos entre medio,unas marcas son ATP, los Weyler,despues tambien el problema son los silentblocs que se deterioran pronto y traen tambien muchos problemas en la direccion. a pesar de reforzarlos no han solucionado el problema del todo pues siguen fallando aunque menos,segun tengo entendido
el mio es de octubre del 2002 y pensando que los tenia jodidos los vio fer y me comento que no, que eran los reforzados, ahora el coche tiene 113.500kms....y no estan jodidos.......
Alvaro, contestación literal de Original 1 en un post que abrí en el subforo Movilnorte, para preguntar lo mismo. Era de cuando andábamos con el pedido de Powerflex, y ese dato se hacía necesario . Este es el hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=154315 Y esta la contestación de Original 1 Dependiendo del modelo, en este siembre son de 66 (el compact) , en el berlina son de 60 hasta el 02/2001. Saludetes
Y creo que sí coincide con la fecha del restyling, los post-restyling, todos con silentblock de 66 mm :wink:
Y otra pregunta al respecto, hay algún problema en cambiar y ponerle los 66 (supongo reforzados) a los que llevaban inicialmente los normales de 60 ?
Los mios originales todavía andan bien, pero supongo que algún día me tocará cambiarlos. Me gustaría seguir escuchando opiniones de los que han pasado de normales a reforzados BMW o los powerflex, meyle ... Mi coche es de 3/2001, pero eso es matriculación, fabricación es 12/2000 lo que me invita a pensar que llevo los normales:-k :toimonst:
Podrías poner los de 66mm sin ningún problema. El único pero es que necesitas el soporte donde van montados, que te venderán en el conce con el silentblock ya montado. No se si venderán el soporte del silentblock solo, pero si no, puedes buscar unos de desguace por ahí. Y sí, los de powerflex para mí, la mejor opción :wink:
Preguntas relacionadas: 1- Despues del restyling, los 320d tienen las mismas cotas de fábrica para el alineamiento del tren delantero ? Paralelo, caída etc ? son igual en el 150 y 136cv? 2- Se cambiaron otros elementos del tren delantero en el restyling de la berlina? 3- Puede influir el cambio de silentblocks en los grados para la alineación óptima de la dirección ?.
Eso en un taller de direcciones lo saben seguro, yo desde aquí no puedo ayudarte. En el restyling cambió el ancho de vías, tamaño de silentblocks, se cambiaron cotas y montaron trapecios reforzados, y no se si me dejo algo. Es deducible que las cotas de alineamiento son distintas, también. El cambio de silentblocks, yo entiendo que no afecta a la alineación óptima. Una vez cambiados, se alinea normalmente y a correr. :wink: