Silentblocs brazos delanteros Fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis castela marquez, 16 Mar 2005.

  1. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hola Fer, en una contestación que me dabas sobre los susodichos silentblocs traseros de los brazos delanteros, me preguntabas si los que habia puesto reforzados. Vengo del conce y me dicen que no lo conocen. ¿ podrias darme la referencia de los reforzados?
    Gracias Fer y Saludos desde el Sur.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esta tarde te digo algo,;-).
     
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Interesante, tomare nota en cuanto lo pongas
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La referencia de los sinemblocs reforzados es esta: 31 12 6 757 622,ademas es necesario colocar unas arandelas en el refuerzo del chasis para que no pegue en el sinembloc,ya que este tiene mas diametro,estas arandelas tambien se venden en el conce,son necesarias dos o cuatro,depende del modelo.
     
  5. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
  6. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿donde van esos sinlenblok? ¿y para que sirven? ¿que se nota cuando estan mal? ¿cuanto cuesta cambiarlos? Gracias
     
  7. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se nota q en q cuando frenas t pega un pequeño latigazo el volante, incluso frenando a velocidades bajas desde fuera del coche se ve q las ruedas se mueven hacia los lados. El ruido es como un "clon".
    Para ver donde estan situados ver foto (el circulo rojo es el silen y el azul la rotula).

    [​IMG]


    Precio 110€ cada silent y echale entre 2 y 3 horas de mano de obra.
     
  8. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Muchas Gracias indava por tu respuesta, eres un fenomeno mas claro imposible. SAludos
     
  9. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hola Fer,me dicen en el conce que esos silemtblocs son los que he puesto, que antes vendian la parte interior, pero ya solo se vende completa. Ya que sigue casi igual, será por las arandelas, que no sabia que habia que ponerlas.
    De todos modos, no entiendo bien donde deben de ponerse, si puedes me lo explicas un poco.
    Saludos.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las arandelas se ponen en el refuerzo de la carroceria que tiene ese coche en la parte de abajo,se ponen entre este refuerzo y el chasis,para separarlo mas y que no roce con el sinemblocs mas grande.
     
  11. Er Josu

    Er Josu Guest

    Madre, pues yo los tengo que tener fatal, porque me suenan muchisimo. Y yo echandole la culpa a los baches, anda que...
     
  12. Er Josu

    Er Josu Guest

    Y dices que la averia se llama ciento y pico euros solo de piezas???.buf..........
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    --

    Pues la averia son si mas de ciento y pico euros :( sobre todo si como el habitual el tener el brazo de suspencion mal hace que tambien se deterioren los discos y pastillas .Luego suma , brazos de suspension,tacos de suspencion(soportes de os brazos),discos y pastillas y la mano de obra y bueno para darle a uno algo.:eek:
    En mi anterior 318i del 99 ,despues de varias veces de ir a distintos talleres que no daban con el problema de la vibracion al frenar(uno solo cambio discos la BMW solo cambio los soportes,)y el ultimo taller creo que dio en la solucion al cambiar todo lo dicho.Digo que creo pues si bien se quito ,al poco tiempo lo vendi y no se como ira ahora.Lo que no se es si le pusieron esas arandelas que dice Fer.:-k pueden ser el concepto de abrazadera 8-14 MM y sinfin( 4 abrazaderas)????????
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer el mío a veces al frenar pega un pequeñísimo latigazo, pero no vibra el volante en frenadas, ¿estarán tocados? No llego ni a los 70.000 kms...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Seguramente esten algo tocados,aunque tambien influye las llantas de 17" .
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues el mio no llega a los 57.000 y tengo que pasar por DEPORCAR a ponerle unos pero en nada vamos, que lo que mas miedo me da es que se estropee otra cosa por culpa de los silenm... de los cataplines ](*,) ](*,)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Al final no te los cubre la garantía? ¿Notas vibraciones al frenar?
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que va al final me dijeron que el desgaste era normal y que me los cambiaban si me quedaba mas tranquilo ( eso si pagandolos yo), y en cuanto a lo de las vibraciones no noto nada, solamente que a veces cuando frenas da un ligero latigazo que se corrige casi instantaneo ( y no lo hace siempre ¿?¿?) pero ya te digo es algo que apenas notas, salvo en algunas frenadas ( no demasiado bruscas las tipicas de frenar en los semaforos de la Ronda ;-)), pero Ismael me dijo que estaban algo tocados y que podian fastidiar el boomerang y luego la cosa si que iba a ser cara.
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Por lo que me dijo Ismael ya llevan cambiados unos cuantos juegos en el taller, y algunos tuvieron que cambiar mas cosas que los silemb, con lo que la cosa se dispara bastante de precio asi que ya sabes ;-), acercate un momento por el taller que te levanten el coche y te lo miren.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, ya me estais acojonando. El viernes me voy pa Madrid y ya me veo pegando frenadas cada 2 x 3 para ver si vibra o no :-k :roll:
     
  21. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    NO te emparanolles que no es para tanto, si solo notas un ligero latigazo vete tranquilo. ;-), lo miras al volver si no tienes tiempo esta semana y listo.
     
