Silentblocks traseros ¿Deportivos o normales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por toñin, 9 Dic 2005.

  1. toñin

    toñin Guest

    Voy a cambiar los amortiguadores (Selex Azules), y segun el post de Coco conviene cambiar los silentblocks.Al pedirlos en la BMW me han dicho que como no saben si son los deportivos o los normales que cuales queria poner, que la unica diferencia es la dureza. Mi duda ahora es cual pedir, porque todos me dicen que los Selex son "duritos", y si pido los deportivos ¿no sera muy duro?

    Gracias a todos
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A la espera de lo que digan los expertos... a amortiguación deportiva, mejor silent-block deportivo ¿no? para conseguir el mejor rendimiento del conjunto.
    Slds
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente de acuerdo.
     
  4. toñin

    toñin Guest

    Gracias, entonces la cosa ya esta clara.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Lo que no se si existen eh? Por lo menos en el conce los que hay son normales
     
  6. toñin

    toñin Guest

    Existen, he estado esta mañana en el conce, y al pedir los silentblocks y el amortiguador de goma es cuando me han dicho que como eran los que tenia, yo no tengo ni idea, y me ha dicho que la unica diferencia es la dureza, y no cambia ni amortiguador ni altura ni nada de nada.

    Gracias (y a por los deportivos).
     
  7. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    lo siento, pero podria decir alguien k son los silentblocks y para que sirven?
     
  8. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    jeje me lo has quitado de la lengua... mar*ca!

    Yo cuando cambie amortiguadores bilstein y muelles eibach que hice con los silenblocks esos! Es el soporte de todo eso o algo asi no? Vamos que mi chasis se va retorciendo como una perra en celo
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Dicho "a lo bestia" y de forma nada profesional, son unas juntas o tacos de goma o plastico especial, bastante dura. Es una "parte blanda" del conjunto de suspensión. Si todas las juntas fueran metálicas, todo chirriaría, rebotaría, no absorvería impactos. Es parte blanda, aunque no tan "elástica" como el muelle o el amortiguador. Digamos que absorve impacto y vibraciones y "mantiene" las cosas en su sitio.
    Por ejemplo, cuando en un E36 se destruyen los silentblocks de la suspensión traseros, la sensación que tendrás es que el eje se te mueve en apoyos y, efectivamente, es que se sacude. (Yo los tuve que cambiar por ese motivo).

    Esperemos que alguien lo explique mejor porque seguro que os lo he liado más todavía, je, je.
    Saludos
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    O sea que por ejemplo cuando hay un par de baches de esos como ondulados, que no llegan a ser del todo baches y el coche en vez de tirar de manera uniforme empieza como a cabecear y tal como si no hubiera traccion es por los silenblocks?
    Y cambiar eso cuanto costaria? Yo la vdad que lo siguente va a ser el embrague y el flector ese maldito (por si acaso) y si veo que por ahi hay algo mal pues oye... pq lo miren tpoco pasa nada.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues sta bien explikao,es un tipo de junta para evistar q las vibraciones pasen directamnt al chasis,pro ejemplo,el comrpesor de un aire acndicionado de casa,tiene unas patitas con goma,pos esos son silentblocks y asi evitar q el vibrar del aparato pase al chasis y por tanto sea dañino y molesto
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    y a todo esto te podias poner unas fotos del coche guapo ese que tienes jeje y asi vemos el aleroncillo oye
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    me lo dices a mi?...:) joer..ojala ese fuera mio:-s ,es d un aleman untal jonsibal..pero es el bmw mas bonito q e visto en toda mi vida,por eos lo tengo de firma,pero entro de pokito pondre mi nene,solo q sera negro :)

    salu2
     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en el ETK vinene unas piezas que no estoy seguro si seran los sidenblock, la "nº4 - amortiguador" y la "nº13 arandela junta" son esas las piezas que convinen cambiar al cambiar los amortiguadores traseros?
     
  15. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los nº 4 me parece que son los silenblock que comentais, y la junta nº13 una vez escuche que conviene cambiarla, por cierto si los silendblock traseros se ponen mas duros hay que cambiar tambien los delanteros?
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Por ejemplo (no es de un bmw)
    [​IMG]

    Aquí una sustitución de un silent block, creo que en un Renault Clio
    http://pico12.free.fr/clio/silentblock/

    Como veis, si se rompe, "se nota" forzosamente en el comportamiento del coche.

    No he encontrado ninguna imagen buena en algún bmw, pero la idea es la misma, claro.

    Saludos
     

Compartir esta página