Sillas de bebé en nuestros coches

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 8 Nov 2006.

  1. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    A las puertas de traer al mundo (bueno, más bien mi mujer) un miniyo que pague nuestras pensiones en un futuro, empiezo a mirar el tema de las sillas para el coche.

    Sé que aun quedan unos meses, pero quiero ir sabiendo vuestras experiencias y consejos.

    Mi primera pregunta es: ¿Utilizais sillas con Isofix o sin él? Mirando estas sillas he visto que ahora traen un tercer anclaje que se llama "top tether". Por lo que he visto, nuestros coches no lo traen.¿ Sabeis si se puede poner sólo con los 2 anclajes de siempre o es necesario?

    También me gustaría saber las sillas en concreto que utilizais y que tal resultado dan.

    En fin, espero vuestras opiniones, cuanto más leo por ahí menos claro lo tengo ....
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Muy contento con la Jané Indy Plus. La original de BMW no le gustaba a mi hija. Es isofix, pero hay que tener claro que a partir de 18 Kg es obligatorio además utilizar el cinturón del coche. En tu caso con el isofix tendrás de sobra.

    Saludos,
     
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo me compre la "JANE" modelo:INDY PLUS y van de muerte te la recomiendo ahora en las comparativas que he leido siempre ponen a la marca "ROMMER" como la mejor silla
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    CHICCO muu comodas
     
  5. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Aunque la original Bmw, queda muy bien, la mia es gris con el respaldo en beige con el logo bordado de BMW, a juego con la tapiceria., es muy incomoda, mi hija se pelea con la mesa sujetadora cada vez que se la quiero poner, o sea que por estetica bien, pero por practicabilidad 0 pelotero. El sistema isofix perfecto.
     
  6. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo te hablo de mi experiencia con dos becerretes de 7 y 8 años. Mis coches nunca han tenido isofix ni conozco a nadie por lo que no te puedo hablar con criterio. Yo no te recomiendo sillas BMW (son más caras y nadie me habló bien de ellas) Actualmente tengo unas Romer y me gustan bastante. Lo que si de recomiendo encarecidamente es que las pruebes en tu propio coche antes de comprarlas ya que la misma silla puede "cuadrar" perfectamente en un coche y en otro no (tal vez sea por el diseño de los asientos)
     
  7. preyman

    preyman Guest

    la verdad es que el isofix es lo mejor que hay si alguien a dia de hoy tiene que comprarse una silñlita tendria que ser con isofix ,ya que nos gastamos tanta pasta en nuestros cohes pues que las sillitas de nuestros niños sea de lo mejor que hay yo tengo una romer de esas y tambien hay que decir que se pasan con los precios ,pero bueno yo en el 206 tengo una sin isofix y en la rotondas si las cojes un poco deprisa por lo que sea se menea que no veas,encambio con el isofix como va fija pues nada ,yo creo que merece la pena gastarse 300-400euros en una buena sillita y no racanear en esas cosas.
    la original de bmw me gutaba porque aunque este la sillita puesta el reposabrazos trasero se puede desplegar(parece una tonteria pero con la mayoria no se puede)pero cuando vi la mesa-cojin que tien que llevar el niño la descarte porque suelo hacer viages largos y mi nhijo ahi metido no aguanta ni diez minutos
    venga un saludo
     
  8. a-ras

    a-ras Guest

    [​IMG][​IMG]


    Yo tengo esta silla de Mothercare. La escoji por el tema de los arneses, que es como van man seguros.
    No es Isofix, pero sujeta un monton y el niño va seguro 100%.
    Es valida y homologada para los grupos 1,2 y3 y cuando el niño sea mayor, el respaldo se desmonta, dejando el sillin unicamente
    El precio es bueno unos 99 €

    Saludos.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Esta es exactamente la mía. Creo que no te vale para un recien nacido, pertenence al grupo 3 entre 15 y 36 Kg. La que te indica el forero a-ras, creo que es de las polivalentes, te recomiendo que la compres polivalente, si no en un par de años, ya sabes a comprar otra.

    [​IMG]
    Como ves no tiene arneses, ni cinturones propios, esto es por lo que te comento del isofix y el peso, para mas de 18kg, el sistema isofix ya no garantiza la sujeción completamente, por eso de forma obligatoria además, para esos pesos, siempre el cinturón del coche.

    Direis que soy un pesado, pero es así, he visto un video por ahí con pruebas crash test y una deficiente y o equivocada idea de como son estas cosas que parecen tan simples, conducen a una catástrofe.

