Sillitas de niño

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bylyg, 19 Jul 2007.

  1. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola a todos

    Creo que pronto tendre descendencia y tengo que hacerme con una sillita de niño. He leido que las sillas con sujecion ISOFIX son estupendas y tambien he leido que nuestros coches llevan dos anclajes de esos para cada asiento. ¿Sabeis algo de esto?

    Gracias
     
  2. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Dependiendo de cuando sea el coche ese equipamiento era opcional. Lo digo porque el mio es de agosto del 99 y no lleva isofix.

    Un saludo.
     
  3. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Yo tambien estoy interesado en el tema de las sillitas, en diciembre seré Papi :wink:
     
  4. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como se sabe si llevas el sistema isofix, hay algun tipo de anclaje. Saludos
     
  5. M-Kalamar

    M-Kalamar Guest

    Yo también :dan:...ojito con los 2.500 € que son para el pequeño no para el coche :wink:
     
  6. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    JaJaJa habrá que repartir un poco pa cada uno:LOL:
     
  7. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    enhorabuena a esos nuevos papis:notworthy:
     
  8. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    yo en noviembre compis,en los asientos de atras depende del año,llevan dos plasticos negros a cada orilla del asiento,los quitas y enganchas hay la silla,mi anterior coche,un toledo no tenia y casi meto ami sobrina en el maletero.:LOL:
     
  9. amilio

    amilio Guest

    yo llevo la de BMW, mi hijo va super comodo, es de clase I,II,III de 9 a 36kg. antes lo pones en el maxi-cochi, a mi me encanta:wink:


    una fotito:wink:

    [​IMG]



    un saludo
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pasaro por Midas, hace tiempo lei que un fabricante de sillas, las tenia muy baratas para ellos....
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo primero "Noragüena" para esos futuros papas :zartyman
    No tengais demasiada prisa con la silla porque al principio el cachorro es tan pequeño que va tumbado en el capazo/masicosi (vamos, accesorios del carrito de paseo) hasta los 9 kilos (entre 7 y 9 meses despues del parto)
    Hay un hilo por aquí con mucha información de cuando yo estaba en la misma situación y le di bastantes vueltas al asunto.
    Por lo que se ve las mejores y más seguras son de la marca Römer (además son algo más baratas) y las hay Recaro hasta con musica! (no es coña). Andan todas alrededor de los 300 pavos.
    A ver si encuentro el hilo que venian enlaces de comparativas cras-test.

     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  13. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Lo primero enhorabuena o todos los futuros papis, y tambien comentaros que yo tambien voy a ser papa por 1ª vez en diciembre.

    Nosotros ya hemos mirado casi todo lo que necesitamos y como necesitamos 2 sillitas, una es la Römer Duo Plus y la otra la Chicco auto key 1 isofix, ambas con isofix y top tether (3er punto de anclaje). Y mi pregunta es si alguien sabe si nuestras berlinas tiene para este anclaje??, la mia es de finales del 2002, tiene isofix, pero esto del top tether ni sabia que existia, jejejejeje, aunque supongo que los que no tengan asientos abatibles lo tendran dificil para pasar el cinturon del top tether hacia el maleter, no?? (no es mi caso).
     
  14. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Lo primero enhorabuena o todos los futuros papis, y tambien comentaros que yo tambien voy a ser papa por 1ª vez en diciembre.

    Nosotros ya hemos mirado casi todo lo que necesitamos y como necesitamos 2 sillitas, una es la Römer Duo Plus y la otra la Chicco auto key 1 isofix, ambas con isofix y top tether (3er punto de anclaje). Y mi pregunta es si alguien sabe si nuestras berlinas tiene para este anclaje??, la mia es de finales del 2002, tiene isofix, pero esto del top tether ni sabia que existia, jejejejeje, aunque supongo que los que no tengan asientos abatibles lo tendran dificil para pasar el cinturon del top tether hacia el maleter, no?? (no es mi caso).
     
  15. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Lo primero enhorabuena o todos los futuros papis, y tambien comentaros que yo tambien voy a ser papa por 1ª vez en diciembre.

    Nosotros ya hemos mirado casi todo lo que necesitamos y como necesitamos 2 sillitas, una es la Römer Duo Plus y la otra la Chicco auto key 1 isofix, ambas con isofix y top tether (3er punto de anclaje). Y mi pregunta es si alguien sabe si nuestras berlinas tiene para este anclaje??, la mia es de finales del 2002, tiene isofix, pero esto del top tether ni sabia que existia, jejejejeje, aunque supongo que los que no tengan asientos abatibles lo tendran dificil para pasar el cinturon del top tether hacia el maleter, no?? (no es mi caso).
     
  16. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Lo primero enhorabuena o todos los futuros papis, y tambien comentaros que yo tambien voy a ser papa por 1ª vez en diciembre.

    Nosotros ya hemos mirado casi todo lo que necesitamos y como necesitamos 2 sillitas, una es la Römer Duo Plus y la otra la Chicco auto key 1 isofix, ambas con isofix y top tether (3er punto de anclaje). Y mi pregunta es si alguien sabe si nuestras berlinas tiene para este anclaje??, la mia es de finales del 2002, tiene isofix, pero esto del top tether ni sabia que existia, jejejejeje, aunque supongo que los que no tengan asientos abatibles lo tendran dificil para pasar el cinturon del top tether hacia el maleter, no?? (no es mi caso).
     
  17. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Gracias por las numerosas respuestas.