  22. JMA

    JMA Guest

    Me ca** en todo !!! pues me parece que yo también los tengo tocados pero mi coche sólo tiene tres años y 45.000 km. ¿es normal, será eso? lo que me hace como decís es que cuando freno me da un pequeñísimo latigazo a la derecha, mejor dicho observo un ligerísimo movimiento del volante a ese lado, pero lo aprecio sólo en velocidades muy bajas en ciudad y tal, no lo he llegado a notar circulando rápido y yo no he notado nunca vibraciones al frenar,¿será por que llevas el volante más firmemente cogido? lo que pasa es que yo le puse las llantas de 18" hace 6 meses y por lo que le decía fer316a a David ... , no se que lío y que acojone, ¿subiéndolo se ve desde abajo si están tocados, que se ve?
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    En ciudad y a velocidades bajas es donde mas se nota ( o por lo menos donde lo noto yo, de momento solo lo noto en esas condiciones ;-)), y si subes el coche a un elevador no vas a ver nada extraño ( a no ser que el silemblock este muy machacado y se le salga el aceite, por lo menos eso me dijeron a mi en el conce, por lo visto estos Tacos vienen llenos de aceite con la finalidad de que amortiguen mas las vibraciones :-k ) si no vieses ningun chorreo de oil ;-), es que solomente tienen una "ligera" holgura ( es lo que le pasa a los mios) eso se comprueba haciendo palanca ligeramente con una barra contra el boomerang, o si el coche esta apoyado en el suelo, se nota al apretar los tornillos de las ruedas ;-) ( a mi me lo enseñaron de las dos formas en un taller de confianza y en el Conce, por cierto como ya he dicho mas arriba estos ultimos me dijeron que el desgaste era normal ](*,) )

    Saludos y perdon por el ladrillazo ;-)
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Por lo que parece estamos hablando de dos problemas diferentes.Comentais que lo que sentis es como un tiron al principio de frenar y que no es que vibre,sinembargo lo que yo me refiero es a que se nota vibracion al frenar cuando se va por encima de 120km/h y se va desacelerando al frenar hasta 90km/h o menos,yo lo noto ligeramente al soltar el volante y observo que vibra a ambos lados muy levemente.Si lo agarro con firmeza no lo noto.
    Probad esto que os digo,tened cuidado claro al soltar el volante.
    Me da que son cosas diferntes a las que Fer hizo referencia una vez.:roll:
     
  25. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    A mi tambien mi da un ligero golpecito el volante hacia la izquierda al frenar, mi coche lleva 38.000km y no tiene ni un año](*,) ](*,) , pueden ser los silentblocks, tu que piensas fer?

    Gracias
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Con tu coche y los rodillos que llevas puede ser normal,de momento dejalo y disfruta de tu coche.;-)
     
  27. JMA

    JMA Guest

    fer316 y a mí que me aconsejas? :cry:
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    la verdad que menudo defecto ese:mad: ,mira que viene de tiempo atras sino porque hacen vibrar al volantre es porque dan un tiron para uno de los lados.La verdad que imperdonable en coches de esta categoria, que piezas como es el brazo de suspencion y silenblocs fallen o se deterioren tan pronto.Al menos este fallo no lo he visto ni en modelos mediocres de otras marcas.
    Y pensemos que barato no es el arreglillo,que verguenza.:moon: para los diseñadores de estas piezas.:-$
     
  29. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    valencia
    Gracias fer, lo disfruto muchisimo.

    Un saludo.
     
  30. Pues os cuento el mio, 320d de agosto de 2000, y 70.000 km., monto llantas no originales a los pocos días de comprar el coche, y empiezan unas muy leves vibraciones al frenar. Uno que acude al Conce y le dicen que las llantas que no estan bien, que no son originales, bla,bla,bla...; me voy a la boutique de llantas y les cuento el tema, que las llantas estan bien etc, etc, etc. Vuelta al conce y despues de quedarse el coche un dia, (ya que exagero un poco el tema y les comento ruidos de la amortiguación derecha delantera y las vibraciones), me dicen que no notan nada, salgo a dar una vuelta "por ciudad", y claro entre ruido ambiental y tráfico no se nota nada.

    Bueno al grano, como la cosa ha ido aumentando en el tiempo, yo ya achaco el aumento a que si roces en llantas y demás historias, me decido a cambiar de llantas, en 17", réplica M2, preciosas a mi gusto, y me comentan en el taller a la hora de alinear dirección, que no lo hacen, que tengo los silentblocks como para tirarlos al rio, que el movimiento de la rueda (hecho que me demuestran en el sitio) es de VERTIGO. ALUCINO, esto no lo había visto nadie antes? -revisiones oficiales, "gustosamente pagadas" por lo economicas ...
    Que mis penas pa mi por lelo, mi pregunta, puedo tener algo más aparte de los silentblocks afectado? y que es lo que podría ser (llamado por su nombre a ser posible -Euros-)

    Gracias y un saludo a todos que soys cojonudos.:zartyman
     

Compartir esta página