    Saludos,
     
  10. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo estoy como tú, pues me queda poco para que llegue al mundo mi primer retoño. De lo que he leido, las mas seguras dicen que son las Rommer, pero intentare informarme bién antes de decidirme. Estamos en contacto para intercambiar información al respecto :rolleyes:
     
  11. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hola yo tengo la original de bmw, el anclaje es isofix, y de momento no tengo queja de ella, porque pongo al chiquillo y aunque aun le falta un kilito para alcanzar el minimo que son 9 kg, al chiquillo no se le ve ni la cabeza. Pero aparentemente es bastante segura.
     
  12. Andres001

    Andres001 Guest

    Hola, calidad a buen precio: Rommer, sin dudarlo. Más calidad: Recaro.

    Por supuesto Isofix.

    Saludos.

    PD: La de BMW es un robo (al menos las de grupo II/III).
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Una crítica a la Jané Indy Plus:

    Yo tengo una con ISOFIX, se engancha al chasis (la silla), da impresion de ser segura, a mi nena la ato con el cintu del coche... en fin, bien con salvedades (como lo enclecle que veo las piezas laterales), el caso es que hasta quí bien, con salvedades.

    El otro día se p a r t i ó uno de los corchos de un pétalo del hobro... mala calidad. Pienso llevarla a la tienda, pero me ha dado una mala impresion cuando desmonté la tapicería.

    Mi pequeño, lleva una concrod ultimax grupo 0-I y nada que ver: Armazón metalico, dops estructuras... buena comodidad... es un mamotreto ¡Más ancha que el culo de mi suegra! (jeje), epro esa si la veo segura... la hay para grupo II y III, pero me vendieron la indy, y ya me estoy arepintiendo de no haber pillado la Concord.
     
  14. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo al final me decidí por una de bebé confort, la iseos isofix. La calidad es buenisima, es comoda y mi hija (11 meses tiene) se pega unas siestas de campeona. Además la mía es en tonos gris y beige claro que quedan muy integrada con el sensatec beige.
    En cuanto a lo del tercer anclaje, lo pregunté en bmw y me dijeron que no hacia falta, no sé... yo la llevo con los dos anclajes inferiores, de todas formas se puede anclar también con el cinturón de seguridad, ya que la silla esta preparada para los dos sistemas, asi que dudo mucho que se suelte si se sujeta de las dos formas. Es mas, queda tan fija al asiento que tengo que poner una manta fina entre la silla y la tapiceria para que no se marque (para los que tengan asientos de piel o sensatec).

    Un saludo
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues si puedes no le pongas todavía, es demasiado pequeño para llevarle en el sentido de la marcha..... lo dicen todas las sillas por lago será:wink:
     
  16. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Las de BMW, muy bonitas con respecto al resto, buen diseño pero a mi con el sensatec me producen crujiditos al moverse en los bachecitos, vayan las niñas o no.
    son muy cómodas de abrazar, pero imagino que las isofix son mas seguras.
    son estas.
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Hola me alegro de leerte silvita; lo de los crujiditos en las zonas bacheadas, los tienen todas las sillas (he probado dos, la antigua chicco y la nueva) mejora bastante cuando va la niña sobre ella, por muy bien que la aprietes siempre se mueve el respaldo, si no está ocupada.

    Aprovecho para preguntarte, ya que has tenido el detalle de poner la foto; ¿puedes abrir el apoya-brazos central con los sillas tal cual están en la foto?.

    En el mio no puedo, y eso que tengo solo una, por lo que acceder al frigo que llevo en el maletero es imposible en marcha... Cago en tó, pienso que se puede deber a que mi silla no es la original.

    Saludos,
     
  18. dranope

    dranope Guest

    hola!
    yo ahora mismo llevo una de grupo 0+, mi bebe va a cumplir 9 meses y en cuanto pese los 9 kg lo cambio a la iseos de bebe confort con isofix. Es una de las mejores de su grupo segun el race y yo la veo muy completa, y respecto al confort muy buena, se reclina mucho cosa que veo muy bien para niños todavia tan pequeños, y la apertura-cierre lateral que los recoge.
    Tambien me gustaba la playextrem isofix pero creo que esta no sirve para ponerla con cinturon del coche y es mas ancha.

    Lo que me ha joio es que el coche no lleve el tercer punto de anclaje, dicen que es primordial para una sujecion segura. ¿como es que no lo lleva un coche de tanta categoría??? ....ende luego se les escapa las mejores,grrrr

    os dejo este informe de retención
    http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_3.pdf

    un saludo.
     
