Sillas De Los Peques

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por TONINAV, 26 Feb 2007.

  1. TONINAV

    TONINAV Guest

    Alguien sabe exactamente cuando se le quita el respaldo a la sillita del grupo II/III la que va de los 15 a los 36kg? Es decir dejar solo el elevador sin el respaldo. La silla en cuestión es la Romer Kid Plus.
     
  2. Creo que la normativa no lo especifica, pero en diversos articulos al respecto se indica claramente que con el respaldo puesto el niño va mas seguro, se reduce el riesgo de lesiones por el efecto latigazo, ya que el respaldo esta mas cerca de sus cervicales y su posicion es mas natural que si va solo con el elevador; Asi que si no es absolutamente necesario, puede serlo por una cuestion de amplitud de espalda del niño (literalmente que su espalda no quepa en la silla), el peque debe ir con su respaldo el mayor tiempo posible.

    Saludos,

    Carles
     
  3. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Hasta hace poco se ponia cuando la altura del niño lo permitia, el cinturón tenía que pasar a una distancia holgada del cuello, entre el cuello y el hombro. Pero ahora con la nueva normativa desaconsejan el colchón, silla entera hasta que pueda usar el cinturón sin ningún acople. Me lo han comentado ya que estoy mirando las sillas del grupo II y III.
     
  4. TONINAV

    TONINAV Guest

    Lo que quieres decir es que de la sillita con respaldo pasa directamente a ir sin nada? O sea no se utiliza el "silloncito" solo?
     
  5. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Por lo que dice Chiton entiendo que de la sillita COMPLETA se pasa a ir sin nada.
     
  6. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Por lo que me dijo la dependienta así es. Como en el pueblo no hay tiendas especializadas he mirado en internet, algunas marcas ya no tienen en catalogo los elevadores, he podido leer algo sobre el tema, el elevador deja desprotegido al niño en un impacto lateral. Resumiendo, he creido entender, silla completa hasta el final, y cuando se puedan usar los cinturones como un adulto poner los airbag laterales que con silla no puedes llevar.
     
  7. TONINAV

    TONINAV Guest

    Ok, entenddido, intentaré indagar más en el tema, grcias,:wink:
     

Compartir esta página