    Mi coche es de junio del 2000. Pero una duda que tengo es ¿donde estan los anclajes?¿En la parte delantera del asiento o entre el asiento y el respaldo?

    Mas dudas
    ¿Los anclajes estan para poner sillas en las tres plazas traseras o en medio no lleva? No es que aun piense llenar las tres plazas (je,je), pero es que en mi familia no es la primera vez que pasa eso de los partos multiples... Hay que estar prevenido.
     
  18. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo tambien en agosto voy a ser papa, a si que ya me queda muy poco. Saludos
     
  19. amilio

    amilio Guest


    :eek:


    pues la mia lo pone claramente, grupo I,II,III de 9 a 36 kg. puede que sea otro modelo.

    un saludo
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues macho, no sé!
    Mira el post 28 de este enlace, a ver si se nota alguna diferencia aparte del color de la tapiceria (para mi que es la misma pero ya me haces dudar):

    http://www.bmwfaq.com/f7/isofix-necesito-consejo-papas-195554/?highlight=ISOFIX
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creo que en Junio de 2000 aún era opcional el ISOFIX. ¿Compraste el coche nuevo? ¿Pediste esa opción?

    Los anclajes están en donde se junta la banqueta y el respaldo. En mi CI se pueden poner dos sillas como maximo pero ya con una solo queda sitio para otra persona, no caben dos culos en el espacio libre (...aunque lo cierto es que 5 en un coupé van muy mal incluso sin sillitas de bebe :roll: )
    Fijate a ver si tu coche lleva en los extremos de la banqueta unas tapas de plastico negro y si en el sitio donde se recojen los enganches de los cinturones traseros están juntos y tapados con un poco de cuero los otros dos anclajes centrales. Eso es el famoso ISOFIX (lastima no tener una foto a mano!)

    No sé si en la berlina será diferente pero me extraña mucho que entren tres sillitas. Además, si caen trillizos con una berlina no tienes ni para empezar. Minimo "mongovolumen" y de los grandes (tipo Renault Espace) para poner al principio los capazos. Ya con dos te verias negro en una berlina, por lo menos al principio porque luego cuando ya pueden ir sentados la cosa cambia mucho pero eso si, tendrias que trasportar toneladar de cachibaches en cada desplazamiento (...ya las llevo yo y solo tengo uno ;-) )
     
  22. amilio

    amilio Guest


    error mio:mad: es de 9 a 25 kg. no se por que, pero creia que hera hasta 36kg. como he estado mirando tanto.... al final te lias:mad:


    hasta 25kg. que edad es + o -? por que el mio cumple este mes un año y ya pesa 12kg.:mad:


    un saludo
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira, he encontrado una foto que puede valer:

    [​IMG]


    Como te comentaba, el circulo verde es el anclaje camuflado en la zona de los enganches de los cinturones (el otro está en el extremo de la banqueta) y el circulo azul es donde cae el que queda libre para una supuesta silla en el lado izquierdo.
    ¿Te haces una idea?
    Por muy amplia que sea la berlina veo imposible meter una sillita más entre esos dos puntos.
     
  24. amilio

    amilio Guest

    porcierto fireblade

    tienes una niña muy guapa:wink:

    queda muy bien la silla BMW ehhh:LOL:



    un saludo
     
  25. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    El coche lo compré nuevo, pero no pedi eso como opcion, porque me llevé el que tenian en el conce, que me salia 3000 urillos mas barato. Urgaré un poco entre los sillones, porque el tema está en si el conce lo pediria con el ISOFIX o no.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya me parecia a mi ;-) :yawinkle

    ¿Hasta que edad 25kg? Pues no lo sé con exactitud. Igual hasta los 6 ó 7 años dependiendo del niño. Me parece que con esta silla no hace falta pasar por el grupo III porque cuando pesan más de 25kg ya miden lo suficiente para poder usar el cinturon del coche con normalidad, como los adultos (creo que es un minimo de 1metro 20centimetros). Si no, con un suplemento de esos para el culo es suficiente aunque en los cras-test ese sistema no lo valoran nada bien :roll:

    Pero vamos, no te alarmes con el crecimiento del monstruito porque apartir del año crecen más despacito. Mi nena pesaba a los 8 meses algo más de 9kg y ahora con 14 meses pasa un pelín de 11kg.
    El tuyo parece que lo tienes bien hermoso :zartyman noragüena! pero tranquilo que la cosa se ralentiza ;-)
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias! :wink:
    Esta ronda la pago yo! :drunk[1]::drinkers:zartyman:drunk[1]::drinkers:drinkers:zartyman
     
  28. amilio

    amilio Guest




    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero tienes intención de cambiar muy amenudo la silla de coche? ...porque el ISOFIX es muy practico para eso pero una silla tradicional sujeta con el cinturón queda perfectamente segura, lo unico es que es un c*ñazo quitarla y ponerla (yo lo hago casi a diario)
     
  30. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Gracias por la foto , fireblade. Ayer no la vi porque entre en el foro en el curro y alli no veo las fotos:eek:.
    Creo que no los tiene mi coche. No lo he mirado aun, pero no recuerdo ninguna pieza cerca de los anclajes de los cinturones.
    La idea es no quitar la silla casi nunca. En el caso que dices ¿que se hace?¿Se enrolla el cinturon sobre la silla?¿Quizas se usa el asiento del centro que tiene el cinturon pequeñito de cintura?
     

Compartir esta página