  19. preyman

    preyman Guest

    A MI ME PASA LO MISMO ,Y YO CREO QUE LAS ORIGINALES SON LAS UNICAS QUE AUN ESTANDO PUESTAS SE PUEDE DESPLEGAR EL APOYABRAZOS
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Creo que sí, a ver si confirma silvita. De todos modos había pensado quitarla y hacer una pequeña curvatura en los soportes - guías que entran en el isofix; ya que si te has fijado con un par de centímetros se podría abrir perfectamente.

    Desde luego esto me pasa por listo; ya que tuve la ocasión de haberlo probado antes y haberla cambiado y no caí.

    Saludos,
     
  21. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Muchas gracias a todos por las aportaciones!!!

    La verdad es que he oído hablar bien de las Rommer esas, de las Jané Indy no, pero también las tendré en cuenta. Y la Bebe Confort tiene buena pinta.

    Lo del tercer sistema de anclaje en isofix parece ser que es porque en ciertos tipos de golpes, la silla podría volcar :err: no entiendo como, pero parece que así es. Pero vamos, si en su día homologaron las de 2 anclajes, el tercero será una mejora, pero creo que con 2 bastará.
     
  22. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una römer (creo recordar que duo plus) con isofix. En mi opinión perfectas. Una fijación impresionante, bien colocada no se mueve absolutamente nada. Reconozco que las hay más baratas, pero me informé y hace un año (no sé en estudios posteriores) eran las mejores en su categoría. Las compré por internet, muy bien y con unos colores muy a tono con la tapicería de cuero beige de mi coche. Yo las recomiendo. Una cosa más, tiene el tercer punto de anclaje pero no pudo colocarlo, aún así la sujeción es como he dicho anteriormente, perfecta. Espero haberte ayudado.
     
  23. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Maholin; haciendo un esfuerzo el reposabrazos se puede desplegar, pero a costa de desplazar las sillitas de su zona. Por cierto ¿no hemos hablado de este tema en otra ocasión?
    Saludos.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Es posible, no me acuerdo. Osea que si lo abres tienes que desplazar las sillas; ¿como lo haces si las tienes con el isofix?

    Salu2
     
  25. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    hoLA,

    Te compres lo que te compres, Isofix sin duda alguna. Además, si no te quedas muy seguro, siempre le puedes poner también los cinturones a la silla (como si no llevase Isofix).

    Mi silla por cierto lleva el tercer enganche "leather nosequemovidas". Es una correa situada en la parte alta del respaldo de la silla, y que lleva un enganche en su otro lado. La cinta se puede tensar o destensar a requerimiento.

    Yo la llevo enganchada en el maletero (tengo E91 y la paso muy fácilmente al maletero) por debajo de los reposacabezas. Lo engancho a uno de los ganchos que llevo. Sinceramente, a mi me da muuucha más seguridad ante un posible accidente (3 mejor que 2) y también, porque cuando se tensa bien tensada, la silla se mueve muchísimo menos.


    Un saludo
     
  26. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Si luis pero el 91 tiene el tercer anclaje, o usas una de las argollas del maletero?
    Mi suegro tine un clase B y en el centro del maletero tiene este tercer anclaje del isofix
     
  27. dranope

    dranope Guest

     
  28. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Efectivamente, el E91 NO tiene un anclaje específico para el leather ese, como pudiera ser Merchi o Nissan (Pathfinder de un amigo sí que lo lleva).

    Lo anclo a una argolla del maletero que está más cerca del respaldo (casi al lado). Cuando meto maletas u otros bultos no molesta nada de nada, aunque eso sí, tienes la cincha que se ve cuando se abre el maletero.

    pero por la seguridad de la enana, todo lo que pueda hacer es poco.
     
  29. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    [​IMG]Buenas, yo tengo una Romer duo plus isofix y estoy encantado de la vida, es la original de muchas marcas como por ejemplo Mercedes, Renault, etc. Según el RACE, el RACC y la OCU y demás familias es la más segura del mercado, no es la más barata, pero tu coche tampoco lo es jejejeje, hay que pensar un poco en las criaturas. Un saludo
     
  30. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    sin duda alguna ROMER

    Todas las que he tenido han sido de esa marca y encantado, y la semana pasada le regalaron una a mi cuñado para bebes, y tambien es de esa marca "made for Toyota" y es isofix.
    es como esta pero con tapizado Toyota
    [​IMG]

    esta es el modelo de las 2 ultimas que he comprado:
    [​IMG]
     

Compartir esta página